martes, 23 de febrero de 2010

La Villa no pudo jugar


Villa San Carlos no pudo cristalizar su vuelta al Bosque platense después de casi tres meses jugando en Estudiantes de Caseros. Porque la fuerte tormenta que castigó ayer a la Región impidió que se juegue el encuentro ante Atlanta, por la 28º fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, que debió arrancar a las 17. Por el momento no hay fecha de reprogramación.

El árbitro decidió suspender el cotejo, no sólo por el estado del campo de juego y la integridad de los jugadores. Sino además, el túnel que comunica la zona de vestuarios con el campo de juego estaba inundado (la pregunta es: ¿Qué pasaría si hubiera sido un partido de Primera División el suspendido?), y tampoco había energía eléctrica.

Entonces el próximo encuentro que asoma en el horizonte de los Villeros es Social Español en calidad de visitante. Por el momento, este se jugaría el sábado, aunque está la posibilidad latente de jugarse el viernes por la noche.

Estudiantes gana y continúa en la discusión


Estudiantes venció a Huracán 2-0, con goles de Boselli y Verón, por un partido válido por la quinta fecha del torneo Clausura. Con el triunfo, los albirrojos recuperan terreno en la tabla de posiciones, ahora empardando la línea de Godoy Cruz.
El primer tanto, llegó a la media hora del primer tiempo, tras un córner de Verón desde el costado izquierdo, que Boselli cabeceó ingresando por el segundo palo y se desvió en la espalda de Eduardo Domínguez para descolocar a Gastón Monzón. Y como dato curioso, ocurrió lo mismo para el tanto que sentenció el cotejo. Verón punteó el balón tras una serie de rebotes dentro del área, y la pelota volvió a pegar, esta vez en la pierna derecha del defensor, desviando el esférico y plasmando el 2-0. Dos minutos antes de la anotación de la Bruja, el máximo goleador de la pasada Copa Libertadores, malogró un penal (pegó en el travesaño). La pena máxima llegó tras una falta de Domínguez, quien notoriamente no tuvo su mejor noche, sobre Maxi Núñez, una de las figuras del equipo de Sabella.
Después de la segunda conquista, se bajó la persiana del partido, con el Pincha preocupándose por el trato del balón. Ahora el León deberá ir a la Bombonera donde tiene varias complicaciones. Juan Sebastián Verón llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. Además, Mauro Boselli tampoco formará parte del juego, porque su pase pertenece en un 50% al Xeneinze, que hicieron uso de esa cláusula que es moda en el fútbol nacional. Y sobre el final del partido de hoy ante el Globo, Michael Hoyos vio la tarjeta roja cuando el tiempo se acababa.

lunes, 22 de febrero de 2010

Novedades de ROCKANDGOLEROS


ROCKANDGOLEROS, este programa radial que se emite por FM Record 106.7, tiene una buena noticia para contar:

A partir de este viernes 27 de febrero, estaremos al aire por dos horas, de 3 a 5 de la tarde. Por ende, habrá más tiempo para hablar de las pasiones de la ciudad, Estudiantes y Gimnasia, más el fútbol de ascenso, y el deporte a nivel local, nacional y mundial.

Además, como siempre, toda la actualidad del rock nacional, con noticias, historia y agenda de recitales, y la mejor música del género.

Con la conducción de Federico Zanetto, la co-conducción de Gerardo Porfilio yla participación de Ezequiel Ramírez y Julián Haramboure, no te pierdas ROCKANDGOLEROS, por el aire de FM Record 106.7. Escuchanos vía internet por: http://www.fmradiorecord.com.ar/

Las Lobas pelearon hasta el final

EL equipo femenino de vóley de Gimnasia de La Plata, quedó eliminado de la Liga Nacional al caer nuevamente frente a River como visitante por 3-2, con parciales de: 24-26, 25-22, 25-11, 22-25 y 15-12.
El jueves pasado, en el Poli de calle 4, Gimnasia había ganado el primer punto de la serie de cuartos de final por 3-1, y debía definir en Bella Vista, donde las Millonarias hacen las veces de local. Las riverplatenses empardaron la serie, para luego definirla anoche, con dos duros partidos que debieron definirse en tie-break.
Las dirigidad por Casamiquela lograron llegar a cuartos de final con un buen nivel de juego, pero se encontraron con un duro escollo, ya casi un clásico para las albiazules. La Liga Nacional 2009/10 se define con los cruces Boca Juniors vs. River Plate y Banco Nación vs. Club Bell. Las series de semifinales y final se definen al mejor de cinco partidos.

Ronaldo confirmó su retiro del fútbol

El futbolista brasileño Ronaldo, de 33 años de edad, actualmente en el Corinthians de su país, anunció que pondrá fin a su carrera profesional a fines de 2011.

El bicampeón del mundo en Estados Unidos '94 y Corea-Japón '02, y máximo artillero en la historia de los Mundiales (todas estadísticas al estilode ROCKANDGOLEROS) volvió a la actividad en marzo del año pasado tras una dura lesión. De esta manera, Ronaldo Luiz Nazario de Lima debutó en el Corinthians como uno de los principales refuerzos del club para disputar la Copa Libertadores de América y el título brasileño en el 2010 de su centenario. Tras destacarse durante el campeonato local de 2009 con la obtención de la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista, y lograr una buena recuperación de su rodilla, Ronaldo continúa soñando con vestir nuevamente la casaca de la selección, a pesar de que lo vea difícil.

Luego de colgar los botines, Ronaldo continuará relacionado al Corinthians del cual será embajador mundial, para aumentar la visibilidad del club y establecer más relaciones con otros equipos. Tras casi un mes de inactividad por una lesión muscular, Ronaldo debe retornar a las canchas este miércoles para el debut del Timao en la Libertadores frente a Racing de Uruguay, en el estadio Pacaembú de San Pablo.

Entrevistas: Hoy, Claudio Maffia (Kapanga)

Nueva sección de ROCKANDGOLEROS, entrevistas a personalidades de nuestro rock nacional. Y para estrenar, la palabra de una banda ícono de estos últimos tiempos. Kapanga es una banda con casi 15 años en el ambiente, y ha sabido como convencer a la gente con su música y el carisma de sus integrantes. Ahora es el momento de leer a Claudio Maffia, baterista, que nos cuenta lo viejo, lo nuevo, y lo futuro de esta banda de Quilmes.

(Certificado de autenticidad de la nota)


Claudio, ¿Qué tiene Kapanga que no tengan otras bandas?

-Para mí Kapanga tiene una energía que provoca y contagia muchas sensaciones. Desde alegría, euforia, baile, diversión, que no creo que tengan muchas bandas en la actualidad. Tenemos una química y una forma de ser desacartonada que rompió un poco el molde del rockero argentino. Nos hicimos un lugar en la escena de la música argentina gracias a nuestro desparpajo y nuestra forma personal de interpretar todos los estilos de música que nos gustan y los volcamos en la banda.

¿Cómo notás ese cambio en las letras y la música al llegar al 8vo disco de su carrera?
-Luego de 14 años de trayectoria con la misma banda, las relaciones entre nosotros y la composición crecieron conjuntamente. Maduramos y hemos pasado por infinidad de situaciones, pero siempre persiguiendo el mismo objetivo, la música, la banda, que es nuestro estilo de vida. Y todas esas vivencias están en las letras, en el sonido y en la forma de ejecutar instrumentos. Ya es una parte fundamental de nuestras vidas y de nuestra obra. Está ahí para ser juzgada o apreciada por la gente que la escucha.


¿Cómo recibió la gente a "Todoterreno"? ¿Y cómo fue la recibida de la película? una apuesta original, y muy distinta a lo que acostumbra el público
-Todoterreno nos identifica por todo lo que nos tocó pasar en estos 14 años. Somos una banda todoterreno porque hemos tocado en todas las provincias argentinas, más 6 ciudades de Estados Unidos, 6 países de Europa y 6 de América Latina y el desafio continúa. No quedarnos, poner la 4x4 y seguir hasta donde podamos llegar. Objetivos no nos faltan.
La idea de la pelicula fue porque ya habíamos hecho 28 videoclips y queríamos innovar en cuanto a eso. Desde que vimos HELP de The Beatles siempre quisimos hacer una pelicula. Ahora gracias a Farsa Producciones se dió la posibilidad y la hicimos incluyendo los videoclips dentro de la peli. De esta manera tenemos material para las cadenas de musica por tv, etc. El público recibió de buena manera la película, mejor de lo que yo esperaba. Nos divertimos mucho haciéndola y creo que está la escencia de la banda presente en ella.

Más allá de tener cerca de 28 videoclips, ¿Cómo fue rodar una película?
-Fue un gran placer compartir con Pablo Echarri, Pablo Lezcano, Flavio Cianciarullo, Flavio Pedemonti, Vicente Viloni, Gillespi, el gran Ricardo Iorio, que jamás pensábamos que iba a acceder a hacer la peli y cuando lo llamamos solo dijo; "proceda amigo!" jeje. También Alejandro Nagy como "el oráculo", etc. Muy buena experiencia y queremos hacer ya la numero 3!

¿Puede ser que últimamente esté cambiando la tendencia y ahora les estén dando el lugar que se ganaron? Es decir, la oportunidad de cerrar festivales y la cercanía de los medios de comunicación
-Se está dando que estamos cerrando algunos festivales y tenemos un espacio en los medios pero nunca lo buscamos en realidad. Lo que sí buscamos es tener constancia en lo que hacemos como giras y conciertos por donde sea. Y eso es lo que queremos, seguir tocando por muchos años más.


¿Y qué opinas sobre los que quedan sosteniendo que Kapanga no hace Rock?
-Yo creo que nuestro estilo se llama rock genital porque hacemos lo que se nos ocurre. Es muy libre. Podemos variar de estilos, pero nuestra actitud es de rockeros. Nunca nos pudieron encasillar por la variedad de nuestro repertorio que no a todos les queda bien. Esa es una particularidad de Kapanga. Podemos tocar en cualquier lado

En lo personal, ¿Cómo te sentís al momento de arrancar un nuevo show, después de casi 15 años?
-Como siempre, con los nervios lógicos a una presentación pero sin perder de vista el motivo que me da la música, tocar la batería y disfrutar con amigos de esta vida de aventuras por el mundo. Me siento de primera haciendo lo que hacemos con Kapanga

Y por último, si tuvieras que quedarte con un disco y con una canción de Kapanga, ¿Cuáles elegirías?
-Todoterreno porque tiene una película y es nuestra HELP. Pero agradezco a "El Mono Relojero" que abrió y marcó el camino a seguir.

Un mosquito suelto en Buenos Aires.



Juan Carlos Ferrero se consagró campeón de la Copa Telmex, edición número 10 (cuarta que gana un español). Luego de un poco más de dos horas y medias de juego, derrotó a su compatriota David Ferrer por 5-7, 6-4 y 6-3. Así obtuvo de forma consecutiva su segundo torneo, el otro había sido en Costa do Sauipe, Brasil. De esta forma el ex número 1 del mundo ascendió en el ranking de la ATP del puesto 22 al 16 pasando a quien derrotó este fin de semana.
Los ganadores de las ediciones anteriores fueron:

2009 Tommy Robredo (España)
2008 David Nalbandian (Argentina)
2007 Juan Mónaco (Argentina)
2006 Carlos Moyá (España)
2005 Gastón Gaudio (Argentina)
2004 Guillermo Coria (Argentina)
2003 Carlos Moyá (España)
2002 Nicolás Massú (Chile)
2001 Gustavo Kuerten (Brasil)

En tanto, en dobles el binomio argentino compuesto por Sebastián Prieto y Horacio Zeballos ganaron el torneo al derrotar en la final a Peter Luczak (Australia) y Simón Greul (Alemania) por 7-6 y 6-3 en 1 hora 24 minutos de juego. De esta forma Prieto consigue este torneo por tercera vez y es el máximo ganador de tal.

domingo, 21 de febrero de 2010

Personalidades del deporte: Francisco "Pancho" Varallo

En esta nueva sección de ROCKANDGOLEROS, se busca homenajear a las grandes personalidades del deporte, tanto nacional como a nivel mundial. La primera persona es alguien que fue noticia hace pocos días al cumplir 100 años de edad. Nada más ni nada menos que Francisco Varallo, el primer gran goleador del fútbol argentino.



Nacido en Los Hornos, inició su carrera deportiva en el club 12 de Octubre, donde participaban su padre y sus cuatro tíos. Con pocas condiciones, comenzó siendo defensor, más precisamente como zaguero. En 1918, con casi 10 años, decidió hacerse una prueba en Estudiantes, haciendo 12 goles, pero los directivos de 12 de Octubre no lo autorizaron para dejar el club. En 1928 se incorporó a Gimnasia LP, jugando ya como delantero. Anteriormente, cuando debutó en tercera venció al equipo contrario 9-1, por lo que fue ascendido a primera a la semana siguiente. En 1929 ganó el Campeonato Argentino.

Mientras todavía integraba el equipo platense, el 15 de julio de 1930 fue partícipe del primer Mundial de Fútbol. Y se anotó en la competición al segundo partido frente a México, donde Argentina hizo seis goles, uno de ellos hechos por él, pero luego se lesionó y no pudo presenciar totalmente la semifinal. El 30 de julio de 1930, Uruguay se consagró campeón frente a los albicelestes por 4-2. En ese campeonato, jugó un total de cuatro partidos.

Al finalizar la cita mundial pasó a Boca. Con el nuevo equipo debutó recién a fines de mayo de 1931 con Chacarita como volante por derecha y metió su primer gol en el tercer partido contra Ferro. Encabezó con cuatro goles el partido ante Gimnasia de La Plata el 4 de octubre de 1931. El 20 de septiembre de ese mismo año fue parte del primer superclásico del profesionalismo, al cual le hizo un gol de penal y debió suspenderse el encuentro luego de un altercado con el arquero.

Con 22 años, ya comenzaba a tener una gran aceptación popular. Terminó el torneo del '32 con 24 goles. Y un año después, le convertía 6 goles a Chacarita por la Copa Competencia. Terminado el año, había logrado una marca de 34 goles en 34 partidos. Ese mismo año, regresó a la Selección Argentina y produjo un gol, triunfando ante Uruguay; y casi a la vez, por fracturar a un rival mientras corría, debió ir a la comisaria. Uno de los rivales más castigados fue Argentinos Juniors, a quien le convirtió la friolera de 17 goles.

Por su baja estatura y gran potencia fue apodado “Cañoncito”. Comenzó 1935 con gran repercusión, haciendo tres goles a Botafogo y en el inicio del torneo de ese año marcó 12 goles en 10 partidos. Con 25 años, el 18 de diciembre de 1935 obtuvo su tercer y último título en su equipo gracias a una victoria de 3-0 ante Tigre. En 1937 fue campeón Sudamericano con la Selección, y ese mismo año fue víctima de una lesión en la rodilla derecha, aunque después pudo complementar 22 goles en más de una veintena de partidos.

Con varios problemas en la rodilla (que sufría lesiones desde 1930), solo jugó un partido oficial con River Plate y cuatro amistosos. A River le realizó su último gol el 11 de junio de 1939. El 12 de noviembre hizo su último gol oficial en torneos locales, siendo éste el número 180. Se retiró del futbol en 1940, a los 30 años.

A lo largo de su trayectoria, llegó a encabezar 181 goles en torneos locales, con un promedio de 0.87 por partido. También hizo 31 goles en 38 amistosos y 14 goles en 13 partidos de copas de la época. En sus años en Boca, tres veces metió cuatro goles en un partido, en 13 oportunidades hizo tres y 30 veces anotó dos.

En 1994, la FIFA le entregó la Orden del Mérito que también le dieron a Bobby Robson, Gerd Muller, Beckenbauer, Pelé y Paolo Maldini, entre otros. Por 69 años (1939-2008) fue el máximo goleador de Boca hasta que fue superado por Martín Palermo.

El 18 de diciembre de 2008., a los 98 años, fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata en una ceremonia en la que también recibieron dicha condecoración otras celebridades platenses del deporte. Existe también en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto para declaralo Ciudadano Ilustre de dicha provincia.

Actualmente vive en la ciudad de La Plata. El 5 de febrero de 2010 cumplió 100 años, y es la gran leyenda del deporte nacional.

Murió la esposa del baterista de Callejeros

Wanda Taddei, la esposa del baterista Eduardo Vázquez, falleció esta madrugada luego de once días de internación, a raíz de las quemaduras recibidas en un confuso episodio durante una discusión con el músico. Según informaron autoridades del Hospital del Quemado, donde se encontraba internada, la mujer de 29 años murió a las 2:14 de este domingo a raíz de un paro cardiorespiratorio.

La esposa de Vázquez estaba en estado crítico y tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado, del que el 45 por ciento de las quemaduras eran de nivel intermedio y el 15 más profundas. La jefa de guardia del Hospital de Quemados, Miriam Miño, confirmó el deceso esta mañana y explicó que la paciente "siempre estuvo en un estado comprometido".

Además señaló que "las personas quemadas siempre tienen un riesgo anexo que tiene que ver con las infecciones bacterianas que complican el estado de salud". El viernes pasado, el director del hospital, Juan Carlos Ortega consideró que la salud de Taddei estaba en "su peor momento" y que los profesionales "están tratando el riesgo de infección, que es muy grave".

Ahora falta dictaminar el futuro judicial del músico, al confirmarse el deceso de su esposa.

La FIFA baja precios para el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió disminuir para los sudafricanos el precio de algunas entradas del Mundial de fútbol 2010 en cifras cercanas al 30% para permitir que se llenen los estadios, según lo publicado por el diario Saturday Star sudafricano. La FIFA bajó a 140 rands (13 euros) el precio de las entradas de las categorías 2 y 3, que hasta ahora podían llegar hasta los 840 rands (81 euros).

Por otra parte, la FIFA tiene previsto aumentar el número de entradas de la categoría 4, la más barata y reservada exclusivamente a los sudafricanos, según el periódico. Los billetes para el Mundial se están vendiendo más lentamente de lo esperado y muchos hinchas se quejan de un sistema de compra demasiado complicado, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de la población de Sudáfrica no tiene acceso a Internet ni tarjeta de crédito.

Las Leonas siguen por la senda ganadora

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, conocido como Las Leonas, goleó sin mayores dificultades a Bélgica por 6-0, en partido válido por la segunda fecha del torneo de preparación 4 Naciones, que se lleva a cabo en las instalaciones del club La Tablada, en Córdoba. De esa media docena de conquistas, 4 fueron obra de Noel Barrionuevo (no hace falta aclarar que cumplió con una soberana actuación), una de las mejores jugadoras argentinas del momento.

De esta manera, el equipo albiceleste definirá el título del cuadrangular, hoy a partir de las 21.30, cuando se enfrente al representativo de Estados Unidos, que a primera hora doblegó a Chile, por 2-0.

Las Lobas van por el desempate

El equipo femenino de vóley de Gimnasia cayó en su visita a River por 3-2 (25-19, 21-25, 27-29, 25-17 y 15-7), en un peleado segundo partido de los cuartos de final de la Liga Argentina, y está noche irá nuevamente por el pase a la semifinales. Las dirigidas por Alicia Casamiquela afrontaron un duro compromiso contra un equipo que ya es habitual enfrentar en instancias decisivas.

El partido se jugó en Bella Vista, donde las Millonarias hacen de local, mismo escenario donde hoy a las 21 se jugará el choque decisivo para saber quién enfrentará a Boca, cómodo ganador en su llave frente a la Selección Juvenil Argentina (2-0). En el otro cruce de semifinales, Banco Nación (venció a San Lorenzo 2-0) se medirá con Club Bell (superó a Fisherton 2-0).

El Lobo ya no pierde de visitante


Gimnasia, por primera vez en el Torneo, se trajo un punto saliendo del Bosque. Fue 1-1 frente a Tigre, y hasta con merecimientos como para obtener algo más. En realidad no es de este torneo solamente, sino que la cifra alcanza los trece partidos sin traer tres unidades a La Plata, pero por lo menos cortó la seguidilla de 7 derrotas consecutivas. El empate igualmente no le sentó mal, porque sumar, es lo más importante de todo en estas situaciones. Denis Stracqualursi (¿El nuevo goleador del Lobo?) abrió la cuenta para los mens sana a los 13 minutos del primer tiempo y seis después empató Pablo Fontanello para los locales.
La primera emoción del juego fue el tanto albiazul. A los 13 minutos, Aued le puso un gran pase en profundidad para Stracqualursi que entró al área y sin mucho ángulo remató, viendo como su derechazo entraba contra el palo izquierdo de un vencido Islas. Pero Tigre le empató seis minutos después, con un cabezazo de Fontanello, tras un córner de Ribair Rodríguez desde la derecha, que se le metió a Sessa en su ángulo superior derecho.
Enseguida el colombiano Pérez estrelló un derechazo en el travesaño y el Matador mostró lo suyo. Un cabezazo de Luna que se perdió contra el palo izquierdo, y otro de Ayala que se perdió por sobre el horizontal, fue lo único que generó en ofensiva el conjunto local.
En el complemento, y tras un arranque con algunas imprecisiones, y luego de un cabezazo de Luna que pegó en el travesaño, Gimnasia se hizo de la pelota y pasó a dominar el trámite con un buen trabajo de Rinaudo y Aued. Sobre el primer cuarto de hora Encina, volcado hacia la izquierda luego de que Castro relevara a Romero, se sacó la marca de encima y cruzó un derechazo que fue a estrellarse en el palo izquierdo de Islas.
El resto del partido fue para ver como el conjunto dirigido por Diego Cocca se quedaba sin cerrar un encuentro favorable. En la última media hora, los dirigidos por Caruso Lombardi jugaron a no perder, y a buscar cerrar los huecos que tanto los hicieron sufrir. Pero como dice al principio de la nota, el punto sirve. Gimnasia sumó en un estadio donde, desde la vuelta a Primera del Matador, sólo ha vuelto con derrotas. Pero el empate no sirvió unicamente para cortar rachas. Aprovechando la derrota de Chacarita, el Lobo se instaló en la Promoción, y ya con dos fines de semana seguidos sin conocer la derrota, la confianza del plantel va en alza.

viernes, 19 de febrero de 2010

Las Lobas y una victoria que vale oro

Gran triunfo del equipo femenino de vóley de Gimnasia frente a River en el comienzo de la serie de cuartos de final, al mejor de tres encuentros, de los Play Off de la Liga Argentina, donde en el Polideportivo de calle 4 las Lobas vencieron 3-1 ( parciales de 31-29, 19-25, 29-27 y 25-19) en un partido vibrante.

El equipo dirigido por Alicia Casamiquela jugó un gran partido y logró quebrar la resistencia de su rival en base a la efectividad a la hora de cerrar los sets parejos (primero y tercero). La serie continuará mañana en Bella Vista, donde River hace las veces de local y buscará revancha para llevar la definición a un desempate a disputarse el domingo en el mismo escenario

.Otros resultados: Selección Juvenil Argentina 0 -Boca Juniors 3, Fisherton 0 -Club Bell 3 y San Lorenzo 0 -Banco Nación 3.

Ya están listos los cruces de cuartos

La Copa Telmex, pese a sufrir la deserción de David Nalbandian, continúa entregando emociones y buenos partidos. Horacio Zeballos se clasificó a los cuartos de final donde se enfrentará con el tandilense Juan Mónaco, ambos confirmados por Modesto Vázquez para enfrentar a Suecia en marzo por la Davis.

Zeballos le ganó ayer al español Carlos Moyá por un doble 6-4 y hoy se enfrentará no antes de las 15:30 con Mónaco, que venció a Juan Ignacio Chela por 7-6(3), 4-6 y 6-2, en el duelo de jugadores locales. El marplatense consiguió ayer un buen triunfo ante Moyá, que a pesar de no tener el mismo nivel de otros tiempos, conserva intacta su jerarquía y experiencia.

Además, el que ayer también avanzó a los cuartos de final fue el español David Ferrer, máximo favorito del certamen, quien continuó con su paso arrollador y apabulló al portugués Frederico Gil por 6-3 y 6-0. Ferrer se medirá hoy desde las 19:30 con el ruso Igor Andreev, sexto preclasificado, quien ayer le ganó al español Marcelo Granollers por 3-6, 6-3 y 6-4.

Con Albert Montañés ya clasificado para las semifinales del sábado, el otro encuentro que se jugará hoy por los cuartos de final lo protagonizarán desde las 13:45 los españoles Juan Carlos Ferrero y Santiago Ventura.Ventura viene de ganarle al rumano Victor Hanescu, séptimo preclasificado, por 6-4 y 7-6 (12-10), mientras que Ferrero hizo lo propio con el brasileño Marcos Daniel por 6-2 y 6-4.

Ya se larga el TC

El Turismo Carretera cumplirá hoy en el autódromo Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajó, la primera jornada clasificatoria del año, con miras a la carrera número 1.100 de la tradicional y popular especialidad, que tiene como último campeón al piloto Emanuel Moriatis (Ford Falcon). La nueva temporada se iniciará con algunas modificaciones técnicas en sus autos, entre las que se destacan la reducción de la altura de los Ford en 30 milímetros (de 1.130 a 1.100), eliminación de los pisos de madera que iban colocados debajo de las trompas, además de que se equiparen los índices de compresión. Para los motores Ford será de 9.2 a 1 en lugar de 9.0 a 1 de la temporada anterior, igualándose con Chevrolet y Cherokee.

Asimismo, a partir de la cuarta competencia será obligatorio que todos los autos lleven una protección lateral adicional del lado del piloto, tendiente a aumentar la seguridad. En cuanto a los lastres el máximo será de 100 kilogramos, habiéndose determinado que tras el primer triunfo se deberán cargar 30 kilos.Si se dieran dos triunfos más también será de 30 kilos. Un eventual cuarto éxito deparará 10 kilos más. La categoría, tras su lanzamiento el domingo venidero en Mar de Ajó, completará posteriormente quince competencias más, donde las últimas cinco servirán para utilizar el sistema play off que determinará al campeón al término de la temporada, prevista para el 4 de diciembre en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires.

En materia de participantes a los habituales se sumarán los retornos de Ernesto Bessone (Dodge Cherokee), Leonel Pernía (Chevrolet), Esteban Tuero (Chevrolet) y Marcelo Bugliotti (Chevrolet).También se anuncian varios estrenos entre los que se pueden mencionar a Jorge Trebbiani (Dodge Cherokee), Oscar Sánchez (Chevrolet), Martín Ponte (Torino Cherokee), Leonel Larrauri (Dodge Cherokee) y Tomás Urretavizcaya (Chevrolet), campeón 2009 del TC Pista.

La actividad proseguirá el sábado con la segunda y definitiva sesión clasificatoria del TC y la disputa de las 2 series selectivas del TC Pista a 6 giros cada una.Para el domingo se prevé que a las 9,10, 9,40 y 10,10 se correrán las 3 series preliminares del TC a 6 giros, a la 11,05 se disputará la final del TC Pista a 20 vueltas o 40 minutos de duración, en tanto que a las 13 se largará la correspondiente al Turismo Carretera, a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

Estudiantes y una derrota dolorosa

Estudiantes cayó de manera contundente anoche al caer por 4-1 como visitante frente a Alianza Lima, por el segundo partido de la Copa Libertadores, con tres goles de Wílmer Aguirre y otro de José Carlos Fernández, los peruanos dejaron con las manos vacías a los albirrojos que, en el comienzo del partido (8 segundos para ser más exactos) se había puesto en ventaja a través de José Sosa.

El equipo de Sabella se encontró arriba en el marcador casi desde el vestuario, luego de que Sosa tomara ventaja del error de Vidal Sosa, compartido con Edgar González. Pero cuando parecía un cómodo triunfo visitante, el local fue empezando a ganar terreno y a encontrar los puntos débiles. Resultaron clave los pelotazos largos para los puntas y para los carrileros, que terminaron ganándole la espalda a Ré y a Desábato, complicando por el sector izquierdo.

A los 17', tras una carrera por derecha, Aguirre entró al área, enganchó ante Desábato, y luego con un derechazo alto al primer palo puso el empate transitorio.Luego, el árbitro venezolano Escalante pasaría a desempeñar un rol fundamental en el trámite, porque no sancionó un claro penal de Clemente Rodríguez (mano) en su propia área, y le anuló mal un legítimo gol a José Carlos Fernández por una supuesta posición adelantada. Y tras esto, un pelotazo largo de Edgar González le permitió a Aguirre escapar al control de Clemente Rodríguez, burlar en la puerta del área con gambeta hacia la derecha a Braña y luego, con remate bajo que se filtró por entre las piernas de Orión, clavó el 2-1.

Con una efectividad y un buen juego casi sorprendentes, a los 29' del complemento, Aguirre escapó otra vez al control del Chavo y luego, ante el cruce de Cellay, sacó un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Orión. Pero eso no iba a ser todo. A los 38' llegó al cuarto cuando, por derecha, Aguirre (convertido sin discusión en la máxima figura del partido) le puso una pelota en el primer palo a Fernández que, de aire, colocó la pelota lejos del alcance de Orión.

Una derrota por demás dolorosa para Estudiantes, que mostró a un equipo totalmente distinto de aquel que venció a Juan Aurich en Quilmes. Ahora, el puntero del Grupo 3 de la Copa Libertadores es Alianza Lima con 6 unidades, seguido por el Pincha con 3.

Hoy es el segundo día


Hoy sale a la luz la segunda emisión de ROCKANDGOLEROS. Sintonizá FM Record todos los viernes de 15 a 16 hs, o entrá a http://www.fmradiorecord.com.ar/. Con la conducción de Federico Zanetto, la co-conducción de Gerardo Porfilio y la participación de Julián Haramboure y Ezequiel Ramirez.

ROCKANDGOLEROS es un programa de deportes y rock nacional, con toda la actualidad del fútbol de Primera División, con Estudiantes y Gimnasia como estandartes. El fútbol de ascenso de la mano de Villa San Carlos y Cambaceres, y todos los demás deportes a nivel local, nacional y mundial. Y en la parte musical, todo el acontecer de nuestro rock, con agenda de recitales, entrevistas, y la oportunidad de que las bandas que recién empiezan tengan su lugar en el programa.

Y todo lo que pase en el programa, además de toda la actualidad durante la semana, encontrala en este blog.Este viernes a las 3 de la tarde, poné Fm Record 106.7 o entrá a http://www.fmradiorecord.com.ar/ y seguí a ROCKANDGOLEROS

jueves, 18 de febrero de 2010

Un León de Reggae



Kameleba, la ascendente banda de reggae oriunda de Villa Mercedes o "VM" como acostumbran a decir sus seguidores, se encuentra en uno de los mejores momentos por los que pasa un grupo: las presentaciones en vivo de un disco nuevo.

Se trata del tercer disco de la banda, llamado "Vibra Sound" el cual salío a la venta el pasado 9 de febrero y cuenta con 13 canciones que afirman los ideales de la agrupación: canciones con mucha conciencia social pero también dándole lugar al amor y la fe.

La presentación oficial de "Vibra Sound" será el próximo 26 de marzo en la Trastienda. Kameleba realizará previamente shows en San Juan y Mendoza.


Las Lobas arrancan con los Play Off

Comienza hoy la serie de cuartos de final, al mejor de tres encuentros, de los Play Off de la Liga Argentina femenina de voley, donde el equipo de Gimnasia recibirá a su par de River Plate, a partir de las 21, en el Polideportivo de calle 4.

Las Lobas tendrán un nuevo duelo con un equipo al que suelen enfrentar seguido en instancias decisivas. Las dirigidas por Alicia Casamiquela finalizaron en la quinta posición con 10 victorias, mientras que las Millonarias culminaron cuartas con 13 triunfos. Entre sí, River se quedó con el triunfo en nuestra ciudad en sets corridos y repitió en Bella Vista el mismo resultado. El segundo partido se jugará el sábado en Bella Vista donde River hace las veces de local y en caso de necesitar un tercero para un desempate será el domingo en el mismo escenario.