lunes, 9 de mayo de 2011

Vélez sigue firme arriba con un partido menos


Con un partido menos Vélez sigue siendo el puntero de este Torneo Clausura 2011. Esta noche “el fortín” completa con Banfield desde las 20.10 con la intención de ampliar la diferencia.

Pero la jornada comenzó el viernes con el triunfo de visitante de Godoy Cruz en el estadio Marcelo Bielsa ante Newells por 3-1. Los goles mendocinos fueron obra de Donda, Carlos Sánchez y Sigali. Velázquez había marcado el descuento para la lepra.

El sábado se jugaron cuatro partidos. En el duelo por permanecer en primera Quilmes y Gimnasia igualaron 2-2 (Vázquez y Kalinski para el cervecero, Castro y Graff para el mens sana). Huracán perdió puntos importantes ante Olimpo que lo derrotó en el palacio Ducó por 2-1 (Cámpora para la quema, Galván y Bareiro para el aurinegro). Tigre por su parte goleó a Colón 3-0 con goles de Stracqualursi (goleador del campeonato con 9 tantos) y Morales (2). Cerrando el día Racing derrotó en el Viaducto a Arsenal 2-1, los goles para la academia fueron obra del juvenil Viola y Toranzo mientras que para los de Alfaro, Alustiza convirtió el descuento.

El domingo temprano, Lanús y Estudiantes no abrieron el marcador en el sur del Gran Buenos Aires. En La Paternal el que festejó fue Boca que, con goles de los referentes del equipo Palermo y Riquelme derrotó a Argentinos 2-0. All Boys derrotó en el monumental a River 2-0 y lo acercó más a la zona de la promoción al millonario. Mientras que en el clásico de la fecha Independiente y San Lorenzo empataron 1-1 (Parra para el diablo y Salgueiro para el santo).

domingo, 8 de mayo de 2011

Nuevo clásico del rugby platense

La Plata RC se quedó con el derby y quedó puntero en su zona

Después de vencer a San Luis la fecha anterior, le tocaba ante el Verde, al que le ganó de manera ajustada por 34-23. Al inicio del pleito, Los Tilos dominaron, intentaban cortar el juego de un equipo demoledor, buscando tomar las riendas.

Primero llegó el try de Lucas Santipolo, entregando una de las emociones de la tarde. Luego, Manuel Ardanaz volvió a apoyar en el in goal de La Plata, estirando ventajas. El canario intentó descontar, llegando a tal objetivo Della Salda. La distancia establecida a lo largo de la primera etapa pudo acortarse más, tras dos penales de Esteban Durante.

Pero faltaban tries. En el cierre del primer tiempo el tilense Santiago Heras volvió a anotar para poner el 17-11 parcial a favor de su equipo. Un detalle a tener en cuenta, el viento que los había perjudicado, estaría a favor de La Plata. Esteban Durante se empezó a hacer valer, y fue gracias a él que su equipo se puso arriba. Después vino el segundo try para Della Salda y la continuidad de la actuación de la figura, Durante, terminando el derby con el 34-23 definitivo.

San Luis no lo pudo mantener

El marista tenía una visita de riesgo al CASI, cayenfo por 24-19, tras haber terminado 0-14 a su favor en la primera etapa. No pudo pesar la figura de Juan Pablo Algeri, que anotó la mayoría de los tantos azulgranas.

Se complicó para San Luis que suma dos derrotas en tres partidos. Ahora la próxima fecha recibe a Liceo Militar en busca de la levantada.

Por el Grupo II Universitario tropezó de local ante San Cirano por 33-8, mientras que por el III, Albatros triunfó ante San Miguel por 18-13

Objetivo cumplido

Villa San Carlos venció en el día de ayer como visitante a Sarmiento de Junín, llegando a los 51 puntos en la tabla, lo que le da mucha tranquilidad de cara al futuro. Los goles fueron obra de Emanuel Sarati, que tras su vuelta por lesión la fecha anterior, va convirtiendo 3 goles que le valieron 6 puntos al Villero.

Un nuevo triunfo. El cuarto para ser más exactos, donde intenta acercarse al reducido, cuando cada vez falta menos. Desde el inicio fue más que el local, con buen dominio de mitad en adelante. En la primera etapa intentó llegar al primer tanto, pero sin poder concretar.

El complemento vio al Celeste yendo por más. Una de las claves del partido fue el ingreso del ya mencionado Sarati, que a los 19 minutos aprovechó un rebote en el travesaño, y de cabeza, puso la apertura del marcador.

Entonces se empezó a ver el trabajo de Rezza, el nivel de la defensa y la puntería en ataque mejoraron en los últios partidos. Cuando ya se iba el partido, un centro de Oroná para el delantero, que anticipándose puso cifras definitivas al pleito, en una fecha que vió a Atlante coronándose campeón y accediendo a la B Nacional.

La continuidad de la Copa Libertadores

Ya están definidas los cruces de cuartos de final de la Copa, que entra en rectas decisivas de cara al título.

La llave 1, va a enfrentar al Once Caldas colombiano con el Santos de Brasil, el partido de ida está programado para el 11 de mayo a las 19.50 hs. La otra está compuesta por Vélez, el único representante argentino en la actual edición, enfrentando a Libertad de Paraguay, la ida programada para el jueves 12 de mayo a las 20.15.

El resto de los partidos son Peñarol ante Universidad Católica (miércoles 19.30) y Jaguares ante Cerro Porteño, verdugo Pincha, el jueves a las 12.45.

jueves, 5 de mayo de 2011

Video del día



A pocas horas de un nuevo show en La Plata, O'Connor (que el lunes en el programa nos dio esta nota) llega a esta sección con el tema Pagando por tu actitud, como para ir preparando el ambiente

miércoles, 4 de mayo de 2011

Esa costumbre de quejarse por todo

Caso 1. Expulsan por doble amonestación a Galmarini en Gimnasia vs. Tigre. Caso 2. Le sacan la quinta amonestación a Teófilo Gutierrez, para que pueda jugar contra River. Quejas de distintos ángulos en un futbol donde se preocupan más por hablar que por jugar.

Cuando ya las voces en contra de estas propuestas se alzaban, parecía que la moda tendría fin. El árbitro Alejandro Toia, hasta llegó a decir que “no puedo dirigir tranquilo sabiendo que en la semana van a llevar un DVD a la AFA para quejarse”.En la previa a una nueva fecha, las plegarias siguen. Primero, Abel Masuero y Héctor Delmar pidieron anular la segunda amarilla al defensor, que terminó siendo expulsado ante Newell’s: Un dato a tener en cuenta es que el Tribunal de Disciplina ya desestimó el pedido. Y por si había dudas, de haber sido removida, no hubiese podido jugar porque ya estaba suspendido por tener 5 cartones amarillos.

Y ahora, la gota que rebalsó el vaso. Algo que se tomó como chiste, luego como rumor, y ahora como vergüenza ajena. River tiene pensado protestar en calle Viamonte sobre la expulsión por haber ingresado tarde al segundo tiempo de J.J. López. Lejos de reclamos coherentes, la versión que levantan varios medios es que el pasillo del vestuario a la cancha era muy largo y estaba obstruido porque en ese momento estaban desarmando la mangaJustamente, el DT se encontraba en contra del indulto a Teo, aduciendo que se le quitaba credibilidad a los árbitros. Según el equipo de Núñez, hay videos que demuestran la tardanza justificada, y esperan una pronta resolución del Tribunal.

Así continúa el fútbol argentino. Dedicándole más tiempo a las polémicas que al buen juego, y con esa costumbre de quejarse por todo.

Paren las rotativas: Fabbiani se cansó de los medios

Si algo le faltaba a la irregularidad del fútbol argentino, es que uno de los jugadores que más se alimentan de él dejen el país. Después de tantas idas y vueltas y de gambetear escándalos al mismo tiempo que defensores, Cristian Fabbiani dijo “basta”. El delantero de All Boys remarcó que está “harto” y que las acusaciones afectan a su familia, lo que le hizo considerar la posibilidad de jugar fuera de Argentina a partir de junio.

En declaraciones a un programa partidario del Albo, aludió a que “todo es un circo en este país y la tienen conmigo, no puedo manejar esta situación, por eso en julio me voy de acá, yo quiero ser feliz, pero lamentablemente me agarraron de punto. Quiero pensar en jugar y no puedo”. El Ogro es reconocido por su afición a los lugares nocturnos, e intentó defenderse: "Doscientos jugadores salen por noche, pero parece que el único que lo hace soy yo. Quiero bajarle el perfil a todo esto pero no me dejan. Si me hubiese pasado lo de (Walter) Busse me hubiesen crucificado, no podría salir a la calle"El jugador obvió referirse a si tiene alguna que otra oferta en mente. Recordemos que ya militó en Palestino de Chile (donde hasta incluso dejó un buen recuerdo) y en el Cluj rumano (donde el recuerdo no es tan bueno).

Lunati y Alvarez los jueces para los equipos platenses.

Ya están los jueces y los horarios para la 13era fecha del Torneo "Néstor Kirchner Clausura 2011-Copa Malvinas Argentina”. Para la difícil parada que deberá afrontar Gimnasia, estamos hablando de Quilmes en el estadio Centenario el arbitraje estará a cargo de Pablo Lunati. Mientras que en la visita de Estudiantes a Lanús, allí estará Luis Alvarez. Y la noticia saliente es que el torneo tendrá un nuevo debut en cuanto al arbitraje, ya que Silvio Trucco es quien impartirá justicia en Rosario entre Newell´s y Godoy Cruz. Toda la fecha completa a continuación.

Viernes 6 de mayo
21.10 / Newell´s Old Boys-Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Silvio Trucco.

Sábado 7 de mayo
14.00 / Quilmes A.C. - Gimnasia y Esgrima La Plata, Árbitro: Pablo Lunati.
16.10 / Huracán-Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Saúl Laverni.
18.20 / Tigre-Colón de Santa Fe, Árbitro: Sergio Pezzotta.
20.20 / Arsenal F.C. -Racing Club, Árbitro: Héctor Baldassi,

Domingo 8 de mayo
14.00 / Lanús-Estudiantes de La Plata, Árbitro: Luis Álvarez.
16.00 / Argentinos Juniors-Boca Juniors, Árbitro: Patricio Loustau.
18.10 / River Plate-All Boys, Árbitro: Gabriel Favale.
20.20 / Independiente-San Lorenzo, Árbitro: Carlos Maglio.

Lunes 9 de mayo
20.10 / Vélez Sarsfield-Banfield, Árbitro: Néstor Pitana.

Calientes semifinales de la NBA


Se jugaron dos partidos de las semifinales de conferencia de la NBA en la que por ahora las sorpresas pasan por la ventaja de Dallas y Atlanta, sendos vencedores de LA Lakers y Chicago.

Miami derrotó 102-91 a Boston Celtics y se adelanta en la serie 2-0. Con una buena tarea de Lebron James autor de 35 puntos - 7 rebotes y bien secundado por Wade con 28 tantos - 8 rebotes, el Heat superó ampliamente al “trébol” que encontró en Rajon Rondo a su principal arma ofensiva (20) y de asistencias (12). Mañana se juega el tercer partido en casa del Celtics.

Oklahoma que venia de caer derrotado en su primer juego en casa, pudo hacer valer el peso de ser locales y derrotó a Memphis en el segundo juego por 111-102. El mas destacado en el Thunder fue Durant con 26 unidades mientras que en los Grizzlies destacada labor del base Conley con 24 tantos. Mañana volverán a verse las caras nuevamente.

En tanto, esta noche se presentará Chicago Bulls que perdió el primero de los encuentros 103-95 frente a Atlanta Hawks. El partido se jugará en United Center donde el reciente ganador del premio al mejor jugador de la temporada regular Derrick Rose querrá demostrar porque lo eligieron.

En la otra serie que falta, Dallas Mavericks sorprendió a LA Lakers en su casa y lo derrotó el martes pasado, fue 96-94. Por eso, esta noche Kobe Bryant y compañía harán lo posible por conseguir su primer partido de la serie en su casa.

Para Tinelli que lo mira por TV


UPCN se consagró campeón de la Liga Nacional de Vóley por primera vez en su historia luego de vencer en el séptimo juego a Drean Bolívar por 3-1. Con esta victoria, los sanjuaninos son el décimo equipo en quedarse con el certamen que lidera ampliamente el conjunto bolivarense con seis títulos.

Luego de tantos partidos se pudo resolver la serie en el estadio Aldo Cantoni de San Juan con un score de 26-24, 25-20, 23-25 y 25-18 delante de las más de 9000 personas que asistieron al último enfrentamiento.

Es la primera vez en la historia de la liga que se llega a jugar 7 partidos en una serie final, para ver la paridad y lo reñida que estuvo la de este año. La anterior que terminó en tie break fue hace 11 años, mas precisamente entre Olimpikus Azul que había derrotado en aquella oportunidad a Náutico Hacoaj pero fue en 5 partidos.

El conjunto dirigido por el ex entrenador de la selección argentina Fabián Armoa tuvo los puntos altos en todo el certamen en el experimentado Leonardo Patti, el opuesto colombiano Alex Moreno y el checo Kamil Baranek. Además contó con la Demián González (capitán), Junior, Gustavo Molina, Sebastián Garrocq, Juan Aramburu, Abel Rojas y Rodrigo Peres Lopes

martes, 3 de mayo de 2011

Video del día



Pasamos ahora a una de las bandas que se presenta en La Plata este fin de semana. Estamos hablando de Karamelo Santo, que va a estar en Shapó, calle 49 entre 6 y 7 (ex Sala 565). Hoy te mostramos "Que no digan nunca" del DVD grabado en El Teatro de esta ciudad llamado "El Baile Oficial"

Culminó la fecha 12 con varios dolores de cabeza

Entrando en la recta final de campeonato, varios partidos dejaron tela para cortar:

Arrancando cronológicamente, aquel ya lejano Gimnasia 1 - Newell's 2, que eyectó del banco de suplentes albiazul a Angel Cappa. Poco pudo hacer Barros Schellotto con su gol, ya que Schiavi y Bieler lo dieron vuelta, haciendo estallar en bronca a los triperos. Pero no todo el sufrimiento terminaba ahí, el Quilmes de Ricardo Caruso Lombardi hilvanó la tercera victoria al hilo y se acerca buscando el milagro de mantener la categoría. Los goles del 4-3 (¿partido de la fecha?) ante Banfield fueron de Romeo, Caneo, Vazquez y Cauteruccio para el Cervecero y de Quinteros, Ferreyra y Barbaro para el Taladro.

El sábado San Lorenzo se quedó con el clásico, al vencer 3-0 al necesitado Huracán, con tantos de Ortigoza, Salgueiro y Velázquez, al mismo tiempo que All Boys y Argentinos regalaban un pálido 0-0. En lo que respecta a los que pelean arriba, River se mantiene en lo más alto al ganarle de visitante 1-0 a Racing con gol de Pavone, mientras que Vélez goleó a domicilio a Estudiantes 4-0. Maxi Moralez en dos oportunidades, Augusto Fernández y David Ramírez, se anotaron en el marcador. El sábado Godoy Cruz cayó duramente en San Luis, 1-4 con Arsenal, goles de Navarro para el local y López, González y 2 de Obolo, para los del Viaducto.

El día de ayer en tanto tuvo un entretenido 2-2 entre Olimpo (Galván y Bareiro) y Tigre (Román González -2-). Colón cayó en su casa (que de Cementerio de los Elefantes solo queda el nombre) por la mínima ante Lanús (Díaz). Cerrando la fecha, Boca igualó como local 1-1 ante Independiente, con gol de Palermo de taco para el Xeneinze y Villafañez para el Rojo.

La próxima fecha trae duelos importantes en la pelea por no descender, como lo son Quilmes-Gimnasia y Huracán-Olimpo, pero ampliaremos más adelante

Anticipando la fiesta de Cazote Sano en el CEYE

La banda de Berisso pasó por el estudio de la radio y además de dejarnos unos buenos temas acústicos y un adelanto exclusivo de lo que vendrá, estuvimos hablando un rato sobre esta fecha que se viene en el CEYE, calle 13 entre 166 y 167

-Este sábado tocan en el CEYE, ¿Cómo lo esperan?

-Hace mucho tiempo teníamos ganas de tocar ahí, porque muchas bandas copadas estuvieron tocando. Y queríamos seguir con el ritual

-Un 2011 que los tiene tocando bastante, a diferencia de la anterior nota donde estaban medio parados, ahora están en varios lugares.

-La verdad que muy contentos, después que vinimos de la gira de verano, nos pusimos como meta llegar más a Capital, por suerte se viene dando a full. Es algo que nos pone contentos porque suma bastante.

-Y lo que respecta al tema del trabajo de estudio también los tiene ocupados

-Sí, ya terminamos un disco, que sería nuestro primer disco de estudio, porque los anteriores los hicimos en nuestra sala y con nuestros recursos. Vamos a presentarlo a mediados de año, estamos ansiosos y laburando a full para salir con todo.

-¿Dónde se pueden conseguir las entradas para el sábado?

-Se pueden conseguir anticipadas a $15. En La Plata se consiguen en Jason Stone (Plaza Italia), en Berisso en La Esquina, Montevideo y 11, y para la gente que nos sigue de Capital y alrededores nos pueden mandar un mail con su nombre y nosotros los anotamos en la lista, cuando llegan allá la pagan como anticipada. Nos manejamos así para que no gasten más de lo que gastan en el viaje. El interesado puede mandar un mail a info@cazotesano.com.ar
Agradecemos la buena onda de Cazote Sano, que nos dejó este par de entradas para el recital. Nos tenés que mandar un mail a rockandgoleros@hotmail.com, escribirnos en Facebook o Twitter (accedés haciendo click en los logos que están a la derecha) o comentar esta nota diciendo que querés participar por las entradas y listo. El ganador se conocerá el viernes EN EL BLOG y coordinará con nosotros como retirarlas. A participar se ha dicho!

San Carlos ganó y se ilusiona

Por la fecha 37 del torneo de la B Metropolitana, Villa San Carlos venció ayer a Deportivo Español por 2 a 0 en condición de local en lo que es su tercer triunfo consecutivo. La derrota dejó casi condenado al descenso al equipo visitante.

Luego de un mejor arranque de Español, el primer tiempo tuvo sus situaciones más claras a través de individualidades de jugadores del equipo local. Luego de que el árbitro Ángel Bracco no cobrara dos claro penales para Villa San Carlos (uno a Saratti, el otro a Melillo), la Villa estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate de Lima (quien ingresó por lesión de Camposano) que se estrelló en el travesaño. 

Hacia los 42 minutos San Carlos finalmente haría justicia en el marcador cuando tras otro remate al palo en este caso de Gonzalo Raverta y luego de que Fernández Silva no pudo definir bien, la pelota le quedó a Saratti, quien no perdonó y puso el 1 a 0.

En la segunda mitad Español tuvo unos correctos primeros quince minutos en el que a través de Uribe primero y de Cigogna luego, estuvo cerca de empatar el partido. Sin embargo, por la desesperación de ir a buscar la necesitada igualdad, el "Gallego" quedó muy mal parado en el fondo, cosa que fue bien aprovechada por Villa San Carlos. 

Hacia los 16 minutos y luego de que Barceló ingresara por Saratti quien salió lesionado, fue el propio Barceló quien tras una jugada por la izquierda habilitó a Fernández Silva, quien con un remate fuerte puso el 2 a 0. En el resto del partido San Carlos generó varias jugadas claras de gol a través del contragolpe, pero se encontró con buenas respuestas del arquero rival De Maneses, quien reemplaza al lesionado Todoroff.

A pesar de que Español estuvo cerca del descuento sobre el final del partido con un cabezazo de Cigogna cerca del palo derecho del arquero Volpe, el encuentro finalizó 2 a 0 a favor de Villa San Carlos, que de este modo se puede ilusionar con pelear un lugar en el reducido. En tanto, con la derrota, Español está cada vez más comprometido con el descenso.

lunes, 2 de mayo de 2011

Martín Zurlo: El 1 del campeón

Otra de las notas del programa que pasó fue la palabra de Martín Zurlo, actual arquero del Lamadrid campeón del torneo de Primera C. El equipo del ex Cambaceres se coronó antes de lo previsto y ahora es momento de calmarse y mirar el futuro

-¿Un poco más relajado después de tanto festejo?

La verdad que sí, ya después de haber festejado en la cancha de Lamadrid, hoy estamos descansando pero esto sigue.

-¿Había mucho optimismo de cara a este partido, donde el Carcelero ascendió después de 11 años?

-Sí, luego de haber ganado los partidos que había que ganar, teníamos que sacar un punto y se nos pudo dar. Y ahora a disfrutar este momento que estamos viviendo.

-Después de conseguir el título queda preguntarte si vas a defender los colores de Lamadrid en Primera B

-Todavía no tengo idea, hasta el 30 de junio yo estoy a préstamo en Lamadrid. Todavía no se habló nada, más adelante habrá tiempo para analizar y ver cual es la mejor situación

-Y ahora los partidos que quedan de la C supongo que los vas a disfrutar un poco más

-Claro, el próximo partido nos toca de local y vamos a aprovechar para estar con la gente, dar la vuelta, tranquilo y disfrutando el momento sin ninguna presión. Disfrutar también con la familia y jugar tranquilo estos 180 minutos que nos quedan, sin tener la necesidad de ganar para cumplir un objetivo, porque ya está.

-¿Seguís actualmente la campaña de Cambaceres? ¿Qué te parece?

Es un club donde con mucho esfuerzo intentaron armar un buen plantel para el Reducido pero que por cuestiones de puntos e irregularidades no se pudo lograr. Pero se vio que este semestre tuvieron una gran levantada comparando con la primera rueda, dentro de lo que lo pude seguir, hicieron un buen papel

"En La Plata hay magia"

Otras de las bandas que toca el viernes en La Plata, conversamos con Gody Corominas, voz y percusión, sobre varias cuestiones de fechas y proyectos.

-¿Cómo esperan el viernes? No es la primera vez que vienen a La Plata

-Ansiosos, porque en La Plata es un recital donde siempre hay magia. Además, dejamos para la historia, nuestro DVD que lo grabamos allá.

-Parece que a todos les preguntamos lo mismo, pero La Plata tiene ese “algo”, no? Porque todas las bandas tienen ese paso casi obligatorio por la ciudad.
-En nuestro caso particular lo sentimos como una cita obligada tocar ahí. Nos sentimos muy cómodos, es algo esperado.

- Y después tienen varias fechas confirmadas como San Justo y Temperley, antes de encarar una gira bastante interesante.

-Sí, vamos a estar yendo a Costa Rica, entre el 18 y 21 de mayo. Después vamos a estar por Mendoza y San Luis, y a mediados de junio nos estamos yendo para Europa. Hay más fechas, pero tienen que entrar a la página y averiguarlo

-Una de las cosas que llama más la atención de Karamelo Santo son los viajes al exterior

-Es un trabajo que se vienen haciendo hace 10 años seguidos, es la décima gira europea. Y ahora a partir de mayo vamos a estar abriendo una puerta que es Latinoamérica, donde siempre habíamos querido probar pero no se nos daba la chance. Arrancamos en un festival de ska, que nos va a dar buena prensa, porque habrá bandas de México, Venezuela…

-A abrirse caminos, como quién dice…

Es el gran objetivo de Karamelo, Europa es una plaza “fácil” para ir, porque los presupuestos son distintos, allá es más fácil llevarnos. En Latinoamérica cuesta más, pero intentamos llegar.
-Bueno Gody, los esperamos por La Plata antes que sigan viaje.

-Los esperamos para hacer un recorrido por los temas nuevos, estamos grabando un disco muy lindo con Alfredo Toth y Pablo Guyot, y vamos a estar compartiendo con ustedes un par de temas nuevos.

O'Connor: "La Plata es como nuestra casa"

Previo al recital de este viernes en la Ciudad, tuvimos la entrevista telefónica con uno de los máximos exponentes del metal en el país.

-¿Cómo están esperando este fin de semana que parece ser más que interesante?

-Para nada tranquilos, estamos laburando bastante, teniendo fechas todos los fines de semana, ensayando y ajustando cosas todo el tiempo.

-¿Cómo esperas esta fecha? Porque La Plata es un lugar donde se recibe bien al metal

-Sí, sobre todo a nosotros, esperamos que sea un show con mucha gente, de nuestra parte vamos a brindar un espectáculo poderoso, presentando unos cuantos temas de “Río Extraño” que es nuestro último disco. Nosotros al ir a La Plata sentimos alegría, felicidad de poder ir a tocar, sea donde sea. Es una ciudad muy linda, y nos encanta salir a hacer lo nuestro. Ya fuimos muchas veces, es como nuestra casa.

-Y justamente, al otro día tocan en La Trastienda.

-Sí, digamos que es la presentación oficial, pero de todas formas venimos tocando temas de ese disco hace rato

domingo, 1 de mayo de 2011

Estudiantes cayó por goleada y suma ocho sin ganar

Por la fecha 11 del Torneo Clausura Néstor Kirchner Copa Malvinas Argentinas 2011, Estudiantes de La Plata cayó en condición de local por 4 a 0 frente a Vélez, el puntero del campeonato. 

El partido comenzó parejo, peleado aunque con un Estudiantes algo más decidido en ataque. En apenas tres minutos de juego Enzo Pérez sacó un buen remate desde afuera pero se encontró con la respuesta del arquero rival Marcelo Barovero.

Con el pasar de los minutos Vélez se hizo un poco más del balón aunque sin complicar a la defensa de Estudiantes. Sin embargo, a los 35 minutos, el equipo de Gareca construyó una buena jugada que culminó en un gran pase de Maxi Moralez para Augusto Fernández, quién venció a la última línea Pincha y con una certera definición puso el 1 a 0 para los visitantes. 

Cinco minutos más tarde la fórmula se repetiría pero de modo inverso. Augusto Fernández inició una gran corrida por la derecha y habilitó con un buen pase cruzado a un solitario Maxi Moralez, quien definió con clase para poner el 2  a 0. Vélez fue pura contundencia en esa primera mitad.

En el segundo tiempo Estudiantes tuvo una clara chance pero el remate de Gastón Fernández dio en el travesaño, en una marca clara del momento de poca fortuna por el que pasa no sólo el delantero sino el equipo. Hacia los 15 minutos el "Burrito" Martínez fue derribado en el área por el "Chapu" Braña, quien ya estaba amonestado y tras recibir la segunda amonestación de parte del árbitro Baldassi salió expulsado. La figura de la noche Maxi Moralez se hizo cargo del penal y con un disparo a la derecha de Agustín Orión puso el partido 3 a 0.

En los minutos siguientes Vélez mostró un importante control de pelota, mientras que Estudiantes buscó el descuento a través de individualidades pero no lo consiguió. La "Gata" Fernández llevo a cabo una gran corrida en la que dejó varios rivales en el camino pero su disparo fue detenido por el seguro Barovero. 

Cuando parecía que estaba todo dicho y no había tiempo para más, Velez realizó otra buena jugada colectiva que culminó con la definición del "Mago" Ramírez, quien ingresó en ese complemento y puso el 4 a 0 final. 

Tras el partido Rockandgoleros habló con el defensor de Estudiantes Germán Ré quien remarcó que "antes del gol de Vélez fue un partido parejo, pero tras el gol cometimos errores que veníamos cometiendo antes de Cerro y en el segundo tiempo fueron superiores".

Con esta derrota el Pincha se ubica ahora a siete puntos del líder, que es justamente Vélez. Estudiantes piensa ahora en la Copa Libertadores, ya que el jueves enfrentará a Cerro Porteño de visitante en el encuentro de vuelta de Octavos de Final.

Ortelli ganó en Mendoza

A bordo del debutante Renault Fluence, Guillermo Ortelli se quedó con la prueba disputada en el autódromo Jorge A. Pena de San Martín, por el campeonato de TC 2000. El piloto de Renault Lo Jack Team ganó despues de tres años sin alegrías en la categoría.

Detrás suyo, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Guido Falaschi (Sportteam) ocuparon el podio. El piloto de Salto recorrió las 31 vueltas en un tiempo de 42 minutos y 16 segundos.

Una carrera donde se vieron varios despistes en el circuito mendocino, donde pesó la experiencia de uno de los mejores pilotos de los últimos años (sus títulos en Turismo Carretera lo acreditan).

Jornada de Rugby en La Plata


El triunfo fue para el Canario

Se reanudó el torneo de la URBA tras el parate por Semana Santa y en nuestra Regón se dio un nuevo clásico. En la segunda fecha de la Zona B del Grupo I La Plata RC venció a San Luis por 25-11.

Ya en los primeros instantes de juego Pedro Macerat anotó un try y Suffern Quirno la posterior conversión para poner arriba a los canarios, que no vieron peligrar la victoria en ningún momento. Minutos después llegó al in-goal Juan Gentile, dandole más distancia al marcador. Mucho después llegó un drop y luego un penal del marista Juan Campodónico, para achicar distancias, aunque sea momentáneamente.

En la segunda etapa, con el tanteador en 14-6, el Luciano Leibson puso otro try, agregando emociones a la tarde platense. Pero los amarillos siguieron con paciencia y gracias a la figura de Dimas Suffern Quirno que anotó dos penales, volvió a estirar ventajas. Cuando el partido estaba entrando a la recta final Esteban Durante volvió a vulnerar la defensa, para poner el 25-11 definitivo. La próxima fecha depara otro clásico, entre La Plata RC y Los Tilos. Mientras que San Luis debe visitar al CASI, en un partido muy complicado.

Triunfo de Los Tilos

Venció como local en un buen partido a Manuel Belgrano por 27 a 14, en la segunda fecha del torneo de la URBA.

Según lo destaca su página web " El verde jugó un partido inteligente. Fue prolijo, se hizo fuerte desde el scrum gracias al gran trabajo del pack de forwards y utilizó bien las puntas cuando abrió la pelota" Las figuras del cotejo fueron Emiliano Castagnet, autor de dos tries, junto con Martín Alardi.

En una situación similar al clásico ya mencionado, en este partido uno de los equipos tomó las riendas rápidamente, con una buena labor defensiva y eficacia en el ataque, sin nada que hacer para su rival de turno.

Ahora, los del Barrio Obrero están a la espera del derby, que sin dudas puede marcar sus aspiraciones de cara a lo que queda.

En lo que respecta a los otros equipos, Universitario perdió 28-15 ante Liceo Naval, por la Zona A del Grupo II. Mientras que por el G. III, en un encuentro correspondiente a la Zona A, Albatros perdió 20-10 con Banco Hipotecario.