La boxeadora argentina, Yésica Marcos, retuvo el titulo mundial supergallo de la AMB, y logró una nueva corona, al vencer por nocaut a la brasileña Simone Da Silva Duarte en el nuevo y flamante estadio Gustavo Toro Rodríguez, en el partido de General San Martín.
De un lado estaba la mendocina Yésica Patricia Marcos; del otro, la brasileña Simone Da Silva Duarte; y en juego las coronas interinas supergallo de la AMB (en poder de la mendocina) y la OMB (vacante). Todo quedó para la boxeadora argentina, que fue demasiado para su rival, que no salió a combatir en el quinto round.
La argentina fue clara dominadora de la pelea y, trabajando de menor a mayor, fue castigando a su rival, que poco pudo hacer para detener la golpiza. Marcos fue una maquina de arrojar golpes que impactaban muy fuertes en el rostro de la brasilera, hasta que, luego de terminado el cuarto round, no decidió salir a pelear el quinto.
Da Silva Duarte quedó muy lastimada luego del cuarto round y no quiso salir a pelear el quinto, acusando un dolor en el antebrazo izquierdo. El árbitro colombiano, Uriel Aguilera realizó el conteo y decretó el nocaut técnico, que clasifico a la argentina como nueva campeona mundial supergallo de la OMB, que se suma al mismo titulo de la AMB.
La brasilera vino a buscar revancha pero no pudo conseguirla y se muy a su país muy herida. Marcos y Da Silva ya se habían enfrentado el 9 de abril del año pasado, con victoria de la argentina.
Marcos, tuvo su última pelea en marzo pasado, cuado retuvo su titulo ante la colombiana Andrea Miranda, pero sufrió una lesión en el bíceps de su hombro derecho y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Anoche, el parate no lo sintió. Fue así que, ante unas 10 mil personas, la local retuvo el título mundial y estiró su récord a 17-0-1, con cinco victorias por la vía rápida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario