domingo, 21 de abril de 2013

Empate que lo acerca al objetivo


Gimnasia igualó 1 a 1 ante Crucero del Norte en Misiones, por la fecha 30 del Torneo de la Primera B Nacional. El tanto del Lobo, que no jugó bien, lo marcó Facundo Pereyra. El árbitro Darío Herrera tuvo una labor aceptable.



El partido comenzó siendo trabado en el mediocampo, con pocas situaciones de gol. Gimnasia con las tres líneas bien cercanas, buscando mantener el equilibrio, aunque no ejerciendo la presión a la cual su sistema táctico viene desarrollando. Se notaba que sus jugadores no hacían pié en la cancha resbaladiza; los movimientos eran lentos y los pases, erróneos, algo no común. A los 23, en la primera de riesgo, el local abrió el marcador. En una jugada sucia con una serie de rebotes, Barreña con una volea dentro del área venció a Monetti y puso el 1 a 0.

Pero a los 32’ y también en la primera jugada clara, el Lobo llegó al empate. Nacho Fernández habilitó a Franco Niell dentro del área y con un preciso toque asistió a Facundo Pereyra, para que con un zurdazo abajo del palo izquierdo, pudiera batir a Gaona.

Finalizando la primera etapa, cuando iban 40’, fue el local quien se arrimó con un tiro libre de Romero, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Monetti.

Ya en el complemento, de movida, el Mono salvó al Lobo de la segunda caída porque voló contra su poste derecho y tapó el remate de Tambussi.

A los 12’ Enzo Bruno le ganó a Licht en mitad de cancha y se escapó de contra pero Oreja llegó al cruce cuando el delantero había jugado el centro para Lenzi que se relamía dentro del área.

El local dependía de lo que podía hacer Bruno en ataque y él mismo hizo una gran jugada individual a los 20’, pero en el remate final se quedó sin fuerza por lo que Monetti sin hacer demasiado esfuerzo se quedó con la pelota. Por el lado de la visita, su entrenador quiso cambiarle la cara al equipo con los ingresos de Meza, su “habitual” primer relevo y de Quiroga después, sin encontrar en los mismos y como es constante, las variantes suficientes para llevarse los tres puntos. Y aquí radica el “talón de Aquiles” tripero, puesto que los relevos no ofrecen garantías suficientes, motivo del cual, sólo suman minutos sin dar las respuestas necesarias que desvelen el sueño de Troglio.

Para destacar es que ahora Gimnasia se alejó a nueve puntos del cuarto, Sarmiento. Un punto más, un partido menos..

Síntesis

Crucero del Norte: Julio Gaona (5); Rolando Ricardone (4), Gabriel Tomasini (5), Marcelo Barreña (6) y Dardo Romero (5); Miguel Nievas Escobar (5), Eric Chmil (5), Enzo Bruno (7) y Sergio Sagarzazú (6); Guillermo Tambussi (5) y Fabricio Lenci (5). DT: Iván Delfino.

Gimnasia: Fernando Monetti (6); Facundo Oreja (6), Osvaldo Barsottini (5), Juan Carlos Blengio (5) y Lucas Licht (4); Franco Mussis (4), Omar Pouso (6), Ignacio Fernández (5) y Matías García (5); Franco Niell (5) y Facundo Pereyra (6). DT: Pedro Troglio.

Goles: 23´Barreña (CN); 32´Pereyra (G)

Cambios: ST: 21´Meza (5) por Fernández (G); 27´Dujaut (5) por Tambussi y Abregú (4) por Sagarzazú (CN); 33´Quiroga por Niell (G)

Amonestados: Mussis, García, Oreja (G).

Principales posiciones: R.Central 60, Gimnasia LP 57, Olimpo 53 (-1), Sarmiento 48.

Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario