jueves, 27 de mayo de 2010

Desde mardel salió el nuevo campeón

Peñarol de Mar del Plata se adjudicó una nueva edición de la Liga Nacional de Basquetbol al derrotar en la final a Atenas de Córdoba por 4 a 1 la serie. El último partido se disputó en el estadio Polideportivo Islas Malvinas ante unas 9.000 personas que se hicieron presentes para acompañar al milrrayitas.

El score final fue 80-60 con la contundencia característica de este equipo, que encontró a un líder (uno de los mas ganadores de ligas junto a Milanesio y Campana) como Leonardo Gutiérrez, más el apoyo del escolta y único foráneo Kyle Lamonte aportando su cuota goleadora. La base estuvo a cargo del inoxidable Sebastián “Tato” Rodríguez, casi hijo del club. Uno que se fue ganando el cariño del público con el correr de los partidos como fue el flaco Martín Leiva, quien fue determinante bajo el poste. Y no olvidar a Facundo Campazzo, el pibe que salió de las inferiores para dar solo satisfacciones en su primera Liga Nacional. Mata y Diez, dos chicos que vienen trabajando en el club, fueron digno de este equipo, que contó con el relevo de por ejemplo Alejandro Reinick en la pintura para darle descanso a Leiva, y no desentonó. Por eso Sergio Santos Hernández tiene que estar más que tranquilo y feliz al haber obtenido tres títulos en esta temporada con los marplatenses, ya que consiguió una homogeneidad más que importante en estos muchachos.

En lo que fue el partido en si, solo Diego Lo Grippo supo jugar la final, convirtió 38 de los 60 del equipo cordobés, ya que el resto de sus compañeros no dieron una mano para que el griego pueda extender la serie.

Luego de 16 años Peñarol, consiguió el máximo trofeo de Argentina. Ya no tendrá que seguir repitiendo lo que hizo en la temporada 94’ con Ariel Bernardini, Héctor Haile y Diego Maggi entre otros, quienes consiguieron el titulo en aquel año.

Síntesis

Peñarol (80): Sebastián Rodríguez 9, Kyle Lamonte 18, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 9 (inicial); Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 12, Alejandro Reinick 4 y Sebastián Vega 0. DT: Sergio Hernández.
Atenas (60): Juan Pablo Figueroa 1, Juan Manuel Locatelli 4, Albert White 0, Diego Lo Grippo 38 y Djibril Kanté 6 (inicial); Diego Osella 0, Cristian Romero 9, Federico Ferrini 2 y Felipe Pais 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 24 – 24 / 44 – 37 / 59 – 47.
Árbitros: Rodrigo – Sampietro – Rougier.

Video del día: Attaque 77

El video de hoy es de una de las bandas más representativas del país. Attaque está resurgiendo después de la ida de Ciro Pertusi, primero presentando el disco "Estallar" (este es su corte de difusión) el año pasado, y ahora con una gira que los traerá a La Plata el 11 de junio, junto a Bulldog.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Amistosos Pre Mundial


Además de la goleada de Argentina sobre Canadá, varios países que participarán del próximo mundial jugaron amistosos a tener en cuenta.

En la misma jornada en que el equipo de Maradona ganó por 5 a 0, uno de los rivales del grupo en el mundial, Corea del Sur, derrotó como visitante a Japón por 2 a 0. Además Inglaterra venció 3 a 1 a México, Australia derrotó 2 a 1 a Nueva Zelanda, mientras que Portugal no pudo ante la débil selección de Cabo Verde y empató 0 a 0. Otro que empató ese día fue el anfitrión Sudáfrica, que no pudo pasar del 1 a 1 ante Bulgaria.

El martes, además de la igualdad sin goles de Camerún frente a Georgia, jugaron los otros dos rivales de Argentina en el Grupo B del mundial. Grecia empató como local 2 a 2 frente a Corea Del Norte y Nigeria igualó ante Arabia Saudita sin goles.

Ya en miércoles, México sufrió otra derrota. Esta vez el rival fue Holanda, quien lo venció 2 a 1. Por su parte, Francia superó 2 a 1 a Costa Rica y Uruguay se despidió de gran forma de su público al golear 4 a 1 a Israel.

Tiempos revueltos en el Lobo

Hace unas horas, 500 socios de Gimnasia se reunieron en la sede del club, para conocer cuál será el futuro de la institución. La reunión, la presidió Walter Gisande junto a la totalidad de la comisión directiva.
Desde el inicio sonó el "que se vayan todos", apuntando claramente a la CD, buscando un adelantamiento de las elecciones, que en un principio serían en diciembre. Pidieron concretamente un llamado a asamblea extraordinaria y, al respecto, como lo establece el estatuto mens sana, ya se estarían juntando firmas.
Otro de los momentos tensos fue cuando anunciaron que el pasivo del club rondaba los 45.000.000 de pesos. Tras conocerse este dato, la pregunta siguiente no se hizo esperar y pasó por conocer cómo se iban a contratar refuerzos con este presente, sin respuestas claras. Y muchos cuestionamientos hacia el actual plantel, por jugadores que no son tenidos en cuenta y que le costaron (y cuestan) mucho dinero al club.

martes, 25 de mayo de 2010

Video del día: Loli Molina - Hasta el mar

El video de hoy es de una excelente cantante de nuestro país llamada Loli Molina. La canción pertenece a su album "Los senderos Amarillos" y se llama "Hasta el Mar".

lunes, 24 de mayo de 2010

Argentina goleó a Canadá y se despidió de su público


En el último amistoso de cara al mundial de Sudáfrica, Argentina goleó 5 a 0 a Canadá en el estadio Monumental. Lionel Messi fue resguardado y no participó del encuentro.

La selección nacional tuvo su despedida en Buenos Aires y venció sin problemas a un tibio equipo canadiense. Desde el arranque del juego, el equipo argentino mostró su diferencia de jerarquía y presionó al rival controlando la mitad de cancha con el aporte de Javier Mascherano. Fue con una pelota parada que Argentina anotó el primer gol del partido gracias a un certero remate desde la izquierda de Maxi Rodríguez.

A los 32 minutos de la primera parte, el equipo de Diego Maradona construyó una buena jugada colectiva que culminó en un pase de Tévez hacia Maxi Rodríguez, quien con su definición decretó el 2 a 0.
Bastaron 5 minutos para que Argentina marque otro gol. Ángel Di María con un puntazo brillante dejó sin chances al arquero rival y puso así el 3 a 0.

En la segunda mitad Juan Sebastián Verón ingresó a la cancha por Maxi Rodríguez, quien cumplió con una correcta actuación. A los 16 minutos de ese complemento, Gonzalo Higuaín realizó una buena jugada por la izquierda y asistió a Carlos Tévez, quien empujó la pelota al gol.

A los 25 minutos de ese complemento Sergio Agüero ingresó por Carlos Tévez, y un minuto después anotó un verdadero golazo en el que desparramó varios defensas canadienses. Ese fue el broche para una goleada redonda.

A pesar de que el rival demostró tener un pobre nivel, el equipo argentino tuvo buenos pasajes de juego y se despidió así de gran modo de su gente a 19 días del debut en el mundial ante Nigeria.








All Boys aplastó a Central y lo condenó al descenso


A veces las estadísticas pueden servir de mucho. Ayer se dio el caso de esto. En 1984, Argentinos Juniors se consagraba campeón y Rosario Central descendía a la Primera B. En 2010 la historia vuelve a repetirse: en un partido que quedará para el recuerdo All Boys goleó 3 a 0 al Canalla en el mismisimo Gigante de Arroyito y logró así el ansiado ascenso a la Primera división del fútbol argentino.

El equipo de Floresta fue contundente y en apenas 7 minutos de juego se puso arriba en el marcador con gol de Vieytes. Luego, Central trató de inquietar el arco de Cambiasso pero el equipo visitante consiguió estirar ventajas sobre el final de la primera mitad a través de Campodónico, lo cual significó un golpe importante para el equipo rosarino.

En la segunda mitad, All Boys liquidó el partido cuando el ex Newell´s Vella anotó el definitivo 3 a 0 que condenó a Rosario Central a descender a la B Nacional. Hecho que desencadenó una serie de incidentes tras el partido.

De este modo, All Boys regresa a la máxima categoría tras 30 años, mientras que la mitad de Rosario sufre este histórico descenso.



El Lobo sigue en Primera


En un partido cargado de emociones, Gimnasia se aseguró la permanencia en la máxima categoría al vencer por 3-1 a Atlético Rafaela, en el Estadio del Bosque. Después del 0-1 en la ida, el local salió a matar o morir en busca de su objetivo.

Ya a los 2 minutos ganaba, con una jugada en la que Marco Perez, el héroe de la tarde, ganó en velocidad y definió ante la salida del arquero. Todo era alegría en el Juan Carlos Zerillo, donde por ventaja deportiva, el tripero seguía en la "A". Pero como siempre... Corner de la izquierda para la Crema, Carniello es quien cabecea ante la mala salida de Sessa e iguala el marcador.

Comenzaba la preocupación y parecía que los rafaelinos se venían con todo, ante un Gimnasia que sólo despilfarraba ideas. Encima, Luciano Aued se retiró lesionado (había decidido infiltrarse para jugar). A los 40 minutos, se da una jugada clave, Furchi lo expulsó a De la Fuente, por doble amonestación, y de esa última infracción, vino el tiro libre que derivó en gol. Marco Pérez le entró de derecha a la pelota, parecía que se iba alta, pero de pronto bajó y se le metió a Airaudo cerca de su palo derecho.

En la segunda etapa, el Lobo no podía estirar la diferencia que lo dejaba tranquilo. Mediando el complemento, Rafaela se quedó con 9 por la doble amarilla a Serrano. Y como si fuera poco, el arquero Airaudo tuvo un choque con Lucas Castro, sufriendo una fractura en su tabique, y al no tener cambios, Bovaglio se calzó los guantes.

Unos momentos después, Encina se metió al área y cuando parecía que la jugada moría en un intento, apareció el chileno Álvaro Ormeño para poner el 3-1 definitivo, desatando la fiesta en el Bosque.

Ya se dejó de sufrir por este año. Ahora la premisa de jugadores y cuerpo técnico es no volver a sufrir un año así. Esta temporada arrancará más holgado, es cierto, pero que no sea un alivio. Les espera un largo camino todavía.

domingo, 23 de mayo de 2010

Video del día : Green Day - 21 Guns

Como lo anunciaramos en ediciones pasadas de RockAndGoleros, la banda estadounidense Green Day se presentará el 22 de octubre en la Argentina en el festival que organiza una de las marcas mas conocidas de gaseosas del mundo.
He aquí el video del tema "21 Guns" del anteúltimo álbum 21st Century Breakdown.

Cerati seguirá internado en terapia por 15 días

El músico sigue internado en estado crítico, donde se le hizo una tomografía que no mostró cambios. Los médicos, en tanto, confirmaron que permanecerá al menos 15 días más en terapia intensiva. Se confirmó que la lesión sufrida por el ex Soda Stereo afectó el hemisferio izquierdo del cerebro, lo cual puede complicar el control de la parte de derecha del cuerpo del músico.

Según el último parte médico "continuaba estable en su condición, internado en terapia intensiva, sedado y con asistencia respiratoria". Los médicos señalaron que por lo menos durante 15 días debe continuar en terapia intensiva, y quizás necesite más. Si bien los demás órganos del músico en este momento están bien, solo se indicará su traslado a Buenos Aires cuando las condiciones no presenten riesgos.

Ramón Leiguarda, el neurólogo argentino que viajó a Caracas, señaló que Cerati continuaba "en etapa crítica" y que no se indicó su traslado "para no agregarle más riesgos". También estimó que "tuvo mejoría, está con sedación, con respirador para controlar su respiración, la presión arterial y la presión intracraneal que todavía está oscilante".

Cerati sufrió el sábado 15 de mayo una "isquemia transitoria cerebral" como consecuencia de una "fuerte subida de presión" tras brindar un recital en el campus de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas. Luego, sufrió una descompensación y fue operado el martes.

sábado, 22 de mayo de 2010

Polideportivo Platense

Este es un repaso de lo que tiene que ver con lo más destacado del deporte de la ciudad de La Plata.

Rugby

Por el Grupo 1 del torneo de la URBA, San Luis cayó en condición de local ante Pueyrredón por 13 a 10, mientras que La Plata superó de manera ajustada a Regatas 12 a 11. Por otro lado, a lo que respecta al Grupo 2, Los Tilos logró una victoria como visitante ante Curupaytí por 24 a 18 y Universitario derrotó a C.A.S.A de Padua en igual contexto por 17 a 5. El que no levanta cabeza es Albatros que esta vez perdió ante Hurling por un duro 71 a 0 como local.

Hockey Femenino

En marco de la novena fecha de la Primera B del hockey Metropolitano los equipos platenses no tuvieron una buena jornada. Universitario perdió 2 a 0 en su visita a Liceo Naval, mientras que Santa Bárbara cayó por idéntico resultado ante Regatas también como visitante.

Handball

Por la octava fecha de la Liga de Honor femenina, Estudiantes venció como local 30 a 15 a Manuel Dorrego y de esta manera se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones a dos puntos del líder Luján. Por su parte, el equipo masculino del pincha cayó 30 a 28 ante Polvorines.

Voley Femenino

Gimnasia superó a Banfield por 3 a 0 en el Polideportivo en marco de la quinta fecha de la Liga de Honor y mantiene así la punta. Los parciales fueron 25-20, 25-23 y 25-18.

Inter campeón


Hoy por la tarde se jugó la final de la Champions League entre el Bayern Munich y el Inter de Milán, con victoria para estos últimos, de la mano de un argentino. El Santiago Bernabeu de Madrid vió como Diego Milito acertó en jugadas claves, y se dio el gusto de levantar la "Orejona", en un partido poco vistoso pero bien ganado. Los italianos vuelven a ser campeones después de 45 años. Y cierra con un broche de oro la triple corona: Ya se había impuesto en el torneo local y en la Copa Italia.



No espere querido lector, demasiadas jugadas de gol ni un partido de ida y vuelta. Mourinho no se caracteriza por eso, justamente. La principal (y única) jugada de gol llegó a los 35 minutos de juego. La pelota salió de los pies de Júlio Cesar, Milito la bajó con la cabeza para Sneijder, quien con gran calidad se la devuelve al ex Racing, quien venció la débil resistencia del arquero teutón Butt.

La segunda etapa, en cambio mostró a un Bayern más despierto de cara al arco del Inter. El equipo de Demichelis tuvo las oportunidades de empatar en los pies de Mueller y Robben. Pero... Los goles que se erran en un arco se hacen en el otro. Y eso lo entendió el héroe de la noche madrileña. Después de un pase de Eto'o, definió con un remate cruzado y puso cifras definitivas al pleito.


Milito se anotó en las tres finales de los neroazzurros: convirtió ante el Siena en el partido decisivo de la Serie A y en la final de la Copa Italia. Y José Mourinho entró en la historia por ganar la Champions con dos equipos distintos, la anterior fue con Porto en 2004. Los otros son Ernst Happel (Feyenoord 1970 y Hamburgo 1983) y Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund 1997 y Bayern 2001).

Argentina se quedó con la Copa del Mundo por equipos

En una excelente final, el equipo argentino de tenis superó con sólidez a los Estados Unidos por 2 a 0 sin necesidad de ir a un temido dobles.

En el primer turno Juan Mónaco no la tenía nada fácil ante Sam Querrey, sin embargo luego de un comienzo adverso, el tandilense se quedó con el partido en 3 sets: 1-6, 6-2 y 6-3. De esa manera la chance de campeonar quedaba en manos de Horacio Zeballos que enfrentaba a Robert Ginepri.
En marco de un partido apretado y muy bien jugado por ambos tenistas, Zeballos aprovechó los momentos justos para sacar la estrecha ventaja. Luego de ganar el primer set 6-4, el argentino estuvo muy cerca de llevarse el partido en la manga siguiente, pero Ginepri logró quedarse con el tie break. Ya en el tercer y último set, las cosas se dieron más semejantes a las del primer capítulo y Zeballos evitó otro tie break al ganar 7-5 el set y de esta manera asegurarle la victoria y la Copa a la Argentina.

Argentina consigue así este trofeo por cuarta vez en la historia (1980,2002,2007 y 2010) y esta semana fue muy importante para Mónaco, Zeballos y Schwank de cara a Roland Garros.

jueves, 20 de mayo de 2010

El primero fue para la "Crema"

Por el partido de ida de la promoción, Gimnasia perdió 1-0 frente a Atlético Rafaela.
El trámite del encuentro comenzó muy favorable para el local, claro estaba que a los 5 minutos del primer tiempo, luego de la habilitación de Nicolás Castro, Alexis Blanco acomodando la pelota con el pecho y de derecha pone el 1-0 venciendo la resistencia puesta por Gastón Sessa.

Con la “Crema” jugando un excelente fútbol, al “Tripero” sólo le quedaba golpear con el contraataque, pero los reiterados esfuerzos para empatar no fueron los mas fuertes. Las mejores ocasiones de gol estuvieron para el dueño de casa, quien con la claridad de sus mediocampista, entre ellos De la Fuente (figura de la noche), supieron manejar los tiempos a su merced.

Finalizado los primeros 45 minutos iniciales, la mínima ventaja para Rafaela parecía poco por lo impuesto por el equipo de Santa Fe. En el segundo tiempo el cotejo fue más parejo. Gimnasia supo manejar los momentos de mayor tensión. Con el ingreso de Lucas Castro tuvo mas juego y hasta pudo empatar en una jugada que el “Pata” apiló 3 defensores dejando a Marco Pérez mano a mano, pero el arquero local tapó muy bien ahogando el empate tripero.

Finalmente el “Basurero” se trae un resultado no tan favorable pero tampoco tan drástico. Si recordamos cuando el año pasado volvía a La Plata con un 3-0 en contra, hoy por hoy hay que decir que el “Lobizon” tiene las de ganar nada mas y nada menos que en el bosque, donde supo ganar varios partidos importantes como a Estudiantes, Independiente, Racing, San Lorenzo y Boca Juniors.

Habrá que esperar al domingo para saber que le deparará al futuro de Gimnasia, donde seguro los hinchas llenarán y coparán 60 y 118, teniendo la ventaja que con un gol, estarán militando una temporada mas la máxima categoría del fútbol argentino.

Video del Día: Red Hot Chili Peppers - Soul To Squeeze (live In Paris)

Momento del video del día. En este caso un gran tema de los Red Hot Chili Peppers llamado "Soul To Squeeze". La banda californiana, ya sin John Frusciante y con Josh Klinghoffer en guitarra, se encuentra trabajando en su nuevo disco.

Ya están los 23 para el Mundial

Diego Armando Maradona confirmó ayer los 23 jugadores que disputarán el próximo mundial de Sudáfrica que comenzará el 11 de junio.

La lista es la siguiente:

Arqueros:
Sergio Romero (Az Alkmaar)
Mariano Andújar (Catania)
Diego Pozo (Colón)

Defensores:
Nicolás Otamendi (Vélez)
Martín Demichelis (Bayern Munich)
Walter Samuel (Inter)
Gabriel Heinze (Olympique Marsella)
Clemente Rodríguez (Estudiantes)
Nicolás Burdisso (Roma)
Ariel Garcé (Colón)

Mediocampistas:
Jonás Gutiérrez (Newcastle)
Javier Mascherano (Liverpool)
Juan Sebastián Verón (Estudiantes)
Angel Di María (Benfica)
Mario Bolatti (Fiorentina)
Maximiliano Rodríguez (Liverpool)
Javier Pastore (Palermo)

Delanteros:
Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid)
Diego Milito (Inter)
Carlos Tevez (Manchester City)
Sergio Agüero (At. Madrid)
Martín Palermo (Boca)

Quedaron desafectados: Fabricio Coloccini, Juan Insarrualde, Juan Mercier, Sebastián Blanco, Jesús Dátolo, José Sosa y Ezequiel Lavezzi.

La selección se despedirá del país con un amistoso el próximo lunes a las 16hs en el estadio Monumental. El rival será Canadá.

martes, 18 de mayo de 2010

Inédita situación en el futbol turco

Es sabido que Rockandgoleros no se basa por escribir sobre ligas futboleras de esas latitudes, pero lo vivido este fin de semana vale lapena contarlo:

Última fecha de la Súperliga turca. El Fenerbahce era local y con un empate era campeón. Del otro lado, el Bursaspor era el único que podía quitarle el campeonato. Los primeros habían empatado 1-1 y la voz del estadio anunció que los segundos habían empatado 2-2.

La situación no era fácil entre los canarios amarillos: había jugadores caros (Dani Güiza, Emre) que no estuvieron durante el torneo a la altura de las expectativas, por eso el torneo era un desahogo para muchos. Además el club no era campeón desde el 2006/2007.

Pero la alegría duró minutos. Nuevamente la voz del estadio llamó la atención y reconoció su error: el Bursaspor había ganado, por lo tanto quedaba primero por una unidad. Y se pasó de la alegría a la pesadilla: los hincas se enfrentaron a la policía pidiendo por la cabeza de Güiza, cuyo pase le costó 17,5 millones a los turcos. Los ¿fanáticos? comenzaron a destrozar el estadio Sukru Saracoglu Kadikoy de Estambul.

El desafortunado que dió la noticia irá hoy a declarar por el asunto. Cosas que pasan. Y en el verdadero campeón juegan Pablo Batalla (ex Quilmes y Vélez) y Leo Iglesias (de carrera en el ascenso)

Cerati se recupera en Caracas

El ex Soda Stereo Gustavo Cerati está intenado en observación en un centro sanitario de esa ciudad, después de sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV).

Todo comenzó después de dar en esa localidad venezolana el último recital de su gira "Fuerza Natural". Sufrió una descompensación, producto de "stress y agotamiento" y fue trasladado a un centro asistencial, para su mejor cuidado. Esto fue lo que puso la página del músico:

"Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer."

lunes, 17 de mayo de 2010

Nueva Sección: Video del día

Gracias al aporte de Manuel (bautizado como "Sexto Rockandgolero", detrás de la tan amada PC) pudimos inaugurar esta sección.

El video es de Kapanga y su tema "Miro de Atrás" proveniente de Todoterreno, su última placa. La banda liderada por el Mono Fabio, desembarcará en la Sala Teatro Opera el 26 de junio. Como para ir agendando.

domingo, 16 de mayo de 2010

Los Celtics sufrieron hasta el final

En el primer partido de la final de la conferencia del este de la NBA, Boston derrotó en Orlando, al local por 92-88 hoy por la tarde.

El juego fue dominado de arranque por los de camiseta verde con un Ray Allen enchufado para terminar arriba por 22-14 el primer cuarto. Comenzado el segundo un Alley oop de Rondo para Tony Allen paralizó el estadio Amway Arena, más el triple desde un esquinero de Rasheed Wallace marcó una diferencia mas que importante (15 puntos).
De todos modos los Magic se pudieron reponer un poco y terminaron este cuarto a 9 de distancia. 41-32 al descanso. Pocos puntos para la NBA. El tercero concluyó con un 33-26 final para los Celtics que sacaron otra luz importante.
Pero se relajaron en el último (30-18 a favor de Orlando) y casi perdieron, luego de que Vince Carter fallara un libre y tomara el rebote el mas petiso de la cancha, Jameer Nelson (1,83 metros) y pusiera a dos tantos la diferencia a falta de muy poco para que terminara el juego. Pero la estrella de la noche, Ray Allen (25 puntos y 7 rebotes) le dió tranquilidad al equipo más campeón de la historia de la NBA desde la línea de los simples y decretara el 92-88 final.

El segundo encuentro entre ambos conjuntos se disputará en el mismo estadio a las 21:30 horas del martes próximo.

El Barça nuevamente campeón

Como sucedió en la temporada pasada, el Fútbol Club Barcelona se consagró campeón de la liga española de fútbol, luego de ganar en el estadio Camp Nou por 4-0 al Valladolid con goles de Prieto e/c, Pedro y Messi en dos oportunidades, con lo que el argentino igualó la marca de Ronaldo (temporada 96/97’ con la camiseta del barsa) en 34 tantos convertidos en un campeonato.

Ha sido una apasionante liga que tuvo hasta el último instante la duda del campeón. Ya que el Real Madrid tenia chances ciertas si ganaba su partido ante el Málaga (terminó igualado en 1) y el equipo catalán resignaba algún punto.

Meritoria campaña entonces para el equipo de la Casablanca que contó con otro argentino destacado en sus filas. Gonzalo Higuain terminó siendo el goleador de su equipo con 27 puntos dejando a su compañero de equipo Cristiano Ronaldo con 26.

En cuanto a la zona del descenso, el equipo que dirige Néstor Gorosito, el Xeréz mantenía la expectativa de salvarse, algo que antes de la llegada del argentino parecía utópico, finalmente no se dió tras el empate en la visita a Osasuna por 1-1. A este equipo lo acompañará a la segunda división para la próxima temporada Tenerife y Valladolid.

Con este titulo, el blaugrana llegó a los 20 en las 79 ediciones que se disputó la liga española, lejos de los 31 del Real Madrid, que pese a la inversión multimillonaria que hizo para este año se quedó con el segundo puesto.

Tigre hizo historia en el monumental y la última fecha quedó casi terminada


Todas las miradas de esta fecha estarán puestas en los encuentros de hoy entre Cólon y Estudiantes y entre Huracán y Argentinos, los que marcarán la definición de este campeonato clausura. Sin embargo, el viernes y el sábado se disputaron los 8 restantes juegos de la última fecha.

El viernes, la jornada se abrió con el triunfo como visitante de Godoy Cruz, quien le dio vuelta el partido a Arsenal por 2 a 1 y culminó una gran actuación en el torneo. Más tarde, San Lorenzo volvió al triunfo y derrotó por idéntico resultado a Newell´s en el Nuevo Gasómetro. La nota de ese día se dio en Banfield, en donde el equipo local aplastó por 3 a 0 a un Boca sin ideas.

El sábado en el bosque Gimnasia y Atlético Tucumán protagonizaron un auténtico partidazo que finalizó 3 a 3, luego de que en el primer tiempo, el equipo platense ganara 3 a 0. En simultáneo, Racing consiguió otra victoria. Fue 2 a 1 ante Chacarita en cancha de Vélez.

La sorpresa de la fecha fue el triunfo por 5 a 1 de Tigre ante River en el Monumental. El equipo de Carusso Lombardi anotó los 5 goles en el primer tiempo. River no recibía 5 goles desde 2002. En esa ocasión el rival fue Banfield.

En el cierre de la jornada Independiente cerró con triunfo el torneo al derrotar 1 a 0 a Lanús y dejarlo sin chances de jugar la próxima Copa Sudamericana. Además, Central, ya condenado a la Promoción igualó sin goles ante Vélez, clasificado al torneo continental.

Definida la promoción

Por la última fecha de la B Nacional, Quilmes con el empate en 0 frente a Belgrano de Córdoba ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino. Por otro lado Atlético Rafaela y All Boys jugaran la promoción.

La definición se produjo ayer por la tarde. El cervecero con 64 puntos consiguió el ascenso. En otra situación estaban con 60 puntos tres equipos, Atlético Rafaela +16, Instituto +13 y All Boys +6. Estos equipos llegaban con claras chances de ocupar dos lugares que otorga la promoción.

La crema venció 2-0 al descendido Platense y se aseguró el tercer puesto con 63 unidades. All Boys hizo lo propio ganando por el mismo resultado a Independiente de Mendoza adjudicándose la cuarta posición. Mientras que Instituto cayó de local por 3-0 en la contundencia de Tiro Federal, quedando el conjunto de Córdoba afuera de todo.

Entonces el próximo miércoles estarán jugando el partido de ida Atlético Rafaela – Gimnasia LP, All Boys – Rosario Central. La vuelta se jugará el domingo.

Otros argentinos que festejan en Europa

El Inter consiguió el quinto scudetto de manera consecutiva al ganarle al Siena 1-0 y quedó a un paso de conquistar la "triple corona", objetivo que también busca el Bayern Munich, su rival en la definición de la Champions. Un gol de Milito (el número 22 en el torneo) a los 57 minutos, tras una gran jugada de Zanetti, fue la única emoción del encuentro.

Parecía que se les escapaba el título, porque con un empate, sumado a la transitoria victoria 2-0 de Roma ante Chievo (goles de Vucinic y De Rossi), los dos equipos tenían 80 puntos, pero la mejor diferencia de gol era de los de la capital, donde juega Nicolás Burdisso. Pero llegó el ex Racing, anotando el gol más importante del torneo, y así, con 24 victorias, diez empates y solo cuatro derrotas, el Inter quedó en lo más alto por segundo año consecutivo bajo las órdenes del técnico José Mourinho.

Los de Milán cuentan en sus filas con los posibles mundialistas Samuel y Milito, y también a Zanetti y a Cambiasso, que insólitamente quedaron afuera de la lista. De esta manera se suman a Aimar, Di María y Saviola (campeones en Portugal), Demichelis (Alemania), Heinze y Lucho González (Francia), y se sumarán los beneficiados en conquistar la Liga Española en el día de hoy. Los muchachos vienen afilados de cara a Sudáfrica 2010.

Mas que Toros

Formula 1

Estupenda carrera protagonizaron los Red Bulls en la sexta jornada en el Gran Premio de Mónaco por el campeonato de Formula 1.
Luego de haber conseguido la pole en la sección de clasificación, Mark Webber solo tuvo que mantenerse en Monte Carlo para afianzar su buen momento en el presente torneo. Pero para completar la buena campaña de la escudería, su co-equiper Sebastian Vettel obtuvo el segundo lugar. Completo el podio Robert Kubica con Renault.
Con una pista muy angosta por donde se la mire, los Red Bulls se comportaron como verdaderos toros, aventajando en cada lugar del recorrido, sin perder tiempo en los boxes y con una verdadera demostración de buen manejo y confianza en sus autos.
Ahora con esta victoria, que no solo es la segunda consecutiva para el australiano, sino que lo deja en la cima de la tabla de pilotos con 78 puntos igual que Vettel. A 3 unidades se ubica Fernando Alonso con Ferrari, quien hizo una excelente carrera, porque el asturiano paro únicamente en la segunda vuelta y de ahí fue hasta el final terminando en la sexta colocación. También esta a la expectativa el conductor de Mc Laren Jesson Button con 70 puntos, quien abandono la carrera.
El próximo circuito será el de Turquía dentro de 14 días.

Empate y despedidas

Un buen partido fue el de ayer a la tarde entre Gimnasia 3 y el descendido Atlético Tucumán 3, donde se repartieron un tiempo para cada uno mostrando un gran espectáculo.
En el primer tiempo, las mejores acciones estuvieron del lado local, con un gol de Gastón Casas (el primero con la camiseta del lobo) quien en un saque de esquina, con el esférico bollando en el área chica, la empuja solo para que el conjunto tripero se ponga en ventaja tempranamente. Mas tarde llegaría el gol de Álvaro Navarro (también primer gol en Gimnasia), parando la pelota en el área y dejando sin reacción al arquero visitante, aumentando la cifra y además decretando un dominio superior sobre la formación decana. Ya con el equipo Mens Sana jugando muy tranquilo y con el favor de ir aventajando en el marcador, después de un corner llegaría el tercero del lobo en los pies de Esteban “Tete” González, quien después de trabar con un defensor tucumano, la toca para ir al descanso con el resultado 3-0.
Pero el segundo tiempo iba a ser distinto. Llegaría entonces el descuento de Atlético en los primeros minutos, con un cabezazo de Giglioti para dejar indefensa la volada de Gastón Sessa. Sin embargo el decano iba a ir por más. Con un equipo platense desconocido, la formación de Mario Gómez conseguiría en pocos minutos más el descuento transitorio y el empate definitivo. El 3-2 lo puso Montiglio con una pegada de zurdo del afuera del área y el 3-3 lo daría Barone. Así Atlético Tucumán se despidió de la máxima categoría con la frente alta. Además esta no iba a ser la única despedida. Es que en la semana, Roberto “Pampa” Sosa, había comunicado su retiro de la entidad de La Plata, no para dejar el futbol, por lo que el jugador tiene en mente seguir su carrera en otro club. Es por esto que Diego Cocca decidió darle la oportunidad de despedirse de la gente al ingresar al campo de juego a los 15 minutos del complemento.
El conjunto del norte ya esta pensando en su temporada en la segunda categoría de A.F.A., mientras que Gimnasia tiene en mente concentrarse para afrontar en la semana uno de los partidos de la promoción para seguir con la ilusión de quedarse en primera.

jueves, 13 de mayo de 2010

Tarde pero seguro: acá están los 30 de Diego

El técnico de la selección dió los 30 nombres que tienen posibilidades de llegar a Sudáfrica. A continuación, un repaso de cada uno:

Arqueros

Sergio Romero: A priori, el que lleve el "1" titular. Jugó 5 partidos en la selección
Mariano Andújar: Se alistó como suplente casi fijo,el ex Estudiantes tiene 4 partidos con la albiceleste.
Diego Pozo: Le ganó la pulseada a Carrizo, Ustari y Campestrini. Tiene 4 partidos en su haber.

Defensores

Walter Samuel: Experimentado central, sólo tuvo una convocatoria de Maradona. Lleva 54 partidos y 4 goles.
Fabricio Coloccini: El cordobés no venía con mucha presencia en el team de Diego, pero finalmente entró. Tiene 37 partidos y un gol con la Selección.
Gabriel Heinze: Resistido, pero siempre termina dentro de las convocatorias. 69 PJ y 3 goles.
Nicolás Burdisso: El jugador de la Roma siempre es una alternativa para el banco. Tiene 31 partidos y 2 goles.
Nicolás Otamendi: El pibe de Vélez tuvo un boom mediático el último año y ahora tiene el broche de oro. Jugó 7 partidos, todos en la era Maradona.
Martín Demichelis: Superó las expectativas, y si bien no es el nuevo Roberto Ayala, cumple todos los partidos. Tiene 26 partidos (10 con este DT, uno de los que más jugó) y 1 gol.
Clemente Rodríguez: Parecía perder terreno por sus problemas contractuales, pero no fue tan así. 16 partidos con la casaca nacional.
Ariel Garcé: Entró por la ventana. Fue parte del amistoso con Haití y el cuerpo técnico dijo que "dejó una buena impresión en el vestuario". Tiene 3 partidos desde que debutó en el 2003.
Juan Manuel Insaurralde: El de Newell's, solamente tiene 2 presencias en la selección, se ve que a Maradona poco le importa la experiencia.

Volantes

Javier Mascherano: Indiscutido. 62 partidos en total y 12 en este ciclo, siendo el de mayor cantidad de presencias.
Juan Sebastián Verón: Se reencontró con el público nacional, y a fuerza de entrega en Estudiantes, es un referente innato. 68 PJ y 9 goles.
Mario Bolatti: ¿Va por meter el gol a Uruguay? No se sabe. Actualmente es suplente en la Fiorentina, pero a su vez no hay otros volantes centrales de su estilo. 5 partidos en el seleccionado.
Angel Di María: Se ganó el carril izquierdo a fuerza de buenas actuaciones en su club. Pensó que quedaba afuera después de la expulsión contra Bolivia, que le valió 4 fechas de suspensión. 7 partidos y un gol para el ex Central.
Juan Mercier: Sorpresa total. 3 amistosos para él. ¿Irá o entrará al grupo de los 7?
Javier Pastore: Emblema del Huracán sub-campeón, que ahora va retomando su nivel en el Calcio. Sólo jugó contra Catalunya, el 22 de diciembre de 2009.
José Sosa: Otro Pincha que intentará ir a Sudáfrica. El de Carcarañá tiene 6 partidos en la selección y 1 gol.
Jesús Dátolo: Interrogante. Por un lapso de buen juego en Boca pasó a Europa y un tiempo después Maradona lo citó 4 veces. Tiene 2 goles.
Jonás Gutierrez: Titular en el modelo Diego. El del Newcastle tiene 15 PJ y un gol.
Sebastián Blanco: Otro as bajo la manga del DT, que lo lleva por lo que demuestra en Lanús. 2 PJ y un gol.
Maxi Rodríguez: Parecía un jugador indiscutible del ciclo Basile, pero una lesión le restó posibilidades. Ahora vuelve, pero lucha con Jonás y Di María. 33 partidos y 8 goles.

Delanteros
Lionel Messi: La carta para ganar el Mundial. Seguir analizando sería repetir lo mismo que muchos. 45 PJ y 13 goles.
Gonzalo Higuaín: Tiene una temporada magnífica en el Rela Madrid, donde deja en el banco a grandes (y caros) delanteros de la elite mundial. Tiene 5 partidos con la albiceleste y 2 goles (Perú y Alemania).
Carlos Tévez: Ídolo en el club que juegue, el Apache busca meterse en el 11 titular, a fuerza de su buen año en el Manchester City. 60 encuentros y 17 goles.
Sergio Agüero: El reciente campeón de la Europa League, se está reponiendo de una baja en su rendimiento. 21 partidos, 7 goles.
Diego Milito: La rompe en el Inter, pero ni Bielsa, ni Pekerman, ni Basile, ni Maradona lo pudieron hacer explotar. 21 PJ, 4 tantos.
Martín Palermo: citado más por sus récords y su gol a Perú, que por su presente en Boca, más allá de tener 10 goles en el Clausura. Tiene 14 presencias y 8 goles.
Ezequiel Lavezzi: Corre de atrás buscando colarse entre los 23. 7 partidos sin goles para él.
Una lista que se basa en la inexperiencia de medio plantel (15 jugadores tienen menos de 10 partidos en la selección), y en el aporte de consagrados. Y se resaltan los faltantes de jugadores como Zanetti, Cambiasso, Gabriel Milito, Gago y Angeleri, un "mimado" por Maradona. Ahora sólo resta esperar que de estos nombres salgan los 23 que defenderán la camiseta en Sudáfrica 2010.

martes, 11 de mayo de 2010

Principales listas preliminares de cara al Mundial (Parte 1)

Hoy Diego Maradona da la lista de 30, y esperando ver que sorpresas nos depara el destino (y alivianando la espera, por supuesto), vamos a ver a quiénes preseleccionaron otros técnicos:

Italia: Lippi buscará repetir festejos en el continente africano sin Francesco Totti, y con la baja de Nicola Legrottaglie por lesión. Estos son los 30 de los últimos campeones:

Arqueros: G. Buffon (Juventus), M. De Sanctis (Napoli), F. Marchetti (Cagliari), S. Sirigu (Palermo).
Defensores: S. Bocchetti (Genoa), L. Bonucci (Bari), F. Cannavaro (Juventus), M. Cassani (Palermo), G. Chiellini (Juventus), D. Criscito (Genoa), F. Grosso (Juventus), C. Maggio (Napoli), G. Zambrotta (Milan).
Volantes: M. Camoranesi (Juventus), A. Candreva (Juventus), A. Cossu (Cagliari), G. Gattuso (Milan), C. Marchisio (Juventus), R. Montolivo (Fiorentina), A. Palombo (Sampdoria), S. Pepe (Udinese),
A. Pirlo (Milan).
Delanteros: M. Borriello (Milan), A. Di Natale (Udinese), A. Gilardino (Fiorentina), V. Iaquinta (Juventus), G. Pazzini (Sampdoria), F. Quagliarella (Napoli), G. Rossi (Villareal).

España: Los últimos campeones de Europa no dio grandes sorpresas, salvo la falta de Raúl. Los 30 de La Furia son:
Arqueros: I. Casillas (Real Madrid), D. De Gea Quintana (Atlético de Madrid), D. López Rodríguez (Villareal), J. M. Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).
Defensores:Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa y Sergio Ramos (R. Madrid) C. Azpilicueta Tanco (Osasuna), J. Capdevila (Villarreal), C. Marchena (Valencia), G. Pique y C. Puyol (Barcelona).
Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), S. Busquets, Xavi Hernández y A. Iniesta (Barcelona), Cesc Fabregas, , J. Martínez Aguinaga (Athletic Club), Marcos Senna, David Silva, .
Delanteros:Santiago Cazorla (Villarreal), Jesús Navas (Sevilla) Juan Manuel Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), Daniel Güiza (Fenerbache), Fernando Llorente (Athletic Club), Alvaro Negredo (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia).

Portugal: El equipo más definido al sólo citar a 24 jugadores (NdeR: Haramboure dijo: "Que cruel!, deja afuera a uno"):
Arqueros: Eduardo (Sporting de Braga), Daniel Fernandes (Iraklis), Beto (Oporto)
Defensores: Bruno Alves y Rolando (Oporto), Miguel (Valencia), Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira (Chelsea), Duda (Málaga), Ricardo Costa (Lille), Zé Castro (Deportivo La Coruña).
Mediocampistas: Deco (Chelsea), Pedro Mendes y Miguel Veloso (Sporting), Pepe (Real Madrid), Raúl Meireles (Oporto), Fábio Coentrão (Benfica), Simão Sabrosa y Tiago (Atlético de Madrid)
Delanteros: Danny (Zenit), Hugo Almeida (Werder Bremen), Nani (Manchester United), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Liedson (Sporting).

Uruguay: Menos "cruel" que su colega de Portugal, Tabárez llamó a 26 jugadores para la pre-selección:
Arqueros: F. Muslera (Lazio), Juan Castillo (Deportivo Cali), M. Silva (Defensor Sporting)
Defensores: D. Lugano (Fenerbahce), D. Godín (Villarreal), A. Scotti (Colo Colo), J. Fucile (Porto), Martín Cáceres (Juventus), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), M. Pereira (Benfica)
Volantes: Walter Gargano (Napoli), Egidio Arévalo Ríos (Peñarol), S. Eguren (AIK Estocolomo), D. Pérez (Mónaco), A. Pereira (Porto), A. Fernández (Universidad de Chile), Jorge Rodríguez (River Plate), A. González (Nacional), Ignacio González (Valencia)Nicolás Lodeiro (Ajax)
Delanteros:Luis Suárez (Ajax), D. Forlán (Atlético Madrid), S. Abreu (Botafogo), Edinson Cavani (Palermo), Jorge Martínez (Catania), Sebastián Fernández (Banfield).

Brasil: Dunga y sus sorpresas. Alexandre Pato y Ronaldinho afuera, y Grafite con medio pasaje. También entró por la ventana Elano.

Arqueros: Júlio César (Inter), Doni (Roma), Gomes (Tottenham).
Defensores: Luisao (Benfica), Lúcio (Inter), Juan (Roma), T. Silva (Milan), Maicon (Inter), Daniel Alves (Barcelona), M. Bastos (Olympique Lyon), Gilberto (Cruzeiro).
Volantes: Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburgo), Elano (Galatasaray), Kaká (Real Madrid), Ramires (Benfica), Felipe Melo (Juventus), J. Baptista (Roma), Kléberson (Flamengo) Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal), Grafite (Wolfsburgo), Robinho (Santos)

Después seguirá el repaso con la lista Nacional, y la de los rivales del Grupo B.

lunes, 10 de mayo de 2010

Phoneix fue contundente



Anoche, en el estadio AT&T, San Antonio no pudo descontar la serie y perdió como local 107-101 en el cuarto juego de las semifinales de la conferencia oeste. El equipo de Emanuel Ginobili necesitaba si o si una victoria para mantener la ilusión de ir a Phoenix con algo de expectativa. El trámite del cotejo fue parejo. El primer cuarto fue para San Antonio por 25-19, el segundo una gran remontada de los Suns posibilitó llegar al entretiempo por 50-47 arriba. En el tercero se vivió la lesión de Steve Nash que por el minuto 6’04” Tim Duncan intentando mandarse hacia el aro conectó el codo en el ojo derecho del canadiense por lo que estuvo un tramo del partido afuera mientras le colocaban 6 puntos de sutura. De cara al último cuarto Phoenix ganaba el partido por uno. Hubo intenciones de levantar el partido por parte de “las espuelas” pero Steve Nash (20 puntos y 9 asistencias) volvió con todo convirtiendo y asistiendo a Amare Stoudamaire (29 puntos y 5 rebotes), la otra figura. El argentino Ginobili consiguió 15 puntos, 9 asistencias y lamentablemente las vacaciones.
Esta noche juegan Utah Jazz – Los Ángeles Lakers por el cuarto encuentro que lo tiene al de Kobe Bryant con la serie en ventaja 3-0. Esto será por el oeste. En tanto en la otra conferencia Orlando visita a Atlanta con la serie 3-0. Por ultimo, Cleveland recibe a Boston mañana desde las 21.00 horas con la serie igualada en 2.
Cada vez queda menos para definir al campeón.

domingo, 9 de mayo de 2010

"Game, Set and Macht" para la Lepra


El resultado habla por sí mismo. No hay palabras que puedan reflejar lo visto ayer en el Marcelo Bielsa. O quizás sí las haya. 6-0. Preocupación. Miedo. Promoción. Todas enlazadas tras un resultado totalmente inesperado, donde Newell´s hizo destrozos en el equipo de Gimnasia. Si Cocca buscaba tener a sus jugadores levantados anímicamente, difícilmente pueda.

Escribir sobre el partido es como meter el dedo en la llaga del Lobo. No fue rival en ningún momento, y esto pensando en la Permanencia, es más que una luz de alarma. Desde el inicio la pelota fue de la Lepra, y las situaciones de peligro estuvieron a la orden del día. Primero un remate de Estigarribia que se fue por poco. Y unos momentos después, este volante paraguayo se mete al área y es derribado por Maldonado. Boghossian lo cambió por gol ante una tibia respuesta de Sessa. Y al minuto, una jugada desafortunada le permitió a Formica (una de las figuras) poner el partido 2-0.

Pero no terminaron ahí las acciones del primer tiempo. Cerca de los 30, Bernardi recibió sin molestias de los defensores triperos, le amagó 3 veces y la picó ante un Gato Sessa humillado en el suelo. Y como si todo esto fuera poco, Ormeño vio la roja directa. Y todavía faltaba la segunda parte de la pesadilla.

Las puñaladas vinieron una tras otra. Insaurralde, Formica y Schiavi de penal (donde vio la roja Maldonado) pusieron a su equipo 6-0 en sólo 15 minutos.

Ahí terminó el partido. Las únicas imágenes que quedaban por ver eran la decepción en la cara de Cocca y el llanto de Stracqualursi en el banco al ser reemplazado por Navarro.

6-0 resultado final. Miedo. Es lo que provoca saber que este equipo vapuleado va a enfrentar a un protagonista de la B Nacional, buscando permanecer en Primera. Preocupación. Es la suma de lo hablado anteriormente. Gimnasia fue goleado, y el ánimo del plantel está en el piso. Lo único que esperan sus hinchas es que esta pesadilla termine pronto, y su querido Lobo haga todo para seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

La Villa se despidió ganando

Villa San Carlos, en la última fecha de la Primera B, se dio el gusto de terminar con un triunfo. Fue 2-1 sobre Brown de Adrogué. Los goleadores de la tarde fueron Campozano y Madrid, mientras que el ex Cambaceres Pablo Casado había puesto en ventaja al local.

El primer tiempo fue parejo, pero las acciones se daban más cerca de Bangert que de Volpe. Y esa etapa tuvo un gol anulado a Campozano. En la segunda, la cosa cambió, cuando a los 21 minutos, Casado ponía en ventaja a los de Adrogué. Pero la alegría les duró poco porque a los 24, la "Pantera" Campozano igualó el marcador. Y el Cele no se conformaba con lo que tenía, por lo que siguió presionando arriba. Y tuvo su premio, con el gol de Madrid a los 32.

Así la Villa logró cortar una racha de 7 partidos sin victorias, y tras haberse asegurado la permanencia en la categoría, sumó 3 puntos que serán de validez pensando en la temporada 2010-2011.

sábado, 8 de mayo de 2010

Agenda de Recitales

Así viene el calendario de recitales en la ciudad de La Plata:
Hoy:
En Ensenada (Ortíz de Rozaz y Garay, para ser más exactos), Kapanga cierra las fiestas por el aniversario de la ciudad. Además de la banda de Quilmes, se presentan Se Va El Camello, Pura Sangre, Ciclope Demoledor El Subte, Inside, El Cuartito De Pepa, El Antro y El Toldo Al Sol. Entrada Gratuita.

2 Minutos en el Teatro, Sala Opera. La banda que popularizó, entre otros, los temas "Ya no sos igual", "Otra mujer" y "Aeropuerto", llega a la ciudad para desembarcar en el Opera, de 58 entre 10 y 11. Entradas $35.

Viernes 14: WDK en el Café Concert (43 e/7 y 8). La banda de Ska-Punk que viene de Zárate, llega en su gira despidiendo a "Pirata?", antes de mostrar su nuevo disco.

Sábado 15: Hijos del Oeste en Café Concert. La banda de Toti Iglesias sigue mostrando al público su primer álbum "Estalla". Está prohibida la entrada de menores de 18 años al recinto.

Resistencia suburbana: Una de las mejores bandas del reggae nacional toca en Sala Opera, donde repasarán los temas de sus tres producciones (Cuentas pendientes, Resistencia + iva y La unión verdadera). Los menores de edad sólo podrán concurrir acompañados por sus padres. Entradas $35.

Sábado 22: El Otro Yo en Sala Opera. Los chicos de Temperley llegan al Teatro Sala Opera para mostrar porqué son considerados como una de las bandas "más creativas del país". Entradas anticipadas $30.

Sábado 29: Catupecu Machu. La banda de Villa Luro liderada por Fernando Ruiz Díaz vuelve a La Plata después de varios años de ausencia. La cita será a las 21 hora en Sala Opera.


Otros show de junio:
11/6: Attaque 77 junto a Bulldog
19/6: Carajo
26/6: Kapanga
Todos en el Teatro, Sala Opera 58 entre 10 y 11.

A los Spurs se le puso cuesta arriba


San Antonio Spurs volvió a perder anoche por las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Esta vez fue vez por 110-96, frente a Phoenix Suns, y quedó al borde de la eliminación, ya que ahora está 0-3 en la serie.
El bahiense Emanuel Ginóbili fue el goleador del partido con 27 puntos, pero los texanos volvieron a caer, y ahora su rival necesita sólo un triunfo para pasar a las finales. El cuarto partido será mañana a las 21 (hora Argentina), nuevamente en el At&T Center. Los Spurs, que desde el 2003 habían eliminado cuatro veces consecutivas a los Suns en la fase final, están al borde del abismo y es la primera vez que están 0-3 en una serie de play-offs en la historia.
Ginóbili jugó 37 minutos y marcó 27 puntos, como producto de 6-8 en dobles, 4-9 en libres y 3-3 en libres. Totalizando además cinco asistencias, un rebote, cinco balones perdidos, tres robos y dos faltas. La figura de los Suns fue el base Goran Dragic, quien reemplazó al canadiense Steve Nash (debió salir con un dolor en la espalda). En total sumó 26 puntos con 10-13 en tiros de campo, 5-5 de triples, y 1-3 desde la línea de personal. Además tomó tres rebotes, dio dos asistencias, puso un tapón y recuperó un balón. También fue figura el escolta Jason Richardson con sus triples (5 de 7) y 21 puntos, mientras que Nash aportó 16 con ocho rebotes y seis asistencias. El v ala-pivote Tim Duncan aportó un doble-doble de 15 puntos con 13 rebotes y tres tapones, que no hicieron la diferencia a favor de los Spurs.
En el Este, Cleveland Cavaliers venció a Boston Celtics por 124-95 y se colocaron 2-1 en la serie,. LeBron James, pese a sufrir una lesión en el codo derecho, fue el destacado en el vencedor con 38 puntos (12-19 en dobles, 2-3 en triples y 8-9 en libres). Boston sufrió la peor derrota de su historia en play-offs y tuvo como máximo anotador a Kevin Garnett con 19, seguido por el base Rajon Rondo con 18.
Hoy hay dos partidos. En el Este, a las 18 de Argentina, Atlanta Hawks (0)-Orlando Magic (2), mientras que a las 21, Utah Jazz (0) será local ante el actual campeón Los Angeles lakers (2).

Se enojó Zlatan: Ojalá no haya escuchado Rockandgoleros...


Todo lo dicho en los últimos días sobre la supuesta homosexualidad del futbolista Zlatan Ibrahimovic (aquí, en la foto de la discordia junto a Piqué), le colmó la paciencia. A la salida del entrenamiento del Barça, una periodista de la TV española, llamada Laura Lago, lo abordó con la pregunta "¿Qué te parece la fotografía?", a lo que el ex Inter, reaccionó con un tierno "Ven a mi casa a ver si soy maricón".
Los rumores que giran en torno a la foto que le tomaron junto a su compañero Gerard Piqué, en la cual estaban muy juntos, lo convirtió en el objeto de burlas alrededor de todo el mundo. Y el sueco, para dejar todo en claro, no sólo invitó a Laura, sino también a su hermana.
A pesar de cualquier chiste fácil, ROCKANGOLEROS sostiene que esa imagen es fruto de la casualidad, y obviamente de una mala jugada por parte de un fotógrafo.

Micho: Éstaría lindo repetir en Sudáfrica, ¿No?

Continúa la ola de jugadores argentinos campeones en Europa. Después de la consagración de Milito, Samuel y compañía, con la Copa Italia en manos de Inter, y de la Copa Francesa levantada por Heinze y Lucho gonzález, con el Marsella, uno más se agrega a la lista. Martín Demichelis se consagró campeón con el Bayer Munich (si bien no jugó por estar suspendido), al vencer al descendido Hertha Berlin por 3 a 1.

Con dos goles de Arjen Robben y uno de Ivica Olic, el nuevo monarca le sacó 5 puntos de ventaja al Schalke 04, que igualó sin abrir el marcador ante el Magunzia 05. Es el título número 22 de la escuadra.

El equipo del ex River tiene que enfrentar el próximo fin de semana al Werder Bremen por la Copa Alemana, y el 22 ante el Inter en Madrid, por la final de la Champions. De ganar esos dos duelos, se quedará con la triple corona. El técnico del Neroazzurro, José Mourinho, estuvo en el Olímpico de Berlín viendo las acciones de su futuro rival.

En otro orden de noticias el Nuremberg (donde juega el ex Racing Javier Pinola) superó 1-0 a Colonia y disputará un repechaje contra Augsburg, el tercer equipo de la segunda división, el ganador estará en la primera división en la temporada 2010-11.

Las principales posiciones quedaron así: Bayern Munich 70, Schalke 04 65 (estos dos van directo a la Champions League 2010-2011), Werder Bremen 61 (buscará un lugar en el certamen continental en la fase previa), Bayern Leverkussen 59, Borussia Dortmund 57, Stuttgart 55, y Hamburgo 52.

jueves, 6 de mayo de 2010

Un Flaco en La Plata

En el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, disertó sobre vialidad y concientización en la gente que está al frente de un volante o manubrio, el ex corredor y leyenda del automovilismo argentino Juan Maria Traverso.
“El flaco”, con su habitual vocabulario, hizo sacar a relucir más de una sonrisa en la gente presente. Brindó una buena charla en la que tocó temas como la cantidad de muertos que hay por año producto de accidentes de tránsito. A su criterio unos 30 por año. Chicaneó también de cómo el argentino medio, que anda en un coche se cree en superioridad de condiciones de acuerdo al vehiculo que tenga. Si uno es mas grande que el otro, es sinónimo de poder, según el. Planteó sobre los exámenes que se deberían tomar para los motociclistas, ya que el carnet de conducir, en su prueba, no es tan rígida. Por eso habló que la licencia se la tiene que otorgar otro motociclista capacitado.
Socialmente fue preciso y enorgulleció a varios en la presente sala cuando comparó como maneja el argentino respecto del alemán. Dijo de las buenas cualidades que tiene un volante argentino, que gracias a la picardía es capaz de esquivar ciertas situaciones. Caso contrario pasa en Alemania, país del primer mundo, en el que uno de sus conductores no sería capaz de eludir a otro, porque directamente no se le cruzaría por la cabeza que alguien no pueda respetar las señales de tránsito.
La charla fue interesante y extensa en la que participó gran parte del público. Además habló sobre su miedo al volar al referirse que hizo millones de kilómetros dentro de la Argentina a bordo de vehículos terrestres, ya que se autocatalogó de “cagón” para tomar un avión. Tocó el tema de la fe, desde el punto de vista en que su cuarta nieta recién nacida va a ver a su abuelo porque el nunca tuvo un accidente de tránsito, refiriéndose al trayecto que hace de La Plata a Capital Federal.
Finalizada la charla, se le entregó una plaqueta recordatoria. Y la gente se acercó a sacarse una foto o a pedir un autógrafo con uno de los mejores pilotos que ha dado este país. Por su forma de correr y su forma de ser.

miércoles, 5 de mayo de 2010

"Ir paso a paso es la manera de no marearse"


De esta manera catalogó Leandro Gonzalez la victoria de Estudiantes sobre San Luis Potosí por 3-1, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles fueron del autor de la frase y de Leandro Benítez en dos oportunidades, mientras que transitoriamente había puesto el 1-1 De La Torre.


El León arrancó tranquilo por el 1-0 en tierras aztecas, pero por las dudas, se puso en ventaja a los 4 minutos de partido. Luego vino una pequeña tormenta, porque a los 7, tras un desborde del ex Huracán "Maestrico" González que terminó en gol de De La Torre. Hubo unos instantes de nervios, porque un gol más (o una derrota por cualquier cantidad de goles) iba a clasificar a los mexicanos.

Pero... Si llevan 40 años hablando de mística, por algo será. La segunda parte del encuentro fue testigo de cómo un equipo aplasta a su rival con su excelente presente. Y el que apareció fue otro Leandro, más conocido como "Chino", que puso cifras definitivas al partido. Primereando a un defensor y definiendo como pocos saben, y luego de cara externa, con algo de colaboración de Trejo, el arquero visitante.


Ahora el equipo de Sabella aguarda por el vencedor de Banfield-Internacional (la ida fue 3-1 para el Taladro), que juegan mañana en Porto Alegre. Y como si todo esto de la Copa fuera poco, es el líder del Clausura a sólo dos fechas del final. Con todo a favor para tener un año a lo grande.

Dancing Mood prepara nuevo disco


La banda instrumental liderada por el ex Todos tus Muertos y Los Fabulosos Cadillacs, Hugo Lobo, está en plena grabación de lo que será el séptimo disco de la agrupación. En lo que son los preparativos de lo que se viene, Lobo viajó a Inglaterra a grabar con cantantes legendarios del estilo.

Pero la novedad no pasa por ser un material donde aparezcan personalidades importantes del ska, el reggae y demás ritmos. Esta producción de Dancing Mood saldrá como un disco triple a fines de noviembre. El trabajo saldrá de manera independiente, como todos los de la banda, que se caracteriza por no tener contratos con ninguna discográfica.

Esta gran cantidad de temas serán realizados por Hugo Lobo con la orquesta De Luxe. Entre los invitados se ecuentran: Rico Rodrigues, Doreen Shaffer, Pauline Black, Skatalites, Dennis Bovell, Gaz Mayall, Sandra Cross, Janet Kay, Carrol Thompson, A. J. Franklin, Clifton “Bigga” Morrison, Winston Francis y Winston Reedy, entre otros.

Emanuel Sarati: "Vamos de a poco, pero el año que viene apuntamos al Reducido"

ROCKANDGOLEROS tuvo un mano a mano con Emanuel Sarati, delantero de Villa San Carlos, autor de varios goles importantes en el equipo de Berisso. Nos cuenta como vió esta temporada y que espera a futuro, tanto personal como a nivel grupal.
Ema, ¿Cómo ves el presente de la Villa?
Lo veo muy bien, estamos haciendo una campaña muy buena, lo bueno que dependíamos de nosotros... Solamente necesitábamos un punto para zafar de todo y poder arrancar la pretemporada pensando en el campeonato que viene.


¿Lo que vienen haciendo hasta ahora es lo que esperaban antes de arrancar la temporada?
El objetivo era permanecer en esta categoría, lo tuvimos desde que arrancamos en esta divisón, y se pudo lograr.


¿Qué les faltó para realizar una mejor campaña?
La campaña que estamos haciendo es muy buena, pero se nos escaparon muchos partidos que ya teníamos ganados... Pero con lograr 50 puntos sería una campaña bárbara.

Ya se aseguraron seguir en la B, ¿Cual es el proximo objetivo?
El objetivo sería entrar en un Reducido, o ascender, que sería lo mas lindo. Pero somos nuevos en esta categoría. Tenemos que ir de a poco.


¿Jugar en Berisso los va a ayudar a hacerse más fuertes al jugar de local?
Seguramente. La verdad, el día que juguemos en Berisso nos vamos hacer muy fuertes, esta temporada nos tocó jugar muchos partidos a puertas cerradas, con árbitros que no nos ayudaban para nada. Pero por suerte pronto estaremos en nuestra cancha.


¿Cómo te sentís en el club, después de haber tenido tantas buenas actuaciones?
Me siento muy bien, estoy muy cómodo, lo malo fue que tuve muchas lesiones que no me dejaban jugar, me perdí muchos partidos, y siempre costaba agarrar ritmo. Pero gracias a Dios, cuando el técnico me daba la chance, me salían las cosas bien.


¿Cómo te sentís en el grupo y qué te dicen Malli y Besada?
Con el grupo muy bien, es muy unido. Es complicado encontrar un grupo como el nuestro, donde todos tiran para el mismo lado. Y el apoyo de los técnicos siempre lo tuve y eso es muy bueno.


Nombrame 3 compañeros q sean irremplazables en tu equipo
El "Pollo" Raverta, "Pajaro" Miranda y Emi Córdoba

¿Pensás seguir en la Villa después de junio? Si te digo te miento, me gustaría irme a un club que este más arriba que San Carlos. Si no sale nada, acá en la Villa estoy muy bien, me quedaría con muchas ganas.


martes, 4 de mayo de 2010

Estupendo partido en el Juan Carlos Zerillo

Magnifico partido disputado esta tarde en el bosque platense entre Villa San Carlos 3 – Flandria 4. Un encuentro altamente lleno de nerviosismo y satisfacción para cualquier espectador neutral que se acercó a 60 y 118. La celeste llegaba al cotejo con el único objetivo de conseguir un punto para lograr jugar una temporada más en la “B” Metropolitana. Por el lado de la visita, la necesidad pasaba por llevarse las 3 unidades para no llegar a instancia de promoción y tratar de no perder la categoría.
Los 2 con realidades parecidas, es por eso que el trámite del encuentro fue muy bueno del principio hasta el final. Por ello a los 6 minutos del primer tiempo, un tiro libre rápido echo por Leandro Martini, deja en la puerta del área grande a Ignacio Oronà para poner el 1-0 para el villero. La primera clara de “el canario” fue a los 19 minutos con un remate de zurda de Emanuel De Porras que se estrella en el caño derecho de Víctor Volpe (esto iba a ser una demostración de lo vendría minutos mas tarde).
La Villa relajado por el gol, se acomodó en el campo pero regalo la pelota y posición a la visita. Y a los 24 minutos, luego de un centro, la encuentra en el área Luis González, en el rebote el esférico queda bollando para que llegue libre Fernando Cigno para decretar el merecido empate para los dirigidos por Julio Asad. Como el amarillo era más que el celeste, no se quedo con lo obtenido, es por ese camino que consigue la ventaja 2-1 a los 34 minutos en el pie izquierdo de De Porras con un tiro libre que se desvía en la barrera para engañar al buen arquero local. El conjunto de Berisso vivía del contragolpe. En un excelente saque de Volpe se genera el empate 4 minutos mas tarde, la contiene Pablo Miranda quien ve llegando por el lado derecho del ataque villero a Gonzalo Raverta que con una hermosa volea pone el 2-2 transitorio haciendo inmune la reacción del guardametas Horacio Ramirez haciendo delirar la locura de la hinchada berisense.
El segundo parecía que estaba de más, pero las emociones se hicieron esperar dejando un final de partido no apto para cardiacos. Nos tenemos que transladar al minuto 35 para que llegue un nuevo grito celeste (3-2). Santiago Sommariva (reemplazó a Leandro Martini) recuperó para dársela a Raverta, éste para Cristian Camposano (entró por Emanuel Sarati) quien desde 40 metros clava un misil para atentar en la red y hacer inofensivos los reflejos del golero canario. Parecía que el resultado era definitivo, sin embargo Ezequiel Aguimcer conecta contra la humanidad de Rodríguez con una plancha descalificadora recibiendo la roja directa. De esta falta nace el empate de Flandria tras un exquisito tiro libre de Jorge Rotondo (ingresó por Cristian Barrientos) señalando el 3-3 a los 41 minutos del complemento. Cuando se suponía que el empate ya estaba cantado, el impresentable arbitro Gabriel Guillaume adiciona 5 minutos más. Para la desgracia del villero, en la última bola, Flandria se queda con el triunfo en la cabeza de Andrés “lobo” Montenegro, luego de recibir un centro de González.
Con el empate de San Telmo y la derrota de Almagro, Villa San Carlos jugará una temporada mas en la tercera categoría de A.F.A. Una derrota para nada esperada para la dupla Besada – Malli, sin embargo les servirá de experiencia para adaptarse a esta división, quien además de luchar contra los rivales, tendrá que vérselas con los árbitros.

lunes, 3 de mayo de 2010

"Si les siguen regalando penales, el campeón va a ser Estudiantes"

Sin rodeos y con la crudeza que salta a la vista. Así definió José Luis Calderón la lucha que mantiene su ex club, Estudiantes, con su actual, Argentinos Juniors,en la recta final del torneo. Poco influyó que el blanco de su crítica sea el club del cual es hincha él y su familia.

La bronca de la gente del Bicho nace por un penal no cobrado y un gol invalidado ante San Lorenzo en el Gasómetro, mientras que en La Paternal (donde hizo de local Chacarita) el Pincha ganaba por un penal que no fue. Y así, al retirarse del estadio azulgrana, dijo: "Y sí, seguramente el campeón será Estudiantes. Si le siguen danto penales, el campeón va a ser Estudiantes"
No es la primera vez que el veterano delantero tira con munición pesada. A fines del año pasado, salió a contar las razones por las cuales decidió dejar el fútbol en estudiantes, argumentando que Sabella no lo iba a llevar al Mundial de Clubes. Pareció que dejaba la práctica activa, pero fue persuadido por Borghi, quien lo llevó a Argentinos Juniors.
Y ahora, donde está latente la oportunidad de salir campeón por última vez en su carrera, Calderón no anduvo con vueltas, algo que cayó muy mal en el seno estudiantil.

Comenzaron las semifinales de conferencia de la NBA


Cleveland Cavaliers aventaja a Boston 1-0 tras la victoria obtenida días pasados por 101-93 en la que brilló la figura de Lebron James (35 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), un jugador que tiene acostumbrado a brindar grandes espectáculos. En los Celtics lo mejor pasó por Rajon Rondon quien conquistó 27 puntos y 12 asistencias aunque no fueron suficientes con el poderío de los “caballeros”.
Anoche los Lakers de Phil Jackson (técnico mas ganador en la historia de la NBA) se pusieron también arriba al derrotar a Utah 104-99. En este partido fue clave el aporte de Kobe Bryant y el español Pau Gasol debajo del canasto. Por su parte en los Jazz, el ataque fue comandado por Deron Williams.
Esta noche se presenta el equipo en el que actúa el argentino Emanuel Ginobili. San Antonio enfrentará en Phoenix a los Suns. Atractivo partido para seguir. Por los locales quienes llevan la batuta son el canadiense Steve Nash y Amare Stoudamaire. Por las “espuelas” se espera de Parker, que está recuperando su nivel, mas lo que pueda aportar “Manu” y Tim Duncan.
Orlando y Atlanta comenzarán su participación el día martes en el primer juego por la conferencia este.

domingo, 2 de mayo de 2010

Biografías: Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs comenzaron en el año 1985, cuando se juntaron Mario Siperman, Anibal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo. Luego de un tiempo fueron ingresando nuevos integrantes hasta llegar a ser ocho. Por un pequeño tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo. Pero en una presentación en un bar el animador los presentó como Los Fabulosos Cadillacs, quedando definitivamente con aquel nombre.

En 1986 editaron su primer álbum Bares y fondas. Con este disco lograron darse a conocer ante el público, siendo mayoritariamente desechados y odiados por la prensa.
Este disco para L.F.C. fue un paso para darse a conocer solamente, por la razón de que después del tiempo ellos reconocieron de las críticas de la prensa de que no sabían tocar y que eran inexpertos.

Su segundo disco fue llamado "Yo te avisé!!". Este disco fue mucho más preparado que el anterior, contó con la presencia de Andrés Calamaro, quien poco tiempo atrás había dejado de ser parte de Los abuelos de la nada.
El cambio de opinión de la gente hacia ellos fue rotundo, desde la prensa hasta el público. También alcanzaron doble disco de platino y la presentación en el Estadio Obras Sanitarias en el año 1988.

En el año 1988 lanzan su tercer disco: "El ritmo mundial". En este álbum Los Fabulosos Cadillacs amplían su espectro musical hacia géneros más comerciales para la época, sin perder la sobriedad en la composición.
Se incluye "Vasos vacíos", con Celia Cruz. Con este disco lograron vender 30.000 unidades, y bajaron considerablemente de más de 100 shows al año a tan sólo 40, todo ésto gracias a la inminente crisis Argentina.
A pesar de esta crisis Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en el Estadio Obras Sanitarias con gran éxito. Con el disco lograron viajar a Centroamérica con gran éxito y varios shows.

En 1989 comienza un período de baja creatividad, agravado por la crisis económica que atravesaba Argentina. La crisis se reflejó en las ventas y en la calidad de producción de lo que sería el cuarto LP de la banda. Sin embargo, al contrario de lo que debiese haber pasado, la primera canción es un clásico de la banda y una de las favoritas de los fans, a pesar de esto, la agrupación piensa que es el peor disco que han sacado, por la mala calidad de letras y de música. La canción homónima está dedicada al manager de los Cadillacs hasta el momento anterior de la grabación de este disco, Alejandro Taranto.
En 1990 se edita Volumen 5, un disco rescatable y a la vez fresco para lo que era la exigencia musical de ese entonces. Dicho disco fue el que les otorgó a los Cadillacs el acceso a la expansión de su música a los Estados Unidos.


Corría 1991 y la banda pasaba por un periodo de déficit creativo y esto se evidencia en la placa del año en cuestión: Sopa de caracol. El cual contiene sólo tiene un tema nuevo, que además en un cover de la banda hondureña Banda Blanca, llamado "Sopa de Caracol" al igual que el disco.
A fines del año 1991, la banda sufre cambios en su integración. Naco Goldfinger sale de banda al igual que Luciano Jr. quien ya se había lanzado a solista, ingresando dos nuevos miembros: Fernando Albareda y Gerardo Rotblat.

En agosto del 1992, sale a la venta el séptimo disco titulado El león. Según Vicentico, es el mejor disco que han lanzado.
La edición en vinilo de este álbum fueron alrededor de 500 copias. La razón de lo sucedido, es que en la esta edición sólo se encuentran 12 temas de los 15 que trae el CD, por motivos de espacio, y además el mercado se vio revolucionado por la llegada del nuevo tipo de distribución, el CD.
Aunque no ofreció el éxito esperado en ventas, El león es una muestra contundente de la creatividad de la banda.
1993 es el año de su octavo disco "Vasos vacíos", que se trata de una compilación de 17 temas. 15 son versiones antiguas y reinterpretaciones, más 2 temas inéditos: Matador y V Centenario. La primera la de mayor éxito comercial y la más reconocida en toda la historia de la banda.
Vendieron más de 300.000 copias de esta placa y lograron la consagración en el ámbito de Argentina, América Latina y el mundo. Grabando su primer disco en vivo titulado "En vivo en Buenos Aires" llenando varias veces el estadio Obras Sanitarias.
En el año 1995 la banda lanza un nuevo disco titulado "Rey azúcar". Luego de éste y con una incipiente fama en los Estados Unidos, 1996 los ve con recitales a lo largo de su país y por Latinoamérica, y giras por el viejo continente, en donde llegaron a compartir escenario con The Sex Pistols, y con bandas de renombre como Cypress Hill, o Red Hot Chilli Peppers.
Es importante aclarar que a mediados del '96, nuevamente se producen cambios en la banda: el guitarrista y fundador Aníbal "Vaino" Rigozzi abandona la banda y toma el mando como productor de la misma. En su lugar entra el guitarrista Ariel Sanzo Ariel Minimal.

Ya en el 1997, los Cadillacs preparan y editan el disco "Fabulosos Calavera", más jazzero, más tanguero y con toques de hardcore.
El disco les brindó numerosas satisfacciones, entre las que se destaca haber ganado el primer Grammy a una banda en toda Latinoamérica, en el año 1998.
Al mismo tiempo hacían una nueva compilación de éxitos, simplemente titulada 20 grandes éxitos, que contiene versiones inéditas de canciones.

Ya en 1999 los Fabulosos Cadillacs, lanzan lo que sería su último trabajo en estudio: La marcha del golazo solitario. En septiembre del año 2000 los Cadillacs festejan sus 15 años de banda, realizando una pequeña agenda de conciertos en Argentina (una serie de tres conciertos en el Estadio Obras) y Chile, sólo una presentación en Santiago. De los shows en Buenos Aires es el CD y DVD titulado "Hola/Chau". El DVD fue lanzado recién en 2006, que incluye la grabación de la presentación en la segunda noche en la ciudad de Buenos Aires.


En el 2001, los Cadillacs deciden realizar una serie de 6 presentaciones en el Teatro Astral de la ciudad de Buenos Aires bajo el nombre de "Loco, miedo Loco".
En esta presentación se incluyeron variados covers de diferentes bandas. Partieron el concierto con "Sucio y desprolijo", canción de su compatriota Pappo, pasando por "Sus ojos se cerraron" (tango de Carlos Gardel) y "El cantante" que popularizó en Argentina Andrés Calamaro. En este concierto los Cadillacs no estaban completos. Se contempló la inestabilidad de la banda en ese momento, con la salida de Daniel Lozano, el trompetista, quien ingresó a la banda en el año 1985 luego de la salida de Sergei Itzcowick, y luego con la salida de Mario Siperman, el tecladista, y fundador de la banda.

En el año 2002 los rumores de la separación de los Cadillacs se incrementaron de gran manera. En el año 2002, el cantante de la banda, Vicentico, presenta su primer trabajo solista titulado simplemente como: Vicentico, con respetable éxito. Sr. Flavio crea la banda "Flavio y la Mandinga" lanza 6 discos y también se dedicó a escribir libros. Ariel Minimal, crea Pez lanzando 18 disco en general, Sergio Rotman con Cienfuegos y continuando en Mimi Maura junto a Fernando Ricciardi, Gerardo Rotblat. Fernando Albareda, en 1999, juntos a otros viejos Cadillacs de instrumentos de vientos crean "La Cornetita". También entre el 1999 y 2000, Mario Siperman y Daniel Lozano hacen el soundtrack de una película llamada "Tesoro mío", logrando una moderada fama underground. Gerardo Rotblat, participó en varios proyectos, incluso en Los Auténticos Decadentes, para luego, en el 2005 formar su propia banda, la Orquesta Jabalí, sacando un disco ese mismo año titula como "Salta y vuela".
En el Acapulco Fest 2002 se realizó la última presentación de Los Fabulosos Cadillacs. En el escenario se notó el cansancio y desgano de los integrantes de la banda. Luego de este concierto los Cadillacs nunca más realizaron un concierto, lo que fue tomado como la disolución de la banda, aunque ellos afirmaron de que nunca se separarían, sólo tomarían rumbos distintos, y que los Cadillacs jamás dejarán de existir.
En mayo del 2006, la banda se reúne para grabar La parte de adelante, un cover homenaje en el disco "Calamaro querido! Cantando al salmón", dedicado a Andrés Calamaro. En el disco la banda interpretan la primera canción "La parte de adelante", convirtiéndose en un single inmediato. Vicentico, por su parte, interpreta "Para no olvidar", canción número 6 del disco número 2.
Aunque oficialmente los Cadillacs nunca se separaron, luego de 6 años, L.F.C. confirmaron oficialmente su reunión.
Esta vuelta a los escenarios fue publicitada con la frase "Yo te avisé!!", haciendo referencia a ese disco. Para este regreso, la banda lanzó un nuevo disco titulado "La luz del ritmo" que consta de 13 temas: 5 son canciones inéditas, 6 son nuevas versiones de canciones antiguas y dos son covers. De él se desprendió el primer sencillo: "Padre Nuestro", que tiene una versión de cumbia villera con un músico invitado, Pablo Lescano, de Damas Gratis. En una entrevista con MTV Latino, los Cadillacs adelantaron que el nuevo disco se llamará "El ritmo de la luz", pero semanas antes de su lanzamiento el disco fue denominado "El arte de la elegancia de Los Fabulosos Cadillacs". Tiene 13 canciones al igual que su antecesor, haciendo una especie de segunda parte. Mario Siperman, tecladista del grupo, adelantó que el disco no tendrá ningún cover, pero sí versiones nuevas de canciones antiguas. Junto con esta vuelta a los escenario, se remasterizaron todos los discos, manteniendo todo original a excepción de la portada, que ahora viene con un borde negro, al medio la carátula original, y en la parte de arriba de la imagen dice "Remasterizado 2008"

Los Fabulosos Cadillacs comenzaron la gira mundial en México, el día 5 de noviembre del 2008 dando un concierto gratuito ante más de 10.000 personas, marcando así el inicio al "Satánico Pop Tour 08/09". Recorriendo México, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, y Chile.

Arrancó el Rugby en La Plata

En la primera fecha del torneo que organiza la URBA, los cinco equipos platenses jugaron como locales, con 4 triunfos y una derrota. A continuación el repaso en detalle:

La Plata RC vapuleó como local 32 a 9 a Belgrano, quedándose con 4 merecidos puntos. A los 10 minutos los amarillos estaban arriba por un try de Mercerat convertido por Suffern Quirno. Luego la visita achicó a 7-6 por los penales de Rosatti a los 14 y 19 minutos. Pero los dueños de casa sacaron ventaja a los 23, 32 y 42 minutos, por sendos penales de Suffern, quedando 16-6 el primer parcial. A los 7 minutos del complemento, el pateador canario volvió a marcar un penal, y 10 minutos después lo hizo el de Belgrano. Y luego fue todo de La Plata por el penal a los 36 y la conversión del try de Genttile por Suffern Quirno, la máxima figura del encuentro.


Universitario debutó con una victoria ante Hurling por 23 a 6. Había arrancado perdiendo por un drop a los 5 minutos de juego de Mohapp, pero los albinegros se repusieron con un try de Carozzi convertido por Alvarez y un penal de este último, terminando arriba en la primera etapa por 10-3. A los 14 minutos Alvarez metió un nuevo tiro a los palos y a los 26 Mohapp metió otro penal. Y el final del partido fue todo para Uni, por el try de Wall convertido y por el penal de Alvarez.

Los Tilos venció por 22 a 9 a Liceo Naval y así sumar cinco puntos importantísimos de cara al objetivo de clasificar para la Reubicación. Los verdes se pusieron rápidamente arriba por un penal de Alardi, pero Valdés puso tablas al meter un penal a los 22 minutos. Pero los del Barrio Obrero no se quedaron atrás y alargaron diferencias por sendos trys de Montalvo y Lombardi, convertidos por Martín Alardi, cerrando el primer tiempo con un 17-3. Al comenzar el complemento, Valdés metió dos penales para la visita y un try de Alconada para Los Tilos cerró el juego.


San Luis le ganó a Liceo Militar por 35-18, en un partido que se le presentó desfavorable en el inicio, por un penal de Garibotti. Pero los Maristas lo dieron vuelta con un try de Bicerne, un drop de Campodónico y un try de Berenstein. A los 36 Garibotti convirtió otro penal, y Mendy ingresó al in goal visitante, para estirar la ventaja de San Luis, terminando con un parcial de 18 a 6. La segunda parte vio como el local arrancaba con un penal de Campodónico, y Liceo Militar respondía con un try de Fenner convertido por Garibotti. Después, gran parte de las acciones fueron de los que hacen de local en 520 y 28 . Con un anotaciones de Galli y Santi, ambos convertidos por el pateador Martista. y sobre los 35 descontó el visitante mediante un try de Oliva Pereyra.





La única derrota de la primera jornada la sufrió Albatros, que cayó por una apabullante goleada 74-5 propinada por Los Matreros. Lo que queda por decir, es que ese partido lo único parejo que tuvo fue el inicio.