Una vez más, el conjunto azul y oro vuelve a la máxima competición de clubes del continente. Con el equipo confirmado, con Silva haciendo su debut y esperando repetir los logros de la década pasada, el conjunto de Falcioni juega ante el Zamora venezolano. Para la estadística, todos los inicios del Xeneize.
Año 1963: Su primera participación lo tuvo visitando a Olimpia de Paraguay, donde cayó 1-0. En la competición, jugó 8 partidos de los cuales ganó 5 y perdió tres. Fue subcampeón tras perder con el Santos 5-3 en el global.
Año 1965: Debutó el 7 de febrero ante Deportivo Quito, ganando como visitante 2-1. En total jugó 7 partidos, donde ganó cinco, empató uno y cayó en el restante. Fue eliminado en semifinales por Independiente, que sería bicampeón.
Año 1966: En una Copa un poco más larga de lo habitual para la época, comenzó el 10 de febrero perdiendo como visitante ante River por 2-1. En esa edición jugaría 16 partidos, ganando 9, empatando 3 y perdiendo 4. Quedaría eliminado en la segunda fase, al quedar tercero detrás de River e Independiente. Al ganar la zona, el Millonario perdería la final ante Peñarol.
Año 1970: Debutaría el 17 de febrero ante River, en una victoria 3-1 como visitante. Tras jugar 10 partidos, de los cuales ganó 7, quedaría eliminado nuevamente en la segunda fase detrás de River, en la Copa que finalmente ganaría Estudiantes.
Año 1971:Primera vez que el equipo de la Ribera arranca la Libertadores como local. Le ganó a Central 2-1 el 19 de febrero. Quedaría afuera en primera ronda con esa única alegría en cuatro partidos. Este torneo quedó en poder de Nacional, que le ganó en partido desempate a Estudiantes.
Año 1977: La primera conquista copera comenzaría de la mejor manera, con un 1-0 como local ante River, el 9 de marzo. En esa edición jugó 13 partidos, de los cuales ganó 7 y empató 5. Le ganaría la final al Cruzeiro por 5-4 en los penales, con aquella atajada de Gatti.
Año 1978: Comenzó en semifinales, por ser campeón defensor. El primer partido fue un 0-0 ante River el 19 de septiembre. Jugaría 6 partidos con 4 victorias y dos empates. Lo ganaría la final al Deportivo Cali por 4-0 en el global.
Año 1979: Nuevamente a partir de semifinales, debutó ganándole a Peñarol 1-0 el 16 de mayo. Jugó 7 partidos (ganó 3 y empató 2) y terminó como subcampeón al caer ante Olimpia de Paraguay.
Año 1982: El 30 de junio cayó como visitante 1-0 ante Jorge Wilstermann de Bolivia. Una de las peores actuaciones coperas, donde quedó afuera en primera ronda al ganar un partido de seis.
Año 1986: Otra Copa esquiva. Comenzó empatando en un gol ante River como local, el 9 de julio. Afuera en primera fase con dos victorias, dos empates y dos derrotas.
1989: El 12 de febrero, Boca y Racing igualaban 0-0 en el primer partido. Los octavos de final serían el escollo boquense, donde no pudo con Olimpia. En esa edición jugó 9 partidos, de los cuales ganó 5 y empató uno.
Año 1991: El 27 de febrero en un recordado partido, Boca vencía 4-3 a River. Perdería en semifinales ante el campeón, Colo Colo, tras jugar 12 encuentros, ganando 5, empatando 3 y perdiendo 4.
Año 1994: Otra Copa para el olvido. Comenzaba 0-0 ante Vélez el 13 de febrero. Quedando afuera en primera fase en un grupo que compartía con Cruzeiro y Palmeiras.
Año 2000: El regreso de las buenas épocas. Si bien el 23 de febrero debutaba con una derrota 0-1 ante Blooming, pasaría primero delante de Peñarol y dejaría en el camino a El Nacional, River (recordados cuartos de final), América de México y le ganaría la final al Palmeiras por penales.
23 de febrero: Blooming 1-0 Boca 14PJ 7G 4E 3P 30GF 16GC
2001: 21 de febrero. Boca vencía 2-1 a Oriente Petrolero e iniciaba un nuevo camino al éxito. Primero en el grupo, dejó atrás a Junior, Vasco da Gama y Palmeiras, para ganarle la final al Cruz Azul mexicano, otra vez en los penales.
2002: Comenzaba el 13 de febrero con un 0-0 con Santiago Wanderers, pero otra vez Olimpia se metía en su camino y lo eliminaba en los cuartos de final.
2003: el 20 de febrero le ganaba 2-0 a Independiente Medellín, que al final ganaría el grupo. Después de dejar afuera a Paysandú de Brasil, Cobreloa de Chile y América de Cali, vencería en la final al Santos, quedandose con la Copa tras un global de 3-1.
Año 2004: Iniciaba el 18 de febrero con una derrota como visitante ante el Bolívar por 3-1. Llegaría a la final después de ganarle al Sporting Cristal, Sao Caetano y River, pero caería por penales contra el Once Caldas.
2005: El 17 de febrero igualaba ante Deportivo Cuenca. Recordada Copa pero no por los logros sino por la eliminación ante Chivas de Guadalajara en cuartos, con escupidas del Chino Benítez y cabezazos de Palermo a la nuca de los rivales, todo incluido.
2007: El camino a la última conquista llegaba el 14 de febrero en el empate en 0 ante Bolívar. Esa Copa lo tendría como monarca, tras aplastar a Gremio, logrando una gran campaña de la mano de Miguel Angel Russo.
2008: El 20 de febrero igualaba 1-1 ante Maracaibo, en Venezuela. Quedaría eliminado ante el Fluminense, que sería subcampeón de la Liga de Quito.
2009: En su última participación, el 17 de febrero Boca vencía 1-0 a Deportivo Cuenca. Quedaría eliminado en una cerrada fase de octavos ante Defensor Sporting. Esta edición es más que recordada por la victoria en la final de Estudiantes, que le ganó como visitante al Cruzeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario