jueves, 1 de agosto de 2013

Tres clubes argentinos entre los mas seguidos del mundo


Según una encuesta realizada por la consultora brasileña Pluri, tres clubes argentinos están en el Top 100 del mundo en cuanto a seguidores durante la ultima temporada. En el primer lugar aparece Borussia Dortmund de Alemania con una sorprendente media de seguidores.

River Plate con 28.174 de media es el mas seguido en el futbol argentino y alcanzó el puesto 70, mientras que Boca Juniors aparece en la ubicación 77 y Racing Club es el otro club de nuestro pais con mayor popularidad durante la temporada 2012-13 entrando en el puesto 97. 

Borussia Dortmund reciente campeón de la Supercopa alemana y finalista de la ultima Champions League es el equipo con mas seguidores que van al estadio a ver a sus jugadores con un impresionante promedio de 80.558 sobre una capacidad para 80.700 personas lo que redondea casi la perfección. Segundo en la encuesta quedó el Manchester United (Inglaterra) con un también nada despreciable 75.530 sobre una capacidad de Old Trafford de 75.811 personas.

Barcelona de España es quien completa el podio de esta encuesta con 71.681 seguidores pero sobre 99.354 que entran en Camp Nou. Más atrás figuran Bayern Munich que tal vez tuerza con estas estadísticas debido al boom mediático que le ha proporcionado la llegada de Pep Guardiola al equipo "munique". El quinto es Real Madrid, y los siguen Schalke 04 (Alemania), Arsenal (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Newcastle (Inglaterra) y  Ajax (Holanda) en los primeros 10 puestos.




Sorprendendentemente el primer equipo del continente americano que es Seattle Sounders de Estados Unidos en el puesto 25 con 43.104 sobre una capacidad 43.200. Y de Latinoamérica es River Plate en el puesto 70 como anunciáramos, seguido por Boca y Corinthians de Brasil en el puesto 91.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario