viernes, 26 de junio de 2009

Medio boleto a la final


Estudiantes consiguió un importante triunfo como local tras superar 1-0 a Nacional de Uruguay, en un duro encuentro de ida, por las semifinales de la Copa Libertadores de América. Diego Galván, a los 15 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del Pincha. La revancha se disputará el próximo miércoles a las 21:15 en Montevideo. Estudiantes debió sortear una serie de contratiempos que le impidieron contar con el equipo en todo su potencial, ya que el entrenador, Alejandro Sabella, tuvo que reemplazar antes del inicio a Enzo Pérez, quien amaneció con fiebre, por Galván, y en el entretiempo a Verón, por lesión. El León salió desde el inicio a imponer autoridad, sobre todo apoderándose del mediocampo de la mano de Verón y Rodrigo Braña. El local le ganó en esa zona la batalla a los jugadores rivales, que se "durmieron" ante y lo pagaron caro. Estudiantes avisó a los 7 minutos cuando el arquero visitante Rodrigo Muñoz salvó a su equipo con una gran doble atajada, primero ante Gastón Fernández y luego a Mauro Boselli, quien entraba solo por el medio. Sin embargo, el Pincha abrió el marcador a los 15 cuando Verón sacó rápido un tiro libre en el medio, la abrió a la derecha y Leandro Benítez envió un centro preciso para que Galván anticipara a Muñoz y enviara la pelota a la red.
Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con un duro golpe anímico, ya que Verón se quedó en el vestuario por una lesión y lo reemplazó Matías Sánchez. Benítez (la figura) se puso el equipo al hombro y fue el encargado de comandar las escasas acciones del pincha, aunque el mayor dominador del partido fue Nacional, que en los primeros minutos tuvo dos claras situaciones para igualar. A los 3, Adrián Romero metió un centro pasado desde la izquierda y Santiago García por atrás se lo perdió en forma increíble con un cabezazo que se fue cruzado. Y a los 8, Gustavo Biscayzacú remató débil a las manos de Andújar.
De a poco, Estudiantes fue saliendo del asedio al que lo sometió la visita y lo llevó a la lucha en el medio, aunque tuvo una buena chance para aumentar. A los 43 minutos se lo perdió de manera increíble Boselli cuando quedó mano a mano con Muñoz y el arquero le tapó el disparo con los pies. En el final Estudiantes trató de empujar y meter a Nacional contra su valla, pero el marcador permaneció inalterable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario