domingo, 18 de noviembre de 2012

Gran ascenso de Universitario tras una larga espera


El equipo de Cristian González consiguió el anhelado pasaje a la máxima categoría del Metropolitano, después de una campaña tan goleadora como extensa y que terminó con un último empate ante Hurling.


Ayer sábado, en el Estadio Nacional de Quilmes, la "U" imitó el éxito de Santa Bárbara: los albinegros igualaron 2-2 con Hurling y 2013 los hallará en la A del hockey bonaerense. Tuvieron que pasar 26 años para que llegara este momento pero, a base de una temporada repleta de excelentes partidos y goleadas, Universitario arribó a un repechaje que lo vio ganador desde el comienzo. 

Los goles de Juan Cavassa e Isidro de Carli, ambos grandes baluartes de la campaña albinegra, empataron dos veces el marcador y sellaron el boleto de promoción. El anterior play-out había quedado 3-1 para el elenco de González, con tantos de Matías Zucca, Marcelo Galland y Matías García.

Universitario ganó 20 juegos, empató cuatro y perdió dos en la fase regular de la competencia, con 106 goles a favor y 40 en contra (un promedio de cuatro tantos por partido). Fue el tercero en discordia de una extensa lucha que comprendió a Santa Bárbara y San Martín. Finalmente ambos dejaron atrás a la "U" y ascendieron, pero el albinegro ingresó a la reclasificación. Allí obtuvo el pase al repechaje del sábado, porque venció 4-2 a su homónimo de Rosario. Luego igualó 2-2 con Quilmes High School, en un trámite que sólo decidía el puesto final de cada uno en la tabla y, por tanto, los clubes de la A que les tocaría enfrentar.

El estupendo éxito colectivo permite destacar algunas individualidades, que brillaron muy seguido a lo largo del trayecto albinegro. El propio Cavassa formó parte de la Selección argentina que salió campeona en Guadalajara, anfitriona del Panamericano Junior de Hockey 2012 (allí lo acompañó Estanislao Pérez Pesado, delantero de Santa Bárbara). Mientras que los goles de Marcelo Galland y el hábil manejo de Isidro de Carli aparecieron una y otra vez.

Un dato no menos importante es que, el año que viene, habrá clásico por primera vez en la historia del hockey local. Los enfrentamientos de esta temporada vieron un triunfo para cada lado: Santa Bárbara superó 4-3 a Universitario en la fase inicial de la B, y los albinegros se tomaron revancha en la segunda rueda, con un muy festejado 3-1. 

Resultados finales del repechaje A/B (Sede Estadio Quilmes):

1er partido: Hurling 1-3 Universitario
Sociedad Alemana de Gimnasia 2-1 Quilmes High School

2do partido: Hurling 2-2 Universitario
SAG 3-2 QHS (SAG mantuvo la categoría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario