jueves, 25 de julio de 2013

Los Supercampeones ya tienen camisetas reales


Si bien hoy en día está en boca de todos la camiseta rosa de Boca Juniors o la particular presentación de las camisetas de Manchester City (la titular en New York y la alternativa en Hong Kong), una marca española, OKAWA se las ha ingeniado para competir en el mercado del merchandising de una manera particular.


La mítica serie televisiva de animé Supercampeones dirigida por Yoichi Takahashi, vista por los hoy treintañeros y no tanto, ha entrado en los ojos de todos los amantes del fútbol de varias partes del mundo. Todos recordaran los interminables capítulos en los que la pelota era la protagonista, en esos disparos letales de Oliver Atom, Steve Hyuga o los hermanos Corotto por citar algunos nombres para ganar un partido o un campeonato. Podrán podrán recordar a Bruce Harpe, ese muchacho con pocas cualidades para el fútbol  pero que paraba la pelota con la cara en un acto de proeza al esfuerzo. O también las atajadas de Benji Price o Richard Tex Tex que volaban de palo a palo para salvar un gol.


Es así como esta empresa antes mencionada, ha realizado las réplicas de las camisetas que utilizaban los héroes de los niños. Si bien para los latinoamericanos el nombre era Supercampeones, en la licencia española está bajo el nombre de Captain Tsubasa y ya tiene miles de adeptos comprando estas camisetas originales en donde mediante una personalización se puede poner los nombres que quieran por ejemplo a la camiseta del Niupi, equipo en donde jugaba Oliver o el Franco Canadiense de Hyuga.

Además de las camisetas se pueden conseguir camperas, bolsos y hasta la gorra del arquero Benji Price, otro de los ídolos de la serie. Luego de la explosión mediática que alcanzó la película Metegol en donde muchas personas fueron tras un juego de la misma marca y desempolvarlo de los recuerdos, la pregunta es la siguiente ¿Se vendrá un nuevo proceso en donde la lucha contra la PlayStation sea lo que ha quedado en el pasado en un afán de sacar a los chicos del frente de una pantalla?      

1 comentario: