lunes, 6 de julio de 2009

Jorge Serrano presenta su primer disco solista


El músico Jorge Serrano, compositor y vocalista de Los Auténticos Decadentes, ya tiene listo “Alamut”, su primera producción como solista. Serrano explicó que su decisión de encarar una placa en solitario no quiere decir que abandone el grupo con el que se hizo famoso, sino que responde a una decisión artística.

Fue para darle un sentido a la palabra "solista" que Serrano sintió el compromiso de grabar casi todos los instrumentos y hacer las fotos del disco también. "En este disco toco guitarras, violín, flauta traversa, sintetizador, theremin, etc. Quise que tuviera ese espíritu amateur de los principiantes", explica Serrano. Aunque aclara que algunos instrumentos, como la batería y el bajo, no se animó. Por eso llamó a Eduardo Herrera para batero y a Martín Aloé para el bajo. Del disco también participan Horacio "Gamexane" Villafañe, Paul Livingston, Joey Dee (Joe Dagostino) y Los Decandentes, que funcionaron como un coro enorme. ¿Por qué siguió el camino solista? Serrano aclara: "La verdad, no estoy muy seguro. Los Decadentes somos una banda muy libre donde todos podemos hacer cualquier cosa y no hay censura a ningún tipo de ideas o estilos musicales. Cualquiera de estas canciones podría estar en un disco nuestro. La única diferencia real es que en este caso yo tomo todas las decisiones finales y en los Deca todo es consensuado".

“Alamut”, nombre tomado de unas ruinas en el sur del mar Caspio que significa “Nido de águila”, llegará a las disquerías próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario