jueves, 7 de marzo de 2013

El lobo afuera por penales

Gimnasia, luego dejar en el camino a Douglas Haig, quedó eliminado por penales ante Excursionistas 3 a 2. El partido jugado en la cancha de Almagro, terminó 0 a 0. Ahora el Villero espera en 16avos de final por Boca.



El primer tiempo fue trabado, aburrido, y mal jugado, donde ambos equipos se prestaron la pelota, sin poder llegar a las áreas rivales con peligrosidad. .Fue el equipo de Rapa el que en el comienzo tuvo la pelota e intentó tomar cierto protagonismo, atacando por las bandas, con Gerling de un lado y Sotelo por el otro, pero nunca llegaron a provocar peligro sobre el arco de Bangardino. Al tripero, se lo vio sin un generador de juego en el mediocampo, ya que ni Magallán, ni Fernándes Silva y Meza, se apoderaban del balón. Para colmo, a los 19 minutos vino la tonta expulsión de Héctor Acuña por propinarle un codazo a Carpintero. 6 minutos más tarde se repitió del lado de enfrente con Gerling, por una dura patada a Magallán. De allí al final de la primera etapa el partido siguió siendo muy malo.

En el complemento el Lobo entró mejor y gestó dos situaciones claras: a los 5’ Quiroga remató cruzado y desviado dentro del área; a los 8’ Peralta, ya en cancha por Fernándes Silva, se la cedió a Magallán para que pateara sin precisión al arco de Fasanella. Así, Gimnasia se fue adueñando de las acciones del juego, empezó a marcar la diferencia que hay entre ambos equipos. A los 20’ tuvo una chance muy clara: Germán Basualdo ejecutó un tiro libre desde el vértice del área del Villero que Fasanella, de manera estupenda, desvió al córner. Producto de ello, el arquero de Excursionistas se lesionó y tuvo que dejarle su lugar a Maldero. Con mejor preparación física, el Lobo merecía abrir el score. A los 31, tras un centro que se desvió en el camino en la cabeza de Quiroga, Carpintero sacó sobre la línea. Y a los 36’ Soto, entrando por derecha y con el arco a su favor, se erró un gol increíble.

Así llegaron a los penales. Arrancó con todo a favor, dado que el equipo de Troglio, logró ponerse 2 a 0 arriba gracias a los goles de Romea y Miloc y las atajadas de Bangardino sobre Carpintero y Del Río. Pero, como viene sucediendo en el Torneo de la Primera B Nacional, fallaron luego Benítez (atajó Malnero), Basualdo (afuera) y Peralta (atajado), Excursio convirtió las restantes tres ejecuciones con Sotelo, Ugo y Lugarzo y de esta manera Gimnasia quedó fuera de la Copa cuando durante el partido y desde los doce pasos, lo tuvo todo para ganar. De los últimos 8 penales, sólo convirtió 2, si tenemos en cuenta los que falló ante Instituto (Pereyra y Monetti) y Sarmiento (Licht). Sólo se rescató la solvencia de Bangardino, las ganas de Piarrou y el saludable debut de Mendoza. El resto, dejo pasar la oportunidad de meterle presión al técnico para que lo tengan en cuenta y por sobre todas las cosas, la posibilidad de obtener 240.000 pesos y jugar nada más y nada menos, que contra Boca.

La síntesis: 
Gimnasia: Bangardino (6); Piarrou (5), Soto (4), Benitez (3), Basualdo (3); Meza (4); Miloc (5); Fernándes Silva (3); Magallán (3); Acuña (2), Quiroga (4). Ingresaron Peralta (4), Mendoza (5), Romea (5)DT: Troglio. 

Excursionistas: Fasanella (6); Fernández (4), Carpintero (4), Lugarzo (4), Hollenbach (4); Gerling (3), Fontenla (5), Roldán (4), Sotelo (6); Di Zeo (4), Carabelli(4). Ingresaron Malnero (6); Sanchez (4), Del Rio (3). DT Rapa. 

Árbitro: Carlos Stoklas. 
Cambios: ST Al inicio: Peralta (4) por Fernández Silva; 17’ Mendoza por Magallán (G); 23’ Malnero por Fasanella (E); 27’Del Río por Di Zeo (E); 29´Romea por Meza (G); 39’ Sanchez por Fontenla (E). Amonestados: Magallán y Miloc (G) Fernandez y Lugarzo (E). 
Incidencias: 17’ PT expulsado H. Acuña (G) por agresión; 26’ PT expulsado Gerling (E) por doble amonestación. 

Definición por penales: En Gimnasia convirtieron Romea y Miloc. Basualdo desviado. Benitez y Peralta atajados. En Excursionistas: Carpintero y Del Río atajados; convirtieron Sotelo, Carabelli y Lugarzo. Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario