Si bien hoy en día está en boca de todos la camiseta rosa de
Boca Juniors o la particular presentación de las camisetas de Manchester City (la
titular en New York y la alternativa en Hong Kong), una marca española, OKAWA
se las ha ingeniado para competir en el mercado del merchandising de una manera
particular.
La mítica serie televisiva de animé Supercampeones dirigida
por Yoichi Takahashi, vista por los hoy treintañeros y no tanto, ha entrado en
los ojos de todos los amantes del fútbol de varias partes del mundo. Todos recordaran
los interminables capítulos en los que la pelota era la protagonista, en esos
disparos letales de Oliver Atom, Steve Hyuga o los hermanos Corotto por citar
algunos nombres para ganar un partido o un campeonato. Podrán podrán recordar
a Bruce Harpe, ese muchacho con pocas cualidades para el fútbol pero que
paraba la pelota con la cara en un acto de proeza al esfuerzo. O también las atajadas de Benji Price o Richard Tex Tex que volaban de palo a palo para salvar un gol.
Es así como esta empresa antes mencionada, ha realizado las
réplicas de las camisetas que utilizaban los héroes de los niños. Si bien para
los latinoamericanos el nombre era Supercampeones, en la licencia española está
bajo el nombre de Captain Tsubasa y ya tiene miles de adeptos comprando estas
camisetas originales en donde mediante una personalización se puede poner los
nombres que quieran por ejemplo a la camiseta del Niupi, equipo en donde jugaba
Oliver o el Franco Canadiense de Hyuga.
Además de las camisetas se pueden conseguir camperas, bolsos
y hasta la gorra del arquero Benji Price, otro de los ídolos de la serie. Luego
de la explosión mediática que alcanzó la película Metegol en donde muchas
personas fueron tras un juego de la misma marca y desempolvarlo de los
recuerdos, la pregunta es la siguiente ¿Se vendrá un nuevo proceso en donde la
lucha contra la PlayStation
sea lo que ha quedado en el pasado en un afán de sacar a los chicos del frente de una pantalla?
En donde se consigue la ropa??
ResponderEliminar