jueves, 14 de mayo de 2009

Ya tiene una de tres


Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey al vencer en la final 4-1 al Athletic Bilbao en Valencia. Los goles del Barsa fueron de Touré,en la primera etapa, Messi, Bojan y Xavi. Toquero había puesto al Bilbao en ventaja. Con esta victoria el equipo catalán suma su 25º Copa, mientras que su rival quedo en 23.
El Mestalla fue testigo de como el Athletic se puso en ventaja por intermedio de Toquero. La alegría duró poco, porque en una gran jugada, donde dejó a dos rivales en el camino, Touré Yaya puso el 1-1. La etapa inicial no mostró mucho más y fueron al descanso.
En el complemento, el Barcelona dominó el partido, con Messi como abanderado. En cuatro minutos, el argentino tuvo 3 oportunidades de convertir, de las cuales la última terminó en gol, tomando un rebote con 8 (si, ¡8!) rivales en el área. El tercero fue de Bojan tras asistencia de la Pulga. Y para decorar el resultado, Xavi puso cifras definitivas de tiro libre.
Después del partido, la definición de Joaquín Caparrós, técnico del Bilbao, fue contundente "perdimos ante el mejor equipo del mundo". Este es el primer título en la temporada para el conjunto Culé, y le quedan dos finales más por delante. Puede ganar la Liga este domingo (en realidad, si el Real no consigue tres puntos el sábado, ya estaría todo definido). Y la otra es el 27 de este mes en el Olímpico de Roma, por la Champions League, ante el Manchester United.

Fede Zanetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario