domingo, 16 de mayo de 2010
Definida la promoción
La definición se produjo ayer por la tarde. El cervecero con 64 puntos consiguió el ascenso. En otra situación estaban con 60 puntos tres equipos, Atlético Rafaela +16, Instituto +13 y All Boys +6. Estos equipos llegaban con claras chances de ocupar dos lugares que otorga la promoción.
La crema venció 2-0 al descendido Platense y se aseguró el tercer puesto con 63 unidades. All Boys hizo lo propio ganando por el mismo resultado a Independiente de Mendoza adjudicándose la cuarta posición. Mientras que Instituto cayó de local por 3-0 en la contundencia de Tiro Federal, quedando el conjunto de Córdoba afuera de todo.
Entonces el próximo miércoles estarán jugando el partido de ida Atlético Rafaela – Gimnasia LP, All Boys – Rosario Central. La vuelta se jugará el domingo.
Otros argentinos que festejan en Europa
Parecía que se les escapaba el título, porque con un empate, sumado a la transitoria victoria 2-0 de Roma ante Chievo (goles de Vucinic y De Rossi), los dos equipos tenían 80 puntos, pero la mejor diferencia de gol era de los de la capital, donde juega Nicolás Burdisso. Pero llegó el ex Racing, anotando el gol más importante del torneo, y así, con 24 victorias, diez empates y solo cuatro derrotas, el Inter quedó en lo más alto por segundo año consecutivo bajo las órdenes del técnico José Mourinho.
Los de Milán cuentan en sus filas con los posibles mundialistas Samuel y Milito, y también a Zanetti y a Cambiasso, que insólitamente quedaron afuera de la lista. De esta manera se suman a Aimar, Di María y Saviola (campeones en Portugal), Demichelis (Alemania), Heinze y Lucho González (Francia), y se sumarán los beneficiados en conquistar la Liga Española en el día de hoy. Los muchachos vienen afilados de cara a Sudáfrica 2010.
Mas que Toros
Estupenda carrera protagonizaron los Red Bulls en la sexta jornada en el Gran Premio de Mónaco por el campeonato de Formula 1.
Luego de haber conseguido la pole en la sección de clasificación, Mark Webber solo tuvo que mantenerse en Monte Carlo para afianzar su buen momento en el presente torneo. Pero para completar la buena campaña de la escudería, su co-equiper Sebastian Vettel obtuvo el segundo lugar. Completo el podio Robert Kubica con Renault.
Con una pista muy angosta por donde se la mire, los Red Bulls se comportaron como verdaderos toros, aventajando en cada lugar del recorrido, sin perder tiempo en los boxes y con una verdadera demostración de buen manejo y confianza en sus autos.
Ahora con esta victoria, que no solo es la segunda consecutiva para el australiano, sino que lo deja en la cima de la tabla de pilotos con 78 puntos igual que Vettel. A 3 unidades se ubica Fernando Alonso con Ferrari, quien hizo una excelente carrera, porque el asturiano paro únicamente en la segunda vuelta y de ahí fue hasta el final terminando en la sexta colocación. También esta a la expectativa el conductor de Mc Laren Jesson Button con 70 puntos, quien abandono la carrera.
El próximo circuito será el de Turquía dentro de 14 días.
Empate y despedidas
En el primer tiempo, las mejores acciones estuvieron del lado local, con un gol de Gastón Casas (el primero con la camiseta del lobo) quien en un saque de esquina, con el esférico bollando en el área chica, la empuja solo para que el conjunto tripero se ponga en ventaja tempranamente. Mas tarde llegaría el gol de Álvaro Navarro (también primer gol en Gimnasia), parando la pelota en el área y dejando sin reacción al arquero visitante, aumentando la cifra y además decretando un dominio superior sobre la formación decana. Ya con el equipo Mens Sana jugando muy tranquilo y con el favor de ir aventajando en el marcador, después de un corner llegaría el tercero del lobo en los pies de Esteban “Tete” González, quien después de trabar con un defensor tucumano, la toca para ir al descanso con el resultado 3-0.
Pero el segundo tiempo iba a ser distinto. Llegaría entonces el descuento de Atlético en los primeros minutos, con un cabezazo de Giglioti para dejar indefensa la volada de Gastón Sessa. Sin embargo el decano iba a ir por más. Con un equipo platense desconocido, la formación de Mario Gómez conseguiría en pocos minutos más el descuento transitorio y el empate definitivo. El 3-2 lo puso Montiglio con una pegada de zurdo del afuera del área y el 3-3 lo daría Barone. Así Atlético Tucumán se despidió de la máxima categoría con la frente alta. Además esta no iba a ser la única despedida. Es que en la semana, Roberto “Pampa” Sosa, había comunicado su retiro de la entidad de La Plata, no para dejar el futbol, por lo que el jugador tiene en mente seguir su carrera en otro club. Es por esto que Diego Cocca decidió darle la oportunidad de despedirse de la gente al ingresar al campo de juego a los 15 minutos del complemento.
El conjunto del norte ya esta pensando en su temporada en la segunda categoría de A.F.A., mientras que Gimnasia tiene en mente concentrarse para afrontar en la semana uno de los partidos de la promoción para seguir con la ilusión de quedarse en primera.
jueves, 13 de mayo de 2010
Tarde pero seguro: acá están los 30 de Diego
martes, 11 de mayo de 2010
Principales listas preliminares de cara al Mundial (Parte 1)
Defensores: S. Bocchetti (Genoa), L. Bonucci (Bari), F. Cannavaro (Juventus), M. Cassani (Palermo), G. Chiellini (Juventus), D. Criscito (Genoa), F. Grosso (Juventus), C. Maggio (Napoli), G. Zambrotta (Milan).
Volantes: M. Camoranesi (Juventus), A. Candreva (Juventus), A. Cossu (Cagliari), G. Gattuso (Milan), C. Marchisio (Juventus), R. Montolivo (Fiorentina), A. Palombo (Sampdoria), S. Pepe (Udinese),
A. Pirlo (Milan).
Delanteros: M. Borriello (Milan), A. Di Natale (Udinese), A. Gilardino (Fiorentina), V. Iaquinta (Juventus), G. Pazzini (Sampdoria), F. Quagliarella (Napoli), G. Rossi (Villareal).
Defensores:Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (R. Madrid) C. Azpilicueta Tanco (Osasuna), J. Capdevila (Villarreal), C. Marchena (Valencia), G. Pique y C. Puyol (Barcelona).
Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), S. Busquets, Xavi Hernández y A. Iniesta (Barcelona), Cesc Fabregas, , J. Martínez Aguinaga (Athletic Club), Marcos Senna, David Silva, .
Delanteros:Santiago Cazorla (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla) Juan Manuel Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), Daniel Güiza (Fenerbache), Fernando Llorente (Athletic Club), Alvaro Negredo (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia).
Defensores: Bruno Alves y Rolando (Oporto), Miguel (Valencia), Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira (Chelsea), Duda (Málaga), Ricardo Costa (Lille), Zé Castro (Deportivo La Coruña).
Mediocampistas: Deco (Chelsea), Pedro Mendes y Miguel Veloso (Sporting), Pepe (Real Madrid), Raúl Meireles (Oporto), Fábio Coentrão (Benfica), Simão Sabrosa y Tiago (Atlético de Madrid)
Delanteros: Danny (Zenit), Hugo Almeida (Werder Bremen), Nani (Manchester United), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Liedson (Sporting).
Arqueros: F. Muslera (Lazio), Juan Castillo (Deportivo Cali), M. Silva (Defensor Sporting)Defensores: D. Lugano (Fenerbahce), D. Godín (Villarreal), A. Scotti (Colo Colo), J. Fucile (Porto), Martín Cáceres (Juventus), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), M. Pereira (Benfica)
Volantes: Walter Gargano (Napoli), Egidio Arévalo Ríos (Peñarol), S. Eguren (AIK Estocolomo), D. Pérez (Mónaco), A. Pereira (Porto), A. Fernández (Universidad de Chile), Jorge Rodríguez (River Plate), A. González (Nacional), Ignacio González (Valencia)Nicolás Lodeiro (Ajax)
Delanteros:Luis Suárez (Ajax), D. Forlán (Atlético Madrid), S. Abreu (Botafogo), Edinson Cavani (Palermo), Jorge Martínez (Catania), Sebastián Fernández (Banfield).
Defensores: Luisao (Benfica), Lúcio (Inter), Juan (Roma), T. Silva (Milan), Maicon (Inter), Daniel Alves (Barcelona), M. Bastos (Olympique Lyon), Gilberto (Cruzeiro).
Volantes: Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburgo), Elano (Galatasaray), Kaká (Real Madrid), Ramires (Benfica), Felipe Melo (Juventus), J. Baptista (Roma), Kléberson (Flamengo) Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal), Grafite (Wolfsburgo), Robinho (Santos)
lunes, 10 de mayo de 2010
Phoneix fue contundente

Anoche, en el estadio AT&T, San Antonio no pudo descontar la serie y perdió como local 107-101 en el cuarto juego de las semifinales de la conferencia oeste. El equipo de Emanuel Ginobili necesitaba si o si una victoria para mantener la ilusión de ir a Phoenix con algo de expectativa. El trámite del cotejo fue parejo. El primer cuarto fue para San Antonio por 25-19, el segundo una gran remontada de los Suns posibilitó llegar al entretiempo por 50-47 arriba. En el tercero se vivió la lesión de Steve Nash que por el minuto 6’04” Tim Duncan intentando mandarse hacia el aro conectó el codo en el ojo derecho del canadiense por lo que estuvo un tramo del partido afuera mientras le colocaban 6 puntos de sutura. De cara al último cuarto Phoenix ganaba el partido por uno. Hubo intenciones de levantar el partido por parte de “las espuelas” pero Steve Nash (20 puntos y 9 asistencias) volvió con todo convirtiendo y asistiendo a Amare Stoudamaire (29 puntos y 5 rebotes), la otra figura. El argentino Ginobili consiguió 15 puntos, 9 asistencias y lamentablemente las vacaciones.
Esta noche juegan Utah Jazz – Los Ángeles Lakers por el cuarto encuentro que lo tiene al de Kobe Bryant con la serie en ventaja 3-0. Esto será por el oeste. En tanto en la otra conferencia Orlando visita a Atlanta con la serie 3-0. Por ultimo, Cleveland recibe a Boston mañana desde las 21.00 horas con la serie igualada en 2.
Cada vez queda menos para definir al campeón.
domingo, 9 de mayo de 2010
"Game, Set and Macht" para la Lepra
Escribir sobre el partido es como meter el dedo en la llaga del Lobo. No fue rival en ningún momento, y esto pensando en la Permanencia, es más que una luz de alarma. Desde el inicio la pelota fue de la Lepra, y las situaciones de peligro estuvieron a la orden del día. Primero un remate de Estigarribia que se fue por poco. Y unos momentos después, este volante paraguayo se mete al área y es derribado por Maldonado. Boghossian lo cambió por gol ante una tibia respuesta de Sessa. Y al minuto, una jugada desafortunada le permitió a Formica (una de las figuras) poner el partido 2-0.
Pero no terminaron ahí las acciones del primer tiempo. Cerca de los 30, Bernardi recibió sin molestias de los defensores triperos, le amagó 3 veces y la picó ante un Gato Sessa humillado en el suelo. Y como si todo esto fuera poco, Ormeño vio la roja directa. Y todavía faltaba la segunda parte de la pesadilla.
Las puñaladas vinieron una tras otra. Insaurralde, Formica y Schiavi de penal (donde vio la roja Maldonado) pusieron a su equipo 6-0 en sólo 15 minutos.
Ahí terminó el partido. Las únicas imágenes que quedaban por ver eran la decepción en la cara de Cocca y el llanto de Stracqualursi en el banco al ser reemplazado por Navarro.
6-0 resultado final. Miedo. Es lo que provoca saber que este equipo vapuleado va a enfrentar a un protagonista de la B Nacional, buscando permanecer en Primera. Preocupación. Es la suma de lo hablado anteriormente. Gimnasia fue goleado, y el ánimo del plantel está en el piso. Lo único que esperan sus hinchas es que esta pesadilla termine pronto, y su querido Lobo haga todo para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.
La Villa se despidió ganando
El primer tiempo fue parejo, pero las acciones se daban más cerca de Bangert que de Volpe. Y esa etapa tuvo un gol anulado a Campozano. En la segunda, la cosa cambió, cuando a los 21 minutos, Casado ponía en ventaja a los de Adrogué. Pero la alegría les duró poco porque a los 24, la "Pantera" Campozano igualó el marcador. Y el Cele no se conformaba con lo que tenía, por lo que siguió presionando arriba. Y tuvo su premio, con el gol de Madrid a los 32.
Así la Villa logró cortar una racha de 7 partidos sin victorias, y tras haberse asegurado la permanencia en la categoría, sumó 3 puntos que serán de validez pensando en la temporada 2010-2011.
sábado, 8 de mayo de 2010
Agenda de Recitales
A los Spurs se le puso cuesta arriba
Se enojó Zlatan: Ojalá no haya escuchado Rockandgoleros...
Micho: Éstaría lindo repetir en Sudáfrica, ¿No?
jueves, 6 de mayo de 2010
Un Flaco en La Plata
“El flaco”, con su habitual vocabulario, hizo sacar a relucir más de una sonrisa en la gente presente. Brindó una buena charla en la que tocó temas como la cantidad de muertos que hay por año producto de accidentes de tránsito. A su criterio unos 30 por año. Chicaneó también de cómo el argentino medio, que anda en un coche se cree en superioridad de condiciones de acuerdo al vehiculo que tenga. Si uno es mas grande que el otro, es sinónimo de poder, según el. Planteó sobre los exámenes que se deberían tomar para los motociclistas, ya que el carnet de conducir, en su prueba, no es tan rígida. Por eso habló que la licencia se la tiene que otorgar otro motociclista capacitado.
Socialmente fue preciso y enorgulleció a varios en la presente sala cuando comparó como maneja el argentino respecto del alemán. Dijo de las buenas cualidades que tiene un volante argentino, que gracias a la picardía es capaz de esquivar ciertas situaciones. Caso contrario pasa en Alemania, país del primer mundo, en el que uno de sus conductores no sería capaz de eludir a otro, porque directamente no se le cruzaría por la cabeza que alguien no pueda respetar las señales de tránsito.
La charla fue interesante y extensa en la que participó gran parte del público. Además habló sobre su miedo al volar al referirse que hizo millones de kilómetros dentro de la Argentina a bordo de vehículos terrestres, ya que se autocatalogó de “cagón” para tomar un avión. Tocó el tema de la fe, desde el punto de vista en que su cuarta nieta recién nacida va a ver a su abuelo porque el nunca tuvo un accidente de tránsito, refiriéndose al trayecto que hace de La Plata a Capital Federal.
Finalizada la charla, se le entregó una plaqueta recordatoria. Y la gente se acercó a sacarse una foto o a pedir un autógrafo con uno de los mejores pilotos que ha dado este país. Por su forma de correr y su forma de ser.
miércoles, 5 de mayo de 2010
"Ir paso a paso es la manera de no marearse"
De esta manera catalogó Leandro Gonzalez la victoria de Estudiantes sobre San Luis Potosí por 3-1, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron del autor de la frase y de Leandro Benítez en dos oportunidades, mientras que transitoriamente había puesto el 1-1 De La Torre.
El León arrancó tranquilo por el 1-0 en tierras aztecas, pero por las dudas, se puso en ventaja a los 4 minutos de partido. Luego vino una pequeña tormenta, porque a los 7, tras un desborde del ex Huracán "Maestrico" González que terminó en gol de De La Torre. Hubo unos instantes de nervios, porque un gol más (o una derrota por cualquier cantidad de goles) iba a clasificar a los mexicanos.
Pero... Si llevan 40 años hablando de mística, por algo será. La segunda parte del encuentro fue testigo de cómo un equipo aplasta a su rival con su excelente presente. Y el que apareció fue otro Leandro, más conocido como "Chino", que puso cifras definitivas al partido. Primereando a un defensor y definiendo como pocos saben, y luego de cara externa, con algo de colaboración de Trejo, el arquero visitante.
Ahora el equipo de Sabella aguarda por el vencedor de Banfield-Internacional (la ida fue 3-1 para el Taladro), que juegan mañana en Porto Alegre. Y como si todo esto de la Copa fuera poco, es el líder del Clausura a sólo dos fechas del final. Con todo a favor para tener un año a lo grande.
Dancing Mood prepara nuevo disco
Emanuel Sarati: "Vamos de a poco, pero el año que viene apuntamos al Reducido"
Lo veo muy bien, estamos haciendo una campaña muy buena, lo bueno que dependíamos de nosotros... Solamente necesitábamos un punto para zafar de todo y poder arrancar la pretemporada pensando en el campeonato que viene.
¿Lo que vienen haciendo hasta ahora es lo que esperaban antes de arrancar la temporada?
El objetivo era permanecer en esta categoría, lo tuvimos desde que arrancamos en esta divisón, y se pudo lograr.
¿Qué les faltó para realizar una mejor campaña?
La campaña que estamos haciendo es muy buena, pero se nos escaparon muchos partidos que ya teníamos ganados... Pero con lograr 50 puntos sería una campaña bárbara.
Ya se aseguraron seguir en la B, ¿Cual es el proximo objetivo?
El objetivo sería entrar en un Reducido, o ascender, que sería lo mas lindo. Pero somos nuevos en esta categoría. Tenemos que ir de a poco.
Seguramente. La verdad, el día que juguemos en Berisso nos vamos hacer muy fuertes, esta temporada nos tocó jugar muchos partidos a puertas cerradas, con árbitros que no nos ayudaban para nada. Pero por suerte pronto estaremos en nuestra cancha.
¿Cómo te sentís en el club, después de haber tenido tantas buenas actuaciones?
Me siento muy bien, estoy muy cómodo, lo malo fue que tuve muchas lesiones que no me dejaban jugar, me perdí muchos partidos, y siempre costaba agarrar ritmo. Pero gracias a Dios, cuando el técnico me daba la chance, me salían las cosas bien.
¿Cómo te sentís en el grupo y qué te dicen Malli y Besada?
Con el grupo muy bien, es muy unido. Es complicado encontrar un grupo como el nuestro, donde todos tiran para el mismo lado. Y el apoyo de los técnicos siempre lo tuve y eso es muy bueno.
Nombrame 3 compañeros q sean irremplazables en tu equipo
El "Pollo" Raverta, "Pajaro" Miranda y Emi Córdoba
martes, 4 de mayo de 2010
Estupendo partido en el Juan Carlos Zerillo
Los 2 con realidades parecidas, es por eso que el trámite del encuentro fue muy bueno del principio hasta el final. Por ello a los 6 minutos del primer tiempo, un tiro libre rápido echo por Leandro Martini, deja en la puerta del área grande a Ignacio Oronà para poner el 1-0 para el villero. La primera clara de “el canario” fue a los 19 minutos con un remate de zurda de Emanuel De Porras que se estrella en el caño derecho de Víctor Volpe (esto iba a ser una demostración de lo vendría minutos mas tarde).
La Villa relajado por el gol, se acomodó en el campo pero regalo la pelota y posición a la visita. Y a los 24 minutos, luego de un centro, la encuentra en el área Luis González, en el rebote el esférico queda bollando para que llegue libre Fernando Cigno para decretar el merecido empate para los dirigidos por Julio Asad. Como el amarillo era más que el celeste, no se quedo con lo obtenido, es por ese camino que consigue la ventaja 2-1 a los 34 minutos en el pie izquierdo de De Porras con un tiro libre que se desvía en la barrera para engañar al buen arquero local. El conjunto de Berisso vivía del contragolpe. En un excelente saque de Volpe se genera el empate 4 minutos mas tarde, la contiene Pablo Miranda quien ve llegando por el lado derecho del ataque villero a Gonzalo Raverta que con una hermosa volea pone el 2-2 transitorio haciendo inmune la reacción del guardametas Horacio Ramirez haciendo delirar la locura de la hinchada berisense.
El segundo parecía que estaba de más, pero las emociones se hicieron esperar dejando un final de partido no apto para cardiacos. Nos tenemos que transladar al minuto 35 para que llegue un nuevo grito celeste (3-2). Santiago Sommariva (reemplazó a Leandro Martini) recuperó para dársela a Raverta, éste para Cristian Camposano (entró por Emanuel Sarati) quien desde 40 metros clava un misil para atentar en la red y hacer inofensivos los reflejos del golero canario. Parecía que el resultado era definitivo, sin embargo Ezequiel Aguimcer conecta contra la humanidad de Rodríguez con una plancha descalificadora recibiendo la roja directa. De esta falta nace el empate de Flandria tras un exquisito tiro libre de Jorge Rotondo (ingresó por Cristian Barrientos) señalando el 3-3 a los 41 minutos del complemento. Cuando se suponía que el empate ya estaba cantado, el impresentable arbitro Gabriel Guillaume adiciona 5 minutos más. Para la desgracia del villero, en la última bola, Flandria se queda con el triunfo en la cabeza de Andrés “lobo” Montenegro, luego de recibir un centro de González.
Con el empate de San Telmo y la derrota de Almagro, Villa San Carlos jugará una temporada mas en la tercera categoría de A.F.A. Una derrota para nada esperada para la dupla Besada – Malli, sin embargo les servirá de experiencia para adaptarse a esta división, quien además de luchar contra los rivales, tendrá que vérselas con los árbitros.
lunes, 3 de mayo de 2010
"Si les siguen regalando penales, el campeón va a ser Estudiantes"
La bronca de la gente del Bicho nace por un penal no cobrado y un gol invalidado ante San Lorenzo en el Gasómetro, mientras que en La Paternal (donde hizo de local Chacarita) el Pincha ganaba por un penal que no fue. Y así, al retirarse del estadio azulgrana, dijo: "Y sí, seguramente el campeón será Estudiantes. Si le siguen danto penales, el campeón va a ser Estudiantes"
Comenzaron las semifinales de conferencia de la NBA

Cleveland Cavaliers aventaja a Boston 1-0 tras la victoria obtenida días pasados por 101-93 en la que brilló la figura de Lebron James (35 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), un jugador que tiene acostumbrado a brindar grandes espectáculos. En los Celtics lo mejor pasó por Rajon Rondon quien conquistó 27 puntos y 12 asistencias aunque no fueron suficientes con el poderío de los “caballeros”.
Anoche los Lakers de Phil Jackson (técnico mas ganador en la historia de la NBA) se pusieron también arriba al derrotar a Utah 104-99. En este partido fue clave el aporte de Kobe Bryant y el español Pau Gasol debajo del canasto. Por su parte en los Jazz, el ataque fue comandado por Deron Williams.
Esta noche se presenta el equipo en el que actúa el argentino Emanuel Ginobili. San Antonio enfrentará en Phoenix a los Suns. Atractivo partido para seguir. Por los locales quienes llevan la batuta son el canadiense Steve Nash y Amare Stoudamaire. Por las “espuelas” se espera de Parker, que está recuperando su nivel, mas lo que pueda aportar “Manu” y Tim Duncan.
Orlando y Atlanta comenzarán su participación el día martes en el primer juego por la conferencia este.
domingo, 2 de mayo de 2010
Biografías: Los Fabulosos Cadillacs
Este disco para L.F.C. fue un paso para darse a conocer solamente, por la razón de que después del tiempo ellos reconocieron de las críticas de la prensa de que no sabían tocar y que eran inexpertos.
El cambio de opinión de la gente hacia ellos fue rotundo, desde la prensa hasta el público. También alcanzaron doble disco de platino y la presentación en el Estadio Obras Sanitarias en el año 1988.
para la época, sin perder la sobriedad en la composición.Se incluye "Vasos vacíos", con Celia Cruz. Con este disco lograron vender 30.000 unidades, y bajaron considerablemente de más de 100 shows al año a tan sólo 40, todo ésto gracias a la inminente crisis Argentina.
A pesar de esta crisis Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en el Estadio Obras Sanitarias con gran éxito. Con el disco lograron viajar a Centroamérica con gran éxito y varios shows.
En 1989 comienza un período de baja creatividad, agravado por la crisis económica que atravesaba Argentina. La crisis se reflejó en las ventas y en la calidad de producción de lo que sería el cuarto LP de la banda. Sin embargo, al contrario de lo que debiese haber pasado, la primera canción es un clásico de la banda y una de las favoritas de los fans, a pesar de esto, la agrupación piensa que es el peor disco que han sacado, por la mala calidad de letras y de música. La canción homónima está dedicada al manager de los Cadillacs hasta el momento anterior de la grabación de este disco, Alejandro Taranto.
por un periodo de déficit creativo y esto se evidencia en la placa del año en cuestión: Sopa de caracol. El cual contiene sólo tiene un tema nuevo, que además en un cover de la banda hondureña Banda Blanca, llamado "Sopa de Caracol" al igual que el disco.A fines del año 1991, la banda sufre cambios en su integración. Naco Goldfinger sale de banda al igual que Luciano Jr. quien ya se había lanzado a solista, ingresando dos nuevos miembros: Fernando Albareda y Gerardo Rotblat.
La edición en vinilo de este álbum fueron alrededor de 500 copias. La razón de lo sucedido, es que en la esta edición sólo se encuentran 12 temas de los 15 que trae el CD, por motivos de espacio, y además el mercado se vio revolucionado por la llegada del nuevo tipo de distribución, el CD.
Aunque no ofreció el éxito esperado en ventas, El león es una muestra contundente de la creatividad de la banda.
son versiones antiguas y reinterpretaciones, más 2 temas inéditos: Matador y V Centenario. La primera la de mayor éxito comercial y la más reconocida en toda la historia de la banda. Vendieron más de 300.000 copias de esta placa y lograron la consagración en el ámbito de Argentina, América Latina y el mundo. Grabando su primer disco en vivo titulado "En vivo en Buenos Aires" llenando varias veces el estadio Obras Sanitarias.
Es importante aclarar que a mediados del '96, nuevamente se producen cambios en la banda: el guitarrista y fundador Aníbal "Vaino" Rigozzi abandona la banda y toma el mando como productor de la misma. En su lugar entra el guitarrista Ariel Sanzo Ariel Minimal.
El disco les brindó numerosas satisfacciones, entre las que se destaca haber ganado el primer Grammy a una banda en toda Latinoamérica, en el año 1998.
Al mismo tiempo hacían una nueva compilación de éxitos, simplemente titulada 20 grandes éxitos, que contiene versiones inéditas de canciones.
del golazo solitario. En septiembre del año 2000 los Cadillacs festejan sus 15 años de banda, realizando una pequeña agenda de conciertos en Argentina (una serie de tres conciertos en el Estadio Obras) y Chile, sólo una presentación en Santiago. De los shows en Buenos Aires es el CD y DVD titulado "Hola/Chau". El DVD fue lanzado recién en 2006, que incluye la grabación de la presentación en la segunda noche en la ciudad de Buenos Aires.En esta presentación se incluyeron variados covers de diferentes bandas. Partieron el concierto con "Sucio y desprolijo", canción de su compatriota Pappo, pasando por "Sus ojos se cerraron" (tango de Carlos Gardel) y "El cantante" que popularizó en Argentina Andrés Calamaro. En este concierto los Cadillacs no estaban completos. Se contempló la inestabilidad de la banda en ese momento, con la salida de Daniel Lozano, el trompetista, quien ingresó a la banda en el año 1985 luego de la salida de Sergei Itzcowick, y luego con la salida de Mario Siperman, el tecladista, y fundador de la banda.
Esta vuelta a los escenarios fue publicitada con la frase "Yo te avisé!!", haciendo referencia a ese disco. Para este regreso, la banda lanzó un nuevo disco titulado "La luz del ritmo" que consta de 13 temas: 5 son canciones inéditas, 6 son nuevas versiones de canciones antiguas y dos son covers. De él se desprendió el primer sencillo: "Padre Nuestro", que tiene una versión de cumbia villera con un músico invitado, Pablo Lescano, de Damas Gratis. En una entrevista con MTV Latino, los Cadillacs adelantaron que el nuevo disco se llamará "El ritmo de la luz", pero semanas antes de su lanzamiento el disco fue denominado "El arte de la elegancia de Los Fabulosos Cadillacs". Tiene 13 canciones al igual que su antecesor, haciendo una especie de segunda parte. Mario Siperman, tecladista del grupo, adelantó que el disco no tendrá ningún cover, pero sí versiones nuevas de canciones antiguas. Junto con esta vuelta a los escenario, se remasterizaron todos los discos, manteniendo todo original a excepción de la portada, que ahora viene con un borde negro, al medio la carátula original, y en la parte de arriba de la imagen dice "Remasterizado 2008"
Los Fabulosos Cadillacs comenzaron la gira mundial en México, el día 5 de noviembre del 2008
Arrancó el Rugby en La Plata
La Plata RC vapuleó como local 32 a 9 a Belgrano, quedándose con 4 merecidos puntos. A los 10
Una nueva opinión sobre la interna Xeneinze
El zaguero, que llegó desde el Fluminense y que hace unos días rescindió su contrato con Boca, dijo que el club "no tiene nada de aquel equipo campeón de años atrás. Podían traer a los mejores del mundo que no íbamos a mejorar. El ambiente era tan malo que no se podía hacer nada"
Luiz Alberto contó que "a Boca fui con una ilusión tremenda. No bien escuché la propuesta ni lo pensé, pero no vi cómo estaba el equipo. No sabía lo que le había ocurrido el año anterior"
viernes, 30 de abril de 2010
Jugara la promocion
Faltando 2 fechas para el final del torneo, hay una diferencia de 8 puntos a favor del conjunto de Avellaneda, quien deja al tripero a disputar la permanencia por la máxima categoría de A.F.A.
Todavía falta saber quien seria el probable equipo que disputaría la oportunidad de jugar en primera división, entre ellos están: Olimpo (quien le saco 5 puntos de diferencia, se perfila como campeón), Quilmes, Instituto, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, All Boys y Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe. Todos estos con chances netas de ocupar 2 lugares que otorga la promoción para jugar el 19 y 23 de mayo.
La dura realidad
El conjunto tripero enfrento en condición de local al equipo granate en un horario poco inusual, ¿por que digo esto? Día viernes a las 2 de tarde, aparte de ser jornada laboral, el partido, si lo vivido en el bosque se puede llamar partido, fue totalmente aburrido. Me ubico en una situación que no puedo definir este encuentro, pero si algo le quedaría como conclusión final, seria la palabra tristeza.
Es que el lobo llegaba a este cotejo con la única opción de ganar, para poder descontarle a Racing 3 puntos en la pelea por salir de la promoción quedando 9 en juego. Sin embargo los dirigidos por Diego Cocca no tuvieron reacción frente a un Lanus muy desparejo y sin ganas por momentos de jugar. El partido dio muchas falencias a la hora de despertar a los miles de hinchas albiazules que se acercaron hasta el estadio Juan Carlos Zerillo. Un equipo desganado y sin una visión dejo el basurero, con un primer tiempo que no paso nada de nada, si bien Gimnasia era más, el empate le sentía considerable a lo brindado por los 22 jugadores.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, con un conjunto tripero buscando el gol del desahogo, las mas claras llegaron al final del partido cuando ingreso Marco Pérez por Denis Stracqualursi y de Juan Cuevas por Gastón Casas, no obstante, el lobo no tuvo ningún mano a mano frente al buen arquero Marchesin.
Agregado a este resultado se suma las 5 amarillas que acumulo Luciano Aued, quien no jugara el próximo sábado frente a Newell’s en Rosario.
Sin ir más lejos, la situación parece ser que Gimnasia tendrá que hacerse la cabeza que jugara la promoción, con la tranquilidad de haber superado con garra y entrega la anterior frente a Atlético Rafaela, pero con la dura realidad que condena al equipo de las diagonales.
martes, 27 de abril de 2010
El día de Ivica

Ortega vuelve a la Selección
Pasó de estar en boca de todos después de su pelea con Desábato el sábado, y por sufrir un accidente de tránsito enla madrugada de ayer en la colectora de la General Paz. Pero esta vez las nuevas son buenas. El técnico del equipo nacional lo llamará por segunda vez, la anterior fue para el partido frente a Ghana en Córdoba, pero una lesión lo desafectó.
Por lo tanto Ortega, considerado un ex jugador por muchos, sin tener un buen momento (faltas a las práctica y recaídas en su enfermedad incluidas), no sólo recuperó algo de terreo en el River modelo Cappa, sino que está latente la oportunidad de calzarse la albiceleste.
¿Desábato a Boca?
Según se comenta, un directivo se comunicó con allegados al defensor. Aunque la situación se torna complicada: el ex Quilmes firmó un contrato que lo une al Pincha hasta junio de 2013. Además es una persona respetada en el club y deportivamente cuenta con varios frentes a los que apuntar la próxima temporada, como el Apertura, la Sudamericana y la Recopa frente a la Liga de Quito. Y si Estudiantes avanza a las semifinales de la Libertadores (se disputarán después del Mundial), no lo venderá.
No se detiene la ola de futbolistas en problemas
domingo, 25 de abril de 2010
Jugo bien, pero se quedo con las manos vacias

Con las bajas de Gastón Sessa (lo reemplazo Pablo Bangardino) y de Marco Pérez (en su lugar fue José Vizcarra), Gimnasia llegaba a la Paternal con una victoria bajo el brazo, es que le había ganado a Boca por 1-0, pero con la difícil situación de vencer al “bicho” que llevaba 10 partidos sin perder.
El partido fue muy trabado desde lo inicial, con una clara superioridad por parte del local, Argentinos abrió el marcador a los 27 minutos en los pies del paraguayo Néstor Ortigoza de penal. De ahí en más, los dirigidos por el “Bichi” Borghi, manejaron el trámite del encuentro con un delantero como Sosa imparable e inquieto, quien termino siendo figura del cotejo.
Gimnasia con mucha entrega fue a buscar el empate, la derrota no le sirve si piensa en salvarse de todo, pero recién a los 23 minutos del complemento el chileno Álvaro Ormeño saco un disparo potente de afuera del área, donde no pudo contener el buen arquero Peric y en el rebote quedo solo para empujarla el juvenil Lucas Castro para poner las cosas en tablas. Pero el “lobo” tiene algo de malo, es que cuando juega bien lo sufre en el arco local. No termino de festejar el gol, cuando 1 minuto más tarde llegaría la ventaja nuevamente para el local. Un centro al segundo palo del arco defendido por Bangardino (figura del tripero), para la llegada solitaria del “Chuco” Sosa para marcar el 2-1.
Sin embargo, el equipo de Diego Cocca no bajo los brazos y cuando las mejores jugadas pasaban por el lado del ataque del lobo, en un centro muy bien defendido por Caruzzo, sale el contraataque para Sosa quien ve solo a Santiago Raymonda para que deje en el camino la excelente portero Mens sana y así defina el resultado final por 3-1 a los 41 minutos. Gimnasia dejo una buena imagen a pesar de la derrota. La entrega y el buen futbol por momentos fue algo para resaltar y dar crédito. Pero lo que mandan en estos momentos son los resultados, por eso el lobo deberá rápidamente olvidar esta caída y ya ponerse a pensar en Lanus. Con la vuelta segura de Sessa, pero con las bajas de Hernán Encina (llego a las 5 amarillas) y de Marco Pérez (lesionado), Cocca tendrá que cambiar otra vez el esquema de juego para volver a la victoria tan necesaria y reencontrar la confianza para salir de todo e irse de vacaciones antes de lo previsto.
viernes, 23 de abril de 2010
La Villa no pudo

En el mismísimo estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el conjunto villero tenía el gran compromiso de poder cumplir el objetivo de salvarse definitivamente de todo. Ya el descenso directo esta olvidado, pero para estar mas tranquilo, el celeste debía ganar hoy, sin embargo, el sueño deberá esperar una fecha mas a tan solo 3 juegos para finalizar la temporada.
El encuentro comenzó muy parejo en el tramo central del campo. Con varias jugadas de riesgo por parte de la visita y en los pies de Ruiz, parecía que el “torito” tenia las de ganar o por lo menos insinuaba mas que el local para abrir el marcador. Una clara para el conjunto de Berisso fue en una escabullida del “pájaro” Miranda quien entro al área y en un pase buscando la camiseta celeste de Camposano, despejo González enviándola al lateral. El primer tiempo termino con la más clara hasta el momento, en una interesante movida de Domenes donde lanza un centro para que la empuje Carboni y Volpe la envíe al corner.
El segundo tiempo el cotejo no era diferente al primero, pero algo tenía que pasar. A los 15 minutos, la formación dirigida por Besada – Malli encuentra el gol. Una jugada que genera Orona para que la cabecee Camposano y entre solo Miranda para que de volea deje sin reacción al arquero y capitán Gómez. La respuesta de la visita no se hizo esperar. A los 23 minutos tras un centro, quedo el esférico bollando en el área y eso alcanzo para que Carboni la golpee de zurda y la meta en el fondo de la red. Con el envión anímico muy alto, Nueva Chicago busco la victoria y a los 33 minutos, con un pase exquisito entrelineas de Ruiz para Carboni quien quedando mano a mano con Volpe, lo gambetea para quedar solo con el arco a su merced e imponer el 2-1 que iba a ser final.
El cotejo no dejo mucho mas para resaltar, es que la “villa” no pudo entrar por ningún lado a una defensa muy segura.
El sueño del conjunto de Berisso deberá esperar por lo menos una fecha para permanecer por una temporada mas en esta categoría, es que el martes enfrentara a Armenio en condición de visitante, un encuentro que podría ser el camino para no pensar mas en la promoción y si en finalizar una temporada mas que grandiosa para la hinchada de Berisso.
jueves, 22 de abril de 2010
Se define la C
Los encuentros se dieron de esta manera: Defensores Unidos 0 – Midland 1; Sacachispas 0 – El Porvenir 0; Talleres (R.E.) 2 – J.J. Urquiza 0 y Excursionistas 2 – San Miguel 0.
El reducido sigue de con estos partidos a ida y vuelta: Midland – Excursionistas; Talleres (R.E.) – Sacachispas.
Para salir de todo
Pero sin lugar a dudas que al conjunto tripero le cuesta todo el doble, luego de ganarle a Boca el domingo por 1-0 con gol de Marco Pérez, al anochecer del mismo día Racing obtuvo otro triunfo dejándolo así con la misma puntuación, pero el equipo de Avellaneda estaba con un partido menos.
La preocupación que se estampa como estandarte en estos días pasa porque el domingo enfrentara en condición de visitante a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, y en este cotejo no estarán presente Gastón Sessa (5 amarillas) y el goleador Marco Pérez (lesionado). Importantes bajas para Cocca, quien se vio optimista en decir “no firmo la promoción” y agrego “dependemos de nosotros mismo, pero sin lugar a dudas que Racing deberá perder puntos”.
En la recta final a Gimnasia le quedara jugar contra Lanùs de local, Newell’s en Rosario y Atlético Tucumán en el Bosque. Una grilla de partidos prácticamente difícil donde se vera la jerarquía del tripero para afrontar esta terrible situación que ya supo resolver el año pasado. Pero si algo deja tranquilo a los hinchas es que los jugadores dejan todo dentro del rectángulo y además la esencia de juego fue un factor más que importante para que hoy el lobo este haciendo un excelente torneo.
lunes, 19 de abril de 2010
El Clausura se devoró otro técnico
De esta manera, Mauro Navas se convierte en el octavo técnico que se queda sin trabajo. Antes habían corrido esa suerte Osvaldo Sosa en Atlético Tucumán, Gamboa en el "Funebrero", Claudio Vivas en Racing, Cuffaro Russo de Central, Simeone en San Lorenzo, Abel Alves en Boca y Leonardo Astrada en River.
sábado, 17 de abril de 2010
¿Nuevo show de Callejeros?
Pero vamos por partes: Textualmente, esto fue lo que apareció en el sitio web:
"Ante las informaciones trascendidas referentes a la banda, comunicamos que estamos pendientes de la situación de Edu a quien apoyamos desde un primer momento y lo acompañamos en su recuperación. Le deseamos lo mejor a Elio en la promoción de su nuevo proyecto El Hito. Por nuestra parte, nos encontramos el 15 de mayo en Central Córdoba de la provincia de Tucumán"
Lo que resta saber es quiénes serán los músicos que se presentarán en Central Cordoba, los "originales" son Fontanet, Juan Carbone y Cristian Torrejón. Las entradas saldrán $ 60, y están a la venta desde ayer.
viernes, 16 de abril de 2010
Hoy 9º programa de Rockandgoleros
jueves, 15 de abril de 2010
Milrayitas campeón
Los parciales fueron 25-16, 52-32, 70-56 y 90-78 final. En los campeones las mejores tareas individuales fueron de parte del consagrado Leonardo Gutiérrez que convirtió 21 tantos y tomo 8 rebotes defensivos y el foráneo Kyle Lamonte autor de 12 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias. Por su parte en la visita lo mejor pasó por Ribeiro quien conquisto 21 (igual mal porcentaje en triples, tomo 10 tiros y convirtió 2) converciones y 7 rebotes y Ferreira Juniors con 14 y 6 rebotes.
De esta forma el equipo dirigido por Sergio “Oveja” Hernandez consiguió su tercer trofeo en lo que va de la temporada al ganar la Liga de las Americas, el super 8 a fines del 2009 y el Interligas.
miércoles, 14 de abril de 2010
Se viene lo mejor en la NBA
No hay que descuidarse de Boston Celtics y Denver Nuggets que cuentan con una muy buena mitad de cancha, mas el experimentado San Antonio Spurs (entre sus filas está el argentino Emanuel Ginobili).
El año pasado Los Ángeles Lakers barrió la serie ante el Orlando Magic por 4-1.
El show ya levantó el telón hace rato, pero ahora se viene lo mas jugoso del espectáculo y los artistas “estan con sus manos calientes” para poder brindar lo mejor.
Apasionante será el cierre de esta sextuagesimacuarta edición de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA). Hay muchos con ganas para un solo trofeo. ¿Quién ganará?
lunes, 12 de abril de 2010
Camba se quedo sin nada
Un encuentro que dejo mas dudas que certezas para Martín Zucarelli, es que su equipo jugo muy mal, por momentos del partido sin una identidad de juego. No encontró en ninguno de sus delanteros el camino hacia el arco rival y lo pago caro en una jugada donde la visita abrió el marcador y fue definitivo por el resto del cotejo.
A pesar de que no pasaba nada en el “12 de Octubre”, la primera la tuvo el local con un cabezazo de Adrián Jones (el mas regular junto con Martín Zurlo del Rojo), que la contuvo el arquero visitante Juan Gómez. Rápida fue la respuesta de Midland, a los 21 minutos un cabezazo de Fernando Bianchi, figura del encuentro, que el guardameta local la saca por encima del horizontal. Pero un minuto mas tarde llegara el apertura en el resultado, después de un corner, la pelota queda bollando en el área y Daniel Ojeda, numero 5 y capitán, en mano a mano con Zurlo, pone el 1-0. Sin una idea clara, Camba fue a buscar el empate, a los 36 minutos Jones tira un remate de izquierda que se va cerca del arco de Gómez. El primer tiempo finalizo con una delicada pegada de Bianchi que pega en el travesaño para susto de la parcialidad local.
El segundo tiempo no cambio en nada con el primero, donde el arbitro Mauro Biassuto no interfirió para nada en el juego. Con el ingreso de Diego Oscar Jaime y Ezequiel Yaniz, Cambaceres se replegó al ataque pero en reiteradas ocasiones sin encontrar el gol. Por otro lado, la visita jugando al contraataque, claro es que con este triunfo lo pondría con un pie adentro del octogonal, llegaba con situaciones dirigidas por el imparable numero 7 Bianchi, y de a poco acrecentando la figura del 1 local. La última del espectáculo se quedo en las manos de Gómez, enterrando a un pozo sin fondo al Rojo y acabando con la ilusión de estar entre los 8 mejores del torneo.
sábado, 10 de abril de 2010
Triunfo y punta para el Barca
Los primeros 25 minutos no pasaba nada de nada, un encuentro muy trabado en el medio, dejaba de más a los arcos. Pero tenía que aparece Lionel Messi para que se abra el marcado, fije el camino a la victoria y punta de la Liga Española. A los 32 minutos llegaría una genialidad de Xavi para darle la pelota en el pecho al delantero argentino, quien encarando al arquero, la toca de derecha para marcar el 1-0, alcanzando los 27 goles en la liga y los 40 en la temporada. El resto del primer tiempo fue muy peleado y se irían al descanso con el dominio del balón en poder del Barca.
El segundo tiempo el equipo visitante iba a liquidar el pleito. Pasaron tan solo 11 minutos para que la figura del encuentro, Xavi le de una habilitación esplendida a Pedro para que este defina de zurda dejando sin reacción al buen arquero de la selección española, Iker Casillas. Con el ingreso de Guti y Benzema para el equipo de Pellegrini, el Real busco por todas las formas pero sin lograr el descuento.
Por consiguiente el cotejo finalizo con una gran victoria para el Barcelona y la paternidad por sobre la formación de la capital de España.
miércoles, 7 de abril de 2010
El Rojo fue una "sombra"
Con dos golazos del Pérez, Gimnasia le gano 2-1 a Independiente.
Gran triunfo consiguió Gimnasia en La Plata frente al único puntero del campeonato. Con dos exquisitos goles del colombiano Marco Pérez, el lobo le corto al equipo de Gallego un total de 7 partidos sin derrota.
Pero vayamos al partido, Independiente que venia de ganar en el Libertadores de America, comenzó mucho mejor el partido. Con varios toques entre sus jugadores, el rojo parecía empezar a tener el control del cotejo. Pero eso solo duro unos minutos, es que con el crecimiento de Hernán Encina, el lobo empezó a complicar el arco de Gabbarini, primero el guardametas le tapa un mano a mano a Denis Stracqualursi y minutos mas tarde un remate a Marco Pérez. Sin embargo a los 21 minutos del primer tiempo, el delantero iba a tener su revancha. El volante Encina, intratable durante todo el partido, mete una deliciosa pelota en cruzado para que el colombiano de tan solo 19 años, la pique por sobre la humanidad del buen arquero visitante y así decretar la locura tripera y el 1-0 en el marcador. De ahí en mas el equipo dirigido por Diego Cocca, manejo a su merced el tramite del encuentro, poniendo los tiempos y las jugadas y cuando parecía que se iban a ir al descanso sin modificaciones en el resultado, Independiente empata el encuentro con una jugada que le queda en el área a Federico Mancuello, que con una brillante pegada pone las cosas en tablas en el bosque platense.
Ya en el segundo tiempo el espectáculo iba a ser diferente, es que claro, a Gimnasia solo le sirve ganar, por su complicada situación con los promedios y al rojo el empate lo sigue dejando en la punta, pero para consolidarse para el titulo, necesitaba ganar. Ambos con realidades diferentes, salieron a matar o morir en los segundos 45 minutos.
El equipo Mens Sana no la pasaba bien, a medida que pasaba en tiempo se acrecentaba la figura de su capitán Gastón Sessa. Pero con mucho amor propio y entrega, el tripero llego al gol. A los 23 minutos del complemento, una salida rápida con Hugo Iriarte que tira un pelotazo largo para la corrida de Pérez, que ante el portero rojo la cruza con un fuerte remate para pasar a ganar por 2-1 y el delirio platense que ovacionaba diciendo, “negro, negro, negro”…
El final del encuentro se mantuvo con el equipo de la ciudad de las diagonales replegado en defensa, respondiendo a cada ataque con uñas y dientes. La ultima clara para el equipo de Avellaneda fue un centro que cabecea Tuzzio, tapa el “gato” Sessa, solo Gandin remata el rebote y el arquero desde el piso saca, lo que seria el empate.
Un partido atractivo y bien jugado. Donde solo queda alegría para Cocca y muchas dudas para Gallego.

