jueves, 25 de julio de 2013

El gobierno santafesino avanzó en el tema inseguridad del fútbol argentino

foto: rosario3.com
Los equipos de la provincia de Santa fe recibirán por parte del gobierno provincial un aval de unos 4.000.000 de pesos para trabajar en materia de seguridad debido al mal momento que atraviesa el fútbol argentino en cuanto a este tema.

Los dos conjuntos rosarinos Newell´s Old Boys y Rosario Central, sumado a Unión de la capital santafesina serán los beneficiados con este dinero, ya entregado a través de la actual gobernación de Antonio Bonfati. Ahora, deberán los clubes trabajar de manera inteligente como lo utilizaran para que sea efectivo en el accionar y que haya tranquilidad en las canchas de fútbol. Este beneficio económico está destinado a las mejoras edilicias y a un mejor trabajo de logística en cuanto a la entrada de las parcialidades a los estadios.  

Los otros dos clubes santafesinos que militan en categorías importantes del país, Colón y Atlético Rafaela esta vez no fueron adjudicados por tener una ayuda previa. En el caso del primero, previo al comienzo de la Copa América 2011, en donde el estadio de la institución sabalera fue una de las sedes de ese torneo, en cuanto a los rafaelinos fueron ayudados en su última vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin embargo los 5 clubes, mediante un estudio previo, serán también adjudicados en breve con cámaras de seguridad, las cuales tendrán que estar distribuidas dentro del estadio, en las tribunas, en la entrada y las adyacencias y deberán ser compatibles con el sistema inteligente de cámaras que ya se utilizan en distintos lugares de Rosario, la ciudad de Santa Fe y Rafaela.

El gobernador Bonfati también pidió el apoyo por parte de los clubes en cuanto a la individualización de los violentos, además de pronunciar la bienvenida a la tarjeta AFA PLUS que regirá desde el comienzo del próximo torneo Inicial.

Por parte de Rosario Central, uno de los beneficiados, se refirió al tema el vicepresidente Rubén Fernández quien valoró el gesto de la provincia con un aporte concreto en dinero. También dijo que se deberá trabajar de forma rápida en cuanto al Ingreso y egreso del estadio Gigante de Arroyito como la salida de los jugadores de equipos visitantes y dijo “me parece que el estado nos tiene que ayudar en este caso a los dirigentes del fútbol, para que en nuestro caso, los clubes de la ciudad en estas cosas mejoren”   

En tanto, Guillermo Lorente se refirió al tema de las cámaras de seguridad con las que ya cuenta Newell’s pero que están en desuso. Dijo: “En aquel momento, por parte de la justicia, la responsabilidad del club quedó deslindada, pero no obstante el tema de cámaras, con el aporte de la provincia se puede trabajar en este sistema que es muy bueno”         


No hay comentarios:

Publicar un comentario