martes, 9 de julio de 2013

4, NO POMELO

(Marcelo Marquihossi)


Gimnasia está atravesando una nueva fase en lo deportivo, donde intentará reubicarse en el lugar que le corresponde por trayectoria, por historia y hasta por popularidad y que en los últimos años perdió a causa de las malas administraciones, que lo hicieron no sólo endeudarse, sino haber perdido la categoría.


Sólo Pedro Troglio, podía tomar el timón albiazul y llevarlo a buen puerto. Hoy, con el ascenso logrado con anterioridad a fin de campeonato, su solicitud de extensión de contrato, fue la irrefutable posibilidad para que siguieran su mismo camino, los jugadores que lo llevaron al éxito y cuya relación contractual con la institución, expiraba con el torneo. Tal eran lo casos de Pouso, Oreja, Blengio y los más complicados por la situación de los clubes dueños de sus pases: Pereyra y Niell. Consumados los vínculos de los cuatro citados en forma inicial, queda sólo el caso del Enano por resolver, cuestión extremadamente difícil por la erogación económica por la que Gimnasia debiera afrontar, para contar con lo servicios del exArgentinos. Vale decir entonces, que del once titular e inamovible que llevaron al Lobo a Primera, sólo resta “reincorporar” a Niell. Y allí está el primer y gran acierto directivo: la continuidad de un proyecto que nació, creció y se multiplicó con el entrenador. Los 4 que renovaron su contrato, no son incorporaciones, sino refuerzos. Ésta palabra alude a jugadores que serán de la partida; inclusive basta con mirar los números que en sus camisetas seguramente utilizarán: Oreja la 4, Barsottini la 2, Blengio la 6 y Pereyra la 10. Griguol era claro al respecto; prefería dos buenos y no diez “pirinchos”.

Juan Pablo Rodríguez y Gastón Díaz, llegaron como “incorporaciones”, vocablo referido a quienes vienen a sumar, a ser parte del plantel, que a solicitud de Troglio será reducido. Con esto, se evita de pagar salarios innecesarios a más de 20 jugadores, tal fue el caso del último torneo. Hoy Gimnasia le dio la libertad de acción a Soto, Magallán y Méndez, prestó a Piarrou, Fernándes Silva y Sapetti a Villa San Carlos, no le renovó a Choy, Cabrera, Quiroga, Basualdo, Bochi y Russo. Ninguno fue importante ni clave en el ascenso y muchos ni siquiera jugaron minuto alguno.

Mientras se espera solucionar la incorporación de Franco Niell y la inminente respuesta de Borghello, el puesto a terminar de cubrir es el de defensor central. Los cañones apuntan a Maximiliano Coronel, de reciente incursión por All Boys y cuyo pase es propiedad de River. De ésta manera, se estaría terminando de conformar el plantel con miras al primer fin de semana de agosto, cuando reciba al millonario El objetivo es llegar a 50 puntos. El camino comenzó hace nueve días en Abasto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario