martes, 4 de diciembre de 2012

De la mano de Auzqui Estudiantes venció a San Martín de San Juan


Por la fecha 18 del Torneo Inicial, Estudiantes superó 2 a 0 a San Martín de San Juan en condición de local con dos tantos del joven Carlos Auzqui y acumula así tres partidos sin conocer la derrota. El cierre del Torneo será ante Belgrano en Córdoba.


El partido comenzó cerrado y por momentos lento. No obstante Estudiantes tuvo la primera situación de gol con una gran habilitación de Benítez para Zapata, pero el disparo cruzado del colombiano se fue desviado. Por su parte San Martín buscó acercarse a través de la pelota parada pero no logró inquietar al rival. Esa primera mitad fue disputada y con posesión de balón repartida. Sobre el final de la misma, la "Gata" Fernández, quien regresó a la titularidad tras su lesión, estuvo cerca de anotar pero se encontró con la seguridad del arquero Ardente.

Para el inicio del complemento Cagna puso en cancha a Maxi Núñez en lugar de Jara, quien no cumplió con lo esperado por el entrenador. Algunos minutos más tarde quien dejó el campo de juego fue la "Gata" Fernández para el ingreso de Carlos Auzqui, lo cual sería una de claves del partido. El Pincha volvió a estar cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Benítez que dio en el palo derecho del guardavalla rival.

Ante la imposibilidad de crear mucho juego, San Martín comenzó a probar desde afuera del área y fue así que Mas buscó el gol, pero su remate fue despejado por Silva al corner. Tras esto otra de las modificaciones de Cagna fue el ingreso de Román Martínez por Benítez, mientras que la mala pasó porque Iberbia llegó a la quinta amarilla y no podrá estar ante Belgrano. 

Cuando parecía que San Martín le cerraba cada vez más los caminos a Estudiantes, Maxi Núñez sorprendió a la defensa rival y lanzó un buen centró que Auzqui convirtió en gol con un gran cabezazo. En los últimos minutos el visitante buscó el empate con pelotas aéreas y con el ingreso de Penco en ofensiva. La igualdad estuvo cerca con un cabezazo de Sosa muy bien despejado por Silva, una de las figuras del encuentro. 

Sobre el cierre del partido Estudiantes logró la tranquilidad con el segundo tanto: Zapata recibió una pelota desde la izquierda y con inteligencia habilitó a Núñez, este dejó pasar la pelota para dejar en buena posición Auzqui, quien con una certera definición puso el 2 a 0 final y logró así debutar con doblete en la red Pincha.

De este modo Estudiantes llega a los 28 puntos de la tabla de posiciones, logrando la mejor actuación luego del título obtenido en 2010 con Alejandro Sabella. El último partido de los de Cagna en esta competencia será el próximo sábado a las 17hs ante Belgrano como visitante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario