miércoles, 1 de mayo de 2013

Derrota que no resta


Gimnasia perdió 1 a 0 ante Ferro y no aprovechó la derrota de Sarmiento también de local ante Alte. Brown para estirar la ventaja De ésta manera, la ditancia con relación a los de Junín sigue siendo de nueve puntos, con 21 en juego.


El partido arrancó como acostumbra el equipo de Troglio. Con presión desde el mediocampo y jugando por las bandas, no extrañó que al minuto y tras la intervención de Omar Pouso, la pelota le quedó a Niell, el delantero abrió a la izquierda para la llegada de García. El volante no dudó y sacó un centro pasado, y se metió Carranza, pero al arquero falló y el balón le quedó a Mussis, pero su remate defectuoso se fue por encima del travesaño. Gimnasia apeló al remate desde media distancia, algo no común. A los 11 minutos Licht tocó para Oreja y el lateral derecho ensayó un disparo, desde más de 30 metros, y el disparo fue despejado por Carranza, cuando se metía en el ángulo superior izquierdo.

El cotejo se fue achicando, tal lo planificado por el técnico visitante. Allí Ferro, comenzó a “ensuciarlo”, a ponerle paños fríos a los embates de Nacho Fernandez y Pereyra y a cortarle los circuitos ofensivos. Los jugadores se picaron y se dedicaron a pelearse y no a jugar. Pero esa monotonía se rompió cuando apareció Facundo Pereyra, quien hizo la personal y decidió cederle la definición a Mussis. A los 25 minutos el delantero dejó en el camino a dos defensores de Ferro, y sobre el sector izquierdo del área chica, la tocó atrás para la entrada del “Gordo”, y el volante la empujó pero los Carranza la sacó en la línea, cuando todos ensayaban el festejo.

Pero de ese gol que no pudo ser, el Lobo debió ser partícipe del ajeno. A los 30’ Chimino sorprendió a todos en el Bosque. Tras un centro que llegó desde la izquierda, Barsottini despejó el balón y en el rebote el volante le pegó como venía y clavó el balón bien abajo, contra el palo izquierdo, ante la mirada de Monetti, que nada podía hacer. Si el empate era injusto, mucho más era la derrota parcial.

Tras el gol el local se aproximó con un remate de Oreja, pero no tuvo el caudal de juego necesario para poder igualarlo rápidamente. A cinco minutos del final Miranda se fue por la derecha y ante la amenaza de Monetti le pegó al primer palo, pero su remate salió desviado. Los de Caballito seguían haciendo tiempo ante la pasividad de Mariano González, que permitió que ello ocurriera. Incluso el arquero visitante fue amonestado en la primera etapa por demorar, algo inusual en el fútbol, teniendo en cuenta que aún estaba una hora de juego.

El segundo tiempo lo encontró a Gimnasia más participativo, pero con Ferro queriendo lastimar de contra. A los 11 minutos el Lobo tuvo la primera con un remate desde afuera Mussis probó a Carranza y el arquero envió su disparo por encima del travesaño.

Ocho minutos después Mussis volvió a generar juego y poner en situación de gol a su equipo. El volante apareció por derecha y sacó un centro, que encontró a Fernández, pero el volante no pudo acomodar su cabezazo y el disparo se fue cerca del palo izquierdo. El Lobo seguía intentando con cambios ofensivos, pero la nulidad de ideas era notorio.

Así llegó el final, entre uno que quería y no podía y el otro que sólo auguraba el pitazo final.
Párrafo aparte para la jugada que pudo haber desencadenado una tragedia. Restando dos minutos el delantero visitante Acuña, cayó en el campo y estuvo unos minutos sin ser atendido. Ni sus compañeros, ni el cuerpo médico, ni mucho menos el árbitro tomaron cuenta, seguramente por el hecho de hacer tiempo todo el partido. Al jugador lo “salvó” la finalización del encuentro, que recién allí fue asistido y derivado en ambulancia al Hospital. Un hecho que tendrá que replantear el Tata Brown, cuando planifique su táctica. No sea cosa que por entender que está lesionado para demorar el partido, haya que lamentarlo.

Al Lobo le queda saber que simplemente, pasó una fecha más y mantuvo la diferencia.

SÍNTESIS

GIMNASIA (0): Fernando Monetti (4); Facundo Oreja (6), Osvaldo Barsottini (4), Juan Carlos Blengio (5), Lucas Licht (5); Franco Mussis (5), Omar Pouso (6), Ignacio Fernández (4), Matías García (4), Franco Niell (4) y Facundo Pereyra (5) . DT: Pedro Troglio.

FERRO (1): Jorge Carranza (5); Leandro Martínez Montagnoli (4), Héctor Desvaux (6), Pablo De Miranda (6), Marcos Sánchez (4); Cristian Chimino (6), Matías Carabajal (6), Julio Illanes (5), Israel Coll (5); Marcos Acuña (5); Osvaldo Miranda (4). DT: José Luis Brown.

GOLES: PT: 30´ Cristian Chimino (FO).

AMONESTADOS: PT: 22´ Martínez Montagnoli (FO), 31´ Desvaux (FO), 44´ Carranza (FO). ST: 6´ De Miranda (FO), 9´ Miranda (FO), 24´ Pouso (GELP), 33´ Acuña (FO).

CAMBIOS: PT: 44´ Salvatierra x Sánchez (FO). ST: 19´ Peralta x Oreja (GELP), 22´ Larrea x Illanes (FO), 30´ Acuña x Fernández (GELP), 37´ Meza x Pouso (GELP) y 40´ Cáceres x Chimino (FO).

ÁRBITRO: Mariano González

ESTADIO: Gimnasia y Esgrima La Plata.


Principales posiciones: R.Central 63, Gimnasia LP 57, Olimpo 55, Sarmiento 48.


Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario