sábado, 31 de marzo de 2012

La jerarquía de Djokovic pudo más que el envión de "Pico"

Finalmente Juan Mónaco sucumbió ante el nivel de juego del número uno del mundo, Novak Djokovic, y cayó en sets corridos, aunque con una importante reacción sobre el último tramo que lo hizo digno de aplausos.

viernes, 30 de marzo de 2012

Biografía de Catupecu Machu


El próximo 20 de abril Catupecu Machu se presentará en La Trastienda de La Plata, y para ir palpitando lo que será ese show en unas semanas, Rockandgoleros te trae esta biografía de la banda.

Felicidad doble para "Pico", que ingresó a las semifinales en Miami


Juan Mónaco volvió a dar un gran golpe en el Masters 1000 de Miami, al vencer al estadounidense Mardy Fish y entrar en las llaves de los cuatro mejores del certamen, hecho con el que ya se aseguró el puesto 16 del ranking mundial.

Ya están los octavos de la Copa Argentina

Con la eliminación de Vélez por penales ante Rosario Central, quedó definido quienes serán los equipos que intentarán llegar a meterse entre los mejores ocho del certamen. Aunque todavía faltan horarios y sedes.

jueves, 29 de marzo de 2012

Los recitales que despiden el mes de marzo

En este fin de mes hay una variada grilla de fechas en La Plata y sus alrededores. Y quién otro que Rockandgoleros para contarte cuáles son las bandas que se van a presentar en los distintos escenarios.

La selección de handball se prepara para Londres



El conjunto que dirige Eduardo Gallardo jugará un cuadrangular en Londres de cara a su primera participación en un Juego Olímpico. El torneo amistoso será del 5 al 7 de abril en el mismo estadio donde se desarrollará la cita olímpica. La selección no podrá contar para estos encuentros con los lesionados Juan Pablo Fernández y Maxi Ferro.

Malhú: "La idea es presentar el disco a fin de año"


Esta noche una banda amiga de Rockandgoleros como lo es Malhú va a estar presentándose en Bolivar Bar en La Plata. En la previa a la fecha estuvimos hablando con Martín (guitarra y voz) sobre varias cosas, que las detallamos a continuación.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Se viene una nueva fecha del Rally Argentino

Las categorías más importantes pasarán este fin de semana en el Rally Corredor Turístico del Gran Corrientes, en la segunda fecha del certamen. Hay gran expectativa en la provincia y en los pilotos, con récord de inscripciones incluido.

Argonauticks: "Se van a encontrar una nueva cara"


Como lo dice la imagen, se van a estar presentando este sábado en el Centro Cultural Estación Provincial. Estuvimos hablando con ellos sobre esta fecha, lo que hicieron en este verano y lo que se les viene en un 2012 prometedor.

Del Potro no pudo, pero Mónaco dio una gran y grata sorpresa

Mientras Juan Martín del Potro cayó con David Ferrer por los octavos de final del Masters 1000 de Miami, el otro tandilense exhibió un notable juego para deshacerse de Andy Roddick y llegar a los cuartos.

Hay cancha... ¿Hay equipo?

Los gobernadores de Córdoba y Mendoza acordaron con la AFA para llevar partidos por Eliminatorias Sudamericanas a sus respectivas provincias, dentro del plan de federalización del fútbol.

martes, 27 de marzo de 2012

O'Connor pide "Un poco de respeto"

Una de las principales voces del heavy nacional busca romper el molde. En los próximos días se viene un disco repleto de reversiones, desde temas de Zas hasta de Bob Marley, todo con la característica manera de cantar de el ex Hermética.

Hockey: Tercer empate para las chicas de la "U" y goleada en Caballeros

Ya se disputaron las primeras tres jornadas del metropolitano y, mientras en Caballeros hubo una regularidad en el andar de los equipos platenses, en Damas la historia fue distinta.

Real Madrid y un paso importante hacia las semis de la Champions


Por la Ida de los cuartos de final de la Champions League, Real Madrid venció como visitante 3 a 0 al APOEL de Chipre con dos tantos de Benzema y uno de Kaká. Por su parte, el Chelsea superó 1 a 0 a Benfica también fuera de casa.

Un paso adelante para todos los argentinos en Miami

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco ganaron sus respectivos encuentros y llegaron a octavos de final del Masters 1000 de Miami, mientras Gisela Dulko y Paola Suárez obtenían un triunfo que las depositó en las semifinales de dobles.

Medida ejemplar: River es el primer club de América en reglamentar el Derecho a la Información del Socio



El proyecto fue aprobado por la Asamblea durante la tarde de ayer,  llegando a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. Los asociados tendrán acceso a todo tipo de información relacionada con el club.

Peñarol por una nueva final

Esta noche en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, Peñarol buscará coronarse campeón del torneo interligas en el cual participan equipos argentinos y brasileños. Justamente el rival de turno será el equipo de Pinheiros del país carioca. El cotejo comenzará a las 21 horas y será televisado por TyC Sports.

lunes, 26 de marzo de 2012

Gustavo Ginoi "Hay buen blues en la Argentina"


En el programa Nº 100, estuvimos hablando con el guitarrista y fundador de La Mississippi, sobre el show que van a estar dando en la ciudad de La Plata este próximo fin de semana. Además de las novedades del grupo, dejó un pantallazo de como ve la escena local.

Segunda semana del ránking!

Después del puntapié inicial, sigue el Top 5 del rock platense. A continuación la lista de temas que podés votar en la encuesta. Tenés tiempo hasta el domingo a la noche.

domingo, 25 de marzo de 2012

La "Torre" cumplió y está en tercera ronda

En un anticipo de lo que será la serie de Argentina y Croacia por Copa Davis, Juan Martín del Potro venció a Ivo Karlovic y se metió en la siguiente fase del Masters 1000 de Miami.

Estudiantes ganó con uno menos y es puntero parcial


Por la séptima fecha del Torneo Clausura, Estudiantes venció 2 a 1 a Argentinos Juniors como visitante con tantos de Boselli de penal e Iberbia y es puntero. El Pincha estuvo gran parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Jara. Benítez llegó a la quinta y tampoco podrá estar ante Boca.

Fernando Alonso ganó el Gran Premio de Malasia

Fernando Alonso se adjudicó el Gran Premio de Malasia. Una carrera bajo la lluvia llena de sorpresas donde el español largó en la octava posición. El mexicano Sergio Pérez fue segundo y Lewis Hamilton completó el podio.

Sólo fue empate

Gimnasia empató en 0 con River en el Bosque. El lobo fue superior en la primera parte, mientras que en el complemento los de Capital dominaron las acciones. Marcelo Goux metió un gol bien anulado en posición adelantada y después se fue expulsado.

Argentina cayó en la final de Plata en Hong Kong


Como ocurriera en la etapa anterior de Seven, en Las Vegas, Argentina no pudo quedarse con la final de la Copa de Plata en este caso en Hong Kong. El trofeo quedó para Samoa, que venció a los Pumas por 12 a 10. Fiji se quedó con el oro y Canadá, España y Portugal aseguraron su clasificación para la temporada que viene.

sábado, 24 de marzo de 2012

Nalbandian eliminado en Miami, Mónaco pasó y Del Potro juega hoy

Sólo quedan dos argentinos en el Masters 1000 de Miami, Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, tras las derrotas de David Nalbandian, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela, Leonardo Mayer e, incluso, Gisela Dulko en el single de mujeres.

Copa América Chile 2015

La posibilidad estaba planteada desde que a Brasil (que le correspondía la organización) le habían dado el Mundial y los Juegos Olímpicos. Pero fue recién después de la salida del presidente Texeira que los trasandinos se quedaron con el proyecto.

La visita de Federer a Argentina ya tiene fecha y lugar


El máximo ganador de Grand Slam de la historia, Roger Federer, jugará una exhibición el 12 de diciembre en Tigre ante Juan Martín Del Potro. Será la primera visita del suizo a nuestro país. Además jugará en Colombia y Brasil.

Video del día


Le ponemos un poco de funk y soul al video del día con esta versión en vivo de "Mr.Moon" de Jamiroquai de 1997 en Glasgow, Escocia. Para la mayoría de los críticos musicales ese fue uno de los mejores años de la banda británica, en donde se encontraba su formación más sólida.


Triunfo de las Las Lobas y derrota del Pincha



Por la segunda fecha de la Copa 80 Aniversario de la FMV, Gimnasia venció 3 a 0 a San Lorenzo y de este modo sigue sin ceder sets. Por su parte, Estudiantes cayó 3 a 1 ante Boca aunque con pasajes de buen juego. 

viernes, 23 de marzo de 2012

Vodacom CUP 2012: Los Pampas XV ganaron con tries platenses…




El elenco de Standard Bank Pampas XV se impuso ante Border Bulldogs, por 46 a 20, en el encuentro disputado esta tarde en East London, Sudáfrica, perteneciente a la tercera fecha de la Vodacom Cup 2012.

Comenzó el Seven de Hong Kong con derrota Puma


En la jornada inaugural de la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven en Hong Kong, Argentina perdió 19 a 10 ante Inglaterra y mañana se medirá frente a Samoa y Kenya en lo que es una difícil primera fase. Este certamen otorga además 3 cupos para la temporada del año que viene.

jueves, 22 de marzo de 2012

Fernando González dijo adiós al tenis en el Masters de Miami

El chileno había señalado tiempo atrás que, debido a las constantes lesiones, su retiro se daría luego de concluida su participación en el Masters 1000 de Miami, cosa que sucedió en la primera ronda del certamen ante Nicolas Mahut.

Vodacom Cup 2012: Por la segunda victoria!!!


Los entrenadores de Standard Bank Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la formación inicial del equipo argentino para el enfrentamiento ante Border Bulldogs, por la tercera fecha de la Vodacom Cup 2012, el cual se disputará mañana, viernes 23 de marzo, a las 14:00 (hora Argentina), en el BCM Stadium, en East London, Sudáfrica.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Actualidad del vóley platense

Foto Web Gimnasia
El equipo masculino de Estudiantes cayó 3 a 2 como local ante Glorias en marco de la segunda fecha del torneo. Por el lado de las damas y luego de contundentes triunfos en el debut, las Lobas reciben a San Lorenzo y Estudiantes a Boca. Acá los detalles.

Ayrton Senna, la leyenda


El día de hoy cumpliría 52 años el que fue para muchos un ídolo en la Fórmula 1 a fines de los 80 y principios de los 90. El brasileño Ayrton Senna se convirtió en leyenda luego de conseguir 3 títulos a bordo de su Mc Laren Honda y dos subcampeonatos a manos de su archirrival, el francés Alain Prost.

martes, 20 de marzo de 2012

Recuperación "pincharrata" en Damas y buena cosecha en Caballeros

Los equipos platenses disputaron la 2da jornada del hockey metropolitano, y los resultados destacados fueron los de los triunfos de Santa Bárbara, en Caballeros, y Estudiantes, en Damas.

lunes, 19 de marzo de 2012

Vuelve el Ranking!

El programa volvió al aire y junto a él, lo hizo el segmento que reúne lo mejor del rock platense. A continuación, las bandas de la primera entrega.

De la mano de Pernia, Chevrolet festeja

Leonel Pernia a bordo de su Chevrolet se quedó con la segunda fecha del calendario del Turismo de Carretera en el trazado de Paraná, Entre Ríos. Lo escoltó Matías Rossi también con la misma marca. Tercero fue Mauro Giallombardo. El lider del campeonato es Néstor Girolami.

Volvemos!

Esta tarde, por Estación Sur FM 91.7 comenzamos nuestro tercer año de radio. A partir de las 16, sintonizá la radio para seguir lo más importante del deporte y el rock. Para el programa de hoy, acústico de El Séptimo Andén, que están a punto de terminar su disco debut. También hablaremos con Marothes, que se presentarán en el Sala Opera el sábado. Además como siempre, toda la agenda de recitales, el fútbol argentino, el ascenso, el deporte local y toda la actualidad nacional e internacional. No te lo pierdas!

Video del día



Como hoy arranca la tercera temporada, un tema acorde. El Bordo haciendo "El Regreso"

Primeros puntos para Pampas XV en la Vodacom Cup 2012



Standard Bank Pampas XV derrotó a SWD Eagles, por 34 a 30, en el encuentro disputado el Sábado por la tarde en la ciudad sudafricana de Stellenbosch, por la segunda fecha de la Vodacom Cup 2012.

California se rindió ante la raqueta suiza y, en mujeres, Azarenka prevaleció de nuevo

Luego de una hora y 21 minutos de partido, tiempo que le tomó vencer a John Isner, Roger Federer se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells, logró su tercer título en la temporada y demostró que su historia aún tiene más para contar.

domingo, 18 de marzo de 2012

Sorpresa en Indian Wells: Isner en la final

Antes de la victoria inapelable de Federer contra Nadal, John Isner venció ayer al número uno del mundo, Novak Djokovic, y así dio la sorpresa de Indian Wells que tendrá en su definición el cuarto enfrentamiento entre el suizo y el estadounidense.

La primera para Button

Empezó una nueva temporada en el F1. Jeson Button (McLaren) se quedó con el Gran Premio de Australia, segundo fue Sebastian Vettel (Red Bull) y tercero Lewis Hamilton (McLaren).

Una "Maravilla" en New York


El argentino Sergio "Maravilla" Martínez derrotó anoche al irlandés Matthew Macklin por nocaut técnico en el penúltimo round nada menos que en el Madison Square Garden. Aunque se trató de una pelea sin título en juego, el oriundo de Quilmes demostró que está a la altura de recuperar pronto el título de los medianos.

sábado, 17 de marzo de 2012

Distintos matices, pero igual resultado para las eliminaciones de los argentinos

Juan Martín del Potro y David Nalbandian no pudieron contra los número dos y tres del mundo por los cuartos de final de Indian Wells, aunque fueron derrotados de manera distinta, tanto en juego como en marcador.

viernes, 16 de marzo de 2012

Indefensa e injusticia!

El lobo perdió por 1-0 ante Defensa y Justicia. El uruguayo Victor Piriz Alves metió el único gol del partido. Gimnasia tuvo buen juego pero no estuvo fino en la definición. Antes del gol el arbitro Mariano Gonzalez no cobró un claro penal para los de Pedro Troglio.

Todo listo para ganar!!!!!


Los entrenadores del Seleccionado Nacional denominado Standard Bank Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la alineación inicial para el encuentro ante SWD Eagles, perteneciente a la 2º fecha de la Vodacom Cup 2012, el cual se llevará a cabo mañana, sábado 17 de marzo, a partir de las 16:00 (hora local), en el AF Markotter Stadium, Paul Roos Gymnasium, en la ciudad de Stellenbosch.

Se sortearon los Cuartos de Final de la Champions League

Foto UEFA

Se realizó hoy en Nyon el sorteo de los Cuartos de Final de la máxima competición a nivel de clubes. El mismo determinó que Real Madrid y Barcelona podrían cruzarse solamente en la final. Conocé los cruces de Cuartos.

Nadal y Federer en el cruel camino de los tenistas argentinos

Los únicos argentinos que quedan en el Masters 1000 de Indian Wells, obtuvieron sendas victorias y pasaron a cuartos de final, pero las llaves del cuadro los llevarán a enfrentarse con dos figuras internacionales a las que hace tiempo no pueden vencer: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

jueves, 15 de marzo de 2012

Video del día



El de hoy es un estreno. Es La Vela Puerca haciendo "Se Le Va". Los uruguayos van a estar presentando el 12 de mayo en GEBA (sede Jorge Newbery) "Piel y Hueso", su último disco.

La Fórmula Uno vuelve a la Argentina


La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner aseguró que la maxima categoria del automovilismo mundial tendrá nuevamente un escenario argentino tras 15 años de ausencia. El circuito también es otra novedad, ya que un trazado callejero en Mar del Plata albergará a los autos mas potentes del mundo.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Nalbandian y Del Potro buscan quedar entre los ocho mejores de Indian Wells

Luego de las eliminaciones de Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer, los únicos argentinos sobrevivientes en el certamen de California jugarán hoy su partido por los octavos de final.

Estudiantes no pudo en los penales y se despidió de la Copa Argentina


Por los 16avos de final de la Copa Argentina, el conjunto alternativo de Estudiantes cayó por penales ante Deportivo Merlo luego de igualar 0 a 0 en el tiempo regular y de este modo se quedó afuera de la competición. 

martes, 13 de marzo de 2012

¿Se imaginan si Messi hubiera terminado en el Madrid?


Un diario deportivo español (As) publicó hoy que el astro argentino pudo haber desembocado en el Real Madrid en su arribo a España a los 13 años para tratarse por su enfermedad de crecimiento.

Los recitales que se vienen en La Plata


Con el fin de las vacaciones ya entró en ritmo la agenda para este 2012 que promete muchos recitales de calidad en  La Plata. Sin dudas una de las novedades es la apertura de La Trastienda en la ciudad, lugar que se suma a lista de sedes recitaleras. Las Pelotas, Catupecu Machu y Fito Páez son algunos de los artistas que se presentarán entre marzo y abril. Acá un repaso de la agenda.