lunes, 3 de diciembre de 2012

Sorteo positivo para Los Pumas


El equipo de Phelan jugará el Grupo C del Mundial Inglaterra 2015 junto a Nueva Zelanda, Tonga, el mejor europeo todavía no clasificado y el primero de África. Se trata de un favorable sorteo para Argentina, ya que evita jugar con los All Blacks en un posible cruce de Cuartos y se perfila como candidato a la clasificación.


La derrota de Gales ante Australia el último fin de semana posibilitó que Argentina suba un lugar en el ranking y pueda estar entre los ocho mejores del mismo. Esto permitió que Los Pumas hayan tenido hoy un favorable sorteo. Más allá de tener que enfrentar a los temibles All Blacks, lo positivo pasa en primer lugar porque se evita enfrentarlos en la siguiente fase, mientras que en segundo lugar Argentina parte como claro candidato a la clasificación, a diferencia de sorteos anteriores. 

No obstante no deberá relajarse y estos años previos al torneo deberán servir de preparación para llegar al mejor nivel posible a la cita mundialista. Respecto a los demás rivales vale decir que Tonga, a pesar de tener en su juego el desorden que caracteriza a algunos seleccionados oceánicos, pasa por un buen momento y este año se dio el gusto de vencer a Escocia como visitante. Por su parte para el primer cupo de Europa los candidatos a obtenerlo son Rumania y Georgia, rivales conocidos de Los Pumas, en tanto que Namibia parte como favorito para ser África 1.

El resto de las zonas quedó conformado del siguiente modo:
- Grupo A: Inglaterra, Australia, Gales, Oceanía 1 (Fiji candidato) y Ganador de Play Off.
- Grupo B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 (Japón candidato) y América 2 (Estados Unidos candidato).
- Grupo D: Francia, Irlanda, Italia, América 1 (Canadá candidato) y Europa 2 (Rumania, Georgia o Rusia candidatos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario