Henry Ford ni en sus mejores sueños imaginaria que un vehiculo de su marca tendría que atravesar con múltiples obstáculos, sin embargo a través de una compañía privada sudafricana la marca del ovalo tendrá la experiencia de llegar por primera vez al rally Dakar, la competencia mas exigente del mundo de automóviles, camiones y motos.
Con dos Ranger, modelo popular en Argentina para el campo básicamente, comenzará este proyecto que viene de la mano de Ford South África y su directivo Scott Abraham. Que además ya tiene a sus pilotos, el argentino Lucio Alvarez (ex Subaru y Toyota) y el sudafricano Chris Visser (campeón de rally todoterreno en su país en 2011).
La carroceria no será modificada, pero contará con un motor de 8 cilindros en V de 5 litros. Toda la fase de desarrollo de las Ranger estará a cargo del equipo Neil Woodridge Motorsport y serán probadas recién en los test del mes de Agosto y las siguientes pruebas en Septiembre.
"Es una apuesta muy importante para nosotros. Contamos con la confianza de Scott y creemos que vamos a ser muy competitivos con la nueva camioneta. Hoy la vamos a presentar y seguramente nos quedemos algunos días para probarla y comenzar a sentir las nuevas sensaciones. No quiero perder la oportunidad para agradecerle a la gente de Toyota, quienes me permitieron estar peleando en los rallies con la Hilux pero era fundamental renovarse y por eso elegimos otra opción", explicó Lucio Álvarez en su página oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario