jueves, 24 de mayo de 2012

Berlocq no pudo con Berdych, pero la serie se define mañana

En la serie frente a la República Checa, por la Copa del Mundo de Tenis por equipos que se desarrolla en Dusseldorf, el conjunto albiceleste cayó en el primer single pero la chance de acceder a la final se resolverá con los dos puntos restantes del viernes.
 

La selección argentina, conformada por Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Juan Pablo Brzezicki no logró la victoria en el primer partido ante la formación checa, debido a la derrota del de Chascomús frente a Tomas Berdych. El encuentro, jugado sobre polvo de ladrillo en las tierras alemanas de Dusseldorf, determinó un marcador de 6-1, 6-7 (2) y 6-3 favorable al europeo, número siete del ranking ATP, quien obtuvo el tercer parcial después de ir perdiendo 3-2 y con servicio para el argentino.

Mañana se definirá un finalista del Grupo Rojo, en el que se hallaban Estados Unidos y Japón, además de la propia Argentina y la República Checa. Los norteamericanos y asiáticos perdieron sus puntos cuando les tocó jugar contra los de nuestro país y el elenco checo, por lo que se quedaron sin posibilidad alguna de luchar por el primer puesto. Del otro lado, en el Grupo Azul, el pase a la final está entre Alemania y Serbia, con Rusia y Croacia ya fuera de competencia. Viktor Troicki venció 7-6 (6) y 6-3 a Florian Mayer y, al igual que en el caso argentino, todo se resolverá mañana.

El recorrido nacional albergó dos 3-0 a Estados Unidos y Japón. El punto cedido ante los checos fue, por tanto, el primero de este certamen, y deberá ser el último si los albicelestes desean alcanzar la final, encuentro establecido para este sábado. De llegar al pleito decisivo, la Argentina lo hará por séptima vez y tercera consecutiva: ganó la Copa Mundial en 1980, contra Italia, 2002, frente a Rusia, 2007, ante su rival de mañana, y 2010, a los estadounidenses. En 2011 perdió la corona, por 2-1, a manos de Alemania. La revancha podría darse dentro de dos días, si se presentan los resultados pertinentes.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario