domingo, 10 de mayo de 2009

Al final, la alegría fue sólo brasileña



La selección argentina sub-17 de fútbol perdió la final del campeonato sudamerica-no de la categoría por penales ante Brasil, después de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. Si bien el equipo albiceleste ya estaba clasificado para el mundial que se jugará en Nigeria en el mes de octubre, un triunfo habría sido un gran premio para el equipo.
El partido había empezado favorable a la verdeamarelha, porque a los 3 minutos de partido Zezinho convirtió desde fuera del área, poniendo en ventaja a su equipo. Con ese gol en contra, los dirigidos por el Tata Brown se vieron obligados a buscar el empate por todos los medios, siempre y cuando el pobre terreno de juego del estadio Tierra de Campeones de Iquique lo permitiera. Las más claras fueron dos remates de González y otro de Orfano, pero siempre encontraron a Luis Guilherme, el seguro arquero brasileño.
Al comenzar el ST llegó otro balde de agua fría: Coutinho clava el 2-0 para el Scratch Sub-17. Argentina no dejó de atacar y se vio recompensada en el gol de Sabastián González a los 20 minutos del complemento. La perseverancia albiceleste estuvo recompensada cuando Romário (que del crack sólo lleva el nombre) puso la mano para tapar un remate de Martínez. Espíndola lo cambió por gol y fueron a los penales.
El arquero de Independiente Damián Martínez tapó dos remates pero no alcanzó. Brasil se impuso 6-5 en la definición y se llevó el Sudamericano Sub-17 jugado en Chile.

Fede Zanetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario