sábado, 1 de octubre de 2011

Gimnasia se quedó con el derby platense

Gimnasia se llevó por delante a un pobre Estudiantes por la tercera fecha de la zona A1, por 84 a 74, en un partido en el que el equipo local tuvo a un inspirado Walter Cordero, y el pincha no supo encontrarle el rumbo y siempre se vio en desventaja.




 En un primer cuarto, donde la ventaja que tomaría el tripero sería clave para el desarrollo del partido, se encontró un juego de mucha rotación por parte del local, pero consiguiendo en pocas ocasiones acercarse al aro. Sin embargo, esto no fue problema para los dirigidos por César Adriani, ya que varios de sus jugadores, como el ya mencionado número 9, Cordero, estaban con la mano caliente desde el anillo de saturno. El lobo tomó ventaja en un primer cuarto que terminó con un parcial de 24-19.

Ya en el segundo cuarto, Cordero iba a ratificar su buena noche. Colaborando en defensa, ya sea en rebotes y robo de pelotas, como con tiros de tres puntos, fue convirtiéndose en la figura de la cancha. El local seguía desplegando un buen juego, y el pincha no le encontraba la vuelta. Fue ahí cuando el DT del albirrojo, Gustavo Pérez,  comenzó a mover el banco, pero la solución nunca llegó. Final del segundo cuarto, con ventaja Mens Sana por 47-40.

En la vuelta del descanso, no habría mucha diferencia a lo ocurrido en la primera mitad. Gimnasia siguió brillando y manteniendo un juego muy equilibrado, con buenas jugadas en ataque y una defensa férrea, áspera y asfixiante. Mientras Cordero seguía sumando de a 3, el número 12 del equipo local, Rusconi, mantenía los hilos del equipo. Muy buena tarea del base, organizando a sus jugadores tanto ofensiva como defensivamente, y ayudando con varias jugadas individuales y tiros de 3, para llegar a sumar 14 puntos hasta el cierre del tercer cuarto. El equipo pincha encontraba puntos cuando buscaba a Sebastian Sartorelli, pero no llegaba a acortar las distancias. Fin del tercer parcial, con un resultado de 70-52 a favor del local.

Ya en el último cuarto, con un resultado abultado a favor del tripero, Gimnasia cerró el partido desde la tenencia del balón. Si bien, Estudiantes reaccionó un poco y acortó la ventaja, el local tuvo el esférico y  consumió así los segundos. Final del partido, victoria del quinteto liderado por Adriani, por 84-74. Gran partido de Walter Cordero, que sumo 29 puntos, además de la colaboración en defensa. Buenas actuaciones de Rusconi y Pérez, con 18 y 21 puntos respectivamente. En el visitante, buen partido de Sartorelli, con 20 unidades que no alcanzaron para llevarse una victoria del Poli de 4 entre 51 y 53.

Con esta victoria, Gimnasia se acomoda en el campeonato y alcanza la segunda posición con 5 puntos, a uno del líder Unión Vecinal,  justamente a quién enfrentará el próximo miércoles 5 en el gimnasio de 9.
Unión Vecinal alcanzó la punta el pasado miércoles al derrotar al duro Atenas por 81-74. Además, el jueves se jugó el partido entre la UNLP y Circulo Policial, con la victoria del quinteto universitario por 73-62.
Como ya se mencionó, la cuarta fecha se jugará: Unión Vecinal vs. Gimnasia (5/10, 21.30 h); Estudiantes vs. Círculo Policial (5/10, 21.30 h) y Atenas vs. UNLP (6/10, 21.30 h).

Posiciones:
1
Unión Vecinal
6
2
Gimnasia
5
3
Atenas
5
4
UNLP
5
5
Círculo Policial
3
6
Estudiantes
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario