Por la segunda fecha del Torneo Inicial, Estudiantes perdió 2 a 0 ante River en condición de local. Los tantos del Millonario fueron marcados por Rogelio Funes Mori. El árbitro Abal no vio un claro penal en favor del Pincha durante el primer tiempo.
El partido comenzó algo trabado y los equipos se repartieron la posesión de la pelota durante los primeros minutos. Luego Estudiantes comenzó a tener más dominio en ataque gracias a la "Gata" Fernández, quien tuvo la primera aproximación clara con un centro atrás para Carrillo controlado a tiempo por Barovero.
En un campo de juego complicado debido a la intensa lluvia de la jornada, River respondió mediante una pelota aérea bien conectada de cabeza por Trezeguet que fue despejada al corner por Villar. La polémica del partido se dio a los 30 minutos de juego: Maxi Núñez fue claramente derribado en el área por González Pires, pero el árbitro Abal no marcó el penal. Esa incidencia sería la última destacada de la primera mitad.
En el segundo tiempo Estudiantes perdió orden defensivo y esas dudas se notaron desde el comienzo. Hacia los 4´ del complemento Lanzini quedó mano a mano con Villar pero no supo definir bien y la pelota fue despejada por Angeleri. Pocos minutos después el equipo de Cagna volvió a quedar muy desarmado en defensa y Funes Mori quedó de cara al arquero. Luego de una buena tapada de Villar, el delantero de River aprovechó el rebote y puso el 1 a 0 para los de Almeyda.
Tras el gol Estudiantes buscó el empate con una buena jugada individual de la "Gata" Fernández, pero el disparo del ex River fue bien despejado por Barovero, quien hacía su debut oficial en el Millonario. Por su parte, y a pesar de no mostrar una gran superioridad, River aprovechó casi al 100% los errores cometidos por la defensa de Estudiantes: Alayes se equivocó en una salida y la pelota quedó en poder de Rogelio Funes Mori, quien se fue de cara al gol casi sin resistencia de la defensa local, el delantero no falló ante la salida de Villar y anotó el 2 a 0.
El gol complicó el futuro de Estudiantes en el partido, y a pesar de que Cagna puso en cancha a Carlos Auzqui en lugar de Jara para buscar variantes en ofensiva, el Pincha careció de caminos para encontrar el descuento, aunque sobre el final del partido la "Gata" Fernández remató un tiro libre que se fue cerca del palo derecho de Barovero. De esta manera el "Pincha" cayó por 2 a 0 en un partido en donde fue de mayor a menor y en donde mostró, en especial en el complemento, varios defectos en defensa durante los contragolpes de River. El próximo partido para los de Cagna será ante San Lorenzo como visitante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario