(Marcelo Marquihossi)
Gimnasia venció por 1 a 0 a Central en el Bosque con un golazo de Franco Niell a y se puso a dos puntos de los rosarinos. A falta de dos fechas, los de Troglio ahora van por el campeonato.
Fiel al libreto “made in Estancia Chica”, el lobo salió decidido a quedarse con los tres puntos. En la primera ocasión de gol del juego, combinaron bien García y Nacho Fernández, quien cedió para Niell, que dentro del área, amagó al remate cruzado pero se la picó a Caranta y con mucha clase y categoría puso el 1 a 0. Cinco minutos más tarde, Pereyra tuvo el segundo con un zurdazo que se fue cerca del ángulo derecho.
Central estaba maniatado, dominado y recién pasada la media hora, pudo comenzar a manejar el balón y se acercó con un zurdazo de Delgado que se desvió y llegó sin fuerza a las manos de Monetti. A los 36’ Méndez se hizo cargo de un tiro libre en el borde de la medialuna y la pelota pasó cerca del poste derecho del arco del Mono. El Lobo respondió con una contra hecha casi a la perfección. La robó Nacho, la figura de la cancha, en el medio y armó un contragolpe que terminó con un centro de Pereyra que desvió Castiglione antes de que llegara García y Caranta la sacó justo cuando se venía la segunda conquista.
En la segunda etapa, a los 9 minutos llegó otra vez el Lobo con una buena jugada individual de Facundo Pereyra, pero el remate con la pierna menos hábil se fue por encima del travesaño. A los 14 quien se la jugó por derecha fue Mussis, que se metió al área y sacó el remate, pero Caranta, bien parado en el primer palo, evitó nuevamente el gol albiazul.
Los de Russo, buscaban el empate pero carecían de ideas y de profundidad para llegar al arco de Monetti y el Lobo casi lo liquida de contra a los 26. Pereyra metió un pase profundo para el mismo Niell, pero el disparo bajo y cruzado fue muy bien atajado por Caranta que con su mano derecha ahogó una vez más, el segundo grito del Enano.
Pero el Canalla recién tuvo una situación clara a los 30, cuando Carrizo apareció solo en el área, pero su remate fue rechazado por Blengio antes de que llegue a Monetti. A su limitada capacidad de asociación de juego, se le agregó una complicación cuando a los 40, se quedaría con diez por expulsión de Castiglione por de una doble amonestación.
Después de esto poco más pasó y el partido se fue con un buen triunfo local que lo posibilita posicionarse a tan sólo dos unidades de su vencido y con ansias de arrebatarle la punta. Gimnasia buscó mereció el triunfo y luego dominó el juego a su gusto ya que el visitante no lo inquietó nunca.
Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti (7); Cristian Piarrou (6), Osvaldo Barsottini (7), Juan Carlos Blengio (7) y Lucas Licht (7); Franco Mussis (6), Dardo Miloc (7), Ignacio Fernández (8) y Matías García (6); Franco Niell (7) y Facundo Pereyra (7). DT: Pedro Troglio.
Rosario Central: Mauricio Caranta (7); Paulo Ferrari (5), Nahuel Valentini (4), Carlos Casteglione (4) y Rafael Delgado (4); Hernán Encina (3), Nery Domínguez (5), Jesús Méndez (6) y Diego Lagos (4); Antonio Medina (4) y Javier Toledo (4). DT: Miguel Ángel Russo.
Goles: PT: 12´Niell
Cambios: ST: 20´ Becker (4) por Encina (RC); 25´ Carrizo por Lagos (RC); 35´ Rasic por Pereyra (G); 42´Peralta por Niell (G)
Amonestados: Toledo, Delgado, Domínguez, Castiglione, Medina (RC); Miloc, Barsottini (G)
Incidentes: ST 40´expulsado Casteglione (RC) por doble amonestación
Juez: Ariel Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario