sábado, 4 de julio de 2009

Las Leonas golearon a Nueva Zelanda

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, más conocido como Las Leonas, derrotó hoy por segunda vez a su par de Nueva Zelanda, en esta ocasión por 4 a 1, en amistoso de preparación camino a su intervención en el próximo Champions Trophy que se celebrará en Sydney, Australia, a partir del sábado 11.
El conjunto dirigido por el marplatense Carlos Chapa Retegui se había impuesto en el primer ensayo ante las neocelandesas, jugado también en el Rosvall Hockey Centre de la ciudad de Whangarei, pero por 7 a 4.En el segundo test match, Las Leonas hicieron gala de una notable efectividad en las jugadas de corner corto (convirtieron 3 de los 7 que dispusieron) y se llevaron el triunfo. A los 12 minutos Noel Barrionuevo abrió la cuenta, mientras que la rosarina Luciana Aymar (distinguida en cinco oportunidades como la mejor jugadora del mundo) estiró la distancia anotando el segundo en una "corrida electrizante", según definió un informe de la televisión nacional de Nueva Zelanda (Tvnz)
En la segunda etapa, y mediante tiros derivados de corners cortos, la citada Barrionuevo y Rosario Luchetti aumentaron las cifras. Casi sobre el final, Gemma Flynn descontó para el conjunto local.Argentina y Nueva Zelanda volverán a enfrentarse el lunes en el Rosa Birch Park de la ciudad de Pukekohe, a 150 kilómetros de Auckland.
El seleccionado argentino asume esta serie de partidos como preparación para su intervención en el Champions Trophy que se llevará a cabo en Sydney, del 11 al 19 del corriente mes. Los rivales en esta competencia serán China (adversario del debut), Holanda, Australia, Inglaterra y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario