domingo, 24 de marzo de 2013

Con gran actitud, el Lobo se hizo Patrón en Paraná


En una nueva prueba de carácter, Gimnasia se hizo acreedor de tres valiosísimos puntos al vencer 3 a 2 a Patronato en el Estadio Presbítero Grella. El encuentro válido por la 26ta fecha de la Primera B Nacional, le sirvió para ubicarse en soledad en la segunda colocación y manteniendo los siete puntos de distancia con el cuarto, su homónimo jujeño. El árbitro Alejandro Castro tuvo una floja labor.



El equipo de Troglio salió a la cancha decidido a plantearle el partido en el mediocampo, intentando juntar las líneas, aprovechar las subidas de Mussis y García, el despliegue técnico de Fernández y Pereyra y las corridas de Niell.

No había sucedido nada hasta que a los 10’, una jugada colectiva por izquierda del local, culminó en un remate desde la izquierda de Márquez, que Monetti no pudo contener, en un error inoportuno del mejor arquero del fútbol argentino. Pero Gimnasia empezaría a dar un examen de personalidad, aprovechando un tiro libre ejecutado por Mussis al corazón del área chica. La pelota dirigida a Omar Pouso, fue interceptada por Ramiro López, quien en su afán de rechazar, la desvió hacia su propio arco, decretando la primera igualdad. Corrían recién 23’ y el partido estaba abierto. Dos minutos más tarde, se lo perdió Pereyra debajo del arco, cuyo cabezazo se fue muy cerca del poste derecho de Bértoli. A los 35’ probó Fondacaro desde afuera del área y Monetti respondió de manera impecable salvando a Gimnasia de la segunda caída. A la siguiente jugada ofensiva, nuevamente se lo perdió Patronato, cuando Monetti perdió en el salto con Carignano, que peinó la pelota y no fue gol de milagro, ya que la pelota rozó el poste derecho.

Entrando los 40’, el que se lo perdió fue el Lobo mediante Niell, quien se escapó de cara al gol con un gran pase de taco de Nacho pero definió muy mal cuando se enfrentó a Bértoli. Finalizando la primera parte un zapatazo de Graciani desde afuera del área, encontró bien parado al Mono que volvió a responder con acierto.

Así se fue el primer tiempo, vibrante, entre pasajes de dominio alternados y un juez que tuvo que acudir a la tarjeta amarilla para frenar el juego brusco, sobretodo del lado del local.

Gimnasia era una sólida defensa, con un Pouso batallando en el medio como un gladiador, Mussis intermitente y un Caco García que extrañamente, no había aparecido. Párrafo aparte para Nacho, quien a sabiendas de jugar con una tendinitis rotuliana, y con una semana de entrenamientos diferenciados, puso amor propio e intentó conducir los hilos ofensivos.

El segundo tiempo ofrecería la misma intensidad del primero. Troglio se vio obligado a retirar a un Fernández lesionado, ingresando el debutante Lachalde, quien cometió errores propios de su inexperiencia y que le podían haber costado caro al Lobo. Pero su DT sabe que tiene un equipo corto por decisiones propias, como las notorias ausencias de Chávez, Cabrera y Choy.

La primera jugada fue a los 15, cuando López cabeceó en el centro del área tras un centro de Carrasco pero el balón se fue alto.A los 20, el chico Lachalde, que entró mal en el juego, le cometió penal a Blanco. Pero Monetti pudo redimirse y le tapó el penal a López contra su poste derecho. En la contra, por esas cosas hermosas que tiene el fútbol, el Lobo anotó el segundo gol. La jugada nació en una contra de Franco Niell quien corrió 70 metros, le cedió la pelota a Pereyra quien remató cruzado, respondió Bértoli y en el rebote apareció otra vez el enano para rematar de derecha a la red.

El partido era cambiante y el resultado incierto. A los 33’ el local llegó al empate tras una buena jugada combinada y culminada por el expincha Mauricio Carrasco, quien recién había ingresado, la colgó del ángulo izquierdo de Monetti y puso el 2 a 2.

Lejos de bajonearse y demostrando una vez más, porque es el principal candidato al ascenso, el conjunto tripero fue por los tres puntos y al minuto anotó el tercero mediante una nueva pelota parada nacida en Abasto. Llegó el centro desde la derecha y como ante Olimpo, Barsottini empujó al gol de derecha y puso el 3 a 2. A los 42, ya parado Gimnasia de contra, García casi anota el cuarto, pero Bértoli se lo impidió contra su poste derecho.

El final encontró a los mens sana, fundamentando semana a semana las aspiraciones de ascenso. Ésta vez puso el temperamento, la actitud y el carácter de un equipo que suele ser vistoso como ocurrió ante Olimpo y Chicago y trabajador de partidos como lo hizo ante Boca Unidos, Banfield y Huracán y ahora en Paraná.
Se viene una semana corta, un rival que se jugará su última carta como los mendocinos de Independiente Rivadavia


La síntesis:

Patronato: Bértoli (5); Graciani (5), Andrade (4), Bogino (5), Márquez (5), Fondacaro (4), Machín (4), López (3); Almada (5), Blanco (5) y Carignano (5). DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Gimnasia: Monetti (6); Oreja (7), Barsottini (7), Blengio (8), Licht (5), Mussis (6), Pouso (6), I.
Fernández (6), García (5); Niell (6) y Pereyra (6). Lachalde (4). DT: Troglio. No ingresaron: Bangardino, Piarrou, Peralta, Acuña.

Goles: PT: 10´ Márquez (P); 23´ López en contra (G); ST: 21 ´Niell; 33’ Carrasco (P); 34´ Barsottini (G).

Cambios: ST: 9´ Lachalde (4) por Fernández (G); 14´ Carrasco (6) por Blanco (P); 28´ Chitero por Fondacaro (P); 37’ Miloc por Niell (G) y Pérez por Almada (P); 43´Quiroga por Pereyra (G).

Amonestados: Mussis, Lachalde, Blengio, Pouso (G) Andrade, Machin, Graciani, Fondacaro (P)

Incidencias: ST 21’ Monetti (G) le atajó un penal a López (P).


Principales posiciones: R.Central 53, Gimnasia 49, Olimpo 47, Gimnasia de Jujuy 42, Sarmiento y Banfield 39.


Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario