Foto: Gimnasia Web Oficial |
El equipo de vóley femenino de Gimnasia venció ayer 3 a 2 a Vélez como visitante en la semifinal de la Copa 80 Aniversario de la Federación Metropolitana. El rival en el partido decisivo será Boca, que anoche superó por el mismo resultado a Estudiantes y negó así la final platense.
En lo que era una noche difícil ante el segundo de la Primera Ronda, Gimnasia remontó con calidad un 0-2 en contra para meterse en otra final. Luego de perder los dos primeros sets por 16-25 y 23-25 respectivamente, el equipo de Casamiquela comenzó una impecable remontada para llevarse el tercer capítulo por 25-19 y el cuarto por 25-21.
De este modo Gimnasia llevó el partido al Tie Break en donde volvió a superar a Vélez, en este caso por 15 a 11 para lograr así su pasaje a la final. El rival de las Lobas salía del cruce Boca-Estudiantes. A pesar del esfuerzo de las dirigidas por Maresca, las xeneixes se hicieron fuerte en La Bombonerita para ganar el partido por 3 a 2.
Así, la final de la Copa 80 Aniversario será entre Boca y Gimnasia y tendrá a las primeras como locales. Se tratará de una gran medida para Gimnasia y un encuentro en donde tendrá que mostrar su mayor potencial ante uno de los mejores equipo del país como lo es Boca. Por su parte, y a pesar de la derrota, Estudiantes cumplió con un muy buen torneo que le permite seguir andando por el buen camino en el vóley de primer nivel metropolitano y ya tiene la mente puesta en el comienzo de la Liga de Honor el 30 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario