domingo, 3 de marzo de 2013

El lobo goleó al Torito y afianza su ilusión de ascenso

Gimnasia derrotó a Nueva Chicago por 4 a 0 y estiró la ventaja con sus perseguidores en la última colocación para quienes sueñan con el ascenso directo. Los goles fueron convertidos por Facundo Pereyra en dos ocasiones, Franco Niell y Matías García. El partido, válido por la 23era fecha del torneo de la B Nacional, fue suspendido a los 37’ del complementario por serios incidentes en la tribuna visitante. Pero éste no fue lo mas lamentable que vivió la jornada deportiva, por cuanto previo al cotejo, una persona de 31 años perdió la vida en la zona del Zoológico y un menor fue herido, cuando fueron alcanzados por sendas balas de fuego, producto de una interna entre la propia hinchada tripera.


La tabla de posiciones sirvió de antesala para mostrar porque Gimnasia fundamenta su tercer puesto y porque Chicago va último. Por ello no extrañó que desde el minuto inicial fuera el local decididamente hacia el arco rival. A los 4’ una deliciosa jugada de tiro libre “made in Estancia Chica” ejecutada por Ignacio Fernández, habilitó a Franco Niell y con su cabezazo, hizo estéril el intento de Diego Monllor, por evitarlo. No tardó en asimilarlo el Torito, que nuevamente tuvo que ir a buscar la pelota en el fondo de la red. Sólo habían transcurrido dos minutos, que una combinación entre Pouso y Mussis, fue coronada por Facundo Pereyra, quien en un mano a mano con el arquero visitante, definió cruzado al palo izquierdo. 2 a 0 y ya era cosa juzgada. A los 11’ Blengio aprovechó una nueva duda en la defensa rival, pero su remate fue desviado por el debutante Roberto Russo, de floja labor, sobre la linea. La pelota rebotaría posteriormente en el travesaño. 

A los 22’ fue Niell quien malogró una nueva oportunidad cuando enfrentó a Monllor. Por ello no extrañó que a los 23’, Matías García pusiera el tercero al definir sólo ante el guardameta, con un remate bajo junto al palo izquierdo. Chicago hacía agua en su defensa y Gimnasia aprovecha cada regalo para aumentar el marcador. Para colmo de males a los 28’ un agarrón de Moreira a Niell, estando amonestado, hizo que su infracción dejara al conjunto de Mataderos con diez.

Faltaban más de una hora y la única duda era saber cuantos goles iba a hacer el equipo de Troglio. El lobo se mostró muy compacto en todas sus líneas, haciendo que su arquero Monetti, no fuera exigido. Incluso pudo ampliar el marcador con Niell sobre la hora pero su remate salió apenas desviado.

El segundo tiempo no mostró nada distinto al anterior. Se esperaba una reacción de la visita que nunca existió. A los 8’, el goleador Pereyra aprovechó un nuevo error en la defensa de los de Bernuncio para poner el cuarto gol tras un robo al arquero y una definición con pase a la red.

Corrían los minutos y tanto Pereyra, como Niell, desperdiciaban ocasiones de superar el score. El dominio y el control de la pelota era tal, que lo único que importaba era terminar el partido sin lesiones, ó amonestados. Sólo restaba esperar el pitazo final de Baliño. El mismo llegó y fue a los 37’ cuando la hinchada visitante comenzó a agredir a la policía quien contestó con palos, y balas de goma. Tras esperar que la situación trajera la calma durante diez minutos, el árbitro de buena labor y con mucha autoridad, decretó la suspensión del partido.

Gimnasia ganó, goleó, y gustó. Jugó se mejor partido del torneo y afianzó su tercera posición en la tabla de posiciones, se distanció de sus más inmediatos perseguidores y sumó su cuarta victoria consecutiva, hecho que no lograba desde el año 2005, bajo la conducción del mismo Troglio. Como si fuera poco, una vez más, el mejor arquero del fútbol argentino, Fernando Monetti, mantuvo su valla invicta. Su último gol se lo marcó Sarmiento de Junín en la última fecha de la primera rueda. 

Ahora tiene una semana para preparar el encuentro de mayor compromiso de cara al final del torneo: el viaje a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Un triunfo lo llevaría a alcanzarlo en la segunda colocación.

La síntesis: 
Gimnasia: Monetti (6); Oreja (6), Barsottini (5), Blengio (6), Licht (5), Mussis (6), Pouso (7), I. Fernández (5), García (7); Niell (8) y Pereyra (8). Meza (4). DT: Troglio. 
Nueva Chicago: Monllor (4), Russo (3), Moreyra (3), Barreña (3), Banegas (4), Scifo (4), Gardeano (5), Serrano (4), Ramírez (4); Gómez (3) y Carreño (3). Mosca (4), Acosta (4). DT: Bernuncio. 

Goles: F.Niell (4’ PT), Pereyra (6’ PT), Matías Gracía (23’ PT). F.Pereyra (8’ST).
Cambios: PT: 10´Mosca por Barreña (CH) ST Al inicio: Meza por Fernández (G); Acosta por Gómez (CH); 25´Perián por Cerrano (CH); 27´Quiroga por García (G); 31 Acuña por Niell (G). 
Amonestados Scifo, Moreira y Ramírez (CH); Oreja (G). 
Incidencias: 28’ PT expulsado Moreira (CH) por doble amonestación. El partido se suspendió a los 37’ del ST). 

Principales posiciones: R.Central 46, Olimpo 45, Gimnasia 42, Sarmiento 36, Banfield 35. 
Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario