sábado, 24 de noviembre de 2012

El Lobo no pudo conseguir la Gloria


http://www.gimnasia.org.ar/
Gimnasia no pudo con Instituto en el bosque, con el que empató 0-0 pese a contar con dos penales a favor, uno atajado por Chiarini la figura de la noche y otro errado por Monetti. De esta forma el conjunto de Troglio sigue sin conocer la victoria por cuarta vez consecutiva.


Por la 16ta fecha de la Primera B Nacional se enfrentaron en el estadio Juan Carmelo Zerrillo el lobo y los cordobeses. En un partido en el que hubo de todo, ninguno de los dos pudo abrir el marcador. Se sumaba a esto el debut de Frank Kudelka como técnico de Instituto.

En los primeros 20 mintutos el lobo fue una tromba. A los 6’ Pereyra tuvo un remate pero Chiarini (ex Cambaceres) lo desvió al corner. Jugada siguiente a esa, Pereyra es “camiseteado” en el área  por Vismara y Mauro Giannini  cobra penal. Cuando parecía que el local se podía poner en ventaja rápidamente en el marcador apareció Chiarini para contener el disparo de Pereyra, y en el rebote lo tuvo el colombiano Peralta pero su remate pegó en la parte externa de la red.

Luego y ya en el segundo tiempo, al minuto de juego Mussis probó de afuera del área grande pero su tiro se fue cerca del poste derecho. A los 4, Damiani para la visita tuvo de cabeza la ventaja, pero cabeceo hacia abajo y remate pico y se fue por encima del travesaño.

A los 12’ Peralta muy movedizo en el frente de ataque cae derribado en el área por el defensor Sánchez y nuevamente Giannini otorga la pena máxima, que esta vez fue ejecutada por Fernando Monetti que pateó de forma horrenda, ya que el balón se fue afuera sobre el palo izquierdo del arquero.

Luego comenzó el show de Giannini que primero expulsó a Nacho Fernández por un duro cruce de piernas con Velazquez. Luego el propio Velazquez vio la roja por el árbitro y mas tarde el que fue expulsado fue Germán Basualdo por cortar una jugada en la mitad de la cancha.

Luego vendría un tiro al arco de media distancia de Nicolás Cabrera que dio en el palo y en el rebote le pegó al arquero con tanta suerte que el balón salió disparado hacia un costado.

Mas tarde y para completar la noche del árbitro, anuló un gol de Instituto en una jugada en el que el jugador del equipo cordobés no estaba en posición adelantada.  

Pese a contar con dos penales, Gimnasia no pudo conseguir la victoria, sin embargo hubo un funcionamiento de equipo mucho mejor que en encuentros pasados. La mala fortuna y en este caso los errores no le dieron el triunfo a los de Troglio que deberán seguir trabajando porque el camino es largo y queda mucho por recorrer.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Nicolás Benavídez; Franco Mussis, Germán Basualdo, Ignacio Fernández; Jonatan Chaves; Facundo Pereyra y Luis Peralta. Dt: Pedro Troglio.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Federico Vismara, Mauro Bellone y Gonzalo Bazán; Pablo Burzio y Javier Velázquez. Dt: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Matías Quiroga por Pereyra (G), 16m. Nicolás Cabrera por Chaves (G), 38m. Maximiliano Barreiro por Bazán (I), 40m. Matías García por Benavídez (G) y 45m. Marcos Aguirre por Burzio (I).
Amonestados: Pereyra, Blengio, Quiroga, Barsottini (G), Bazán, Floris, Báez, Vismara y Sánchez (I).
Incidencia en el primer tiempo, 7m. Chiarini (I) le atajó un penal a Facundo Pereyra (G). En el segundo tiempo; 12m. Monetti (G) desvió un tiro penal; 24m. expulsado I. Fernández (G); 31m. expulsado Velázquez (I); 41m. expulsado Basualdo (G).


 



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario