domingo, 11 de agosto de 2013

Falleció Pablo Zaro, un grande del relato deportivo



Para los que han trabajado y están trabajando en la profesión del periodismo deportivo sin duda se han encontrado con Pablo Zaro o con alguna de sus anécdotas. Tipo entrañable, frontal y directo, pero además reconocido por su carisma y critica en el relato deportivo. Falleció a los 78 años dejando un vacío en la profesión mas que nada en la gente de La Plata y Rosario en donde desarrolló gran parte de su carrera. 



Una neumonía lo tuvo a mal traer durante las ultimas tres semanas que derivaron ayer a las 5:45 horas en el fallecimiento del relator Zaro en el Instituto Médico Platense. El periodismo se hizo eco de esta noticia dejando entre otras cosas lo lindo de este “loco”, como lo llaman algunos del periodismo deportivo a lo que también aportaríamos transgresor de esta profesión. 


Siguió las campañas de Estudiantes y Gimnasia (Algunos conocidos dicen que era del “lobo”) en La Plata, pero también en Rosario, durante pasó una parte de su carrera, estuvo relatando a Rosario Central y Newell´s Old Boys, como así también a Quilmes y Velez entre otros. Pero además fue un privilegiado en poder ser relator de Radio Argentina junto a Victor Hugo Morales en el Mundial de México 1986 en donde Argentina fue campeón. 

En Estudiantes de La Plata será recordado por sus campañas con los campeones del mundo de Osvaldo Zubeldia, en donde con su particular impronta dejaba “ahí vienen los hijos de Osvaldo” en referencia a los jugadores pinchas.

En las redes sociales no se hicieron esperar las condolencias hacia la familia como así también anécdotas que dejó en el recuerdo de los que alguna vez compartieron desde el lado de compañero de transmisión como de los oyentes que lo seguían de forma continua.

Marcelo Gisande (periodista en CONICET y docente de Universidad La Plata) sobre Pablo Zaro. “Primera transmi con Zaro, temblaba del susto. Me desacomodó con un: "Marcelito, ¿sos feliz?"."Sí, Pablo". "Gordo, sacale una foooto!" Gol...”

Estas dos frases se vieron en varias cuentas de Twitter: 

“Va a entrar Dario Cavallo en Gimnasia, el árbitro debe ser fanático del Lobo porque no lo deja” y “A Catán, a Catán, las pelotas se le van”

Fernando Serrano (periodista de FM La Redonda 100.3, La Plata) Zaro le dijo en una transmisión “Nene vos periodismo, tranquilo que el show es mío”

Sebastián Tempone (periodista de América TV y Cool Radio) “es de madera terciada, podemos hacer una mesa de luz, pero nunca un jugador de fútbol”

En un partido que jugaba Estudiantes e Internacional (Brasil) por la Copa Libertadores de 2010 que clasificaría a los brasileños, decía “Estos son unos macacos que comen bananas, que van a saber jugar al fútbol" en referencia a los jugadores de Inter.

En Rosario trabajó en LT2, según algunos colegas periodistas dejó el sello con su Rosario "Céntral" al estilo inglés.

Se fue el Amo del fútbol a relatar en el cielo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario