miércoles, 8 de mayo de 2013

La ilusión que me condena


Las 20.000 almas triperas que agotaron las entradas éste último domingo en la derrota ante Defensa y Justicia, se fueron preocupadas por el “presente” del equipo de Troglio. Ésta racha de 3 encuentros con un empate y dos caídas, han encendido las luces de alarma en aquellos, donde el árbol les tapa el bosque.


Es sabido y comentado en éste medio hasta el hartazgo, que el técnico tripero tiene un plantel de “sólo” once jugadores, más alguna opción de recambio mínima en cuanto a participación. Como ejemplo, vale recordar el partido que los habituales suplentes perdieron ante Excursionistas por la Copa Argentina. Por ese motivo y por no encontrar respuestas en el banco que permita recuperar a jugadores con el tiempo necesario que el mismo amerita, Pedro insiste en aquellos que entrenan de manera diferenciada gran parte de la semana y juegan sin estar en plenitud física (Barsottini, I. Fernández,, Mussis, Niell, Pouso, Monetti), ó están al borde de una suspensión (sucedió con el “Mono”, los mismos Barsottini y Nacho Fernández, Blengio, Oreja), en detrimento de sus reemplazantes. Y en esto, habrá que darle la derecha por su “patriada” porque nadie como él, los conoce deportivamente. Troglio entrena, planifica, los estudia más que ningún otro. Habiéndose disputado las 5/6 avas partes del torneo de la Primera B Nacional, ó lo que equivale a decir que restan 6 fechas, su gente sigue sacando números que afirmen las posibilidades concretas de ascenso.

Por ello, se impone un análisis teniendo en cuenta a quienes ocupan los 5 primeros lugares, a excepción de Rosario Central, por cuanto es el único equipo que sale de cualquier conjetura, ya que tiene más de un pie y medio otra vez en Primera División. Tanto es así, que si la fecha que viene el Canalla vence como local a Defensa y Justicia y Sarmiento no hace lo propio frente a Crucero del Norte, ascenderá con cinco fechas anticipadas.

Una aproximación concreta es examinar el fixture de cada uno. En ésta exposición, se reparará en aquellos equipos con posibilidades concretas de ascender basándose en orma complementaria, en la cantidad de puntos conseguidos hasta el momento por los rivales que individualmente les quedan. Demás está decir que quien mayor número consiga será el que la tendrá más complicada.

A Gimnasia (57) le queda por jugar en el campeonato: 33° Gimnasia de Jujuy, 34° Aldosivi, 35° Instituto, 36° Rosario Central, 37° Deportivo Merlo y 38° Sarmiento. Todos juntos suman hasta el momento, 260 puntos.

Olimpo (56) tiene que medirse con: 33° Atlético Tucumán, 34° Patronato, 35° Independiente Rivadavia, 36° Almirante Brown, 37° Douglas Haig y 38° Crucero del Norte. Dichos rivales totalizan 262 y en el caso de los tucumanos y los de Isidro Casanova, tienen un partido menos.

Sarmiento (49), que asoma como el perseguidor más peligroso que tiene Gimnasia por delante, tiene que chocar contra: 33° Crucero del Norte, 34° Ferro, 35° Defensa y Justicia, 36° Gimnasia de Jujuy, 37° Aldosivi y 38° Gimnasia La Plata. La cantidad de los puntos conseguidos por éstos también es de 245 unidades.

Por último está el Lobo Jujeño, el más rezagado, el de fixture más difícil y el que menos fuerza está mostrando para pelear por un ascenso, debe jugar con: 33° Gimnasia, 34° Rosario Central, 35° Deportivo Merlo, 36° Sarmiento, 37° Boca Unidos y 38° Huracán. La suma de los puntos logrados por ellos seis, es de 278 y a los correntinos y los quemeros, les falta disputar un encuentro más.

Éste “juego” de sumatorias, da una simple pauta aritmética para saber los parámetros sobre donde está parado cada uno y entender que el sueño es posible.



Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario