Hoy el tandilense se metió en los octavos de final de Roland Garros, mientras que Mónaco, Schwank y Mayer también ganaron sus partidos ayer para meterse en la tercera ronda y acrecentar las chances nacionales.
La victoria de Juan Martín del Potro, ante el croata Marin Cilic, lo depositó en el cuadro de los dieciséis mejores del segundo Grand Slam del año. Sobre el polvo de ladrillo parisino, todos los tenistas argentinos obtuvieron triunfos, porque el viernes se hicieron de sus pasajes a la tercera rueda tanto Juan Mónaco como Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.
El partido de la "Torre", quien arrastra molestias en su rodilla izquierda, fue el cuarto contra Cilic en 2012. La historia ahora marca que Del Potro ganó siete de sus nueve enfrentamientos, siendo uno de ellos por los cuartos de final de la Copa Davis del corriente año. Esta vez el marcador arrojó un 6-3, 7-6 (7) y 6-1, por lo que la contundencia del argentino sigue presente. De hecho, el croata consiguió su primer quiebre del juego en el segundo set, cosa que finalmente no aprovechó. La última manga duró 24 minutos, muy distinta a los 82 del parcial previo. Allí Del Potro concretó el pase y dejó en claro que intentará sobrellevar la lesión.
El tandilense deberá afrontar los octavos de final contra el checo Tomas Berdych, quien, de no mediar sorpresas, estará en el choque de semifinales de Copa Davis ante el seleccionado albiceleste, cuando el calendario señale el mes de Septiembre. Su coterráneo Juan Mónaco también estará allí, y de paso demostró su nivel ayer al superar a otro checo, Lukas Rosol, por 7-6 (4), 6-0 y 7-6 (5). Mayer y Schwank siguieron sus pasos: el primero derrotó al alemán Philip Kohlschreiber con un marcador de 7-6 (5), 7-6 (4) y 7-5, en tanto que el segundo venció a Florian Mayer (también alemán), por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (4).
Los argentinos que pasaron a tercera ronda no la tendrán nada fácil, especialmente el rosarino Schwank, cuyo oponente será el español y número dos del mundo, Rafael Nadal. Por su parte Mónaco jugará contra la promesa canadiense Milos Raonic, y a Mayer le tocará disputar su encuentro frente al español Nicolás Almagro, ubicado en la posición 13 del ranking ATP.
La mala noticia fue para las doblistas Gisela Dulko y Paola Suárez. Su pareja cayó en segunda ronda, con la conformada por las checas Renata Voracova y Klara Zakopalova, por un doble 4-6. De todas maneras, se presupone que las argentinas ya están clasificadas para su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Londres, debido a la suma de sus posiciones en el ranking WTA. Sólo falta saber si, al finalizar el próximo torneo de Wimbledon, la pareja ingresaría al certamen internacional como preclasificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario