sábado, 13 de abril de 2013

“…A VOLVER … A VOLVER, VAMOS A VOLVER…”


En una nueva demostración de fútbol, el Lobo superó a Douglas Haig por 3 a 1 con tantos de Blengio, García y Pereyra, por la 29na fecha del campeonato de Primera B Nacional. El resultado no refleja lo sucedido en cancha, puesto que el árbitro Alejandro Castro, anuló mal un gol a Facundo Pereyra, no le dio dos claros penales al local y para coronar su pésima labor, le regaló a los de Pergamino, un penal que no fue. De todas maneras, Gimnasia aprovechó la derrota del puntero, Rosario Central, y se colocó a tan sólo tres puntos del equipo de Russo.


El equipo de Troglio salió fiel a su libreto 2013. Protagonista, sólido, equilibrado, presionando, jugando por abajo y en especial por las bandas, asfixió, fiel a su costumbre, a los de Pergamino, que arribaron a La Plata siendo el tercer mejor conjunto de la segunda rueda, donde en sus últimos ocho cotejos, cosecharon seis victorias y dos empates. Pero en Abasto, no sólo se entrena. Se estudia a cada rival. Sabiendo que Merlo presentaría una línea de tres defensores altos, el técnico albiazul dispuso jugar por afuera. Y fue superior desde el pitazo inicial; al minuto lo tuvo Franco Mussis entrando al área chica, tras una bonita jugada de García, la figura de la cancha, por la izquierda. Luego de avisar que su marcha a Primera no tiene escollos, tras un par de situaciones, se produjo la apertura. A los 16 minutos, el Caco hizo una magnífica jugada sobre el lateral izquierdo y con precisión asistió a Blengio para que el ex Tigre, de arremetida, convierta el primer gol con la camiseta de Gimnasia.

Con el marcador a su favor, el Lobo comenzó a manejar el partido con un poco más de tranquilidad. El Fogonero recién se aproximó a Monetti a los 22’ con un tiro libre de Ponce que se fue por encima del travesaño. El tripero allí levantó el pié del acelerador, viendo que la visita no sabía ni podía acercarse con criterio a Monetti.

Así se llegó a los 41 minutos, momento en el que Gimnasia decidió nuevamente “pasarlo a nafta”. Una combinación de Nacho Fernández con Matías García, otra vez entrando por sorpresa desde la izquierda, con un remate al primer palo, decretó el 2 a 0.

Paciente, tranquilo con la ventaja indescontable, arrancó el complemento: Sólo un invento del árbitro Castro, de lamentable actuación, vino el descuento. Cuando se jugaban 9 minutos, un error de Licht fue aprovechado por Marcolongo, quien ingresando por derecha, cayó en al área tras un impecable quite de Blengio. El juez quiso tener su incidencia en el resultado y así Douglas Haig, acortó el score tras el penal convertido por Mazza.

Lejos de preocuparse, al minuto siguiente, el Lobo consiguió un nuevo tanto en una nueva incursión por derecha por el cada vez más gigante Franco Niell, quien cedió a Franco Mussis la pelota, para que su centro fuera una asistencia para Pereyra que venía aparejado por Leandro Gioda y con un toque “compartido”, pusiera cifras definitivas al tanteador. 3 a 1 y partido sellado.

Cerrado el triunfo, Gimnasia dispuso a la rotación y posesión del balón, táctica que le viene dando buenos dividendos en lo que va de la segunda rueda. Sólo hubo tiempo para hacer descansar a quienes vienen arrastrando lesiones musculares y entrenan de manera diferenciada en Estancia Chica, como los casos de Fernández, Pouso y Niell. Los minutos finales demostraron la inmensa distancia que separó a un equipo y otro, y afirmara, por si fuera necesario, que lo demostrado por los jugadores mens sana es algo mas que una racha. El sueño del ascenso es cada vez más real y se sustenta semana a semana.


Próxima estación: Posadas.


La síntesis

Gimnasia 3: Fernando Monetti (6); Facundo Oreja (8), Osvaldo Barsottini (7), Juan Carlos Blengio (7), Lucas Licht (6); Franco Mussis (7), Omar Pouso (7), Ignacio Fernández (7); Matías García (8); Facundo Pereyra (7) y Franco Niell (7). DT: Pedro Troglio.

Douglas Haig 1: Guillermo Álvarez (4); Víctor Soto (4), Leandro Gioda (5), Carlos Quintana (4), Carlos Marcolongo (5); Bruno Barreto (4), Diego Levato (4), Carlos Ponce (4), David Achucarro (4); Pablo Mazza (6) y Gabriel González (4). DT: Reinaldo Merlo

Goles: PT, 16m. Blengio (G); 40m. García (G). ST, 9m. Mazza (DH); 11m. Pereyra (G). Cambios: ST, 20m. Rodrigo Cabalucci por Barreto (DH); 23m. Maximiliano Meza por García (G); 26m. Juan Carlos Falcón por González (DH); 36m. Luis Peralta por Niell (G); 43m. Dardo Miloc por Pouso (G).

Arbitro: Alejandro Castro (pésimo).

Cancha: Gimnasia.


Principales posiciones: R.Central 59, Gimnasia LP 56, Olimpo 53, Sarmiento 45 (-1).


Marcelo Marquihossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario