viernes, 9 de noviembre de 2012

Del Potro ganó el segundo partido y sueña con las semifinales


La "Torre" despachó con firmeza a Tipsarevic por la segunda jornada del Masters de Londres y ahora chocará con Federer para definir su llegada a la próxima fase del torneo que cierra la temporada. 
 

El nuevo desarrollo de Juan Martín del Potro en el Masters de Londres lo tuvo como ganador, a diferencia de lo sucedido el martes ante David Ferrer. Esta vez derrotó al serbio Janko Tipsarevic, noveno del ranking ATP, por 6-0 y 6-4, merced a un gran nivel en el primer set y a la regularidad ofrecida durante el segundo.  

La primera manga tuvo a un Del Potro muy sólido desde casi todos los aspectos para imponerse al serbio. El argentino, número siete del mundo, contestó desde el fondo de la cancha, a través de su saque y hasta recuperando break-points. Tipsarevic ensayó una recuperación en el segundo parcial, tras tener una contienda igualada en games y golpes más seguros. Sin embargo Del Potro aprovechó los errores del revés del europeo y se puso arriba, para luego confirmar con tranquilidad el cierre del pleito. 

Del Potro chocará con el suizo Roger Federer, número dos del planeta, este sábado, en un duelo que decidirá su avance a las semifinales. La "Torre" necesita ganar, o una victoria de Tipsarevic contra el español Ferrer si es que no puede superar a la "máquina suiza". Federer ya está clasificado a la siguiente ronda pero, a pesar de una posible relajación, cuenta con un historial de 13 triunfos propios frente a tres del argentino. 

No obstante Del Potro obtuvo el ATP 500 de Basilea ante el mismo suizo, hace menos de dos semanas, en la final del domingo 28 de octubre. Fue su única victoria del año delante del europeo, pero una que todavía resuena. Cayó en las otras seis presentaciones de la temporada aunque dando mucha pelea, como la del histórico partido en los Juegos Olímpicos de Londres. 

El tandilense va por la revancha de 2009, cuando perdió el último encuentro frente al ruso Nikolay Davydenko (6-3, 6-4). Aquella vez, primer año que tuvo a Londres como sede, Del Potro venció al suizo para acceder a la final. Los otros argentinos que disputaron y ganaron el certamen fueron Guillermo Vilas, en 1974, ante el rumano Ilie Nastase, y David Nalbandian, en 2005, contra Federer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario