jueves, 14 de mayo de 2009

Argentinos festejan en Italia


Lazio se consagró campeón de la Copa Italia al vencer por penales 6-5 a la Sampdoria, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido se jugó en el Olímpico de Roma, y los autores de los goles fueron el argentino Mauro Zárate y Pazzini.
El equipo de Roma se puso en ventaja a los 4 minutos de la etapa inicial, con un remate desde fuera del área del ex Vélez, que se clavó a media altura. A partir de ese momento, el trámite fue parejo hasta que Pazzini lo empató a los 31 minutos.
No se sacaron diferencias en el complemento y fueron al alargue, donde tampoco hubo demasiadas emociones. Lo mejor llegó en los penales: Cristian Ledesma metió el primero y Zárate convirtió el suyo para llevar la definición a un penal por equipo. La figura del equipo celeste fue el arquero uruguayo Muslera, quien contuvo dos remates, uno al argentino Campagnaro, antes de que Dabo anote el 6-5 y desate el delirio de los fanáticos.
Al ganar la Copa Italia, Lazio se clasificó a la UEFA Europe League, que reemplazará a la actual Copa UEFA en la próxima temporada. Con este triunfo, los tres argentinos (Zárate, Ledesma y Carrizo) festejaron su primer título en tierras italianas.

Fede Zanetto

No hay comentarios:

Publicar un comentario