domingo, 31 de octubre de 2010

La dificil situacion de Defensores de Cambaceres

Esta claro que por ahora el momento de Camba atraviesa por la cuerda floja. Lo institucional y futbolístico parecen ir tomados de la mano y hoy no pueden cambiar el rumbo que los lleva poco a poco al fracaso.

La campaña es mala

El rojo lleva 13 puntos en 14 partidos jugados producto de 3 ganados, 4 empatados y 7 perdidos. Con una escasa cosecha de 5 goles a favor y 13 en contra, lo hace el equipo con menos conquistas en el campeonato junto a Midland. Lo más preocupante que 1 de esos 5 goles lo hizo un delantero (además del gol de penal de Calderón en su despedida ante Defensores Unidos). Un plantel totalmente renovado y con nuevas esperanzas para conseguir el ansiado ascenso, parece estar muy lejos. Para colmo el nigeriano Evans no puede jugar porque no se consigue la habilitación y estaría mas afuera que adentro.

La gestión dirigencial no se queda atrás

Si hablamos de los poderes democráticos de la entidad ensenadenses, no podemos olvidarnos de lo sucedido hace unos meses atrás con el máximo exponente rojo. Adrián Quinteros fue detenido acusado de robos y aun espera su resolución. Pero lo mas fresco es que Defensores de Cambaceres acaba de perder a un inversor que aportaba al club el 50% del dinero que ingresa por mes. Es de este modo que la situación tomó por sorpresa a los mandamás del rojo y estarían llamando a ex presidentes, dirigentes y futbolistas para tratar de encontrar una solución. La primer idea es trazar una reducción de sueldos a los jugadores y el que no este de acuerdo se podrá ir. Esto es para no entrar en deudas. La opción de buscar nuevos sponsors porque el rojo contara con 20mil pesos por mes para cubrir gastos.

La situación esta al “rojo” vivo. La conclusión se las dejo para que cada uno lo tome como quiera. Hoy el panorama no da para más yerros. Tiempo atrás era impensado hablar de esto. Pero es el ida y vuelta de cada institución. Un día podes estar bien y otro día mal.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrevistas: Hoy, Abril Sosa

Foto cedida gentilmente por Abril Sosa

En el retorno de esta sección del blog, hoy es el turno de un artista de nuestro rock que hace poco tiempo terminó una importante etapa en Cuentos Borgeanos y que ahora comienza su nuevo proyecto solista: el carismático Abril Sosa, le contó a ROCKANDGOLEROS todo sobre su actualidad a pocos días de su presentación en Petecos el 5 de noviembre.

- ¿Cómo encarás este nuevo proyecto y cómo surgió el nombre "Ni Palabra"?
Bueno, es muy difícil para mi especificar un momento o una situación cuando pienso en esta etapa de mi vida artística. Todo sucede de una forma anacrónica, por lo cual no podría decirte cómo lo encaro pero si porqué lo hago. Y en ese "porqué" podemos encontrar también el significado de "Ni Palabra". Cuando Bodhidharma funda el budismo zen comprende que la existencia solo es posible de una manera, y se refiere al lenguaje como una contaminación de nuestra verdadera vitalidad. Por eso afirma el "ni palabra", el estado en donde solo somos existencia sin los laberintos intelectivos y racionales. Mis nuevas canciones tratan de encontrar, de alguna forma, esta belleza que propone Bodhidharma.
.
- Al escuchar tu nuevo material en myspace se nota un sonido Indie con prolijos aportes electrónicos. ¿Esto va a ser una tendencia o el estilo aún puede ir mutando?
Creo que, como vos referís, esta va a ser la tendencia. Estoy, desde siempre, muy familiarizados con los sonidos electrónicos, con los formatos digitales y con todo lo que esto significa. Me divierte la idea de mezclar cosas analógicas y digitales. De generar nuevas texturas y formas de interpretar la música.
.
- En el comienzo de esta etapa, ¿tu forma de componer ha cambiado en algo?
No lo sé. Es muy difícil vernos desde afuera. Siento que uno siempre trata de cambiar esas formas. Pero creo que mi deseo y mi motor siempre es el mismo: desnudar la belleza a través del arte.
.
- En la canción "Vos sos todo" se ve una influencia y aporte neoyorkino con el featuring de Pak, ¿tus días en Estados Unidos influyen en tu estilo de música de algún modo?
No sé si hay una influencia directa. Por otra parte tampoco podemos afirmar que NY es Estados Unidos. Moby, quien nació y reside en dicha ciudad, afirmó que NY es un país aparte. Sin embargo creo que uno siempre termina por volcar sus experiencias personales, ya sea viajar, amar, correr, escuchar música, o lo que fuera, a la hora de componer.
.
- ¿Has conocido en Estados Unidos algún artista que te cuativó que desconocías previamente? Si es así, ¿qué es lo que te gustó?
Siempre que estoy en NY (paso gran parte del año ahí, es mi segunda casa digamos) me la paso viendo bandas. Ya sea conocidas o cosas del under. Descubrí dos que me vuelven loco. La primera es Washed out, y es una banda que tiene mucho que ver con mis sensación actual respecto a las canciones. La otra es The Dig, quienes, a pesar de no hacer una música muy original, tienen un poder en vivo como no vi antes!
.
- ¿Hay alguna banda Argentina del movimiento under que te gustaría recomendar?
Hay dos bandas que voy a ver con frecuencia y que son muy buenas: Superchería y Ese Perro.
.
- Si tuvieras que quedarte con una sola cosa, ¿Qué es lo que más valoras de la etapa en Cuentos Borgeanos?
No podría quedarme con algo, ya que sería egoísta conmigo mismo: me quedo con todo. Cuentos, al igual que Catupecu, fue una de las grandes cosas de mi vida. Yo creo que uno debe quedarse colmado de sus experiencias pasadas pero no atados a ellas. Así como los objetos, uno debe desprenderse fácilmente.
.
- ¿Qué esperas del show en Peteco´s? ¿Estás ansioso por esa fecha?
Siempre me pone ansioso tocar. Es una de las cosas que más disfruto hacer. Simplemente que las cosas sucedan, y que las canciones se encuentren con las personas.
.
Para escuchar lo nuevo de Abril Sosa: www.myspace.com/abrilmusic

Personalidades del deporte: Roger Federer

Roger Federer actualmente ocupa el número 2 del ranking de la ATP. Muchos, lo consideran como el mejor jugador de todos los tiempos. Comenzó a practicar tenis a los tres años, a los ocho entró en el Tennisclub TC Old Boys. Aunque en el circuito profesional no comenzó a destacar hasta la temporada de 2001, en apenas tres años, se situó como número 1 en el ranking.


Comenzó su carrera profesional en 1998, apenas unos días después de ganar el torneo junior de Wimbledon y cae en Gstaad, Suiza, ante Lucas Arnold por 4-6, 4-6. Un año después, llega a los cuartos en tres torneos, además de una semifinal en Viena. Debuta en la Copa Davis ante Italia, ganando a Davide Sanguinetti. También, debuta en Roland Garros y Wimbledon. Federer termina el año entre los 100 mejores del mundo (64)

En el 2000 Federer disputa dos en finales ATP, en Marsella y Basilea, y alcanza la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Sydney. Juega por vez primera en el Abierto de Australia y en el US Open. Al cierre del año, ya estaba situado entre los 30 primeros del mundo. Al año siguiente Federer consigue su primer título venciendo a Julien Boutter en la final de Milán. Sin embargo, su consagración definitiva se ve en Wimbledon, donde derrota épicamente a Pete Sampras en octavos de final por 7-6, 5-7, 6-4, 6-7 y 7-5. Por lo demás, Federer disputa otras dos finales y unos meritorios cuartos de final en Roland Garros. Federer era en esos momentos el líder indiscutible del equipo suizo de Copa Davis y asciende al puesto 13 en el ranking.

En 2002 comienza ganando el torneo de Sydney y siendo finalista en Milán. Obtiene excepcionales resultados en los ATP Masters Series, siendo finalista en Miami y ganando en Hamburgo. Todo ello lo complementa con un título más en Viena. Consigue acceder por vez primera en su carrera a la Copa Masters, donde Federer cae en semifinales. 2003 supone el estallido de Federer al estrellato. Gana Wimbledon por primera vez con facilidad, y además suma trofeos en Dubai, Halle, Marsella, Munich y Viena. Concluye la temporada, como número 2 del mundo a mínima distancia de Andy Roddick. En el año posterior, Roger gana casi todos los torneos que juega, incluyendo el Abierto de Australia, Wimbledon y el de Estados Unidos. Federer además se hace con los Masters Series de Indian Wells, Toronto y Hamburgo, a lo que hay que sumar torneos en Gstaad, Halle, Bangkok y Dubai. Gana en todas las superficies y se confirma como número 1 del mundo.


En el 2005 Federer cae en semifinales del Abierto de Australia ante Marat Safin, y en la misma ronda de Roland Garros contra Rafael Nadal. El español arrasa en la temporada de tierra batida y deniega el preciado título francés a Roger. Tras esa derrota, Federer encadena la impresionante marca de 35 partidos ganados consecutivamente y mantiene el ranking de número uno sin mayores complicaciones, defendiendo por el camino sus galardones de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, registrando un nuevo récord histórico de cuatro Masters Series en un año: Indian Wells, Miami, Hamburgo y Cincinnati, y obteniendo otros torneos menores como Doha, Rotterdam, Dubai, Halle y Bangkok, que elevan su total a once.
El 2006 es otro año en el que Federer domina por completo el circuito, y mejora sus anteriores marcas de títulos y victorias, ganando 12 torneos, y sumando 92 partidos ganados. A su récord de 24 finales ganadas consecutivamente, ahora le suma una racha de 17 torneos consecutivos llegando a la final.

Otro récord que alcanza el suizo es el del jugador con más finales consecutivas en torneos de Grand Slam en la era abierta, con 6. Gana el Abierto de Australia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Llega a 48 victorias consecutivas sobre hierba, la mejor marca de la historia.
Además se vuelve a imponer en 4 torneos de Masters Series. Se da el gran gusto de ganar por primera vez en su tierra al llevarse el torneo de Basilea. En 2007 comienza el año adjudicándose el Abierto de Australia una vez más. Gana todos sus partidos sin perder un solo set, algo que no sucedía desde el triunfo de Björn Borg en el Roland Garros, en 1980. En el Masters Series de Hamburgo se convierte en el primer jugador en vencer a Rafa Nadal en una final de polvo de ladrillo

Posteriormente, se proclama pentacampeón de Wimbledon, siendo el segundo jugador en conseguir ganar cinco veces seguidas Wimbledon en la era abierta. En la preparación para el Abierto de Estados Unidos, gana en Cincinnati su título n° 50. Luego se convierte en el primer jugador en la era abierta en ganar cuatro veces consecutivas el Abierto de Estados Unidos
En 2008 la máquina empieza a decaer. Comienza el año aquejado de un virus estomacal que lo mantiene alejado del circuito durante la preparación del Abierto de Australia. En dicho torneo no desarrolla su mejor tenis, pero aun así avanza hasta semifinales, terminando así su racha de 10 finales consecutivas en torneos de Grand Slam.


El 6 de julio perdió en el último encuentro del torneo de Wimbledon ante Rafael Nadal en la que fue la final más larga de la historia del All England Club (casi cinco horas). Esta final fue según algunos, el mejor partido de la historia del tenis. En el Masters de Cincinnati, Federer cae en tercera ronda a manos del croata Ivo Karlovic, entregando finalmente a Rafael Nadal el trono de la ATP luego que el tenista español tuviera que esperar 160 semanas como número 2. Es el abanderado de Suiza en los Juegos Olímpicos de Pekín. En dobles, compitió junto a Stanislas Wawrinka; ganando en la final a la pareja sueca Simon Aspelin/Thomas Johansson. Roger Federer consiguió así una medalla de oro olímpica, uno de los pocos galardones que no figuraban en su palmarés.

Roger Federer se convierte en el primer jugador de la era Open que ha ganado cinco campeonatos consecutivos en este Grand Slam y en el primer tenista capaz de ganar cinco veces seguidas dos Grand Slam diferentes (Wimbledon y el US Open). Federer culmina un año bastante irregular, en gran parte por problemas de salud (primer semestre del año) donde se le diagnostico una mononucleosis y debido a algunas lesiones menores en la espalda hacia finales de la temporada. Al año siguiente, cumple una de sus últimas metas. Triunfa en Roland Garros al derrotar en la final a Robin Söderling. Con este título, Federer completa el Grand Slam en la carrera, al ser vencedor de los cuatro torneos más importantes del mundo, y al mismo tiempo iguala al estadounidense Pete Sampras como el tenista con mayor cantidad de títulos de Grand Slam con 14.


En Wimbledon Roger consigue su vigésimo primera semifinal consecutiva en torneos de Grand Slams. En la final en el All England Club, Roger Federer ganó en partido maratónico a Andy Roddick, por 5-7, 7-6(6), 7-6(5), 3-6 y 16-14. Con este triunfo, Federer consigue su sexta victoria en Wimbledon, se convierte el primer tenista de la historia que consigue 15 Grand Slams, superando el récord que compartía con el norteamericano Pete Sampras, y vuelve al número 1 en la siguiente publicación del ranking de la ATP

Este año, al ganar Australia, se convirtió en el mayor ganador junto con Agassi en la Era Abierta, con cuatro coronas. Además, se trata del 16º título de Grand Slam para la máquina suiza, un récord absoluto de todos los tiempos. Apenas un mes más tarde de caer en cuartos de final en Roland Garros, durante el Campeonato de Wimbledon, en la misma instancia fue derrotado por Tomas Berdych. Con este resultado, Federer perdió el segundo lugar en el ranking ATP, y - por primera vez desde noviembre de 2003, es decir en seis años y siete meses - pasó a ser el número 3 de ese ranking, por debajo de Nadal y Djokovic.

En el mes de octubre entre el 11 y el 17 participa en el Masters 1000 en Shanghai y a pesar de perder en la final, Roger Federer recupera el puesto Nº 2 del ranking.Y ahora, esta última semana, en el Abierto de Estocolmo se consagra campeón tras derrotar alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3 desarrollando un buen tenis y un gran despliegue físico. Llegando a su último record, superar a Sampras en cantidad de títulos, con 64 galardones y mucho por recorrer aún. En su carrera, ganó 730 partidos y perdió sólo 172. Por todo esto, Rockandgoleros dice que Roger Federer es una personalidad del deporte.

Luces, cámara y acción


Saltaron a la cancha del TD de Boston, los Celtics y los Heat para darle la bienvenida a la mejor liga de basquetbol mundial, la NBA. El resultado: victoria para los dueños de casa 88-80.

Con un plantel conocido y sumando la incorporación de los O´neall (Shaquille y Jermaine), Boston fue al acecho ante quién partía como equipo sensación con el tridente compuesto por James, Wade y Bosh.

Paul Pierce embanderó la victoria, Allen metió en los momentos justos, Rondo asistió en tantísimas oportunidades y Garnett se hizo fuerte debajo del tablero. Fundamentos para rubricar una tarea en equipo más que aceptable. Hasta tuvo en el veterano Shaq algunos puntos para el delirio de la gente.

Miami si quiere mejorar su imagen tendrá que aceitarse como equipo, ya que hubo una primera impresión de liderazgo neto en dos jugadores. Lebron James (31 puntos) y Wade (13) pasaron la barrera de los dos digitos. El resto por debajo.

El primer argentino en ver acción fue Fabricio Oberto a un dia de incorporarse a los Portland Trail Blazers. Fue victoria 106-92 frente a Steve Nash y los Phoneix Suns. El cordobes vio acción 3 minutos consiguió 1 rebote.

Luis Scola no corrió con la misma suerte ya que sus 18 puntos y 16 rebotes no alcanzaron para la derrota de los Rockets ante los últimos bicampeones Lakers 110-112. Los de Phil Jackson tuvieron en Kobe (27) y Pau Gasol (29) a sus figuras. El momento de la noche fue la entrega de los anillos a lo últimos campeones.

hoy verán acción Nocioni en su nuevo equipo Philadelpia 76ers ante los Miami Heats y Delfino tratando de ratificar su buen presente en Milwakee Bucks ante New Orleans Hornets.

domingo, 24 de octubre de 2010

Otra caida y van?

Una costumbre para Gimnasia. Volvió a perder y sin atenuantes padeció al volante de Newell’s Mauricio Sperdutti que marcó el único gol del encuentro.

Sin rumbo, sin dirección. No parece ser el torneo del lobo. Que en 12 cotejos jugados, anotó goles en 3, por eso tiene 6 puntos y esta último en la tabla además de seguir seriamente complicado en la del descenso.

Del otro lado, el equipo de Sensini. Muy estructurado con la identidad de juego importante, marcando y golpeando en el momento justo fue clara la ventaja sobre los de Morant y la victoria era justa. Los primeros minutos el local dominó las acciones. A los 12’ luego de un centro desde la izquierda de Vangioni, solitariamente llega Sperdutti que cabecea al palo derecho de Sessa. Nos tenemos que trasladar a los 35’ para una acercación al arco de Peratta. Casco remata y el arquero local la desvía al corner por el horizontal.

El segundo tiempo Gimnasia salió desmesuradamente a conseguir el empate. Intentó por todas las formas, cambió de lugar y puestos a algunos jugadores para darle movilidad en ataque. Pero ante cualquier jugada en ofensiva, el guardameta leproso estaba atento y bajaba la persiana en cada situación albiazul que por cierto no fueron muchas.

La falta de ideas a la hora de encontrar jugadas y espacios se hizo presente una vez más en la visita. Con el pasar de los minutos, las esperanzas se agotaban en un equipo que por momentos no sabe a que juega. Por ahora el sacrifico de Rinaudo, Aued y Casco no funciona en una formación que todavía no encuentra el armado del equipo. El sábado en el bosque contra Quilmes que justamente en el banco de suplentes estará sentado un viejo conocido, Leonardo Madelon.

El lobo ya es un monólogo de todas las cosas que no debe hacer un club para no descender. El fracaso (porque ya no se le puede llamar derrota) se instaló en la institución de calle 4. De ahora en mas necesita sumar lo que pueda, para no tener que hacer un clausura donde lo único que le sirva no sea empatar sino ganar.

Rojo de contento!!

Después de tantos campeonatos, la F1 esta al “rojo” vivo. ¿Por qué? Fernando Alonso con Ferrari ganó el primer Gran Premio de Corea y a falta de dos jornadas para finalizar el torneo lidera la tabla de pilotos.

Una carrera llena de incidentes por la torrente lluvia que no cesaba, sobre todo para los Red Bulls que indudablemente no fue su día. Primero Mark Webber cuando iba en la punta se despista por un charco en la pista. Luego su coequiper abandona por problemas mecánicos.

Así el español campeón en 2005 y 2006 lidero la caravana que lo depositaria en la primera colocación y en un triunfo impensado, la alegría es toda roja cuando falta tan poco para que termine el campeonato más importante del automovilismo mundial. Segundo llego Lewis Hamilton con MC Laren Mercedes y tercero Felipe Massa con la otra Ferrari.

Las principales posiciones: Fernando Alonso (Ferrari) 231, Mark Webber (Red Bull) 220, Lewis Hamilton (MC Laren Mercedes) 210.

La próxima carrera será el 7 de noviembre en Brasil, en el autodromo José Carlos Pace de Sao Pablo.

Sin remedio ni escalada

A esta altura hablar de Defensores de Cambaceres, es mencionar una nueva derrota y por ende una primera parte del campeonato mediocre. Con más partidos jugados que puntos obtenidos, el rojo no para de tener falencias a la hora de convertir y llevar el buen juego a la red. Esto mismo le pasó ante Talleres de Remedio de Escalada al perder por 2-0 y hundir las esperanzas de conseguir un buen resultado.

La formación de Zuccarelli tuvo unos 30’ de gran despliegue, incomodando al local (2º en la tabla de posiciones), haciendo su juego pero ante la falta de eficacia en el arco rival, terminó sin nada al finalizar la jornada. El dueño de casa se pone en ventaja al culminar el primer tiempo con un remate cruzado de Lutzky y la voluntad roja comenzaba a desmoronarse.

Camba fue un equipo sólido y peligroso antes del gol y errático, nervioso y pobre después del mismo. La impaciencia lo terminó por sepultar cuando a los 42’ del segundo tiempo le convertían el 2-0 final en los pies de Cerica que hizo revolcar previamente con amagos a Arias Navarro.

La actualidad del rojo esta a la vista. El camino cosechado con malos resultados no solo demuestra lo poco que hasta ahora hizo, sino que al probar tantas veces en distintas formaciones, las ideas se van acabando y lo que parecía al principio de temporada el sueño de las primeras posiciones, hoy esta muy lejos de serlo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Video del día: Tony - Tony 70

Como parte de la clásica sección del blog "Video del día", hoy es el turno de la máquina del funk Tony 70 con su último video de la canción "Tony", tercer corte de difusión de su disco "Sonrisas". A bailar y disfrutar del buen funk!!!

lunes, 18 de octubre de 2010

No fue suficiente

Defensores de Cambaceres perdió por 1-0 ante el puntero Liniers en el 12 de Octubre por la fecha 13 de la primera C. Aunque dominò el partido, se quedò sin nada.

En la previa de la jornada se calificaba como una verdadera prueba de fuego para el conjunto de Zuccarelli. Pero el rojo había ganado en la fecha anterior, encontrando la primera victoria de visitante y los mismos 11 saldrían desde el vamos ante el líder del campeonato: Arias Navarro, Calabrese, Carreño, Rodríguez y Benavente; Casanova, Jones y Catriel; Ladogana, Yaniz y Benítez.

Un encuentro duro desde el comienzo, sin embargo era Camba quien tenía las mejores oportunidades. Una tarde soleada en Ensenada con un marco de público interesante a pesar de ser día laboral, entusiasmaba a la gente del rojo con una levantada esperada. Pero la visita no se quedaría de brazos cruzados. A los 15’ la primera llegò desde un centro, en clara posición adelantada, la cabecea Román Gnocchi la tapa Arias Navarro, pero la pelota entra despacito como pidiendo permiso para darle la ventaja al puntero.

Los ensenadenses siguieron intentando pero en una y otra vez el arquero visitante ahogaba las esperanzas rojas. A los 43’ el defensor Darío Ledesma se va expulsado por un golpe en el rostro a Daniel Catriel.

El segundo tiempo el rojo tuvo el control del juego, la posesión era obvia, un hombre de mas en el campo, le dejaba todo en bandeja como para hacer tambalear a Liniers. Sin embargo, la falta de imaginación a la hora de crear jugadas de peligro se hizo presente en el ataque rojo. El ingreso de Naser para crear en la ofensiva no fue suficiente. Más tarde a la cancha Bidondo que parecía jugar otro partido.

Cambaceres no le encontraba la vuelta al cotejo que estaba a su merced. De a poco pasaba el tiempo y las cosas estaban igual. La última la tuvo la visita en donde el guardameta local tapa un mano a mano increíble. Y para no ser menos, el arbitraje horroroso de Héctor Paleta calentaba un escenario lleno de bronca e impotencia para la parcialidad local que no encontraba explicaciones en un encuentro que se le iba como agua en la mano.

La falta de creatividad en Camba le jugó una mala pasada. El no tener un conductor le ha costado puntos que quedan en el camino. El sacrificio de algunos jugadores parecer ser poco y lo malo es que cuando da un paso hacia adelante, retrocede dos.

La actualidad no es la esperada. Todavía la cabeza del entrenador no se pidió, pero los insultos desde las tribunas se hace sentir. Zuccarelli deberá buscar en el factor anímico levantar a este equipo. En el horizonte se acerca el próximo rival que es Talleres, segundo en el torneo. ¿Podrá el técnico rojo sacar un buen resultado de visitante?...

sábado, 16 de octubre de 2010

Con la manos vacias

Gimnasia cayó 3-2 ante Arsenal y Leguizamòn sigue siendo el gran verdugo. Las ganas estuvieron, no alcanzó y preocupa.

Otra historia, un nuevo capítulo, pero el mismo final que ya nos tiene acostumbrados. El lobo volvió a perder, no es noticia, sin embargo el buen trabajo hecho contra River ilusionaba al hincha tripero con la esperada levantada, no obstante, todo quedó en la nada.

Un partido parecido al de Argentinos Juniors hace 2 encuentros atrás. El equipo albiazul arranca bien, demuestra juego, mete goles y no mantiene el rendimiento. Es tan así que a los 33 segundos del primer tiempo iba a abrir el marcador, luego del recupero de Aued, que toca para Córdoba dejándolo mano a mano con Camprestini estableciendo el apertura del marcador, siendo el gol mas rápido del torneo.

Cuando el cotejo era dominado por el local, llega el empate de Arsenal. A los 29’ Obolo la baja en el área para Leguizamòn que remata de pique al piso y se mete arriba para dejar inmune la reacción de Sessa.

El segundo tiempo fue parecido al primero, pero tuvo un ataque nada más del tripero. El cual fue gol. Centro de Aued y Córdoba anticipa al defensor para poner el 2-1 al minuto de juego. Les parecerá exagerado lo que puse líneas atrás. Fue real, gimnasia atacó en una única situación en el segundo tiempo, nada más. 3’ mas tarde, el 10 del arse remata y la débil respuesta del gato deja servido el esférico para que Obolo la empuje y ponga el 2-2 parcial.

El visitante fue más. No solo en los últimos 45’, sino durante toda la tarde. El juego demostrado por los equipos, deja en evidencia porque uno esta último y el otro segundo. Lo mejor del basurero: Córdoba y Rinaudo pero no alcanza.

Y como el tripero no da pie con bola, faltando 3’ para el final llega un corner de Leguizamòn y ante la mirada de privilegio de los defensores locales, Aguilar anticipa a todos desde atrás metiendo un frentazo y el 3-2 que era merecido.
Difícil de explicar este momento de la formación de Morant. Metió mano en el equipo, probó varios jugadores, cambió la táctica muchas veces y no encuentra en los resultados el alivio y la paz tan necesitada por el cuerpo técnico. El esfuerzo estuvo, no lo es suficiente y no parece ser la solución para un Titanic que cada vez se hunde más.

jueves, 14 de octubre de 2010

Mañana se van las entradas!!


En el programa de mañana sortearemos las entradas para los shows de La Cirquera y de Maniático Despertar. Con sólo pedir participar ya estás en el sorteo!!. Seguí Rockandgoleros este viernes de 15 a 18hs por FM Record 106.7 o por este blog.
Ambos shows serán en El Teatro Café Concert de 43 entre 7 y 8. La Cirquera se presentará el viernes a la 1 hs junto a Dedos Rotos y Jokers, mientras que el show de Maniatico Despertar será el sábado a las 24:30 hs junto a El Sótano.
No dudes en participar!!

Un aplanadora fue Peña



Anoche comenzó la Liga Nacional de Basquet en su 27º edición con la victoria del campeón vigente Peñarol frente a Boca Juniors por 87-61. El partido se jugó en el estadio Boxing Club de la ciudad santacruceña de Rio Gallegos y perteneció a la segunda fecha.

El equipo que dirije Sergio Hernandez sobre la base de un buen juego colectivo que lo ha llevado a ganar la liga y la ultima Copa Argentina hace apena unos dias fue superior de principio a fin con la grata sorpresa de encontrar en el nuevo foráneo Shipp al goleador del partido con 25 tantos.

El primer tiempo ya mostraba las diferencias que habían entre ambos conjunto. Ya que se fueron al descanso 23-43. Muy pocos puntos los conseguidos por el equipo de la xeneize con un promedio muy bajo de 11.5 por cuarto.

En el xeneize no apareció en toda la noche su referente de goleo Cedric Moddie y pese a lo combativo que fueron Mariano Fierro (12 puntos) y el ex milrayitas Sebastian Vega (15 puntos), los embates del nuevo extranjero de Peñarol y Marcos Mata (14 puntos)que estuvo derecho para los triples rubricaron una destacada tarea.

Como en todos los comienzos de torneos los equipos necesitan ir afinando su juego y las contrataciones. Por el lado de Peñarol contó con la misma base de los torneos pasados. Mientras que el equipo de D’angelo espera por Matias Sandes y un extranjero fuerte para la zona pintada.

El viernes se juega la primera fecha completa con 8 juegos en los que se destacan Atenas (Cordoba) – La Unión (Formosa); Weber Bahia Estudiantes – Obras Sanitarias.

lunes, 11 de octubre de 2010

Camba se trajo una victoria importante

Defensores de Cambaceres le ganó por la mínima a San Miguel y así obtuvo su primera victoria de visitante. El rojo cortó una racha de 6 partidos seguidos y su primer triunfo fuera del 12 de Octubre ante el trueno verde.

Un cotejo muy trabado y con gran rigidez en el medio campo llevó a que las áreas estén de más en Campana. Camba que siempre intentó por todas las formas posibles, siempre chocaba con una defensa sólida y prolija. Pero, algo tenía que pasar… En el final, Maxi Benítez consiguió el gol del desahogo y el equipo de Zuccarelli se trajo 3 puntos indispensables para Ensenada.

La jornada terminó con ese único tanto. La alegría merecida para el rojo, que necesitaba la victoria como el agua. Ahora una parada muy difícil, el puntero Liniers de local, esperando afirmar la remontada y juntar la mayor puntuación para salir de las posiciones de abajo y mirar con otros ojos los primeros puestos.

Cappa-z que vas a meter un gol!

Gimnasia empató en el Monumental con River sin goles y la gran figura fue Gastón Sessa, que respondiendo cada vez que lo exigían tapo una y otra vez el grito millonario.

El local dominó durante todo el partido, pero no fue preciso a la hora de definir. El lobo de contraataque y de pelota parada buscaba conseguir alguna situación que lo acerque al arco de Carrizo. Las mejores jugadas fueron para el conjunto de la banda, llegando en reiteradas veces y no pudiendo convertir. Una sola tuvo la formación albiazul que nace de un centro de Neira para que cabecee solo Córdoba, pero el arquero local respondió bien.


El segundo tiempo fue mas de lo mismo, pero con un River no tan decidido a la hora de buscar el triunfo, con escasez para arma juego, dejando al tripero disponer de la pelota para que genere situaciones peligrosas. El desarrollo fue parejo para ambos, donde la clave era lógica, el que metía el gol ganaba. Algunas oportunidades para los de Cappa en los pies de Pavone que no tuvo acierto y otras tantas para los de Morant, que la mala fortuna de Córdoba en el área no le dio la gloria.

Por merecimientos el millo tuvo todas las de ganar, pero para triunfar, se necesitan goles. Y no es una coincidencia que los últimos 5 partidos entre ellos hayan terminado en empates y con pocos tantos.

Repaso de Visitas Internacionales

Rockandgoleros armó un resumen de los artistas internacionales que estarán pronto en Argentina.
Mes de Octubre:
El próximo miércoles comienza uno de los festivales más importantes del año, el Pepsi Music, allí estarán bandas internacionales como Queen Of The Stone Age y Rage Against The Machine.
El día dos de ese festival, el sábado 16 y en marco del día reggae, se presentarán Gondwana y The Abbyssinians, mientras que el broche de oro se dará el viernes 22 con la prescencia de Green Day.
Fuera de este imponente festival, el 14 de octubre tocará en el Luna Park la respetada Dave Matthews Band, mientras que en el mismo escenario, el 26 de ese mes lo hará Limp Bizkit, la banda liderada por Fred Durst de tanto éxito a comienzos de esta década.
El mes se cerrará de gran manera con el show en el Parque Roca de la banda Rockandgolera por el excelencia: Ska-P. Los españoles se presentarán en Buenos Aires el día 31.
Mes de Noviembre:
El mes arranca con fechas interesantes en el Teatro Gran Rex. Allí, el martes 2 se presentará la ascendente cantante soul Corinne Bailey Rae, mientras que el 3, 4 y 5 tocará el cantautor español Enrique Bunbury.
El 7 de noviembre, el Estadio Malvinas Argentinas se llenará del más tradicional rock de los 80 cuando suba al escenario Europe, mientras que al día siguiente el Estadio Luna Park tendrá pura sutileza al ritmo de la excelente cantante Norah Jones.
La visita más resonante de ese mes es sin dudas la de Paul Mc Cartney. El legendario músico inglés tocará en el Estadio Monumental los días 10 y 11.
Otro festival de impacto en este año es el Hot Festival, en donde también pasarán varias bandas de nivel mundial. Luego del opening del fest con Smashing Pumpkins el 18 en el Luna Park, el viernes 19 se presentarán los iconos pop de estos tiempos, Mika y Sccisors Sisters, mientras que el sábado 20 será el turno de Massive Atack y Stereophonics entre otros.
El viernes 27 de noviembre en el Estadio de Racing se presentará la poderosa banda alemana Rammstein, mientras que el mes se cierra en La Trastienda con el show de The Wailers el martes 30.
Mes de Diciembre:
Por el momento, el show más impactante de este mes es el que dará Stone Temple Pilots en Ferro el jueves 9.

Brasil otra vez en la cima


En marco de la final del Mundial de Voley Italia 2010, Brasil no tuvo problemas para superar 3 a 0 a Cuba y de este modo consagrarse campeón del mundo por tercera vez consecutiva.

Desde el arranque del juego Brasil mostró su potencial y soltura ante un equipo cubano lejos de su nivel y muy nervioso. Fue así que el primer set quedó 25 a 22 en manos de los sudamericanos.
El segundo set no sólo mantuvo esa tendencia sino que fue aún más favorable para Brasil, que tuvo todos los caminos libres con un Cuba muy errático. De este modo el equipo de Bernardo Rezende se llevó el parcial por un impactante 25 a 14.

A pesar de una tarea correcta de Wilfredo León en el ataque cubano, Brasil siguió con su superioridad en el tercer set. Allí Cuba mostró claras mejorías respecto al set anterior pero esto no le alcanzó para superar a un Brasil muy sólido, que contó con un inspirado Leandro Vissotto, quien anotó en el encuentro 19 puntos.

Con este panorama Brasil pudo imponerse 25 a 22 en el tercer set para de esta forma llevarse el partido por 3 a 0 y ser el justo campeón del mundo. Sin dudas esta década ha sido toda alegría brasileña en el voley mundial.

domingo, 10 de octubre de 2010

1-2 para Red Bull

Sebastian Vettel gano el Gran Premio de Japón, segundo fue su coequiper Mark Webber y completó el podio Fernando Alonso con Ferrari.

Faltando 3 carreras para que finalice el campeonato, esta todo mas que claro para Red Bull. Otro triunfo y por partida doble, deja a la escudería con todas las de ganar de cara a lo que resta del torneo. La primera parte de la competencia fue una evidencia de lo que vendría, teniendo una mala pasada a mitad del certamen agrandando la levantada de McLaren, se pudieron reponer y estar en el final con todo a su merced para alzarse con la gloria.

Una jornada accidentada que tuvo al alemán ganador de punta a punta de las 53 vueltas del autodromo de Suzuka. Escoltado por Webber (líder de la competencia) y sin peligrosidad más atrás llego Alonso. Las McLarens de Button y Hamilton (siete veces ganador del circuito) llegaron cuarto y quinto respectivamente.

Las principales posiciones: Webber (Red Bull) 220, Vettel (Red Bull) y Alonso (Ferrari) 206, Hamilton (McLaren Mercedes Benz) 192 y Button (McLaren Mercedes Benz) 189.

La próxima jornada será el Gran Premio de Corea el 24 de octubre.

Video del día

El video del día de hoy es de una banda amiga: Malhú haciendo el tema que alguna vez tocara acústico en Rockandgoleros, estamos hablando de "De igual a igual". Ahora los muchachos se encuentran presentando su disco "Bien Arriba" (sale $15, lo juntan fácil y lo compran, no?) y lo pueden adquirir en los lugares de siempre. Y claro, el nombre del disco le tenía que hacer honor a la banda.

Un meritorio noveno puesto

(foto diario Olé)
El seleccionado argentino de vóleibol finalizó ayer noveno en el campeonato mundial de Italia 2010, luego de ganarle a República Checa por 3 a 1, en la ciudad de Florencia. El duelo quedó en manos de los albicelestes con parciales de 25-22, 18-25, 25-21 y 25-22 en el estadio Nelson Mandela. Fue un cierre más que positivo para el seleccionado conducido por Javier Weber, que hizo grandes partidos en el torneo.

Argentina arrancó bien ante los checos, con la contundencia que había mostrado en los partidos iniciales del Mundial. A pesar del arranque, el equipo nacional sufrió en la definición, aunque finalmente se llevó el set por 25-22.

En el segundo parcial lideró el conjunto europeo, que se lo llevó por 25-18 con una buena actuación en general. El tercer set estuvo marcado por la irregularidad de dos seleccionados que intercambiaron puntos por error, con una aceptable tarea de los jóvenes argentinos, sobre todo de Facundo Quiroga, para ganarlo por 25-21.

Argentina cerró su actuación en el Mundial con determinación y convicción y se llevó el último parcial por 25-22. Y con él, se trajo una buena colocación, que le mostró al mundo el hambre de gloria que trae la nueva generación del vóley argentino.

sábado, 9 de octubre de 2010

El Pincha sigue mirando de lejos


Estudiantes de La Plata logró una nueva victoria en el Apertura, esta vez ante el débil Olimpo de Bahía Blanca, por 2-0, con sendos penales de Gastón Fernández y Rodrigo López. Se coincide que no termina de convencer en su juego, sobre todo en lo que respecta a los atacantes. Pero gana el que mete goles, y los de Sabella pueden dar fé de eso.

El equipo pincha hizo valer su localía desde el minuto inicial, mostrando la abismal diferencia entre los contendientes. A los 17' Pereyra es derribado en el área y Luis Alvarez cobró penal, pero cambió de opinión a instancia del juez de línea. Ya tendría oportunidad de cobrar.


La oportunidad de concretar se dió a los 41' cuando un ¿penal? de Vega a Mercado, le dio la oportunidad a la Gata para marcar desde los doce pasos, en una sutil definición ante la impotencia de Tombolini.


Ya en el complemento, el León se dedicó a cuidar su ventaja, porque bastaba y sobraba. Olimpo no fue rival en la tarde-noche de ayer. El mayor peligro que trajo el aurinegro fue un remate de Alejandro Delorte, que se fue cerca. Demasiado para un equipo que se quedó con 9, primero por la roja a Bianchi Arce, y luego el penal cometido por Mosset, que le valió la segunda amarilla.


El encargado de patearlo fue Hernán Rodrigo López, como aquella tarde en ese mismo estadio y ese mismo arco, también para poner el 2-0 definitivo. Segundo gol para el ex Vélez que busca dejar atrás el karma de las lesiones.


Ahora Estudiantes llegó a 22 puntos, y parece que a pesar de no tener un nivel de juego arrollador, le alcanza para superar a los rivales de turno.

Cuba es el primer finalista del mundial de Voley


Por la primera semifinal del Mundial de Voley Italia 2010, el seleccionado cubano derrotó 3 a 2 a Serbia en parejo encuentro y de este modo es el primer finalista del torneo.

El primer set fue de trámite igualado, pero Serbia sacó las ventajas justas para ganar ese capítulo 25 a 22. En cambio, el segundo set tuvo amplio dominio cubano que se plasmó en el 25 a 17 final del parcial.

En el tercer parecía que Serbia iba a ponerse nuevamente arriba en el marcador pero se encontró con la férrea defensa cubana que no le dejó concretar ningún set ball. Fue por esto que Cuba se hizo fuerte y tras un disputado set logró imponerse por 31 a 29.

Con el imponente aporte ofensivo de Miljkovic, quien finalizó el encuentro con 30 puntos, Serbia logró superar a su rival por 25 a 22 en el cuarto set para forzar así un tie break. La definición dejó en claro lo parejo de este encuentro ya que ese tie break fue muy igualado. Sobre el cierre del quinto set, Cuba tuvo en los bloqueos de Simón una vía una clara para el triunfo que supo aprovechar.

Por la vía del bloqueo Cuba se llevó el partido al ganar el tie break por 16 a 14 y de este modo ya se encuentra en la final del mundial en su búsqueda por obtener su primer título. Su rival saldrá del ganador del encuentro entre Brasil e Italia.

viernes, 8 de octubre de 2010

Ah me olvidaba... Jugó Argentina

En el tercer amistoso del ciclo de Sergio Batista, el combinado nacional cayó por 1-0 ante Japón en la ciudad de Saitama. El único gol del partido lo marcó Okazaki.

De movida, parecía ser un partido complicado para la albiceleste, no podía hacerse de la pelota, le costaba ganar terreno en el juego, y siempre que podía, se entretenía tocando el esférico en el mediocampo, sin preocupar a los asiáticos.

Las mayores situaciones de peligro estuvieron en el equipo local, que por momentos hizo lo que se le antojó con la defensa nacional. ¿La jugada del gol? Remate de afuera del área, Romero responde con un débil rebote, y la deja lista para que el delantero nipón ponga arriba a su team.

Batista no encontraba respuestas, y ante la lesión de Milito y Cambiasso, comenzó a poner toda la carne al asador, pero más adelante le escupirían el asado. En la segunda etapa juntó a Di María, Pastore, Lavezzi, Messi, Tevez e Higuaín, pero ni así lograba ganar peso en la ofensiva.

De Argentina, lo mejor fue Messi, quien casi en soledad, se las rebuscó para tener 4 o 5 chances claras de gol. Lo que queda pendiente, según el criterio de Rockandgoleros, es conseguir laterales, dejar los toques intrascendentes y empezar a jugar verticalmente, afianzar a un "9" goleador, y asociar el buen futbol de Messi, con la clase de Pastore y la potencia de Tevez.

Ah, y tienen tiempo hasta el 17 de noviembre, cuando en Doha, capital de Qatar, los espere un tal Mano Menezes, que intenta aflorar algo conocido como el "jogo bonito brasileño".

Bichi si pones a las chicas?

Por la Copa Santander Libertadores Femenino 2010, Boca Juniors vapuleo al U.P.I de Perú por 12-1, en el segundo partido del certamen.

El único representante argentino demostró mucho juego y fue claramente demoledor en el área, es así que en 30’ ya ganaba 6-0 y se iría al descanso con un aplastante 7-0.

En el segundo tiempo no cambio mucho el cotejo, las chicas siguieron con la misma actitud y categorizaron su buen momento finalizando la jordana a puro toque.

La próxima fecha el xeneize enfrentará al Everton de Chile en lo que será decisivo para ver quien se queda con el liderazgo del grupo B. En la primera fecha Boca había vencido 4-1 al Club Deportivo Florida de Bolivia, mientras que el equipo chileno le gano 9-0 al conjunto peruano.

jueves, 7 de octubre de 2010

Copa Argentina - Final Four



A partir de esta noche y hasta el sábado se desarrollará en Santiago del Estero el cuadrangular final de la Copa Argentina en su novena edición. Con el partido entre Peñarol (Mar del Plata) y Libertad (Sunchales) se abrirá la competencia, para luego completar el primer día, el local, Quimsa ante La Unión (Formosa).

Este Torneo es previo a la apertura de la próxima Liga Nacional y tiene como atractivo la participación tanto de equipos de la Liga Nacional como asi también del Torneo Nacional de Ascenso. Las ediciones anteriores fueron ganadas por Boca Juniors en 5 oprtunidades (2002, 2003, 2004, 2005 y 2006), Regatas de Corrientes 1 (2007), Atenas 1 (2008) y Quimsa 1 (2009).

El defensor del titulo viene motivado luego de dejar en el camino al legendario Atenas (Córdoba) en la última instancia y se perfila como candidato. Teniendo en cuenta la localia y el gran plantel, cuenta con figuras como Julio Mázzaro, Diego Lo Grippo y Román González para retener la corona. El director técnico es Marcelo Richotti.

Peñarol, por su parte tiene la imperiosa necesidad de quedarse con el titulo. Ya que en las últimas cuatro ediciones lo tuvo como subcampeón. El equipo que dirige Sergio Hernández cuenta entre su poderío al mejor jugador de la liga pasada Leonardo Gutiérrez, que pese a no estar en su mejores condiciones físicas es muy importante a nivel humano. Como novedad sobresaliente esta la inclusión del foráneo Joseph Shipp que cuenta con buen juego defensivo.

El equipo sunchalense de Libertad es otro de los que llega a este cuadrangular buscando su primer conquista. Ruben Wolkowisky de 37 años de edad es el abanderado del conjunto santafesino. Cuenta con el nacionalizado Robert Battle. El poder de este equipo se encuentra debajo de los cestos. Flor Meléndez no podrá contar con la última incorporación Juan Cantero que sufrió un desgarro como le pasara previo al mundial de Turquía.

El restante de los equipos es La Unión (Formosa), es el que ha tenido que batallar con duros rivales para poder llegar a esta instancia. Dejó en el camino a Regatas y Sionista, dos rivales de jerarquía. Y lo hizo sobre la base de el extranjero Davis Jackson y Gabriel mikulas, como referentes del equipo que dirige Gabriel Picatto.

Programa Cuadrangular final

Jueves 7/10
19:30: Peñarol - Libertad
22:00: Quimsa – La Unión (TyC Max)

Viernes 8/10
19:30: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
22:00: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha (TyC Max)

Sábado 9/10
18:30: Perdedor 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
21:00: Ganador 1ª fecha - Ganador 1ª fecha (TyC Sports)

lunes, 4 de octubre de 2010

Argentina no pudo frente a un duro equipo serbio


En el comienzo de la Tercera Ronda del mundial de Voley Italia 2010, Argentina cayó 3 a 1 ante Serbia con parciales de 25-15, 21-25, 25-22 y 25-18, en un encuentro en donde la solidez del ataque serbio y los errores argentinos marcaron las diferencias.

El partido tuvo a Serbia como dominador desde el arranque del primer set. Ante un equipo argentino muy tenso y más errático que de costumbre en ataque, los europeos se fueron al primer descanso con un tranquilo 8 a 2 arriba en el marcador.

En ese primer parcial Argentina nunca hizo pie, mientras que Serbia con una gran tarea en saque de Kovacevic sumado a la solidez del equipo en general, pudo llevarse el set por 25 a 15, casi sin transpirar.
El segundo set fue muy distinto ya que Argentina comenzó a soltarse y Serbia no estuvo tan certero como en el capítulo anterior. Una de las claves de este set fue la gran tarea por el centro de Facundo Conte, quien desde segunda línea logró varias veces superar la resistencia de los dirigidos por Kolakovic.

A pesar de irse al segundo descanso abajo en el marcador Argentina pudo dar vuelta las cosas y llegar a la zona de definición con un sólido 22 a 19 arriba. Tras una leve reacción de Serbia, el equipo de Weber mostró lo mejor de sí y se quedó con el segundo set por 25 a 21.

El tercer parcial mostró nuevamente paridad entre los equipos, con una selección nacional muy cerca del buen nivel mostrado en la segunda ronda. Sin embargo, cuando parecía que
Argentina podía soñar con ganar, Serbia fue más en los momentos clave para quedarse por 25 a 22 con ese set.

Argentina comenzó muy errático desde el saque el cuarto set. Esta tendencia le traería complicaciones durante todo el desarrollo de ese parcial. De los 19 errores de saque que Argentina cometió en el partido, 8 fueron sólo en este set.

A pesar de un mejor comienzo de Serbia que le permitió ponerse 11 a 7 arriba, Argentina tuvo su momento de recuperación al lograr igualar el marcador, pero tras esta remontada llegó otra racha positiva de los europeos, quienes pudieron irse al segundo descanso ganando 16 a 12.

En la vuelta a la acción, todo fue de Serbia y Argentina se pareció bastante al del primer set, por lo que con una gran actuación en recepción y pocos errores en ataque, el equipo europeo pudo ganar cómodamente el cuarto set por 25 a 18 para llevarse el partido 3 a 1.

En cuanto a performances individuales de Argentina, Facundo Conte fue nuevamente el goleador del equipo esta vez con 16 puntos. En tanto que el máximo anotador del encuentro fue el experimentado opuesto serbio Ivan Miljkovic, quien conquistó 20 unidades.

Argentina no pudo en lo que fue el primer partido de la tercera ronda al verse superada por este correcto equipo serbio y deberá intentar reducir sus errores (hoy entregó por esa vía 40 puntos al rival) para poder complicar a Rusia el próximo miércoles, en lo que será su última presentación en el grupo.

El pincha se corta del pelotón

Estudiantes es el único puntero del torneo apertura disputada 9 fechas. La victoria de ayer frente a San Lorenzo le dejó con 22 puntos, seguido por Vélez y Arsenal con 17 cada uno.

El equipo que dirige Sabella, con gol de Gastón Fernandez en el primer tiempo, ganó en su visita al Nuevo Gasómetro desplegando un buen juego colectivo pese a no contar con su máxima figura y referente Juan Verón.

Pero la fecha arrancó el viernes con la victoria de Arsenal frente a Quilmes por 1-0 con gol de Pablo Aguilar (ex Colón) faltando 7 minutos para la finalización del partido.

En Rosario victoria de Newell’s frente a Vélez 2-0. La lepra se suma al pelotón de los de arriba. Los goles fueron convertidos por Sperdutti y el experimentado defensor Rolando Schiavi.

El sábado continuó la fecha, y bien temprano en la tarde un partido con muchos goles se vio en Floresta en el empate 3-3 entre All Boys y Tigre. Esteban González -2- y Stracqualursi (ambos de pasado inmediato en Gimnasia) para los de Caruso Lombardi que siempre fueron en ventaja. Grazzini -2- y Matos los goles de los locales.

En Mendoza, Godoy Cruz goleó 4-1 a Independiente agudizando más la situación de los de Avellaneda que está a la espera de un técnico. Los dirigidos por Omar Asad ya dejaron de ser la revelación y muestran un gran potencial en ofensiva (es el que más metió, 18 en total).

En La Plata, Gimnasia no puede reponerse del mal momento que lo aqueja ya que perdió en esta oportunidad, pese a mejorar su imagen y en el debut de Morant como técnico, con Argentinos Juniors por 4-2. Los goles del mens sana fueron conquistados por Córdoba en ambas oportunidades. En tanto en el bicho abrió la cuenta Gonzalo Vargas, Juan Mercier conquistó el segundo, mientras que el tercero fue obra de un zapatazo de 40 metros de Hernández y el último de Niell.

En tanto en Avellaneda, Racing de buen presente goleó a Huracán por 3-0 (Hauche, Fernández y Gio Moreno). Con esta victoria la academia se aleja del fantasma del descenso. Mientras que Brindisi todavía ha podido cosechar 1 punto en su segundo partido al frente de la institución quemera.

El que tuvo debut con victoria fue Fernando Gamboa con Colón en su visita a Bahía Blanca, lo derrotó a Olimpo 3-2. Los goles fueron convertidos por Higuain -2- y Moreno y Fabianessi para el sabalero, mientras que Tejera y Galván para el aurinegro.

Boca sigue de capa caída. Esta vez cayó ante Lanús 2-1 con los goles de Blanco y Pellietieri de penal a los 48 minutos del segundo tiempo. El empate transitorio había sido de Juan Insaurralde. Claudio Borghi se quedará en la entidad xeneize por ahora a pesar de la floja campaña de uno de los mas grande de Argentina.

Cerró la fecha el empate en el sur, entre Banfield y River 2-2. Los goles Rubén Ramírez y López los goles del taladro, Ortega (penal) y Adalberto Román para los millonarios. Cappa ofuscado por decisiones del árbitro fue expulsado de la cancha.

domingo, 3 de octubre de 2010

Perdió pero no lo mereció

El ciclo de Pablo Morant no arrancó de la mejor forma. Gimnasia perdió en el bosque 4-2 ante Argentinos y se encuentra último en la tabla de posiciones y seriamente complicado en los promedios.

El lobo llegaba luego de caer en el clásico con varios cambios: Sessa, Moreira, Masuero, Agüero e Iriarte; Encina, Capurro, Aued y Casco; Córdoba y Rojano. Como habíamos adelante el viernes en “Rockandgoleros” Morant iba a meter mano en el equipo, donde ya dejó en claro que todos los jugadores van a tener su oportunidad.

El partido tripero en líneas generales fue bueno, se notó la actitud del equipo, la entrega y el desgaste físico que mostraban los jugadores a lo largo del cotejo.

Gimnasia era mas en los primeros minutos, a los 15’ a puro toque llega el centro de Casco para Córdoba que en la lucha por cabecear con el defensor le queda servida para rematar y estableciera el 1-0. Pero cuando el lobo no había terminado de festejar la conquista, a los 17’ se escapa por la derecha Pròsperi que lanza un centro y Vargas se adelanta a Masuero tocándola a penas dejando sin reacción a Sessa y el 1-1. El “turbo” no lo gritó por su pasado en la entidad platense.

Sin dudas que el gol del bicho dejo desconcertado al conjunto albiazul. En 13’ minutos la visita estaba 3-1. El segundo tanto llego a los 21’. Un cambio de derecha a izquierda para Niell que de zurda lanza un centro, la deja pasar Vargas y por atrás estaba Mercier que tiene tiempo para acomodarla y rematar ante el gato que ya estaba en el piso. El tercero a los 30’ en complicidad del arquero albiazul. Tiro libre de 35 metros de Hernández donde la pelota baja de golpe y el guardameta local estaba adelantado. ¡Golazo!

Al comienzo del ST, Gimnasia fue en busca de la remontada. A los 15’ pelotazo largo de Capurro para Córdoba que la toca de zurda al palo izquierdo de Navarro estableciendo el 3-2. Cuando el tripero pasaba su mejor momento con situaciones como la de Agüero de cabeza que besaba el palo. La recupera Pròsperi en la mitad de la cancha y encara hasta el área cuando dà el pase para Niell que, mano a mano con Sessa, la toca suave dejando inmune las posibilidades del guardameta. Tampoco festejó el tanto.

Una serie de situaciones mas para el local, que sin lugar a dudas el cuarto gol fue un golpe en el mentón. Cuando promediaba los 40’un grueso error de Maglio al cobrar una falta para el local, porque le había quedado a Córdoba que metió el 4-3 pero el arbitro ya había pitado.
No obstante el lobo demostró otro juego, Rojano y Córdoba hicieron un gran partido, lo débil fue la defensa. Sin embargo, Morant prueba y dejó en sus jugadores y en la gente un estilo de juego aceptable. El lunes 11 de octubre contra River. Toda una semana para preparar el equipo y salir de una buena vez de la mala racha, porque Gimnasia demostró que tiene con que hacerlo.

¡El hockey sobre patines argentino es campeón mundial!


En un día histórico para el deporte nacional, la selección argentina de hockey sobre patines femenina se consagró campeona del mundo tras vencer en la final 5 a 1 a Francia. Este es el cuarto título mundial para Argentina.

En un excelente encuentro, Argentina mostró la contundencia y claridad de los partidos anteriores para superar sin problemas a Francia. Con tantos de Sarmiento, Corrales y Rodríguez, el equipo argentino finalizó el primer tiempo con un claro 3 a 0.

En la segunda parte, las Águilas siguieron con su gran juego y ampliaron la ventaja con goles de Silva y otro de Sarmiento. Sobre el final del partido Francia logró el descuento pero el juego ya estaba definido.

Argentina finalizó el torneo con una espectacular marca de 40 goles a favor y sólo un gol en contra y con este título igualó a España como máximo campeón histórico con 4 trofeos.

sábado, 2 de octubre de 2010

Argentina venció a Japón y ya está entre los 12 mejores

La selección argentina de voley venció 3 a 1 a Japón en lo que fue el último encuentro de la Segunda Ronda del Mundial Italia 2010. Con esta victoria el equipo nacional avanzó a la tercera fase del torneo, en donde enfrentará nada menos que a Rusia y Serbia.

El primer set mostró paridad pero fue Argentina quien pudo sacar ventajas más firmes para ganar 25 a 22. En el segundo set, Japón estuvo muy bien con su bloqueo, y mostró mejor dinámica de juego. Esto complicó a Argentina que quedó mal parado y el equipo asiático ganó ese parcial con un tranquilo 25 a 16.

En el tercer set las cosas cambiaron y se tornaron a favor del combinado argentino. Con una buena tarea de De Cecco en el armado y un buen nivel de bloqueo, Argentina no tuvo problemas para ganar por 25 a 14 ese parcial.

Ya en el cuarto set, el equipo argentino siguió con el envión del set anterior por lo que mantuvo en todo el desarrollo del juego una importante ventaja hasta llegar al 25 a 19 final que definió el partido por 3 a 1.

El goleador del equipo argentino fue nuevamente Facundo Conte quien anotó 19 puntos. Con esta victoria Argentina avanzó a la Tercera Ronda del torneo, allí enfrentará a Serbia y Rusia. El próximo encuentro del equipo de Javier Weber será el lunes ante Serbia a las 12hs hora Argentina.

viernes, 1 de octubre de 2010

Argentina consiguió un gran triunfo ante Francia


La selección argentina de voley consiguió ayer un enorme triunfo ante Francia por 3 a 1. Esta victoria deja al equipo nacional cerca de la clasificación a la siguiente fase. El próximo rival será Japón, que hoy cayó sin atenuantes ante los galos.

El partido no comenzó bien para Argentina, ya que tras un comienzo parejo, el equipo francés logró sacar importantes diferencias que desembocaron en un 25 a 16 final para ese primer set.

El desarrollo del segundo set fue parecido, pero quien llevó las riendas del marcador fue el equipo de Javier Weber que con un gran juego logró igualar el partido tras llevarse ese capítulo por 25 a 17.

El tercer set tuvo a Francia como claro dominador en la pizarra y llegó a la zona de definición con un 23 a 19 a su favor. Pero fue ahí que llegó una histórica reacción de Argentina. Con una gran tarea de Facundo Conte desde el saque el equipo argentino logró dar vuelta el set y llevárselo por 25 a 23.

Esta remontada argentina pegó duro en el animó francés, por lo que el cuarto set tuvo un claro dominio del equipo sudamericano. En ningún momento del parcial Argentina tuvo en peligro sus ventajas y ese cuarto capítulo finalizó 25 a 21 para de este modo ganar el encuentro por un excelente 3 a 1.

Esta victoria, que tuvo en las tribunas la atenta mirada de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, le da a la Argentina importantes chances de clasificación. Mañana, la selección nacional enfrentará a Japón desde las 16hs.