El tandilense le ganó al francés Roger-Vasselin y se metió en la siguiente ronda de Roland Garros, donde se encontrará con un viejo conocido, mientras que el resto de los argentinos esperan sus encuentros para hacer lo propio.
Todavía hay varios argentinos con vida en el segundo Grand Slam del año, y sobre el polvo de ladrillo parisino Juan Martín del Potro dio una pelea que obtuvo sus frutos. Fue 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4 y 6-4 para la "Torre", frente al local Edouard Roger-Vasselin, número 82 del ranking ATP. Ahora le tocará jugar contra el croata Marin Cilic, tenista al que enfrentó tres veces esta temporada con sendas victorias, lo cual es el mejor dato que da esperanzas de otro avance.
Del Potro disputó su partido acompañado de molestias en su rodilla izquierda. Sin embargo las supo sobrellevar y logró triunfar tras casi cuatro horas de juego. La clave de su victoria no estuvo en el primer servicio, al poseer un 60% contra un 62% del francés; tampoco en los aces, ya que su número 8 se vio superado por los 11 del rival. La diferencia se centró en detalles, como quebrar en momentos oportunos y mantener el saque hasta el final de los sets. Fue ahí donde se vio la jerarquía del tandilense.
La siguiente llave lo pondrá cara a cara con el croata al que venció en los cuartos de final de la Copa Davis, el Masters de Miami y el de Madrid. El historial entre Del Potro y Cilic está 6-2 a favor del primero, quien además ganó aquellos encuentros con total contundencia.
Por otra parte, Juan Mónaco (número 15 del ranking), Leonardo Mayer y Eduardo Schwank son los otros argentinos que buscarán ingresar a la tercera rueda. En la primera ronda, "Pico" derrotó al local Rufin, Mayer al belga Rochus, y Schwank al croata Karlovic. Para Mónaco su oponente será el checo Rosol, verdugo de Carlos Berlocq en la ronda inicial. Mientras tanto, el correntino y el rosarino se toparán con los alemanes Kohlschreiber y Mayer, respectivamente.
Junto a Berlocq quedaron eliminados, sobre la llave de apertura, David Nalbandian (primera vez que pierde al inicio de Roland Garros) frente al rumano Ungur, Juan Ignacio Chela a manos del chipriota Baghdatis y Horacio Zeballos, por la segunda ronda, ante el sudafricano Anderson. No obstante, la buena noticia corre desde el lado femenino, porque las doblistas Gisela Dulko y Paola Suárez están en la ronda dos del torneo, y prestas a enfrentar a la pareja checa conformada por Renata Voracova y Klara Zakopalova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario