Estrenamos sección en el blog, donde los protagonistas del rock local nos cuentan en primera persona lo que sucedió en este fin de semana. A continuación, el relato del recital que dio Marothes el pasado sábado.
El sábado 25, presentamos el adelanto de nuestro segundo disco, en el Centro Cultural Crisoles (Av. 1 entre 41 y 42) de la ciudad de La Plata, al que concurrieron alrededor de 150 personas. Para esta ocasión, las entradas tuvieron la particularidad de que tenían “raspadita” con premios -discos y remeras- que fueron entregados en el ingreso al teatro.
El escenario de Crisoles, cuenta con una pantalla -a los costados de la cual colgamos telas donde proyectamos imágenes que complementaban lo proyectado en la pantalla-. El desarrollo del show -desde la estética y lo audiovisual- lo pensamos y planificamos partiendo desde lo más oscuro y apagado a lo más iluminado y enérgico, con un final explosivo lleno de luz y color; todo esto estuvo reflejado en las luces, videos e imágenes proyectadas y en el orden de las canciones en la lista, donde intercalamos temas del primer y del segundo disco.
El show, comenzó cerca de las 22.30 horas con el quinteto sobre el escenario. Tocamos tres temas enganchados: "En el mismo lugar", "Para salir" y "Equivocado" y luego de unas palabras, tres temas más de la misma manera: "Se van", "Días de papel" y "Canción perdida". Luego de unos agradecimientos, interpretamos "En cada palpito", después del cual, Federico Macchi -teclados- y Alejandro Carrillo -segunda guitarra- se retiraron del escenario.
Las tres canciones que siguieron -"Miras", "Apareces en mi" y "Cada mitad"- las tocamos enganchadas y en formato de trío: Roberto Garcilazo -voz y guitarra-, Sebastián Di Leva -bajo- y Lucho Casanova -batería-. En el momento en que terminó el último tema, se cerró el telón y seguimos tocando. Con el telón cerrado, pusimos unos sillones, dejó de tocar Roberto mientras que el bajo y la batería seguían sonando, luego dejó de tocar Sebastián y unos minutos después Lucho. Simultáneamente, subimos al escenario en formato acústico: Roberto, Sebastián y Federico Macchi -esta vez en el cajón peruano- e invitamos a Facundo Cuco para que se nos sume con la trompeta. En ese momento se abrió nuevamente el telón e interpretamos: "Pasamos" versión unplugged. De la misma manera pero sin la trompeta tocamos "Moviéndonos". Luego de estas versiones acústicas, se cerró nuevamente el telón e hicimos un break de 10 minutos.
Para la medianoche estaba comenzando la segunda parte del show, con temas más rockeros y enérgicos. "Ahí vamos", la tocamos sin los teclados, como cuarteto. Los temas que siguieron: "Puedo ver", "Con vos", "Por la mitad" y "Otra vez" los tocamos con el quinteto sobre el escenario. Luego invitamos a Federico Casetti para que se nos una con el saxo en el tema "En la ciudad".
El show lo cerramos con "Recuerdos", nos retiramos del escenario y se apagaron las luces. A pedido del público, entramos nuevamente para tocar "Brillar" donde nos acompañaron también los músicos invitados -Facundo Cuco y Federico Casetti- en trompeta y saxo respectivamente. Así culminó este show, lleno de energía y con un cerrado aplauso por parte del público que nos despidió hasta la próxima fecha.
Fotos créditos: Ariel Martínez PH
No hay comentarios:
Publicar un comentario