En el caso de aprobarse, el proyecto presentado por Nicolás Russo, presidente de Lanús y Secretario de Torneos de la AFA , se pondría en marcha a mitad de este año, aunque sea más factible que se dispute durante junio de 2013.
El proyecto será presentado en la AFA y los principales cambios serían la eliminación de los promedios y la consiguiente promoción, creando una “Súper liga” en donde ,de los diez primeros mejores equipos de la Primera División y durante el segundo semestre de la temporada, saldría el campeón.
El resto de los equipos (los diez peores de la 1º División) se enfrentarían contra los diez mejores de la B Nacional , en donde se definiría quiénes serían aquellos que ascienden y quiénes aquellos que descienden.
En el resto de las categorías se respetaría la misma metodología. Por lo que, los 10 peores de la B Nacional jugarían un torneo con los clubes que resulten clasificados de un certamen entre los de la B Metropolitana y el Argentino A, en el que ingresarían cinco de cada división.
De esos 20, los primeros 10, pasarían a una instancia en donde se enfrentarían con los de la Súper Liga , comenzando un nuevo torneo de Primera. Mientras que los 10 restantes pasarían a forman parte de la B Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario