sábado, 10 de noviembre de 2012

Del Potro se tomó revancha de los Juegos y está en semifinales


El tandilense le ganó en tres sets a Federer y avanzó a la siguiente ronda del Masters de Londres, donde mañana podría enfrentar al número uno del mundo en la búsqueda de repetir la final de 2009.


La "Torre" lo volvió a hacer. Sobre la pista dura del último torneo del año, en la misma ciudad que lo vio caer por los Juegos Olímpicos, superó al suizo Roger Federer por segunda vez consecutiva. Fue 7-6 (3), 4-6 y 6-3, a base de concentración y del excelente uso de su servicio, que administró con mayor seguridad durante el parcial decisivo. Ahora deberá esperar el resultado de Tipsarevic y Ferrer, el cual determinará su posición en el Grupo B.  

Se trataba del partido número ocho de la temporada entre ambos, con sólo una victoria para Del Potro. Sin embargo tal éxito había acontecido casi dos semanas atrás, en la final del ATP 500 de Basilea, tierra natal de Federer. El argentino pareció tomar ventaja de la obtención de ese título y así puso el cuarto triunfo en su historial general con el suizo, que tiene 13. 

El primer set lo vio recuperar tres puntos de quiebre, cuando el juego estaba 4-3 arriba en favor de Federer. Luego llegó un tie-break tranquilo, porque el tandilense inmediatamente estableció un 6-1 irrecuperable. La segunda manga ofreció a un suizo más firme en su saque, efectivo y con quiebre desde el arranque. Pero el tercer parcial volvió a tener totalmente enfocado a Del Potro, quien enseguida confirmó el break que marcó un rápido 3-0. El resto del desarrollo transcurrió de la mano de su gran control. 

El duelo entre el serbio Janko Tipsarevic y el español David Ferrer servirá para definir los próximos encuentros de Del Potro y Federer. De ganar el primero, será el tandilense quien termine como primero de la zona. Así evitaría a Novak Djokovic, mejor tenista de la actualidad y ya ubicado en la punta del Grupo A, y se toparía con el escocés Andy Murray, que igualmente representaría un gran desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario