jueves, 30 de junio de 2011

Estadios de Copa América: Tercera entrega

Después de las partes 1 y 2, Rockandgoleros trae la info de dos estadios más que serán sedes de la Copa que arranca mañana.

Estadio Brigadier General Estanislao López


Conocida cancha de la ciudad de Santa Fé, donde hace de local Colón. Fue inaugurado en 1946 con un partido entre el dueño de casa y Boca. En esa época, se llamaba "Eva Duarte de Perón", pero en el Golpe de Estado que se dió años después, donde se prohibió que se nombre tanto a Evita como al mismo Perón, pasó a ser "Brigadier Estanislao López" conocido caudillo de esa provincia y gobernador entre 1818 y 1838.

Aunque se lo reconoce más fácilmente como el "Cementerio de los Elefantes", debido a la época donde los equipos denominados "grandes" se iban con las manos vacías de ese reducto. Actualmente, tiene una capacidad aproximada para 32.500 personas y un campo de juego de 105 metros de largo por 70 de ancho.

Será la primera vez que el estadio del Sabalero reciba un certamen de estas características, aunque en ese terreno han jugado los Pumas ante Irlanda, y la propia selección de fútbol, ante Panamá.


Estadio Mario Alberto Kempes


Conocido como Estadio Olímpico o Chateau Carreras, fue construido para que sea sede de la copa del mundo de 1978. Para la Copa América 2011 se amplió su capacidad de 48.878 a 57.000 espectadores sentados. En esta ciudad, se jugarán cuatro partidos: Brasil - Paraguay, Argentina - Costa Rica, Brasil - Ecuador y un partido correspondiente a cuartos de final.

Es común que sea utilizado para los espectáculos de importancia, porque además de la Copa del Mundo, fue escenario de la edición '87 de este torneo continental, el Mundial Sub-20 2001 y del Super Prime de Rally.

Este ha sido uno de los estadios en donde la gente no estaba del todo conforme en su utilización para este torneo, debido a la poca altura de las populares respecto al terreno de juego y la distancia que hay entre la cabecera y el arco más cercano, que ronda los 40 metros, dificultando la visión en algunas partes. Según el gobierno provincial, este inconveniente fue solucionado con las refacciones, acercando las gradas y también poniendo asientos en todos los sectores, siendo pionero en nuestro fútbol. Aspiran también a que se pueda jugar partidos por eliminatorias. Para las remodelaciones se debió demoler uno de los símbolos del Mundial ganado por Argentina: El Autotrol, el famoso tablero electrónico.

Argentina y un triunfo histórico ante Serbia


Por la última fecha de la Primera Ronda de la Liga Mundial de Vóley, la selección argentina que dirige Weber consiguió un resonante triunfo por 3 a 0 frente a Serbia en condición de visitante, y de este modo clasificó a la fase final a disputarse en Polonia.

A diferencia del partido anterior en el que Argentina cayó sin atenuantes, en esta ocasión el equipo nacional comenzó el encuentro con mucha autoridad y llegó a sacar una importante ventaja de cinco puntos (15-11), sin embargo Serbia demostró su jerarquía logró igualar el marcador en 19. Allí Argentina obtuvo un punto clave que lo mantuvo en ventaja para llegar al desenlace 25 a 23 a su favor.

En en el segundo set el equipo de Weber estuvo abajo en el marcador en buena parte del desarrollo, pero de la mano de un sólido ataque encabezado por Conte y Pereyra, Argentina logró dar vuelta las acciones y se llevó el parcial en un apretado 27 a 25.

El tercer set resultó el más cómodo para Argentina, que con un 25 a 21 redondeó una victoria histórica por 3 a 0 que lo deposita en el Final 8 a disputarse en Polonia y lo deja como primero en su grupo. 

miércoles, 29 de junio de 2011

Estadios de Copa América: Segunda parte

Después de la primera entrega, traemos otras dos sedes de uno de los torneos de fútbol más antiguos. En el día de hoy:

Estadio del Bicentenario


Se construyó desde cero para esta competición. Se ubica en el departamento Pocito, provincia de San Juan. Cuenta con una capacidad de 25.000 personas sentadas y una superficie de 4.884 metros cuadrados, con un campo de juego de 105 metros de largo y 68 de ancho. La obra tuvo un costo de casi 87 millones de pesos, y fue inaugurado el 16 de marzo de este año, con el triunfo de la selección argentina 4-1 ante Venezuela, el día que Mouche tras converir dos goles le agradeció a su representante, saludo raro si los hay. Los otros dos tantos fueron obra de Chávez y Luciano Aued.

Se espera que tras la competición, los equipos de la zona, como San Martín, Juventud Alianza y Desamparados, puedan actuar como local en este predio, que será testigo de tres cotejos: Uruguay - Perú, Chile - México y uno correspondiente a los cuartos de final.


Estadio Malvinas Argentinas


Se construyó en el año 1976, para que sea sede del Mundial que ganaría Argentina dos años después. Fue inaugurado a pocas semanas de comenzar la competición, con un partido entre los combinados de Mendoza y San Rafael. En la Copa del Mundo fue sede del Grupo D, compuesto por Holanda, Escocia, Irán y Perú. Originalmente se llamaba "Estadio Ciudad de Mendoza", pero fue rebautizado tras la guerra en las Islas, en 1982. Cuenta con una capacidad para 45.268 personas y actualmente hace de local el único equipo de esa región en la máxima categoría del fútbol, Godoy Cruz Antonio Tomba.

Como detalle, está ubicado en lo que se denomina una olla natural, en las últimas estribaciones del Cerro de la Gloria. Las estribaciones, para decirlo de manera sencilla, son los últimos vestigios de las cadenas montañosas. Rockandgoleros siempre haciendo el bien a la cultura general.

Entre sus grandes comodidades, se encuentran el acceso para personas con impedimentos físicos, con 50 puestos para sillas de ruedas en la platea techada.

Este lugar fue utilizado con diversos fines, desde los torneos de Verano, hasta la temporada en que hizo de local Argentinos Juniors, cuando Daniel Vila (dueño de Torneos y Competencias) gerenció al club que estaba en uno de sus peores momentos económicos. También en 2001 presenció partidos por el Mundial Sub-20 y de la Copa del Mundo de M-21 de Rugby.

martes, 28 de junio de 2011

Previa Copa América: Brasil buscará la tercera al hilo


La selección brasileña se quedó con las dos últimas ediciones de la Copa América por lo que en Argentina buscará seguir con la senda de triunfos. Además, y a diferencia de los certámenes de 2004 y 2007 en esta edición Brasil contará con todo su potencial en cuanto a nombres. Comparte el Grupo B con Venezuela, Ecuador y Paraguay.

El técnico de Brasil Mano Menezes ha tomado esta Copa con mucha seriedad y como un paso fundamental de cara al proceso mundialista por lo que ha optado por una lista de 23 jugadores cargada de calidad y que mezcla juventud con experiencia. En los convocados pude verse a jugadores que ya saben lo que es jugar torneos continentales e incluso mundiales como los casos de Julio César, Robinho, Maicon, Elano o Lucio. En tanto que también se pueden ver juveniles que prometen mucho como Neymar o Ganso. 

Esta es la lista de 23 de Brasil:
Arqueros: Julio César (Inter de Milán/ITA), Victor (Gremio), Jefferson (Botafogo)

Defensores: André Santos (Fenerbahçe), Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Inter de Milán), Adriano (Barcelona), David Luiz (Chelsea), Lucio (Inter de Milán), Luisao (Benfica), Thiago Silva (AC Milán)

Mediocampistas: Sandro (Tottenham), Lucas Leiva (Liverpool), Elano (Santos), Elias (Atlético de Madrid), Jadson (Shaktar Donetsk), Lucas (Sao Paulo), Paulo Henrique Ganso (Santos), Ramires (Chelsea)

Delanteros: Alexandre Pato (AC Milán), Fred (Fluminense), Neymar (Santos), Robinho (AC Milán)

El debut será en la ciudad de La Plata el próximo domingo a las 16hs ante Venezuela. Luego jugará el sábado 9 de julio ante Paraguay y el miércoles 13 frente a Ecuador.

Estadios de Copa América - Primera parte

Palpitando lo que va a ser un nuevo torneo continental, y aprovechando que se va a disputar en nuestro país, rockandgoleros aprovecha y hace este repaso sobre la competición, comenzando en este caso con lo que serán las ocho sedes. Se divide en cuatro partes que se subirán día a día, reuniendo sedes según la cercanía geográfica o alguna otra cuestión.

Comenzando:

Estadio Padre Ernesto Martearena


Conocido predio que se ubica en la ciudad de Salta. Fue construido para ser una de las sedes del Mundial Sub-20 de 2001, que terminara ganando la selección de Pekerman. Toma su nombre en homenaje a un sacerdote conocido en la región, fundador de ONG's que ayudaban a las distintas personas que lo necesitaran, y que fuese asesinado en una iglesia de la capital salteña.

Actualmente, posee una capacidad para 20.408 espectadores, con un campo de juego que tiene unas dimensiones de 105 metros de largo y 70 de ancho. Es el epicentro del fútbol en esa provincia, donde hacen de local equipos como Juventud Antoniana y Central Norte. Además, es conocida por ser una de las pocas canchas donde se juegan los torneos de verano, muy esperados en la zona.


Estadio 23 de agosto


Esta cancha, también conocida como La Tacita de Plata, se encuentra ubicada en San Salvador de Jujuy, donde hace de local el club Gimnasia y Esgrima de esta localidad. Fue construido en el año 1973 y cuenta con una capacidad para 23.000 personas, cifra a la que se llegó hace poco, tras las inversiones que se hicieron para mejorar la calidad y la comodidad.

Al igual que el Padre Martearena, cuenta con una superficie de 105 metros de largo y 70 de ancho. Su nombre oficial viene el Éxodo Jujeño, uno de los hechos que marcaron el norte de nuestro país. Ocurrió el 23 de agosto de 1812, cuando el pueblo jujeño se retiró hacia Tucumán por ordenes de Manuel Belgrano, ante el avance de las tropas realistas provenientes del Alto Perú, con la intención de devastar y no favorecer al enemigo (un poco de historia nunca viene mal).

Su inauguración oficial fue el 18 de marzo de 1973 cuando Gimnasia vencía por 2-0 a Vélez de Catamarca, partido raro si los hay, lamentamos no tener material fotográfico de este hecho.

Estas son dos de las sedes donde se va a jugar a partir de este viernes la Copa América.

domingo, 26 de junio de 2011

¿A quién querés culpar?


Como lo dice la nota anterior, es un día histórico. El equipo que más vueltas olímpicas supo dar, saborea la derrota y el descenso. Atónitos, los hinchas se limitaban a llorar, mientras los idiotas a quienes llaman hinchas destruían todo lo que encontraban a su paso. Como podían, las víctimas del caso salían insultando a Pasarella, Aguilar, J. J. López, y demás. A esto, la pregunta: ¿A quién querés culpar?

River no se fue a la B hoy, se fue la última fecha de ese torneo donde sumaron 10 puntos sobre 57 posibles. Se fue a la B cuando su presidente vendió jugadores por tarros de pintura. Se fue cuando esa comisión directiva hizo pases "fantasmas" con el Locarno de Suiza, con la excusa de quedarse con dinero que no le corresponde.

¿Sabés cuando se fue también? Cuando los socios, que son los primeros que reclaman lo mejor para una institución, eligieron José María Aguilar una vez más. Ahora, nadie le pide al Kaiser que cumpla con las promesas de mejorar el club, le piden que se vaya del país. El club sufrió de la decadencia torneo tras torneo, donde vendían por millones, y traían por prestamos de algunos cientos de miles, disminuyendo la jerarquía del plantel, ¿Querés ser campeón vendiendo a Radamel Falcao y disfrazando de ídolo al Ogro Fabbiani?. Hay un paso que se está haciendo mal.

Y después, mucho después, el patetismo de las escenas. Un pequeño grupo de policías, sin más protección que un chaleco que los identificaba, tenía que ESCONDERSE de un grupo de desconocidos que iban a destrozar todo. Las mismas voces que se quejan de la violencia en el fútbol, son los que después lamentan la intervención policial. ¿En qué quedamos? El miércoles, en Córdoba, un tipo encapuchado agredió a un jugador... ¿Tiene que pasar algo más grave que eso para que lo detengan?

En fin, son más interrogantes que los que se puedan contestar. Ya no hay forma de volver atrás, gracias a un grupo de inescrupulosos, el equipo que hacía quedar bien parado a un país, va a jugar en la B Nacional. Y tengan cuidado, hinchas de otros clubes. Independiente, que zafó por unos pocos puntos, junto a Boca, pueden ser la secuela del efecto River.

Día histórico, River a la B Nacional


Este domingo, no fue un domingo más de fútbol en nuestro país, realmente la situación que vivió River Plate no fue para nada buena y con eso no descubrimos nada, pero si podemos agregar a todo lo que ocurrió en la semana en el mundo mediático con declaraciones de las ex-estrellas de la banda (como es apodado), que siguió “hasta al baño” a Passarella, que se creyó en las adivinanzas de un burro. A todo eso hay que agregar que 110 años de trayectoria en la máxima categoría del fútbol argentino le dieron y le darán una chapa que solo su primo, archienemigo o simplemente rival, Boca Juniors también tiene y tal vez un escalafón mas abajo pero no menos importante Independiente de Avellaneda.

Belgrano de Córdoba, fue el pequeño, cual La Biblia reconoce a un David ante Goliat, quién ganó la primera de las contiendas con una ventaja más que promisoria. El pirata, en Alberdi cosechó mas allá del 2-0 una tranquilidad que solo los testigos imparciales podrían tener. Sin embargo, eso no quitó el respeto que debió tener en "el monumental" ante el gigante dormido.

Comenzó el partido y River fue una tromba tratando de revertir rápidamente la historia, y Mariano Pavone a los 5 minutos convirtió el 1-0 parcial con una media vuelta de afuera del área grande le daba las esperanzas al hincha que se había acercado a Núñez. El primer tiempo se fue con una imagen poco habitual en la actualidad de River, que hizo acordar a las mejores épocas por la supremacía que había en el rectángulo de juego sobre su rival.

En el segundo tiempo, las cosas seguían iguales, River iba e iba continuamente, hasta que el pirata a través de Pereyra dio un aviso de que no se descuiden en la defensa porque los de camiseta celeste no eran unos improvisados. Y fue así nomas que a los 16 minutos del complemento y tras un yerro de la defensa riverplatense Farré entró solo y con una definición casi de fusilamiento logró derrotar a Carrizo y poner el 1-1 por entonces.

River, parecía que se recuperaba rápido de esa situación cuando Caruso caía en el área y Pezzota cobraba penal. En el arco, Olave (ex Gimnasia de La Plata entre otros) tenía la responsabilidad de seguir ilusionando a los cordobeses, y Pavone de revertir la historia. El arquero de Belgrano fue hacia su derecha y adivinó el remate del tanque para quedarse con esa pelota y casi con el ascenso a primera división.

Villalba que hacia mucho que no jugaba en la primera del millonario y Bordagaray eran los salvavidas de Juan José López, pero la desazón llegó cuando se empezaba a jugar el adicionado de tiempo y Belgrano era el que ascendia a primera división. Cuando ya no había nada para hacer, el llanto se hizo uno en la gente y en los jugadores de una de las instituciones mas prestigiosas de nuestro fútbol.

martes, 21 de junio de 2011

Vídeo del día


Haciendo uso de nuestro canal de Youtube, subimos el primero de los temas del acústico del lunes pasado, donde Malhú visitó el estudio.
Aprovechando que se venía la fecha con los uruguayos de Cuatro Pesos de Propina, que mejor forma de promocionarla con un poco de música. Así arrancaba la tarde, con "El Ritual"

domingo, 19 de junio de 2011

La Sub 17 debutó con el pie izquierdo


En la fecha inaugural del mundial sub 17 México 2011, la selección argentina que dirige Garré cayó por un duro 3 a 0 ante su par de Francia.

Desde el arranque el equipo europeo se mostró mejor en ofensiva y tras varios intentos durante las primeras acciones, los europeos tuvieron diez minutos tremendos en los que marcaron tres anotaciones: a los 35 minutos Benzia abrió el marcador, tres minutos más tarde Haller puso el 2 a 0, mientras que sobre el final de esa primera parte otra vez Benzia anotó el 3 a 0.

En la segunda mitad, el técnico Garré buscó a través de algunos cambios modificar el rumbo de Argentina, pero Francia siguió siendo más e incluso tuvo chances para aumentar la cuenta. Sin embargo, el segundo tiempo no tuvo demasiadas emociones por lo que el resultado final fue el 3 a 0 con el que los equipos se habían ido al descanso.

El hecho de que la delegación argentina llegó a México a último momento debido a la cancelación de los vuelos quizá condicionó al equipo para este partido, sin embargo pocos esperaban una derrota como esta en el debut. Argentina buscará la remontada el próximo martes cuando enfrente a Jamaica, que hoy perdió 1 a 0 frente a Japón.

sábado, 18 de junio de 2011

River en Promoción: ¿Prueba del nivel de nuestro fútbol?

Jornada atípica la de hoy. 5 partidos en simultáneo, definiendo algo tan importante como quienes descienden y quienes promocionan. Se prende la TV. Por cable, Tigre visita a Argentinos y si gana se olvida, mientras que en otro canal, Huracán busca el milagro ante el Rojo. En los canales de aire, Olimpo y Quilmes buscan escalar en esa maldita tabla para no caer de categoría, Gimnasia tiene que hacer valer la presión ante Boca, en la despedida de Palermo. Y el último partido, tiene a Lanús jugándose la estadía en Primera ante River... ¿Cómo? ¿No es Lanús el que tiene que ganar o ganar? ¿River si pierde va a la Promo? Sin dudas, una jornada para alquilar balcones.

Rolle, de Olimpo, enciende la esperanza de su club y la bomba de Núñez. Gimnasia en minutos se pone 2-0 arriba, el Bosque estalla, mientras más de un hincha oriundo de Parque Patricios llora. En un ataque de Argentinos, Blandi la empuja al gol, y alarma a todo Tigre, al tiempo que Avellaneda es un festival de goles. Pasaban los minutos. Gol de Lanús. Sí, gol de Lanús. Romero definió ante un Carrizo al que sólo le quedó mirar como se le alejaba la pelota y se acercaba la Promoción. Con este panorama, el Lobo jugaba ante un rival de la B, al igual que el Millonario, mientras que Quilmes y Huracán se quedaban sin chances.Pero como se dice, los partidos hay que jugarlos. Cellay (con pasado en el Globo y en Estudiantes) descontaba en 60 y 118, poniendo suspenso a la tarde. Lamela se ponía el equipo al hombro e iba hacia adelante, consiguiendo el empate, el empate transitorio más festejado en la historia de la Banda. A todo esto, Tigre empataba y prácticamente se desligaba del asunto. Pasaron más minutos. El cervecero de Caruso iba a quemar las naves, a triunfar y esperar, pero sin lograrlo. Independiente golpeaba una y otra vez, y su técnico sufría sus propios goles.

Se acercaban los finales. Los medios más importantes del país empezaban a escribir los títulos de sus crónicas que quedarían en la historia. River necesitaba un gol, que no llegaba. Empiezan a cerrarse los resultados. Argentinos y Tigre igualaban 1-1. Quilmes descendió al perder 1-0 con el aurinegro de Bahía Blanca. Independiente jugó su mejor partido y vapuleó 5-1 a Huracán, cuyos jugadores, entre lágrimas, escuchaban por radio lo que pasaba en La Plata. Un gol del Xeneinze los revivía. No pedían más que eso, le rezaban a ese Palermo que no tuvo problemas en meter más de 300, le decían que se conformaban con uno más.

El Bosque era un delirio. Festejos y desahogos de algunos, abstinencia de seguir mirando para otros. Tiro libre, 47 minutos de juego, Cellay (¡justo él!) pone el 2-2, ese empate que se gritó más en Avellaneda que en la tribuna visitante del Juan Zerillo. Boca festeja algo que no le aporta, River hace historia, porque llegó Leandro Díaz, y puso el 2-1 que lo hundió en la más profunda crisis institucional de la historia.

Cinco de la tarde en Argentina. Olimpo y Tigre festejan. Gimnasia y Huracán son puros nervios, tienen que jugar un nuevo partido, y el que pierda se despide de la máxima categoría. Quilmes espera volver en un año. River... ¿Qué se puede decir de River? Cosecha lo que sembró en años. Último en un torneo. Un presidente que vendía jugadores a cambio de latas de pintura para la tribuna. Ventas millonarias, y compras de centavos, ¿La diferencia de dinero? Se cayó en el camino. Así y todo, demasiado se hizo en el club, que si no fuera por su pasado, estaría festejando el ingreso a una copa internacional.Ahora, a esperar. El Lobo ante el Globo. La institución más ganadora de la historia de nuestro fútbol, ante Belgrano de Córdoba, aspirando a ser ayudados aunque sea por una mísera ventaja deportiva, que los mantenga resguñando en Primera.

El básquet platense tuvo su noche en Atenas


La ciudad de La Plata se llenó de básquet anoche cuando en el club Atenas la selección Argentina sub 19 realizó su despedida del país de cara al próximo mundial en Letonia con un encuentro ante el combinado platense, el cual contó con refuerzos de nivel. Los juveniles se impusieron por 87 a 60.

El comienzo del partido fue muy parejo, y en el primer cuarto ambos equipos se mostraron poco precisos. Sin embargo, el segundo cuarto tuvo un mejor nivel de juego y la selección juvenil encontró en Giorgetti y en Paredes a sus jugadores más destacados. En el final del primer tiempo la U-19 se fue al descanso 35 a 30 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro cambió y la selección juvenil mostró una clara superioridad y llegó a sacar al final del tercer cuarto una ventaja de 59 a 46. A pesar de la correcta tarea de uno de los refuerzos del equipo platense, Fierro, quien fue el goleador del partido con 16, la selección nacional tuvo un tranquilo último parcial para redondear un sólido 87 a 60. Paredes fue el máximo anotador del equipo juvenil con 14 unidades. 

De este modo se redondeó una inolvidable jornada en Atenas que contó con el apoyo de muchos clubes de la ciudad y con la presencia del intendente Bruera. Además sirvió como parte de la preparación de la U 19 para el próximo mundial y fue sin dudas un gran aporte al básquet de nuestra ciudad. 


viernes, 17 de junio de 2011

Video del dia



El año pasado, Limp Bizkit debió cancelar su gira a través de Latinoamérica debido a que Fred Durst sufrió una lesión en su espalda, durante una presentación en Polonia. Sin embargo, los fanáticos tendrán su revancha. El lunes 1 de agosto, la banda se presentará en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. Para ir palpintando lo que pueden traer estos muchachos, les presentamos este video del dia con el tema My Way.

jueves, 16 de junio de 2011

Como si fuera poco...

La selección argentina de fútbol jugará el próximo lunes ante Albania (sí, ALBANIA) y como si esto fuera poco, el seleccionador no puede comunicarse con sus estrellas.

Para alivio de la defensa argentina, el DT Josip Kuze confesó que "No logro dormir, no tenemos ni 16 jugadores. No es una situación normal que no te respondan los futbolistas, pero buscaremos una solución con nombres nuevos y con los que vengan"

El duro combinado de bandera roja, que se ubica en el puesto 50 del ranking FIFA, afrontará con una formación de segundo orden su partido del lunes ante la Argentina.

La Federación de fútbol de ese país (FSHF) confirmó que los jugadores titulares ni siquiera respondieron a los llamados del técnico para afrontar el encuentro.

Altin Lala, uno de los que no vendría

Los futbolistas Lorik Cana, Altin Lala, Ervin Skela, Erjon Bogdani, Debatik Curri, Ansi Agolli y Admir Tela, máximas figuras del conjunto albano, y que juegan fuera de su país, no formarán participarán del amistoso que se jugará en el estadio Monumental de Núñez.

Sin lugar a dudas, Messi y compañía se sacarán un gran peso de encima, si es que se verá las caras contra un Equipo "B", al ser un partido de alto riego, porque se busca que no se "rife" el prestigio de la albiceleste. Desde la AFA analizarían que no suceda lo mismo en los choques ante Venezuela en Calcuta y Nigeria en Bangladesh.

domingo, 12 de junio de 2011

Estudiantes igualó con River en Quilmes


Por la decimoctava fecha del torneo Néstor Kirchner Clausura 2011 Copa Malvinas Argentinas, Estudiantes igualó en el Centenario 1 a 1 ante River en lo que fue su último partido en condición de local en el campeonato.

El encuentro comenzó desprolijo por parte de ambos equipos, la primera aproximación del Pincha surgió a través de Benítez, que con un centro habilitó a Iberbia, pero el remate de la "Rana" se fue desviado. Pocos minutos más tarde, Estudiantes intentó inquietar con un cabezazo bien contenido por Carrizo. 

En marco de un partido pobre, River buscó abrir la cuenta mediante remates de larga distancia pero no consiguió complicar demasiado a Orión. Una de las más claras de esa primera mitad fue para Estudiantes a través de una definición en el área del juvenil Carrillo, pero el balón marchó desviado.

Los primeros diez minutos del complemento resultaron muy intensos. Cuando parecía que el local tomaba la iniciativa, River sorprendió con un contragolpe que derivó en una volea desde afuera del área de Ferrari, quien venció a Orión con un golazo. 

Sin embargo, Estudiantes no aflojó y a los ocho minutos de esa segunda mitad, el juvenil Sarulyte anotó de cabeza el empate. Luego el Pincha buscó variantes en ofensiva con el ingreso de Núñez en lugar de Jara pero sintió la salida obligada de Enzo Pérez por una molestia en la muñeca en lo que fue el último encuentro del mendocino en Estudiantes a la espera de su firma de contrato con el Benfica. En su lugar ingresó Leandro González, quien no cumplió un buen partido.

En el resto del encuentro ambos equipos buscaron con más empuje que fútbol lograr el gol del triunfo pero este no llegó por lo que el empate 1 a 1 fue el resultado final del partido. 

El equipo platense que dirige interinamente Luis Suárez cerrará su participación en este torneo el próximo viernes ante Arsenal.

Pequeño Rockandgolero Ilustrado. Hoy:

Guía práctica para entender el descenso y la Promoción

El próximo domingo será un día de definiciones. Quilmes, Gimnasia, Huracán, River, Olimpo y Tigre pelearán por escaparle a los cuatro últimos puestos de la tabla de promedios. Como hay que tener en cuenta que hay muchas alternativas por cada resultado, Rockandgoleros hace su aporte a la comunidad, explicando todo lisa y llanamente.

Para empezar (y para los platenses, lo más importante) se puede definir que dos equipos se asegurarán un lugar en la próxima temporada de la B Nacional. A saber, Quilmes, que hace meses se sentía descendido y ahora da pelea, Huracán, el caso contrario al primero, y Gimnasia, son los que aspiran a la Promo, como máximo logro.

¿Cómo se define?

Quilmes: Sí o sí debe ganarle a Olimpo y esperar que ni el Lobo ni el Globo ganen. Si los de Parque Patricios empatan, tendrían que jugar un desempate para ver quien se va directo.

Huracán: Tiene que vencer a Independiente, lo que lo salvaría. En caso de igualar, deberá esperar que pierda el Cervecero para no depender ni siquiera del desempate. Si pierde el único resultado que lo “beneficiaría” sería un empate entre el Tripero y Boca, provocando un partido entre ambos.

Acá lo importante: la situación del club Gimnasia y Esgrima de esta ciudad. Tiene toda la semana para rezar o engualichar para que Huracán no gane, caso contrario lo espera el descenso. Si estos pierden y los platenses también, una victoria quilmeña condena a los dos. Si en el Bosque hay empate y hay triunfos de Olimpo e Independiente, habrá desempate entre Gimnasia y Huracán.

Así quedarían los promedios dependiendo del resultado:

¿Y qué pasa con el otro puesto de la Promoción?

Pelean River, Olimpo y Tigre. Dos de ellos zafarán de todo, pero quedarán más que comprometidos para la temporada venidera.

Caso por caso:

River: Tiene que ganar y esperar que no hagan lo mismo sus competidores. Si Olimpo gana, habrá desempate. Si además empata Tigre, hay un triangular. Si los de Jota Jota empatan, serán superados por Tigre y ahí depende de la suerte del aurinegro, que si triunfan los condenan a la Promo. Si River pierde, Quilmes debe vencer o empatar con los de Bahía Blanca.

Olimpo: puede hacer historia zafando y mandando al Millonario al borde del abismo. Si gana zafa, si empata tiene que apostar a una derrota de Tigre y otra de los de Núñez, perdiendo se reserva el lugar en la definición ante un rival de la B Nacional.

Tigre: Parece más aliviado, pero hasta ahí. Si gana se olvida de todo. Si empata y los otros dos ganan, van al mencionado triangular, pero si los otros dos no consiguen el triunfo, el Matador se libera. Si pierde y sus rivales directos suman tres puntos, no le queda escapatoria, siendo la única manera que sea perjudicado.

Así serían los promedios dependiendo de los resultados:

Sólo queda esperar, y ver cual de todas las alternativas es la seleccionada en la tabla del descenso.

Historia Celeste

Quizás hasta la derrota sea algo anecdótico. Villa San Carlos se quedó en las semifinales del Reducido, tras caer 2-0 ante Defensores de Belgrano. Giménez en dos oprtunidades, selló el destino del Villero.

La victoria del miércoles ante Estudiantes entusiasmaba y mucho. Pero no pudo ser. El equipo de Rezza se topó ante un rival superior, que dominó las acciones y golpeó las veces que pudo. Pero sin dudas, una campaña más que histórica para este equipo que andaba de mitad de tabla para abajo al comenzar el 2011, pero que metió un sprint final con una cantidad inesperada de victorias al hilo, metiéndose en la discusión por el ascenso.

Las claves de la superioridad se basó en el bajo nivel de los visitantes, donde Pasquale, Fernández Silva y Melillo, por poner ejemplos, no se mostraron en su habitual nivel. En una racha de apenas 11 minutos, le convirtieron dos goles, quedando sin chances de pelear por acceder a la final. El Dragón hizo lo justo y necesario, contra una Villa que aparentemente le jugó la inexperiencia en contra.

Con el resultado puesto, se puede ver la conformidad y el orgullo de mucha gente, que al inicio de la temporada aspiraba a que su club se mantenga en la B Metropolitana. El plantel, sin embargo, aspiraba a más, como lo dice Emanuel Sarati en esta nota de archivo

Lo que queda claro, es que si no se desmantela el plantel, Villa San Carlos está para grandes cosas.

Vélez Campeón!

12 de junio de 2011. Jornada extraña para el fútbol argentino. River pelea por no jugar la promoción. Boca, lejos del título, fija su atención en despedir a Palermo, que bien merecido lo tiene. Los que pelean arriba, Vélez, Lanús y Godoy Cruz, no juegan en simultáneo, siendo que uno se podría encontrar con la gloria hoy.

A primer turno, el Fortín se enfrentaba a Huracán, que se aferraba a las últimas ilusiones de quedarse en Primera. Y jugó como el campeón que fue horas después. Después de un primer tiempo nadie pisaba el acelerador, los de Gareca demostraron porqué son los actuales campeones del fútbol argentino.

Santiago Silva, de cabeza, se encargó de encender la ilusión de que sería un gran día. Apareció por el segundo palo, cuando Monzón sólo atinó a ver, luego de salir mal. Para confirmar que apenas necesitaba del complemento para superar al Globo, David Ramírez puso cifras definitivas cerca del final del cotejo.

2-0 y a esperar. A esperar porque la programación de la AFA lo quiso así. Podía haber campeón, ¡y se sabría 4 horas después! Lanús, obligado como mínimo al empate, recibía a un Argentinos Juniors que se fue en amagues. Con Valeri como abanderado, quería aguarle la fiesta a los de Liniers. Nervios por montones, más teniendo en cuenta que a los 12 del complemento llegó Blandi como un enviado del mismísimo Gareca para definir el Clausura.
En el Amalfitani, los hinchas reunidos allí ya no sabían a que Santo o Dios rezarle. veían como las camisetas blancas de quien hacía de local llegaban en importante número al área, buscando que un centro del mencionado Valeri o de Camoranesi, impactara en la frente salvadora de un Goltz o un Castillejos. Pero no...

El milagro no llegó y la alegría es sólo velezana. Vuelve a festejar, como hace exactamente dos años, en la reñida "finalísima" con Huracán, justamente su rival de hoy. Un premio merecido para uno de los pocos que mostraron superioridad, y peleó de igual a igual tanto el torneo doméstico como la Copa Libertadores.

Estrellas en La Plata


La estrella del basquetbol argentino, Carlos Delfino estará en la ciudad de La Plata el próximo viernes 17 de Junio en el club Atenas acompañando a la Selección Argentina U19 que se prepara para el mundial de la categoría a disputarse en Letonia a partir del 30 de junio. El partido será entre un combinado de los mejores jugadores del medio local ante el conjunto albiceleste que dirige el reconocido Enrique Tolcachier a partir de las 21 horas. También se anuncia la participación de jugadores de la Liga Nacional aunque todavía no se dieron nombres.

Además del partido habrá desde las 19 horas desafío de habilidades en una ronda preliminar para definir en el entretiempo del partido. Se espera la concurrencia de la familia basquetbolistica y la que no lo es tanto dado el tinte internacional que tiene la presencia de Carlos Delfino, jugador de Milwaukee Bucks y la Selección Argentina U19.

Este evento es de carácter solidario ya que en conjunto, la Confederación Argentina de Básquet y el Circulo Cultural Tolosano harán un aporte a la Escuela EP 124 ubicada en la calle 118 e/523 y 524 de Tolosa.

Además en Rockandgoleros te ayudamos a ir. Para participar tenés que comentar la nota diciendo que te querés ganar un par de entradas. Tan simple como eso. Los ganadores se sabrán en nuestro Facebook (ver en la barra de la derecha)

sábado, 11 de junio de 2011

Protesta de árbitros


Los distintos jueces y asistentes que forman parte de la Primera División y de la B Nacional, decidieron juntarse para pedir sanciones para aquellos que los agravien. Esta medida busca calmar a jugadores, dirigentes y técnicos, en un momento de nuestro fútbol donde el arbitraje está en el ojo de la tormenta.

El comunicado lleva la firma de Pablo Lunati, Héctor Baldassi, Sergio Pezzota, Diego Abal, Gabriel Favale, Saúl Laverni, Federico Beligoy, entre otros.

"Si alguno hace alguna declaración fuera de lugar hacia nosotros, pediremos que sea sancionado. Tenemos que darle un corte definitivo al tema porque nos perjudicaron con las declaraciones que se han hecho en este último tiempo", manifestó Lunati.

Por el momento, no hubo mayores repercusiones del caso, pero los firmantes esperan una pronta solución a este mal que aqueja al fútbol hace años, y que ahora fueron los mismos árbitros los que echaron leña al fuego.

viernes, 10 de junio de 2011

Dallas dejó la serie match point


Dallas quedó a un partido de ser el campeón de la NBA luego de derrotar anoche a Miami por 112-103 en casa del Mavericks con una gran tarea del alemán Dirk Nowitsky. El próximo encuentro será en casa del Heat este domingo 12 de junio. De ser necesario el séptimo juego también se jugará allí.

Con un marco imponente, el estadio presencio la victoria que si bien en el trámite del partido fue ajustada corrió muy poco peligro. Nowitsky con 29 tantos y 6 rebotes fue el que manejo los hilos del ataque, aunque esta vez no solo recayó el juego sobre el ya que Terry (21) y el puertorriqueño Barea (17) bien lo respaldaron.

En el Heat, Lebron James consiguió un triple doble al conquistar 17 puntos, 10 rebotes y la misma cantidad en asistencias aunque en el último cuarto solo 2 puntos fue lo que encestó, mientras que otra de las posible claves de la victoria de los Mavs fue la ausencia de Wade durante 14 minutos (todo el segundo cuarto y parte del tercero) tras un choque cuando trataba de llegar al aro, a pesar de eso el numero 3 consiguió 23 tantos y 8 asistencias.

Todavía nada está cerrado pese a la diferencia en la serie que está 3-2 para Dallas. Restan dos juegos en Miami y allí los locales no querrán perder ante su público.

jueves, 9 de junio de 2011

Cielo Razzo en La Plata



El pasado lunes tuvimos la ya clásica entrevista telefónica, en este caso con Nano, guitarrista de Cielo Razzo. La banda está presentando "Compost", su último material discográfico, y como siempre, Rockandgoleros te acerca la nota por si te la perdiste o la querés volver a escuchar.

Haciendo historia


Villa San Carlos le ganó de visitante a Estudiantes 3-1 y llegó a las semifinales del Reducido, algo prácticamente impensado a principio de año. Con autoridad y eficacia, los de Berisso, que enfrentaban a uno de los candidatos, superaron la prueba y esperan por Defensores de Belgrano.

Del partido se puede decir que el Celeste siguió haciendo su juego y los nervios no pasaron factura, el mismo planteo volvió a dar resultados. Pocos sobresaltos para la visita, que en pasajes supo como jugar con la incertidumbre y la presión del rival.

El primer festejo fue a los 17 minutos. Oroná baja un tiro libre para la llegada de Aguimcer que pone el 1-0, dando un duro golpe al dueño de casa. Pocos minutos después, Fernando Pasquale, tras una corrida de Melillo, aumentó diferencias, y parecía que nada se saldría de las manos.Pero a los 26, Mauro Raverta comete un penal, que fue convertido por Emanuel Giménez. A partir de ahí, Estudiantes buscaba el empate, que lo metía en la próxima ronda al tener ventaja deportiva, pero se encontraba con la eficacia de los defensores y de Benítez, que ingresó por el lesionado Volpe.

Ya en el segundo tiempo, Nahuel Fernández Silva fue quien puso cifras definitivas y desató la locura del banco de suplentes y de la gente que seguía el partido por TV. Una vez más, se hizo historia, paso a paso, es un equipo que queda en el recuerdo de Berisso.

miércoles, 8 de junio de 2011

Te "bi"-campeón Peñarol


Sebastián "Tato" Rodriguez en Rockandgoleros

Si bien este año se le había postergado el triunfo en el Súper 8, en el Interligas y en la Liga de las Américas, se le dio tal vez lo más importante para Peñarol de Mar del Plata, que fue la Liga Nacional de Básquet.

El milrayitas de esta manera se consagró bi-campeón del certamen luego de batallar con el mismo rival en los dos torneos (temporadas 2009/10 y 2010/11), nada menos que Atenas de Córdoba, un gigante de la categoría. Pero la supremacía del equipo que conduce Sergio “Oveja” Hernández se basó en la jerarquía que tiene Leonardo Gutiérrez (el mejor en las finales), el liderazgo de Sebastián “Tato” Rodríguez, la presencia en momentos claves de Lamonte, Campazzo y Leiva. Y el aporte del banco de Mata, Lauria, Diez y Reinick por citar algunos de los nombres de este grande del básquetbol argentino.

Si bien no fue el uno en la temporada regular, ganado por el Obras Sanitarias de Julio Lamas, no se desesperó y mantuvo la calma demostrando su mejor arsenal en la etapa de Playoffs. Primero fue el turno del campeón de la Liga de las Américas, Regatas de Corrientes que le dio batalla hasta llegar al quinto juego (3-2) donde el equipo marplatense, en su casa, sacó en el último cotejo una luz de 40 puntos, lo que realmente fue una verdadera paliza.

Las semifinales se preveían como algo difícil teniendo en cuenta que Libertad de Sunchales con Cantero, Wolkowisky, Ginobili y Battle por citar algunos nombres venían de dejar afuera a otro hueso duro de roer como lo fue Lanús, sin embargo otra vez apareció el campeón para no dejar dudas y cerrar en la ciudad santafesina 3-0 la serie y así llegar a una nueva final.

En la final, los dos primeros juegos se ganaron en el Polideportivo Islas Malvinas, para trasladarse a Córdoba. Allí, Atenas se hizo valer y ganó el tercer juego, pero Peñarol que fue en busca de un partido lo consiguió en el cuarto y por paliza (86-59). Era 3-1 por entonces la serie final que nuevamente volvió a Mar del plata. En un duro cotejo los campeones ganaron por 3 puntos y el festejo de un nuevo certamen.

martes, 7 de junio de 2011

"Los resultados no importan"


Fue la frase que tiró el técnico de la Selección Argentina de fútbol, Sergio Batista, desde San Pablo, donde esperaba que se normalice la situación de distintos vuelos hacia nuestro país.

Después de una gira donde difícilmente saque un resultado positivo, tras las derrotas ante Nigeria y Polonia, el DT aseguró "Los resultados no importan tanto en este momento. Le ganamos a España y perdimos con Nigeria y Polonia, pero a esta altura no importa tanto".

La ola de críticas empezó con la goleada que le propinó el equipo africano la semana pasada, donde el presidente de la AFA salió a declarar que "el prestigio está en juego". Otro que aprovechó la situación para tirar algún que otro dardo fue Diego Maradona, cuando al ser consultado sobre el partido dijo "no lo ví, no me gustan las películas de terror".

A defensa del actual técnico, se debe decir que los que hoy se muestran molestos con los resultados y el prestigio de la casaca, son los mismos que en su momento organizaban amistosos con Haití, Jamaica, el combinado "local" de Ghana y Canadá, por citar algunos ejemplos. Se podría preguntar que hubiese pasado de haber perdido alguno de esos encuentros, perquizás más de uno sepa la respuesta.

A todo esto, y para limpiar la mala imagen que dejó la Selección tras una mala gira, la AFA (buscando dar un giro de 180º en la caída al prestigio) organizó un partido contra VENEZUELA en la INDIA, para el próximo 2 de septiembre.

Según fuentes oficiales "La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmó un contrato para traer a un equipo de primera categoría, incluyendo a Messi y Carlos Tevez, entre otros".

domingo, 5 de junio de 2011

El punto sirve

Duro partido en el Bosque. Gimnasia empató sin goles ante Racing.

Entonado el equipo de Ortíz después de la paridad ante Godoy Cruz en Mendoza, recibió a la academia que necesita los puntos para entrar a la Copa Sudamericana. Y por lo mucho que había en juego, con realidades distintas, fueron unos primeros minutos muy duros, con mucha pierna dura y no tanto de juego.

La primera la tuvo la visita con Gutierrez que gira en el área para rematar cerca del caño izquierdo de Monetti. Pero el lobo respondía y por momentos se veía un buen espectáculo de ida y vuelta. Un par de proyecciones de Castro y el buen rendimiento de Capurro acompañaban a la entrega y esfuerzo de Rinaudo (figura del partido).

La vergüenza de la jornada la protagonizó el asistente Gustavo Esquivel al anularle un gol a Guillermo cuando el melli estaba en a misma línea del último jugador de Racing.

El segundo tiempo los de Russo dominaron las mejores acciones pero sin inquietar el arco tripero. El lobo a fuerza de garra y corazón se defendió como pudo y hasta podría haber ganado los 3 puntos cuando Castro remata desde afuera del área y se aleja muy cerca del ángulo derecho de Fernández.

Lo cierto que los 2 sumaron para sus propios objetivos muy diferentes entre sí. Racing es el último clasificado en ingresar a la Copa. En tanto que Gimnasia quedó a 1 unidad de Huracán que venció a Tigre. Ahora a pensar en All Boys, rival duro que supo ganar respeto. Si por lo menos se trae un punto de Floresta y el globo no suma ante el puntero, se definirá todo en la última.

El hincha albiazul no tiene respiro. Lo importante que ya conoce esta situación, pero siempre da la sensación que a este equipo todo le cuesta exactamente el doble.

sábado, 4 de junio de 2011

Jauría: El instinto manda en La Plata

Como avisamos a lo largo de la semana, la banda liderada por Ciro Pertusi se presentó en el día de ayer en La Plata. Con una buena convocatoria, se pudo apreciar un show de casi dos horas de duración. Podés entrar a nuestro Facebook para ver fotos exclusivas de la noche en el Sala Opera.

Pasadas las 22 horas, y para ir entrando en clima, se proyectó el backstage y el video del tema "Indios Kilme", para pasar al de "Tosco", estrenado el pasado fin de semana. Tras esto, Pertusi, Pichu Serniotti y Mauro Ambesi, subieron a escena con las clásicas máscaras de perros con las que arrancan sus shows. Para comenzar arriba, arrancaron con la Marcha Imperial, antes de que se sienta la batería de Ray Fajardo en el tema "Guerra en las Galaxias". Tras un par de temas propios, comenzaban a aparecer intercalados algunos clásicos de Attaque 77, como "El Perro", "Espiral de Silencio", "Piscis", "Onírico" y "Canción Inútil".Con el correr de los minutos, se vió lo mejor de la banda, donde no podían faltar temas como "Adiós a Dios", "Sigue" y "Morgue Corazón". Ante un Sala Opera prácticamente repleto, los mestizos seguían demostrando porqué algunos medios los han calificado hasta como el "Dream Team" del Rock Nacional.Las canciones pasaban una tras otra, y llegó el momento de los bises. Ahí apareció el ya mencionado "Tosco", "Ángel" y "Perfección" del repertorio de Attaque que marcaron puntos altos en la noche, y en los dos últimos temas, una versión muy power de "Donde Las Águilas se atreven", y "La Jauría", el primer tema que se conoció de la banda y que explica muy bien de qué se trata.

Casi dos horas, pero pareció poco. Una lista de temas para todos los gustos y una fuerza que escapa del escenario. Seguramente, más de uno los espera nuevamente en La Plata.

viernes, 3 de junio de 2011

Nowitsky te lleva al triunfo


Con un doble del talentoso Dirk Nowitsky para cerrar 95-93, Dallas empató la serie a uno ante Miami en la final de la NBA. En casa del Heat, los de la Conferencia Oeste consiguieron la victoria luego de estar abajo en el marcador por 88-73 a falta de 5 minutos para finalizar el cotejo, pero con Jason Kidd, Terry y el propio alemán se encaminaron a fuerza de tantos desde el perímetro hacia la primera victoria de los Mavericks. Los 36 puntos de Wade no pudieron contrarrestar lo que el destino tenía previsto.

Era un ataque tras otro el de Wade y Lebron James hasta ese entonces, pero empezó el repunte del conjunto que vistió casaca azul anoche. Un parcial de 17-2 fue la obra maestra que hizo trisas el sueño de los de Miami. Sobre el final Nowitsky con un triple ponía por primera vez en el cuarto arriba a los Mavs (93-90), pero luego de una reposición estratégica de los Heat, Mario Chalmer empataba el partido a 93 por bando. Tuvo que aparecer el notable jugador de 2.13 mts en una jugada individual frente a Crish Bosh que literalmente lo sacó a bailar y así conseguir los puntos necesarios para ir a Dallas el próximo domingo con la serie igualada.

jueves, 2 de junio de 2011

Rockandgoleros en Youtube!

A partir de esta semana, te vamos a estar acercando videos de todo lo que hacemos en el programa. Ya arrancamos subiendo los temas acústicos que hizo Cazote Sano, y ahora la entrevista que le hicimos a Marcos de Sombrero de Orko, sobre la fecha de este sábado en el Sala Opera.



¿Querés volver a escuchar lo que hacemos? Poné "Rockandgoleros" en el buscador de Youtube y te van a aparecer los videos que subamos nosotros y la gente de la radio.
Más adelante, se irán agregando el resto de las notas y algunas joyitas del archivo de la primera temporada. Estate atento!

miércoles, 1 de junio de 2011

Chela no pudo ante Murray pero cerró una actuación histórica

Por los Cuartos de Final de Roland Garros 2011 Juan Ignacio Chela, que la semana próxima será el mejor argentino del ranking, cayó ante el número cuatro del mundo Andy Murray por 7-6 (7-2), 7-5 y 6-2.

El partido comenzó muy positivo para Chela, quien tras un quiebre y con sólidez en su saque se puso 4 a 1 arriba en el primer set. Luego de una reacción de Murray que le sirvió para achicar a 4 a 3, Chela tuvo dos sets points con el marcador 5 a 3, sin embargo ese fue el comienzo de la gran remontada del británico. Murray logró dar vuelta la historia y el set se definió en un tie break totalmente favorable al europeo por 7 a 2.

La segunda manga comenzó con Chela golpeado anímicamente por el set anterior perdido. Sin embargo, el "Flaco" supo reponerse e igualar el set en 5, luego de estar 5 a 3 abajo, pero Murray respondió a tiempo y se quedó con el set por 7 a 5, en lo que ya era un partido con una importante cantidad de quiebres.

El tercer set fue todo de Murray, quien con mucha soltura y ante un Chela cansado, selló el partido con un 6 a 2. De este modo el escocés avanza a semifinales, en donde enfrentará al número uno del mundo Rafael Nadal. Por su parte, Chela estará entre los 20 mejores del mundo en el próximo ranking ATP tras esta gran actuación en el segundo Grand Slam del año.