martes, 30 de julio de 2013

Ford se larga a la aventura del Dakar


La marca Ford con dos camionetas Ranger competirá en el próximo Dakar a comienzos de Enero de 2014 que tendrá largada en Rosario.


Henry Ford ni en sus mejores sueños imaginaria que un vehiculo de su marca tendría que atravesar con múltiples obstáculos, sin embargo a través de una compañía privada sudafricana la marca del ovalo tendrá la experiencia de llegar por primera vez al rally Dakar, la competencia mas exigente del mundo de automóviles, camiones y motos. 

Con dos Ranger, modelo popular en Argentina para el campo básicamente, comenzará este proyecto que viene de la mano de Ford South África y su directivo Scott Abraham. Que además ya tiene a sus pilotos, el argentino Lucio Alvarez (ex Subaru y Toyota) y el sudafricano Chris Visser (campeón de rally todoterreno en su país en 2011).



La carroceria no será modificada, pero contará con un motor de 8 cilindros en V de 5 litros. Toda la fase de desarrollo de las Ranger estará a cargo del equipo Neil Woodridge Motorsport y serán probadas recién en los test del mes de Agosto y las siguientes pruebas en Septiembre.

"Es una apuesta muy importante para nosotros. Contamos con la confianza de Scott y creemos que vamos a ser muy competitivos con la nueva camioneta. Hoy la vamos a presentar y seguramente nos quedemos algunos días para probarla y comenzar a sentir las nuevas sensaciones. No quiero perder la oportunidad para agradecerle a la gente de Toyota, quienes me permitieron estar peleando en los rallies con la Hilux pero era fundamental renovarse y por eso elegimos otra opción", explicó Lucio Álvarez en su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario