Por la Primera Ronda del mundial de handball femenino Brasil 2011, Argentina cayó 19 a 16 ante Uruguay en lo que fue la cuarta derrota seguida del equipo de Interllige en el torneo. Es una caída inesperada ante un rival de menor roce internacional que el conjunto argentino.
Argentina tuvo un correcto comienzo de partido y con una buena efectividad, sumado a las respuestas en el arco de Kogan, logró ponerse 3 a 0 en el marcador. Uruguay mostró varios errores de manejo en esos primeros minutos, lo que permitió que las dirigidas por Interllige tomen ventajas de 5 goles (7-2) con una interesante actuación en ofensiva de Bianchi.
Sin embargo, Argentina pareció confiarse un poco con la diferencia y dejó crecer a su rival. La efectividad de las chicas del equipo nacional comenzó a bajar, mientras que Uruguay pudo acercarse en el marcador para luego llegar a igualar en 9 tantos. Los últimos minutos del primer tiempo fueron gol a gol y el marcador se fue al descanso 11 a 11.
La segunda mitad empezó con muchos errores de parte de los dos equipos. No obstante, con el correr de esos primeros minutos minutos del complemento Argentina mejoró su eficacia y con algunos aportes desde el banco pudo volver sacar una interesante distancia de 15 a 12 en el marcador.
Sin embargo, algunos minutos más tarde Uruguay logró reaccionar y Argentina comenzó a caer en un bache importante en su juego. No sólo que mostró problemas en la definición, sino también fallas en la creación de los ataques. Esto fue aprovechado por las uruguayas, quienes con un buen contragolpe y una mejora en defensa lograron un impresionante parcial de 7 a 0 que las dejó 19 a 15 arriba.
A pesar de los intentos argentinos por recuperarse en el marcador, el conjunto de Interllige se encontró no sólo con una buena actuación de la arquera Artigas, sino también con falta de fortuna en esos últimos minutos. Con un gol de Menna, Argentina logró achicar a tres la diferencia, pero ese tanto no alcanzó y Uruguay consiguió así una victoria histórica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario