La F1 no da respiro. Otra sorpresa en la máxima categoría del automovilismo: El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ganó su primer Gran Premio de su carrera y también de su país. Segundo fue el local Fernando Alonso (Ferrari) y tercero Kimi Raikkonen (Lotus).
Como hace varios años, la Formula 1 esta mas que vibrante, 5 ganadores diferentes en las 5 jornadas y un campeonato muy peleado. Y las 66 vueltas del circuito de Catalunya en Barcelona fueron espectaculares.
No apto para cardíacos lo que sucedió en el Gran Premio de España. Después de que a Lewis Hamilton lo sancionaran y saldría en la última colocación, Pastor Maldonado alcanzó la Pole. Una carrera entre el venezolano y el español de palo a palo. El piloto de Williams arrancó con todo, sin embargo, el de Ferrari acechaba muy de cerca. Al principio Alonso consiguió el primer puesto, no obstante, en la mitad de la jornada el venezolano se aventajó y volvió a la cima.
A partir de esa situación el español no se alejó y por eso termino la carrera a menos de 1 segundo del ganador. La felicidad del Sudamericano al ganar su primer trofeo en su historia. Y la escuderia que desde el 2004 que no festejaba una victoria. Alonso que deberá conformarse con el segundo puesto y también con alcanzar en la tabla a Sebastian Vettel.
La felicidad, la gloria y el festejo en todo color vinotinto. Salud!!
Piloto
Escudería
Tiempo
Puntos
Vuelt
No hay comentarios:
Publicar un comentario