Por la fecha 17 del Torneo Inicial, Estudiantes igualó 0 a 0 ante Lanús en condición de visitante y dejó una buena imagen ante uno de los mejores equipos del campeonato. No obstante Desábato y Ré llegaron a la quinta amarilla y no podrán estar en el encuentro de la próxima semana ante San Martín de San Juan.
Lanús, que llegaba a este encuentro como uno de los líderes del torneo, comenzó el partido con mucha intensidad y con más posesión del balón ante un Estudiantes que se mantuvo expectante en los primeros minutos. Sin embargo luego el equipo de Cagna empezó a complicar de contragolpe a su rival y Lanús perdió algo de esa intensidad del arranque.
La jugada más clara de esa primera mitad fue para el Pincha: tras una serie de rebotes Jara sacó una buena definición por arriba del arquero que fue despejada en la línea por Goltz. Estudiantes redondeó un correcto primer tiempo en el que mantuvo el orden defensivo y puse en alerta a Lanús mediante contragolpes a través de Auzqui y Zapata.
No obstante en el comienzo del segundo tiempo Lanús volvió a tener protagonismo y tras un centro de Velázquez, Romero logró definir pero su tiro se marchó cerca del palo derecho de Silva. Luego Cagna buscó variantes adelante con el ingreso de Carrillo en lugar de Auzqui. Fue justamente el delantero de Magdalena quien tuvo una clara chance de gol, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.
Hacia los últimos minutos del encuentro Lanús volvió a estar cerca abrir el marcador pero se encontró con la sólidez del arquero Pincha. En primera instancia Silva detuvo un disparo cruzado de Regueiro, mientras que luego le negó el gol a Romero.
La respuesta de Estudiantes llegó con un remate desde afuera del área de Maxi Núñez que complicó a Marchesin pero el arquero logró mandarla al corner. Maxi ingresó en los últimos minutos en lugar de Jara, quien salió dolorido.
En los minutos de adición Goltz casi le da el triunfo al "Grana", pero su cabezazo partió apenas desviado, mientras que el Pincha también inquietó con un golpe de cabeza de Carrilo que marchó ancho. No hubo tiempo para más y el partido finalizó empatado sin goles aunque contó con mucha intensidad.
Así Estudiantes se llevó un valioso punto como visitante ante uno de los mejores equipo del fútbol argentino y cortó además la seguidilla de siete partidos ganados de manera consecutiva que llevaba el equipo de Barros Schelotto. El próximo encuentro del conjunto platense será como local ante San Martín de San Juan. Para ese partido Cagna tendrá como bajas a Desábato y a Ré, ya que ambos llegaron a la quinta amarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario