domingo, 17 de marzo de 2013

Punto que sabe a poco


Gimnasia no pudo quebrar la resistencia defensiva de Atlético Tucumán y sólo pudo igualar sin abrir el marcador en el Bosque. El cotejo que significó el inicio de la 25ta fecha de la Primera B Nacional, fue dirigido por Silvio Trucco, posibilitó al elenco platense asegurarse en soledad la segunda colocación, hasta tanto juegue el conjunto bahiense, al que supera por un punto.



Se sabía toda la semana trabajada en Abasto, que los tucumanos venían a buscar el punto e intentar sacar un pleno en alguna jugada aislada. Ésta táctica es la que le viene dando réditos cuando juega fuera de su casa, al tanto que llegó a La Plata con una racha de ocho partidos sin caídas, con dos victorias y seis empates. Es que el conjunto dirigido por Rodríguez, se empecinó en hacerle difíciles las cosas a su rival, le cedió la pelota desde el minuto inicial y se paró de contra aguardando por la velocidad de la pulguita Rodríguez y algún centro aéreo para Juan P. Pereyra. Pero el técnico exDefensa, había estudiado bien al local y le cerró el camino a la creación tanto de Nacho Fernández como la de Gordo Pereyra, doblándolos cada vez que se apoderaban del balón. Del lado del local, sólo las subidas de Oreja y fundamentalmente las constantes apariciones por la izquierda de Matías García, la figura de la cancha, llevaban peligro al arco de Cristian Lucchetti. El Lobo no encontró la manera de vulnerar el esquema táctico de la defensa del Decano tucumano, circunstancia agravada por los bajos rendimientos de los mencionados creadores triperos. Para colmo de males, Mussis era intermitente y se notó la falta de un socio para incursionar los ataques. Por la otra banda, Licht fracasó una vez más en ofensiva, pero lo más preocupante es que las jugadas aisladas del visitante, vinieron por su sector.

El medio lo copó la garra característica de Omar Pouso, de buen nivel, quien se encargó del quite y ser rápida salida a sus compañeros, para sortear el buen escalonamiento de las dos primeras líneas tucumanas.
A pesar de ello, siempre fue Gimnasia quien estuvo mas cerca de anotar., a pesar de las imprecisiones en el manejo de la pelota, aunque buscando en la rotación, la forma de penetrar el área rival. Así, el Caco García tuvo dos chances netas para convertir pero el golero exBanfield, se las negó magistralmente. Inclusive Blengio tuvo su oportunidad, pero su remate con destino de red fue interceptado por Barone.
El complemento ofreció más de lo mismo, con un Gimnasia deseoso de los tres puntos y empujado por los centrales Barsottini y Blengio, los arrestos de Mussis, el despliegue de Pouso, volcaron la cancha hacia el arco de Atlético, que esperó agazapado.

Dispuso de remates de García y Mussis y en especial de dos intervenciones de Franco Niell debajo de su “histórico arco de calle 60”, resueltas increíblemente de manera imperfecta. Es que a los 41’, un centro rasante de Quiroga, el “enano” sólo debajo de los tres palos tenía que empujarla, cuando Lucchetti ya estaba vencido. Pero era claro que no era la tarde para los merecimientos y el Lobo tenía que conformarse con el empate. Que pudo ser derrota, si en la única ocasión que tuvo la visita, un remate de Montiglio por derecha, ante un error de Licht, resultó desviado cuando se encontró mano a mano con Monetti.

Lo positivo es que semana a semana el equipo de Troglio, demuestra ser serio candidato al ascenso y lo afirma siendo superior a cada rival. En el debe le quedó las bajas performances de Licht, Fernández y Pereyra y la falta de recambio con experiencia, como podría ser Choy González y Cabrera, ya que Fernándes Silva y Meza, que tiene para una semana más, sumado al poco aporte del también lesionado Basualdo, hacen notar a un Lobo “corto” de banco. Ahora tendrá que viajar a Paraná, para enfrentar a un durísimo Patronato, que intentará acercarse aún más a los puestos de vanguardia.

Para destacar la racha de Fernando Monetti, que aumentó su invicto a 559 minutos (seis partidos y fracción), récord en la historia tripera. Su experiencia, a pesar de su juventud,sumado a su excelente condición técnica y física, hacen presuponer que algún día, Sabella visite el Estadio Juan C. Zerillo


Síntesis

Gimnasia: Fernando Monetti (6); Facundo Oreja (6), Osvaldo Barsottini (7), Juan Carlos Blengio (7) y Lucas Licht (4); Franco Mussis (5), Omar Pouso (7), Ignacio Fernández (5) y Matías García (7); Franco Niell (5) y Facundo Pereyra (4). DT: Pedro Troglio.

Atlético: Cristian Lucchetti (7), Santiago Ladino (5); Líder Mármol (6); Deivis Barone (6), César More (5); César Montiglio (4), Matías Ballini (5), Diego Barrado (4), Gabriel Méndez (4); Luis Rodríguez (4) y Juan P. Pereyra (3). DT Ricardo Rodríguez.

Cambios: ST: 8’ Francisco Dutari (5) por D. Barone (AT); 14’ Enzo Maidana (4) por J.P. Pereyra (AT); 18’ Diego Cálgaro (4) por M. Ballini (AT); 20´ Matías Quiroga (5) por I. Fernández (G); 31 Nahuel Fernándes Silva (4) por F. Pereyra (G).

Amonestados: Blengio y Oreja (G), Ballini, Mármol y Cálgaro (AT).

Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario